LAZOROSA
Comentarios 1

IU Y PARTICIPA CARMONA DENUNCIAN QUE JUAN ÁVILA, ALCALDE DE CARMONA, BLOQUEA EL DEBATE EN PLENO SOBRE LA SUPUESTA EXPLOTACIÓN LABORAL EN LA EMPRESA 'PROCAVI'

|

Fuente; Gabinete de prensa de IU y Participa Carmona.


Los grupos de Izquierda Unida y Participa Carmona, llevaron al Pleno del mes de abril una moción en la que se reclamaba mejoras en las condiciones laborales en la fábrica de Procavi, y que además ha sido aprobada en varios ayuntamientos de la provincia.


Con ello, se hacía hincapié en los cursos de formación promovidos entre varias ETT que operan en la misma fábrica de Procavi y varios ayuntamientos de la provincia, entre los que se incluye el de Carmona. Estos cursos, según reclaman las plataformas de afectados, constituyen una mano de obra enmascarada en la formación de supuestos alumnos.


Sin embargo, el alcalde, sorprendentemente obstaculizó y bloqueó el debate de la moción, alegando que uno de los puntos de acuerdo no se ajustaba a los criterios técnicos, no incluyéndose por tanto en el orden del día. Es por ello por lo que no se entiende que, incluso con la presencia en pleno de la plataforma de trabajadores, se impidiera el debate de la moción. Incluso, en último extremo, se hubiera podido retirar el único punto que supuestamente incumplía la normativa, incluyéndose los puntos de acuerdo restantes y, lo más importante, permitiendo el debate sobre las condiciones laborales que se están denunciando en dicha fábrica, además de apoyar a los colectivos y plataformas que reclaman un trabajo digno.


Los grupos de Izquierda Unida y Participa, han anunciado que, pese a los obstáculos, Juan Ávila no podrá librarse de debatir sobre los cursos de formación que ha ofertado su Equipo de Gobierno, ya que la moción se volverá a llevar al Pleno del mes de Mayo.


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados