Comentarios 1

​IU CARMONA PLANTEA EN EL PLENO UNA SOLUCIÓN PARA DAR WIFI GRATUITA A LA CIUDAD.

|

Fuente; Gabinete de prensa de Izquierda Unida Carmona


El Grupo Municipal de Izquierda Unida presentó en el último pleno una iniciativa para que se diseñe en Carmona un Plan de Instalación de dispositivos de acceso a la tecnología WiFi, de carácter gratuito, tanto en los edificios municipales como en espacios públicos considerados estratégicos. De esta forma, Carmona dispondría de una red equilibrada de acceso a esta tecnología que alcanzaría a todos los barrios y zonas de nuestra ciudad, pudiendo complementarse este servicio con los lugares de interés turístico. Para ello, el Ayuntamiento de Carmona se deberá acoger a la convocatoria del denominado Programa Europeo WiFi4EU.


Esta medida serviría para superar la brecha digital y para profundizar también en la igualdad social, a la vez que se colabora con el desarrollo turístico y se camina en el sentido de hacer ciudades accesibles e integradoras. Actualmente, la ausencia de WiFi gratuito provoca que el acceso a internet esté limitado por la capacidad económica de la población, ya que no todas las personas pueden sufragar los costes de conexión a la red y es la propia administración la que obliga a tramitar la documentación de modo digital. Por este motivo el acceso a internet se ha convertido en un factor de desigualdad, si tenemos en cuenta que contamos en España con unos índices de pobreza, paro y exclusión social que en muchas ocasiones dificultan, por razones obvias, el poder conectarse a la red por motivos económicos aunque se disponga de un teléfono móvil o cualquier otro dispositivo para ello.


En breve espacio de tiempo se publicará, por parte de la UE, la primera convocatoria de proyectos que se seleccionarán por orden de llegada. En los mismos se deberán proponer el equipamiento de zonas donde no exista aún un servicio WiFi público.


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Comunicado imagen

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el PP de Carmona considera intolerables las acusaciones vertidas en este medio sobre la gestión del Alcalde, además en dichas declaraciones conjunta de los partidos de la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA, acusaban a Juan Avila de mentir, con lo que el PP ha declarado que dichos partido intentan confundir a la opinión pública carmonense.

Comenta
Za1
Según una nota de prensa remitida a esta redacción por todos los grupos municipales que conforman la oposición, PSOE, IU y PARTICIPA CARMONA,  el Alcalde de Carmona Juan Ávila miente a los carmonenses ya que el PP no podrá pedir los hasta tres millones de euros que había prometido por el FEAR. 
Comenta
JuanvilaMinti

"Ayer pudimos saber que el PP reconoce la subida del IBI (antigua Contribución) que Juan Ávila negaba constantemente. Un aumento del Impuesto de Bienes Inmuebles que además fue solicitada por el Alcalde directamente sin consultar a los partidos que forman parte del Pleno, ni a la ciudadanía de Carmona" Ha declarado Izquierda Unida.


(Infografía de portada de una captura de pantalla remitida por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y realizada por ellos mismos adjuntada para su publicación a su nota de prensa)

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados