Comentarios 1

PRESENTADA LA FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA POSICIONADA COMO CITA CULTURAL ABIERTA Y PARTICIPATIVA CON PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

|

Con el lema ‘Leer es ver más allá de las páginas’ se presenta la Feria del Libro de Sevilla 2017 que, en esta edición, apuesta por una extensa y variada programación que contará con la presencia de los más destacados autores del panorama literario nacional y con actividades culturales con el fomento de la lectura como protagonista.

Así, desde el 18 al 28 de mayo, la Plaza Nueva se convertirá en una auténtica fiesta de los libros congregando, además de cientos de firmas, más de 200 actividades en los que tienen cabida presentaciones, mesas redondas, animaciones y cuentacuentos infantiles, así como exposiciones, conciertos o talleres pensados para todo tipo de lectores y que buscan aportar una visión crítica y constructiva del acto de leer en sus múltiples facetas, como disfrute, reflexión y elemento de transformación social.


De esta forma, la cita se posiciona como evento de carácter abierto y participativo ampliando la red de colaboradores a administraciones, entidades, colectivos y otras citas culturales, como Emasesa, la Feria Internacional del Títere, la Bienal de Flamenco de Sevilla, el Festival de Cine Europeo de Sevilla o la Asociación Legado Expo, entre otras, que se suman en esta ocasión a los habituales apoyos.



En cuanto a los expositores, la Feria mantiene en 39 la cifra de años anteriores, incluyendo tanto a librerías y editoriales independientes como a cadenas y grandes grupos editoriales. Concretamente, los organismos públicos se mantienen con siete expositores, mientras que algo más del 50 por ciento de las casetas (20) corresponde a las librerías y 12 corresponden a las editoriales. De ellas, en su mayoría se tratan de editoriales independientes andaluzas, algunas más recientes como Triskel, Maclein y Parker, Athenaica o El Paseo, y otra de importante trayectoria como Renacimiento, Ediciones en Huida, o La Isla de Siltolá.


Como novedad y siguiendo la temática de este año de la #FLS17, se pondrán en marcha acciones de ‘Lectura de Guerrilla’ que tienen como objetivo concienciar al público de la importancia de la lectura, reivindicar sus beneficios para la sociedad y, por otro, movilizar a la ciudadanía para que contribuya en la ‘causa’. Así, con el apoyo del Plan de Fomento de la Lectura del Ayuntamiento de Sevilla, se hará un llamamiento al sector y a los ciudadanos para que acudan a la Plaza Nueva a realizar una sentada con un libro y realizar una ‘Manifestación lectora’ que sirva para alzar la voz sobre la importancia de las letras y darle visibilidad a la lectura.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CAPTURA PÀRQUE BOMBEROS CARMONA

En un comunicado de prensa difundido por el grupo municipal socialista en la mañana de hoy se indica lo siguiente;

Desde el PSOE de Carmona queremos realizar una serie de aclaraciones sobre este asunto en aras de la transparencia

Comenta
CARTEL MARATON AIMAR

Los días 30 de junio y 1 de julio, la Asociación AIMAR retomará una nueva edición de su antiguo Maratón 24 h “Grafitti”, extinto desde hace años.

Comenta
XVI Cursos de Verano UPO 0483

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja; el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal López; el alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez y la presidenta del Consejo Social de la UPO, Amparo Rubiales Torrejón, han presidido esta mañana el acto oficial de inauguración de la decimosexta edición de los Cursos de Verano de la UPO en Carmona. 

Comenta
Mucho mas que copla cartel

El Jueves 21 de Junio es el día en el que tendrá lugar en el Teatro Cerezo de Carmona un concierto benéfico para mejorar la vida de Emilio Casas, un niño de 4 años que tiene parálisis cerebral, síndrome de Pierde Robin, epilepsia, neumopatia crónica, afecciones que le impiden dormir tendido y tiene que hacerlo incorporado.

Comenta
31e70 barco

De un tiempo a esta parte está de moda la solidaridad y la verborrea fácil para que nuestra instantánea no torne a la indolencia. Cuando alguien pretende ser cristianó o buena persona se está obligado a ayudar al necesitado, por ello a veces no entiendo la polémica.

Comenta
Proyecto alas presentación junio2018

En esta primera fase, los jóvenes recibirán formación teórica y realizarán prácticas en empresas locales de ocupaciones profesionales relacionadas con hostelería y restauración y la limpieza de edificios.

Comenta
Antón Losada

El periodista, escritor, político y profesor de Ciencias Políticas en Santiago de Compostela Antón Losada apuesta por una reforma de los conceptos de soberanía, modelo territorial o monarquía en la Constitución

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados