Comentarios 1

MOCIÓN DE CENSURA por José Campanario Alvarez

|

MOCIÓN DE CENSURA 

por José Campanario Alvarez


Cada día que pasa, los ciudadanos honrados de este país, ya seamos progresistas, de izquierdas o simplemente que aborrezcamos profundamente la corrupción, estamos más decepcionados con la clase política, incluyendo a los que se autodefinen como anticasta. 



De seguir el panorama así, no nos va a quedar más remedio que refugiarnos en el búnker del olvido y la apatía, lo que, dicho sea de paso, le viene muy bien a la derecha. Nos están empujando a buscar el calor de la apatía y el rechazo de todo lo que huela a política.


(Viñeta de Forges publicada en El País el 27/04/2017)

El último episodio, la presentación futura de la moción de censura por parte de Podemos contra el gobierno del Sr. Rajoy. ¡Tiene guasa!, nada menos que una moción de censura, el mecanismo más poderoso en manos de los representantes de los ciudadanos en el Congreso, y se plantea como acción futura, sin candidato, sin programa y sin apoyos. ¿Pretende el Sr. Iglesias reírse de sus votantes y de todos las personas del país? Sin que deje de ser grave, muy grave, el brindis al sol del líder de Podemos, no podemos obviar la gravedad, en igual grado, de las demás formaciones que deberían apoyar o presentar esa moción que está pidiendo a voces el propio ejecutivo conservador.


El Sr. Iglesias, por otra parte, es consciente de que su iniciativa, supuesta ya que no se ha materializado al menos de momento, está condenada al fracaso. Hay varias notas que deberían hacer reflexionar al líder de Podemos: su soberbia, su prepotencia y haberse instalado en la hornacina de la santidad democrática. Hay que ser mucho más dialogante y humilde, con más motivos si además se es la tercera fuerza política de este país y, por tanto, no contar con apoyo parlamentario. Es indispensable, aún teniendo mayoría parlamentaria, usar el diálogo, algo de lo que adolece el partido del actual gobierno tanto ahora con minoría parlamentaria, como en la anterior legislatura con el uso continuo del rodillo en el Parlamento. ¿Qué al Sr. Rajoy hay que echarlo? Eso no lo duda nadie que sea medianamente inteligente y honesto en este país y que comprenda mínimamente el panorama político. Y hay que echarlo por muchas razones, entre otras por pura higiene democrática. ¿Se entiende?


Otra cuestión es la disposición de echarse a las espaldas la responsabilidad que les corresponde tanto a PSOE como a CIUDADANOS. Parece, al menos esa es la evidencia, que ni el primero, el PSOE, está para muchas aventuras, descabezado, con un horizonte poco claro tras haber cortado la cabeza a Pedro Sánchez, elegido por las bases del partido y defenestrado por ilustres y barones, y que se plantea la disyuntiva entre tener que aceptar un nuevo respaldo de los militantes al líder descabezado o imponer a la favorita de los elefantes blancos del partido. El PSOE, por desgracia para este país, anda con el rumbo perdido, falto de líder, con los militantes ninguneados y con los votantes totalmente desmoralizados. Cuando un partido de izquierdas pierde la ideología suelen pasar esas cosas, que se lo pregunten a los homónimos franceses e italianos sin ir más lejos.


De CIUDADANOS no hay mucho que decir. Su comportamiento como partido fregona de los conservadores españoles, les lleva a hacer malabarismos para no dar la espalda al PP en Madrid, para tragar lo que quieran los populares de Murcia y para amoldar sus cojines en los sillones parlamentarios a los caprichos y las desvergüenzas ajenas. No se puede olvidar que los que colaboran con los corruptos son cómplices. Si le pasan factura a los chicos de Rivera sus votantes no debería causar asombro a nadie. Eso sí, ambos, CIUDADANOS y PSOE coinciden en algo: se han olvidado de la ética. Porque señores del PSOE y de CIUDADANOS, la estética no está reñida con la ética, y parece, que ustedes se han olvidado de la segunda. ¡Eso de los fuegos de artificio no se lo traga nadie!


Don Mariano ha dado motivos sobrados para que lo echen. Por mucho que él trate de ignorarlo y de procurar hacerlo ignorar a los ciudadanos con apoyo de los domesticados y mantenidos medios de “desinformación”, nadie se cree que no sepa nada de los cientos (casi un millar) de “casos aislados” de corrupción y los asuntos turbios en temas económicos de gente de su partido. Floriano, durante muchos años la cara que aguantaba los tortazos y ahora caído en desgracia, reconocía ayer mismo en la prensa que el PP tenía conocimiento de las cuentas en Suiza del ex Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, el Sr. González. Y no hace nada por evitarlo, lo cual, como dicen los curas, es pecar por omisión.


Hay una cuestión que surge al marge, pero que viene a cuento: ¿Para cuándo una moción de censura a don Pablo Iglesias y los suyos por dejar en el limbo político, dedicadas al ostracismo, a personas muy valiosas y necesarias? Tener mayoría no da derecho a ningunear ni a humillar a las minorías, ni tampoco al uso de métodos estalinistas suavizados con el barniz de democracia, para tapar los fallos; el Sr. Iglesias lo sufre en carnes en sus tareas como diputado y se lo reprocha cada vez que puede al PP, a pesar de que él hace lo mismo en sus propias filas. ¿No es esa una manifestación de la “Casta”?

Y entretanto los ciudadanos como si no fuera con nosotros.



Comentarios 1
DSCN2776

"En la tertulia número12 hablamos sobre el amor. Bautizamos a dos nuevos tertulianos, Antonio Domínguez y Carlos Acal. Ellos, junto al resto de asistentes, acordamos y desacordamos, opinamos, nos desencontramos en pareceres distintos..."

Comenta
0507a

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en colaboración con la Asociación Cultural Gente Inkieta organizan el II CERTAMEN JUVENIL DE DIBUJO “DIBUCÓMIC.

Comenta
20180215 op pingajo 01

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal itinerante especializado en robos violentos con armas de fuego



La operación se ha saldado con la detención de 10 personas de un conocido clan afincado en una barriada de Sevilla, en concreto en las Tres Mil viviendas.

Comenta
Consejerodeempleo

A raiz de la visita que el Consejero de Empleo ha cursado en la mañana de ayer a la Empresa SOFITEC y que este periódico publica un breve reportaje de la misma, el grupo del Partido Popular ha emitido una nota de prensa considerando un insulto que para esta visita no se haya invitado al Alcalde de Carmona. 

Comenta
CartelTeatro

"Solo Fabiolo", un show que trasladará al espectador a un universo con aromas de Glamour y sabor de varietés. Risas y carcajadas se sucederán con selectos gags, deliciosos malabares y destiladas imitaciones..."


La obra se representa en el Teatro Cerezo este viernes 16 a las 21,30 H. un auténtico espectáculo que no hay que perderse. 

Comenta
Guadajoz27

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal socialista señala que casualmente, el anuncio del arreglo de la rotonda de entrada a Guadajoz saltó a la luz el mismo día que se conoció el incumplimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) del arreglo de la carretera Guadajoz-Los Rosales

Comenta
Cambioclimtico840x473

El Ayuntamiento Carmona, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, va a realizar durante los próximos meses un estudio de las afecciones del cambio climático en el término municipal

 
Comenta
IMG 1235

Falcón ha explicado que “estas obras, incluidas en el Plan SUPERA 5, cuentan con un presupuesto de algo más de 100.000 euros para ésta y otras tres incluidas en el mismo proyecto

Comenta
10 107

Reportaje fotográfico del Potaje popular que realizaron ayer sábado en la Peña 'Pitos de Caña' de Carmona con motivo del Carnaval. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
012 1

"Gracias a este ejemplar periódico digital por aceptar el presente artículo que escribo desde mis recatados aposentos, previa oración en ese tortuoso reclinatorio que es sostén de mi fe...."<<<







Comenta
Itcondenatedhmaltratoeta

CARTAALDIRECTOR 1

He leído en este medio un artículo que me ha puesto los pelos de punta. Algo se retorció en mi interior...

Comenta
CartelRuta2018

La Asociación 'SEPTEN VIAE' de Carmona, junto a otras de la Comarca de Los Alcores, ha organizado una Ruta de Senderismo para el domingo 11 de marzo de 2018,

Comenta

8 119

El Museo de Carmona acoge desde ayer miércoles 14 de febrero hasta el próximo 1 de abril la I Exposición Cuaresmal de la Semana Santa de la localidad.

ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
CarnalyCuaresma

"Con el alargue de los días se va apreciando más el esfuerzo del sol por hacerse dueño de las horas centrales de la tarde y primeras del ocaso. La ciudad eterna de nuestras vidas se nota de nuevo diferente..."

Comenta
Amont

La generosidad, en su más primorosa forma, es desinteresada y gratuita. Pero también se manifiesta a modo de correspondencia, de cumplida reciprocidad

Comenta
Etarras

Parece que los españoles somos poco respetuosos con los asesinos. Al menos así lo entiende un tribunal de justicia (¿?) europeo. La verdad es que pudiera ser que ese tribunal no sea europeo sino extraterrestre.

Comenta
Amor

Palabra corta de larga extensión en su significado, que describe la interrelación afectiva entre personas y bla, bla, bla... .

Comenta
21CI 1

Con una puesta en escena muy oportuna y conseguida para esta fiesta, en este segundo año se pudo ver la apuesta que la Asociación del Carnaval hace por la "cantera"

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados