CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

HOY SÁBADO A LAS 21 H. 'EL CANTAR DE LOS NIBELUNGOS' EN EL CENTRO SAN MIGUEL DE ALCALÁ DE GUADAIRA

|

La antigua iglesia en el barrio del Castillo retoma mañana (21:00 h) su programación con una adaptación contemporánea de la leyenda de Sigfrido


El Centro San Miguel retoma su programación tras el parón de la Semana Santa. En esta ocasión ofrece un espectáculo de teatro contemporáneo. Será este sábado 29 de abril (21:00 h) con la representación 'El Cantar de los Nibelungos'., una obra teatral basada en el texto épico medieval de la tradición germánica pero afrontada desde la óptica de una estética absolutamente contemporánea.


Todos los parámetros del teatro físico y ritual se presentan en este espectáculo interpretado por una decena de actrices y actores que, literalmente, dejarán hasta la última gota de sus energías durante la representación. Una singular presencia del texto y una inesperada presencia musical, completan los atractivos de este montaje. Sumado todo ello a las especiales características de este espacio alcalareño que permitirá a los afortunados espectadores relacionarse con la representación con una cercanía y perspectivas que difícilmente podrán olvidar. El precio de las entradas es de 5 € y las reservas se realizan a través del correo centrosanmiguel@endirectoft.com


Desde que abriera sus puertas el pasado 1 de marzo el Centro San Miguel, dependiente del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, ha llevado a cabo una serie de actividades encaminadas a la puesta en marcha de este proyecto. Así, al encuentro mantenido con asociaciones y vecinos el 4 de marzo o las Jornadas de Turismo “Una Oportunidad por Descubrir, se sumó la convocatoria de puertas abiertas para profesionales del sector escénico desarrolladas los días 6 y 7 de abril. Se trataba de dar a conocer las instalaciones a empresas y profesionales interesados en traer sus propuestas culturales a Alcalá de Guadaíra. También acudieron técnicos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, interesados en colaborar en la difusión de esta iniciativa.

La noche del sábado 1 de abril el Centro San Miguel inició su programación escénica de la mano de la Compañía Belén Maya. Más de un centenar de personas disfrutaron de 'Romnia', un espectáculo rompedor que aúna diferentes visiones de la mujer gitana y que ha recorrido con éxito España, Europa y Estados Unidos.



La jornada fue intensa, por la mañana las mujeres del barrio de San Miguel fueron invitadas a participar en el espectáculo, reuniéndose en el Centro con Belén Maya para conocerla e intercambiar impresiones. A la caída de la tarde el público comenzó a llenar San Miguel, más de un centenar de personas provenientes del propio barrio y el resto de Alcalá pero también numerosas personas llegadas desde Sevilla capital y otras localidades cercanas.


La antigua iglesia rehabilitada ofrece un espacio escénico singular en nuestro entorno, en el que la disposición del público permite la cercanía al espectáculo, que gana así en fuerza y emoción. Belén Maya, referente del flamenco de vanguardia, hizo suyo el espacio llenándolo de magia. La incorporación al espectáculo de una gran parte del público asistente fue uno de los momentos más destacados de la noche. Para terminar, la artista invitó a los espectadores a un coloquio en el que se le preguntó sobre sus experiencias personales y profesionales, y en el que también se pudo hablar sobre el futuro del barrio y el Centro San Miguel. En los próximos días el Centro dará a conocer su programación completa para los meses de mayo y junio, con especial atención al teatro y las artes escénicas, pero abierto a todo tipo de actividades culturales.


Situado en la antigua iglesia del Arrabal, a los pies del Castillo de Alcalá de Guadaíra, el Centro San Miguel nace con la vocación de sumar valores al edificio y su entorno. Un proyecto en torno a tres ejes: la participación social, el turismo y la cultura. Entre los objetivos del Centro, gestionado en la actualidad por la empresa alcalareña Endirecto FT, están los de posicionar este espacio como un referente para el turismo y la cultura dentro del área metropolitana y, a su vez, ayudar en el proceso de cohesión y dinamización social del propio barrio. 









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados