29cf7 lazo 1
Comentarios 1

HOY SÁBADO A LAS 21 H. 'EL CANTAR DE LOS NIBELUNGOS' EN EL CENTRO SAN MIGUEL DE ALCALÁ DE GUADAIRA

|

La antigua iglesia en el barrio del Castillo retoma mañana (21:00 h) su programación con una adaptación contemporánea de la leyenda de Sigfrido


El Centro San Miguel retoma su programación tras el parón de la Semana Santa. En esta ocasión ofrece un espectáculo de teatro contemporáneo. Será este sábado 29 de abril (21:00 h) con la representación 'El Cantar de los Nibelungos'., una obra teatral basada en el texto épico medieval de la tradición germánica pero afrontada desde la óptica de una estética absolutamente contemporánea.


Todos los parámetros del teatro físico y ritual se presentan en este espectáculo interpretado por una decena de actrices y actores que, literalmente, dejarán hasta la última gota de sus energías durante la representación. Una singular presencia del texto y una inesperada presencia musical, completan los atractivos de este montaje. Sumado todo ello a las especiales características de este espacio alcalareño que permitirá a los afortunados espectadores relacionarse con la representación con una cercanía y perspectivas que difícilmente podrán olvidar. El precio de las entradas es de 5 € y las reservas se realizan a través del correo centrosanmiguel@endirectoft.com


Desde que abriera sus puertas el pasado 1 de marzo el Centro San Miguel, dependiente del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha llevado a cabo una serie de actividades encaminadas a la puesta en marcha de este proyecto. Así, al encuentro mantenido con asociaciones y vecinos el 4 de marzo o las Jornadas de Turismo “Una Oportunidad por Descubrir, se sumó la convocatoria de puertas abiertas para profesionales del sector escénico desarrolladas los días 6 y 7 de abril. Se trataba de dar a conocer las instalaciones a empresas y profesionales interesados en traer sus propuestas culturales a Alcalá de Guadaíra. También acudieron técnicos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, interesados en colaborar en la difusión de esta iniciativa.

La noche del sábado 1 de abril el Centro San Miguel inició su programación escénica de la mano de la Compañía Belén Maya. Más de un centenar de personas disfrutaron de 'Romnia', un espectáculo rompedor que aúna diferentes visiones de la mujer gitana y que ha recorrido con éxito España, Europa y Estados Unidos.



La jornada fue intensa, por la mañana las mujeres del barrio de San Miguel fueron invitadas a participar en el espectáculo, reuniéndose en el Centro con Belén Maya para conocerla e intercambiar impresiones. A la caída de la tarde el público comenzó a llenar San Miguel, más de un centenar de personas provenientes del propio barrio y el resto de Alcalá pero también numerosas personas llegadas desde Sevilla capital y otras localidades cercanas.


La antigua iglesia rehabilitada ofrece un espacio escénico singular en nuestro entorno, en el que la disposición del público permite la cercanía al espectáculo, que gana así en fuerza y emoción. Belén Maya, referente del flamenco de vanguardia, hizo suyo el espacio llenándolo de magia. La incorporación al espectáculo de una gran parte del público asistente fue uno de los momentos más destacados de la noche. Para terminar, la artista invitó a los espectadores a un coloquio en el que se le preguntó sobre sus experiencias personales y profesionales, y en el que también se pudo hablar sobre el futuro del barrio y el Centro San Miguel. En los próximos días el Centro dará a conocer su programación completa para los meses de mayo y junio, con especial atención al teatro y las artes escénicas, pero abierto a todo tipo de actividades culturales.


Situado en la antigua iglesia del Arrabal, a los pies del Castillo de Alcalá de Guadaíra, el Centro San Miguel nace con la vocación de sumar valores al edificio y su entorno. Un proyecto en torno a tres ejes: la participación social, el turismo y la cultura. Entre los objetivos del Centro, gestionado en la actualidad por la empresa alcalareña Endirecto FT, están los de posicionar este espacio como un referente para el turismo y la cultura dentro del área metropolitana y, a su vez, ayudar en el proceso de cohesión y dinamización social del propio barrio. 









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados