Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

HOY SÁBADO A LAS 21 H. 'EL CANTAR DE LOS NIBELUNGOS' EN EL CENTRO SAN MIGUEL DE ALCALÁ DE GUADAIRA

|

La antigua iglesia en el barrio del Castillo retoma mañana (21:00 h) su programación con una adaptación contemporánea de la leyenda de Sigfrido


El Centro San Miguel retoma su programación tras el parón de la Semana Santa. En esta ocasión ofrece un espectáculo de teatro contemporáneo. Será este sábado 29 de abril (21:00 h) con la representación 'El Cantar de los Nibelungos'., una obra teatral basada en el texto épico medieval de la tradición germánica pero afrontada desde la óptica de una estética absolutamente contemporánea.


Todos los parámetros del teatro físico y ritual se presentan en este espectáculo interpretado por una decena de actrices y actores que, literalmente, dejarán hasta la última gota de sus energías durante la representación. Una singular presencia del texto y una inesperada presencia musical, completan los atractivos de este montaje. Sumado todo ello a las especiales características de este espacio alcalareño que permitirá a los afortunados espectadores relacionarse con la representación con una cercanía y perspectivas que difícilmente podrán olvidar. El precio de las entradas es de 5 € y las reservas se realizan a través del correo centrosanmiguel@endirectoft.com


Desde que abriera sus puertas el pasado 1 de marzo el Centro San Miguel, dependiente del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha llevado a cabo una serie de actividades encaminadas a la puesta en marcha de este proyecto. Así, al encuentro mantenido con asociaciones y vecinos el 4 de marzo o las Jornadas de Turismo “Una Oportunidad por Descubrir, se sumó la convocatoria de puertas abiertas para profesionales del sector escénico desarrolladas los días 6 y 7 de abril. Se trataba de dar a conocer las instalaciones a empresas y profesionales interesados en traer sus propuestas culturales a Alcalá de Guadaíra. También acudieron técnicos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, interesados en colaborar en la difusión de esta iniciativa.

La noche del sábado 1 de abril el Centro San Miguel inició su programación escénica de la mano de la Compañía Belén Maya. Más de un centenar de personas disfrutaron de 'Romnia', un espectáculo rompedor que aúna diferentes visiones de la mujer gitana y que ha recorrido con éxito España, Europa y Estados Unidos.



La jornada fue intensa, por la mañana las mujeres del barrio de San Miguel fueron invitadas a participar en el espectáculo, reuniéndose en el Centro con Belén Maya para conocerla e intercambiar impresiones. A la caída de la tarde el público comenzó a llenar San Miguel, más de un centenar de personas provenientes del propio barrio y el resto de Alcalá pero también numerosas personas llegadas desde Sevilla capital y otras localidades cercanas.


La antigua iglesia rehabilitada ofrece un espacio escénico singular en nuestro entorno, en el que la disposición del público permite la cercanía al espectáculo, que gana así en fuerza y emoción. Belén Maya, referente del flamenco de vanguardia, hizo suyo el espacio llenándolo de magia. La incorporación al espectáculo de una gran parte del público asistente fue uno de los momentos más destacados de la noche. Para terminar, la artista invitó a los espectadores a un coloquio en el que se le preguntó sobre sus experiencias personales y profesionales, y en el que también se pudo hablar sobre el futuro del barrio y el Centro San Miguel. En los próximos días el Centro dará a conocer su programación completa para los meses de mayo y junio, con especial atención al teatro y las artes escénicas, pero abierto a todo tipo de actividades culturales.


Situado en la antigua iglesia del Arrabal, a los pies del Castillo de Alcalá de Guadaíra, el Centro San Miguel nace con la vocación de sumar valores al edificio y su entorno. Un proyecto en torno a tres ejes: la participación social, el turismo y la cultura. Entre los objetivos del Centro, gestionado en la actualidad por la empresa alcalareña Endirecto FT, están los de posicionar este espacio como un referente para el turismo y la cultura dentro del área metropolitana y, a su vez, ayudar en el proceso de cohesión y dinamización social del propio barrio. 









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados