CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

LA MOCIÓN QUE PRESENTABAN IU Y PARTICIPA CARMONA SOBRE LOS CURSOS DE PROCAVI NO SE DEBATIÓ EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CARMONA AL EXISTIR PROBLEMAS CON UNO DE SUS PUNTOS SEGÚN EXPLICÓ EL ALCALDE

|

Al igual que ha ocurrido en otros Ayuntamientos de la Comarca, Participa Carmona e Izquierda Unida presentaban una moción conjunta en el Pleno de ayer miércoles 26 de abril para apoyar a los trabajadores de Procaví y que este Ayuntamiento deje de prestar su colaboración con los cursos de formación que se han venido desarrollando en Carmona, Cursos que según vienen denunciando las plataformas de afectados tienen bastantes irregularidades. 


Según la nota de prensa conjunta que emitieron ambas formaciones politicas de Carmona, tanto IU como Participa coincidían en afirmar que el Alcalde del PP Juan Ávila se enfrentaba con esta moción a una difícil encrucijada ya que en la nota explicaba que "si vota a favor de esta propuesta y apoya a los trabajadores, reconoce que los datos de empleo que ha estado publicitando están totalmente entredicho. Además si sale aprobada esta moción, el Ayuntamiento deberá iniciar acciones legales en contra del presunto  fraude que supusieron estos cursos de formación."


"Las formaciones de izquierdas acordaron  llevar esta moción al  pleno ante la papable degradación de los derechos laborales en el entramado laboral de Procavi. Se trata de los supuestos empleos creados por Juan Ávila, que ahora han sido denunciados por explotación laboral."


Con esta medida IU y Participa querían apoyar a la Plataforma de Trabajadores Afectados por la Explotación de Procavi; compuesta por el alumnado de los cursos de formación, por el colectivo de trabajadores discapacitados, y también, en el conjunto de los trabajadores y trabajadoras que desempeñan su labor profesional en la fábrica de Procavi.


La citada Plataforma denuncia en distintos medios que la participación en los cursos no ha supuesto remuneración económica, cobertura de la Seguridad Social ni relación contractual, aunque los trabajadores (supuestos alumnos) eran provistos de monos de trabajo y su producción siempre era sometida a control y escrutinio de supervisores de producción. Además, no se garantizaba la incorporación futura a la plantilla de la empresa para la que prestaba gratuitamente su labor durante el llamado periodo formativo. Obviamente para la empresa la motivación de realizar estos cursos era conseguir mano de obra gratuita.


También se hace patente la explotación que soporta la mano de obra con discapacidad, con sueldos más bajos y condiciones de trabajo iguales o más duras que las del resto de personas que allí trabajan, mientras las empresas se benefician de exenciones o bonificaciones a la Seguridad Social.


En estos momentos, la citada asociación de trabajadores afectados ha anunciado que ya hay en trámite casi una veintena de demandas, presentadas ante instancias judiciales, reclamando cantidades y derechos por la explotación fraudulenta de mano de obra.


Algunos de los concejales del pleno de los grupos de IU y Participa mostraron carteles en apoyo a los y las trabajadoras de Procavi al finalizar el pleno, también protestaron porque la moción finalmente no había sido debatida en el pleno, según informó el Alcalde  uno de los puntos donde se pedía suspender o no firmar futuros convenios de formación con esta empresa podría no ser constitucional según informe del Secretario del Ayuntamiento. Por el momento  nos hemos quedado sin conocer la postura del Gobierno municipal sobre este tema, hoy mismo publicamos una noticia del Ayuntamiento de Morón que sí suspende la colaboración con Procavi hasta que no se aclaren todos estos problemas relacionados con la formación y que han denunciado las plataformas. 




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados