C40 constitucion
Comentarios 1

MOCIÓN DE CENSURA por José Campanario Alvarez

|

MOCIÓN DE CENSURA 

por José Campanario Alvarez


Cada día que pasa, los ciudadanos honrados de este país, ya seamos progresistas, de izquierdas o simplemente que aborrezcamos profundamente la corrupción, estamos más decepcionados con la clase política, incluyendo a los que se autodefinen como anticasta. 



De seguir el panorama así, no nos va a quedar más remedio que refugiarnos en el búnker del olvido y la apatía, lo que, dicho sea de paso, le viene muy bien a la derecha. Nos están empujando a buscar el calor de la apatía y el rechazo de todo lo que huela a política.


(Viñeta de Forges publicada en El País el 27/04/2017)

El último episodio, la presentación futura de la moción de censura por parte de Podemos contra el gobierno del Sr. Rajoy. ¡Tiene guasa!, nada menos que una moción de censura, el mecanismo más poderoso en manos de los representantes de los ciudadanos en el Congreso, y se plantea como acción futura, sin candidato, sin programa y sin apoyos. ¿Pretende el Sr. Iglesias reírse de sus votantes y de todos las personas del país? Sin que deje de ser grave, muy grave, el brindis al sol del líder de Podemos, no podemos obviar la gravedad, en igual grado, de las demás formaciones que deberían apoyar o presentar esa moción que está pidiendo a voces el propio ejecutivo conservador.


El Sr. Iglesias, por otra parte, es consciente de que su iniciativa, supuesta ya que no se ha materializado al menos de momento, está condenada al fracaso. Hay varias notas que deberían hacer reflexionar al líder de Podemos: su soberbia, su prepotencia y haberse instalado en la hornacina de la santidad democrática. Hay que ser mucho más dialogante y humilde, con más motivos si además se es la tercera fuerza política de este país y, por tanto, no contar con apoyo parlamentario. Es indispensable, aún teniendo mayoría parlamentaria, usar el diálogo, algo de lo que adolece el partido del actual gobierno tanto ahora con minoría parlamentaria, como en la anterior legislatura con el uso continuo del rodillo en el Parlamento. ¿Qué al Sr. Rajoy hay que echarlo? Eso no lo duda nadie que sea medianamente inteligente y honesto en este país y que comprenda mínimamente el panorama político. Y hay que echarlo por muchas razones, entre otras por pura higiene democrática. ¿Se entiende?


Otra cuestión es la disposición de echarse a las espaldas la responsabilidad que les corresponde tanto a PSOE como a CIUDADANOS. Parece, al menos esa es la evidencia, que ni el primero, el PSOE, está para muchas aventuras, descabezado, con un horizonte poco claro tras haber cortado la cabeza a Pedro Sánchez, elegido por las bases del partido y defenestrado por ilustres y barones, y que se plantea la disyuntiva entre tener que aceptar un nuevo respaldo de los militantes al líder descabezado o imponer a la favorita de los elefantes blancos del partido. El PSOE, por desgracia para este país, anda con el rumbo perdido, falto de líder, con los militantes ninguneados y con los votantes totalmente desmoralizados. Cuando un partido de izquierdas pierde la ideología suelen pasar esas cosas, que se lo pregunten a los homónimos franceses e italianos sin ir más lejos.


De CIUDADANOS no hay mucho que decir. Su comportamiento como partido fregona de los conservadores españoles, les lleva a hacer malabarismos para no dar la espalda al PP en Madrid, para tragar lo que quieran los populares de Murcia y para amoldar sus cojines en los sillones parlamentarios a los caprichos y las desvergüenzas ajenas. No se puede olvidar que los que colaboran con los corruptos son cómplices. Si le pasan factura a los chicos de Rivera sus votantes no debería causar asombro a nadie. Eso sí, ambos, CIUDADANOS y PSOE coinciden en algo: se han olvidado de la ética. Porque señores del PSOE y de CIUDADANOS, la estética no está reñida con la ética, y parece, que ustedes se han olvidado de la segunda. ¡Eso de los fuegos de artificio no se lo traga nadie!


Don Mariano ha dado motivos sobrados para que lo echen. Por mucho que él trate de ignorarlo y de procurar hacerlo ignorar a los ciudadanos con apoyo de los domesticados y mantenidos medios de “desinformación”, nadie se cree que no sepa nada de los cientos (casi un millar) de “casos aislados” de corrupción y los asuntos turbios en temas económicos de gente de su partido. Floriano, durante muchos años la cara que aguantaba los tortazos y ahora caído en desgracia, reconocía ayer mismo en la prensa que el PP tenía conocimiento de las cuentas en Suiza del ex Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, el Sr. González. Y no hace nada por evitarlo, lo cual, como dicen los curas, es pecar por omisión.


Hay una cuestión que surge al marge, pero que viene a cuento: ¿Para cuándo una moción de censura a don Pablo Iglesias y los suyos por dejar en el limbo político, dedicadas al ostracismo, a personas muy valiosas y necesarias? Tener mayoría no da derecho a ningunear ni a humillar a las minorías, ni tampoco al uso de métodos estalinistas suavizados con el barniz de democracia, para tapar los fallos; el Sr. Iglesias lo sufre en carnes en sus tareas como diputado y se lo reprocha cada vez que puede al PP, a pesar de que él hace lo mismo en sus propias filas. ¿No es esa una manifestación de la “Casta”?

Y entretanto los ciudadanos como si no fuera con nosotros.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Unknown


En 2018 se han registrado ya 118, lo que representa el 28,7 % del total de donaciones en la comunidad autónoma

Comenta
1544618883871MurilloBellasArtesEstandardn


La muestra 'Murillo. IV Centenario' es la primera antológica dedicada al pintor sevillano en su ciudad natal

Comenta
01

"Los tiempos evolucionan con tanta rapidez que no hay manera de adaptarse a tanto cambio por mucho interés que se ponga y esfuerzo que se haga. Y no lo digo por asunto concreto, sino en general..."

Comenta
Dsc 7817 web

"Las comparaciones siempre son relativas y los contrastes son y no son lo que parecenToda fortuna, al cabo, es relativa...."

 
Comenta
Junta local seguridad ciudadana CARMONA

La Junta Local de Seguridad Ciudadana ha establecido este jueves los servicios especiales para las próximas fiestas.

Comenta
12 131218 JORNADA MEMORIA HISTORICA


Ha inaugurado la jornada 'El papel de las Administraciones Locales en la implementación de políticas de Memoria Histórica' 
Comenta
LOTERIA DE NAVIDAD

Las dudas nos vienen cuando no sabemos qué hacer cuando se comparte una participación con un amigo y este no quiere repartir el premio si toca.


Para evitar conflictos de este y otro tipo, como perder la participación, que te lo roben o se te moje, la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha elaborado una serie de consejos.

Comenta
17.  Tortofarola   copia

Buena apreciación del captacán, además muy útil mierntras esperamos otros medios tecnológicos....

Comenta
10375002 918978498114124 3345994400602899222 n

Desde su ya tradicional Concurso de Belenes que lleva el nombre de su fundador y gran socio de la Peña 'Pepe Alcalá', pasando por el concierto y el montaje del Belén de la Peña. 

Comenta
Aparcamiento

Está claro que una ciudad mejora cuanto más y mejor son sus infraestructuras, que se lo pregunten al captacán que esta vez se ha fijado en una zona de aparcamientos ubicada en Carmona.....

Comenta
Menores extranjeros no acompanados espana cuando desproteccion se multiplica 1200x630

Se fue como llegó: sin avisar. Nadie sabía nada de él, salvo que venía de Marruecos. Sus compañeros lo acogieron como a uno más, y es que Sofiane se hacía querer: era educado, respetuoso, amigable… Por eso no le costó ningún trabajo hacerse de amigos en el instituto.

Comenta
IMG 20181210 121012

Continúan las visitas del proyecto IU a pie de calle.

Vicente García, candidato de IU a la Alcaldía, se ha reunido con las vecinas y vecinos de la zona del Real que se quejan del estado de abandono que están sufriendo en el vecindario con cambios drásticos sin previo aviso como la aparición de excesivas zonas amarillas, desaparición de contenedores de basura o la falta de mantenimiento en calles y plazas.

Comenta
2GENERAL

a Delegación de Formación y Empleo acompaña el concurso con la campaña “Esta Navidad, comprar en Carmona tiene premio” por el que los clientes que realicen compras en tiendas de Carmona entrarán en un sorteo de vales de 100 euros para reutilizar en comercios locales.

Comenta
CARAVANACONSEJO3

Organizada por el Consejo de Hermandades y Cofradías de Carmona, este sábado 15 de diciembre se vuelve a realizar la XIX Caravana de recogida de articulos de 1ª Necesidad.  (fotografías de archivo de años anteriores)

Comenta
Testigos

La mentira y el silencio La verdad se corrompe con la mentira y el silencio, pero la primera es reprobable y el segundo acaso necesario ura decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?"

Comenta
ALZAZAR PUERTA DE SEVILLA

En sus murallas se han rodado películas, series y anuncios como “la Peste”, “Una pasión singular” y “Manolete”

Comenta
Cantame un cuento teatro circo la plaza fundacion cajasol 1080x675

El programa de la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de artistas y creadores emergentes abrirá una nueva convocatoria en enero de 2019


Hoy jueves a las 19:30 horas en el Espacio Cultural El Entramado

Comenta
Dia Int Voluntariado  2018 12 11 05

Entidades de voluntariado muestran sus proyectos en los stands que se ubicaron en el  campus


Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados