LAZOROSA
Comentarios 1

PRESENTADA LA FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA POSICIONADA COMO CITA CULTURAL ABIERTA Y PARTICIPATIVA CON PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS.

|

Con el lema ‘Leer es ver más allá de las páginas’ se presenta la Feria del Libro de Sevilla 2017 que, en esta edición, apuesta por una extensa y variada programación que contará con la presencia de los más destacados autores del panorama literario nacional y con actividades culturales con el fomento de la lectura como protagonista.

Así, desde el 18 al 28 de mayo, la Plaza Nueva se convertirá en una auténtica fiesta de los libros congregando, además de cientos de firmas, más de 200 actividades en los que tienen cabida presentaciones, mesas redondas, animaciones y cuentacuentos infantiles, así como exposiciones, conciertos o talleres pensados para todo tipo de lectores y que buscan aportar una visión crítica y constructiva del acto de leer en sus múltiples facetas, como disfrute, reflexión y elemento de transformación social.


De esta forma, la cita se posiciona como evento de carácter abierto y participativo ampliando la red de colaboradores a administraciones, entidades, colectivos y otras citas culturales, como Emasesa, la Feria Internacional del Títere, la Bienal de Flamenco de Sevilla, el Festival de Cine Europeo de Sevilla o la Asociación Legado Expo, entre otras, que se suman en esta ocasión a los habituales apoyos.



En cuanto a los expositores, la Feria mantiene en 39 la cifra de años anteriores, incluyendo tanto a librerías y editoriales independientes como a cadenas y grandes grupos editoriales. Concretamente, los organismos públicos se mantienen con siete expositores, mientras que algo más del 50 por ciento de las casetas (20) corresponde a las librerías y 12 corresponden a las editoriales. De ellas, en su mayoría se tratan de editoriales independientes andaluzas, algunas más recientes como Triskel, Maclein y Parker, Athenaica o El Paseo, y otra de importante trayectoria como Renacimiento, Ediciones en Huida, o La Isla de Siltolá.


Como novedad y siguiendo la temática de este año de la #FLS17, se pondrán en marcha acciones de ‘Lectura de Guerrilla’ que tienen como objetivo concienciar al público de la importancia de la lectura, reivindicar sus beneficios para la sociedad y, por otro, movilizar a la ciudadanía para que contribuya en la ‘causa’. Así, con el apoyo del Plan de Fomento de la Lectura del Ayuntamiento de Sevilla, se hará un llamamiento al sector y a los ciudadanos para que acudan a la Plaza Nueva a realizar una sentada con un libro y realizar una ‘Manifestación lectora’ que sirva para alzar la voz sobre la importancia de las letras y darle visibilidad a la lectura.


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
JornDoctoralesBiotecnologia

Se abordarán temas como el tratamiento de residuos contaminantes, el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras o la producción biotecnológica de productos de alimentación. 

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados