Comentarios 1

MOCIÓN DE CENSURA por José Campanario Alvarez

|

MOCIÓN DE CENSURA 

por José Campanario Alvarez


Cada día que pasa, los ciudadanos honrados de este país, ya seamos progresistas, de izquierdas o simplemente que aborrezcamos profundamente la corrupción, estamos más decepcionados con la clase política, incluyendo a los que se autodefinen como anticasta. 



De seguir el panorama así, no nos va a quedar más remedio que refugiarnos en el búnker del olvido y la apatía, lo que, dicho sea de paso, le viene muy bien a la derecha. Nos están empujando a buscar el calor de la apatía y el rechazo de todo lo que huela a política.


(Viñeta de Forges publicada en El País el 27/04/2017)

El último episodio, la presentación futura de la moción de censura por parte de Podemos contra el gobierno del Sr. Rajoy. ¡Tiene guasa!, nada menos que una moción de censura, el mecanismo más poderoso en manos de los representantes de los ciudadanos en el Congreso, y se plantea como acción futura, sin candidato, sin programa y sin apoyos. ¿Pretende el Sr. Iglesias reírse de sus votantes y de todos las personas del país? Sin que deje de ser grave, muy grave, el brindis al sol del líder de Podemos, no podemos obviar la gravedad, en igual grado, de las demás formaciones que deberían apoyar o presentar esa moción que está pidiendo a voces el propio ejecutivo conservador.


El Sr. Iglesias, por otra parte, es consciente de que su iniciativa, supuesta ya que no se ha materializado al menos de momento, está condenada al fracaso. Hay varias notas que deberían hacer reflexionar al líder de Podemos: su soberbia, su prepotencia y haberse instalado en la hornacina de la santidad democrática. Hay que ser mucho más dialogante y humilde, con más motivos si además se es la tercera fuerza política de este país y, por tanto, no contar con apoyo parlamentario. Es indispensable, aún teniendo mayoría parlamentaria, usar el diálogo, algo de lo que adolece el partido del actual gobierno tanto ahora con minoría parlamentaria, como en la anterior legislatura con el uso continuo del rodillo en el Parlamento. ¿Qué al Sr. Rajoy hay que echarlo? Eso no lo duda nadie que sea medianamente inteligente y honesto en este país y que comprenda mínimamente el panorama político. Y hay que echarlo por muchas razones, entre otras por pura higiene democrática. ¿Se entiende?


Otra cuestión es la disposición de echarse a las espaldas la responsabilidad que les corresponde tanto a PSOE como a CIUDADANOS. Parece, al menos esa es la evidencia, que ni el primero, el PSOE, está para muchas aventuras, descabezado, con un horizonte poco claro tras haber cortado la cabeza a Pedro Sánchez, elegido por las bases del partido y defenestrado por ilustres y barones, y que se plantea la disyuntiva entre tener que aceptar un nuevo respaldo de los militantes al líder descabezado o imponer a la favorita de los elefantes blancos del partido. El PSOE, por desgracia para este país, anda con el rumbo perdido, falto de líder, con los militantes ninguneados y con los votantes totalmente desmoralizados. Cuando un partido de izquierdas pierde la ideología suelen pasar esas cosas, que se lo pregunten a los homónimos franceses e italianos sin ir más lejos.


De CIUDADANOS no hay mucho que decir. Su comportamiento como partido fregona de los conservadores españoles, les lleva a hacer malabarismos para no dar la espalda al PP en Madrid, para tragar lo que quieran los populares de Murcia y para amoldar sus cojines en los sillones parlamentarios a los caprichos y las desvergüenzas ajenas. No se puede olvidar que los que colaboran con los corruptos son cómplices. Si le pasan factura a los chicos de Rivera sus votantes no debería causar asombro a nadie. Eso sí, ambos, CIUDADANOS y PSOE coinciden en algo: se han olvidado de la ética. Porque señores del PSOE y de CIUDADANOS, la estética no está reñida con la ética, y parece, que ustedes se han olvidado de la segunda. ¡Eso de los fuegos de artificio no se lo traga nadie!


Don Mariano ha dado motivos sobrados para que lo echen. Por mucho que él trate de ignorarlo y de procurar hacerlo ignorar a los ciudadanos con apoyo de los domesticados y mantenidos medios de “desinformación”, nadie se cree que no sepa nada de los cientos (casi un millar) de “casos aislados” de corrupción y los asuntos turbios en temas económicos de gente de su partido. Floriano, durante muchos años la cara que aguantaba los tortazos y ahora caído en desgracia, reconocía ayer mismo en la prensa que el PP tenía conocimiento de las cuentas en Suiza del ex Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, el Sr. González. Y no hace nada por evitarlo, lo cual, como dicen los curas, es pecar por omisión.


Hay una cuestión que surge al marge, pero que viene a cuento: ¿Para cuándo una moción de censura a don Pablo Iglesias y los suyos por dejar en el limbo político, dedicadas al ostracismo, a personas muy valiosas y necesarias? Tener mayoría no da derecho a ningunear ni a humillar a las minorías, ni tampoco al uso de métodos estalinistas suavizados con el barniz de democracia, para tapar los fallos; el Sr. Iglesias lo sufre en carnes en sus tareas como diputado y se lo reprocha cada vez que puede al PP, a pesar de que él hace lo mismo en sus propias filas. ¿No es esa una manifestación de la “Casta”?

Y entretanto los ciudadanos como si no fuera con nosotros.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Barandillas

¿Donde está la barandilla que falta?, se pregunta el Captacán entre otras preguntas

Comenta
Imagen9

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebrará del 20 al 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
Una foto y 69 palabras...

Y nos lo cuenta Manolo Martínez:

Fernando Baeza y Manolo Martínez volvemos a buscar por unos días nuestro "Karma". Hacía ya dos años desde nuestra última "okupación" de esta impresionante terraza de Carmona.

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
Plagio cortar y pegar


Si el conocimiento no es de nadie, puede ser susceptible de plagio con la complicidad del fullero "copiaypega"

Comenta
Joaquin rueda change

En la misma iniciativa se solicita el nombramiento de la Casa de la Cultura con el nombre de Joaquín Rueda Muñoz, para ello han iniciado una recogida de firmas en distintos lugares de la ciudad y también a través de la página web change.org dode a la hora de redactar este articulo han firmado la petición 630 personas. 

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
FOTO ARCHIVO

Los agentes consiguen recuperar gran parte de lo sustraído por los autores, entre ello un pendrive personal el cual llevaba archivos importantes y relevantes para la víctima

Comenta
Comienzo Clases UPO Curso2018 19

Este curso se imparte por primera vez el Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
IMG 2618

El Delegado Territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha señalado que “desde la Junta de Andalucía estamos haciendo una apuesta firme por mejorar la movilidad, por fomentar el uso de transporte público

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados