LAZOROSA
Comentarios 1

LOS ESTUDIANTES PODRÁN CONOCER EL PATRIMONIO RURAL Y PAISAJÍSTICO DE CARMONA GRACIAS AL FSE

|

Las delegaciones municipales de Agricultura y de Medioambiente del Ayuntamiento de Carmona pone en marcha la Ruta Ambiental de los Pilares de la ciudad




El equipo técnico del programa “Revitalización y puesta en valor de abrevaderos de Carmona”, perteneciente al programa Emple@ 30+, y en coordinación con el Área de Medioambiente del Ayuntamiento de Carmona acoge a los primeros grupos de alumnos de los institutos de la ciudad para la realización de rutas guiadas.



El primer centro educativo que ha realizado una de las rutas propuestas por este programa ha sido el IES Arrabal. Los 55 alumnos participantes realizaron un recorrido circular que daba comienzo en la Ermita de San Mateo y finalizaba en el Mirador de la Vega. Durante este trayecto se han visitado y explicado distintos puntos de interés como el Pilar de La Pajarita, el Pilar de Mealargo, la Puerta de Córdoba y su pilar, la Iglesia de Santiago y el Parador (que se encuentra dentro del Alcázar del Rey Don Pedro).



Asimismo, urante el recorrido de esta ruta se han realizado una gran variedad de actividades educativas, recogidas en un cuaderno de trabajo entregado a los alumnos. Con ello, se pretende generar un espacio de reflexión donde los jóvenes participantes conozcan la importancia del agua y los manantiales, la funcionalidad de los abrevaderos así como el gran valor que la ganadería y la agricultura tienen dentro de la comarca. En definitiva, el objetivo principal que se persigue con este programa es acercar a los jóvenes del municipio el medio rural; concienciando de sus recursos naturales, su mantenimiento y su conservación.



Durante las reuniones previas mantenidas con los responsables de los centros educativos se les ha propuesto un total de siete rutas y han sido ellos los encargados de determinar cuál consideraban más idóneas para sus alumnos. Es importante señalar que todas ellas han sido diseñadas para que los estudiantes conozcan el importante y diverso patrimonio etnográfico rural en el que se ubica la ciudad al mismo tiempo que se les ofrece un conjunto de actividades diseñadas según la dificultad del trazado, la edad de los participantes y el enclave.



La realización de estas rutas no se restringe única y exclusivamente al ámbito educativo sino que también se ha hecho extensible a otros colectivos como es el caso de diversas asociaciones interesadas en realizar alguno de los recorridos propuestos.



Esta actuación puesta en marcha desde el Ayuntamiento de Carmona está financiada por la Junta de Andalucía y por el Fondo Social Europeo procedente del Programa Operativo FSE Andalucía 2014-2020. 


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados