Comentarios 1

LA MOCIÓN QUE PRESENTABAN IU Y PARTICIPA CARMONA SOBRE LOS CURSOS DE PROCAVI NO SE DEBATIÓ EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CARMONA AL EXISTIR PROBLEMAS CON UNO DE SUS PUNTOS SEGÚN EXPLICÓ EL ALCALDE

|

Al igual que ha ocurrido en otros Ayuntamientos de la Comarca, Participa Carmona e Izquierda Unida presentaban una moción conjunta en el Pleno de ayer miércoles 26 de abril para apoyar a los trabajadores de Procaví y que este Ayuntamiento deje de prestar su colaboración con los cursos de formación que se han venido desarrollando en Carmona, Cursos que según vienen denunciando las plataformas de afectados tienen bastantes irregularidades. 


Según la nota de prensa conjunta que emitieron ambas formaciones politicas de Carmona, tanto IU como Participa coincidían en afirmar que el Alcalde del PP Juan Ávila se enfrentaba con esta moción a una difícil encrucijada ya que en la nota explicaba que "si vota a favor de esta propuesta y apoya a los trabajadores, reconoce que los datos de empleo que ha estado publicitando están totalmente entredicho. Además si sale aprobada esta moción, el Ayuntamiento deberá iniciar acciones legales en contra del presunto  fraude que supusieron estos cursos de formación."


"Las formaciones de izquierdas acordaron  llevar esta moción al  pleno ante la papable degradación de los derechos laborales en el entramado laboral de Procavi. Se trata de los supuestos empleos creados por Juan Ávila, que ahora han sido denunciados por explotación laboral."


Con esta medida IU y Participa querían apoyar a la Plataforma de Trabajadores Afectados por la Explotación de Procavi; compuesta por el alumnado de los cursos de formación, por el colectivo de trabajadores discapacitados, y también, en el conjunto de los trabajadores y trabajadoras que desempeñan su labor profesional en la fábrica de Procavi.


La citada Plataforma denuncia en distintos medios que la participación en los cursos no ha supuesto remuneración económica, cobertura de la Seguridad Social ni relación contractual, aunque los trabajadores (supuestos alumnos) eran provistos de monos de trabajo y su producción siempre era sometida a control y escrutinio de supervisores de producción. Además, no se garantizaba la incorporación futura a la plantilla de la empresa para la que prestaba gratuitamente su labor durante el llamado periodo formativo. Obviamente para la empresa la motivación de realizar estos cursos era conseguir mano de obra gratuita.


También se hace patente la explotación que soporta la mano de obra con discapacidad, con sueldos más bajos y condiciones de trabajo iguales o más duras que las del resto de personas que allí trabajan, mientras las empresas se benefician de exenciones o bonificaciones a la Seguridad Social.


En estos momentos, la citada asociación de trabajadores afectados ha anunciado que ya hay en trámite casi una veintena de demandas, presentadas ante instancias judiciales, reclamando cantidades y derechos por la explotación fraudulenta de mano de obra.


Algunos de los concejales del pleno de los grupos de IU y Participa mostraron carteles en apoyo a los y las trabajadoras de Procavi al finalizar el pleno, también protestaron porque la moción finalmente no había sido debatida en el pleno, según informó el Alcalde  uno de los puntos donde se pedía suspender o no firmar futuros convenios de formación con esta empresa podría no ser constitucional según informe del Secretario del Ayuntamiento. Por el momento  nos hemos quedado sin conocer la postura del Gobierno municipal sobre este tema, hoy mismo publicamos una noticia del Ayuntamiento de Morón que sí suspende la colaboración con Procavi hasta que no se aclaren todos estos problemas relacionados con la formación y que han denunciado las plataformas. 




Comentarios 1
Proteccioncivil

"Que no se entienda mal: el apoyo y el reconocimiento a los servidores públicos debiera ser norma de conducta y no un hecho aislado o excepcional..."

Comenta
Proteccion



Resulta difícil no dejarse interpelar por ella y resarcirla de tantas sombras negras, de tanto frío inhóspito

Comenta
FiestaNavidad Regalos

Este fin de semana, concretamente el sábado 9 y domingo 10 de diciembre, la Urbanización 'La Celada' organiza su fiesta navideña de la que nos remiten su programa de actividades para hacer extensiva la invitación a todos los lectores del periódico. 

Comenta
IMAGENPORTADAESTUDIOUEMERCOSURCOAG

Según el Estudio de Impacto elaborado por los Servicios Técnicos de COAG, sobre las principales concesiones que se barajan en el proceso de negociaciones.-

Comenta
Guia Murillo

La página web se puede visitar desde mañana viernes 8 de diciembre, así como descargar de forma gratuita la guía Cartografía Murillesca. Los Pasos Contados

Comenta
Nacimiento4

Con la presencia de miembros de la Corporación se ha inaugurado el Nacimiento tradicional en el vestíbulo de la Casa Consistorial, en la céntrica plaza del Duque

Comenta
InmaculadaConcepcindeMurillo

Tras el día de la Constitución, el día 8 constituye el segundo festivo del 'puente de diciembre' en España. Su origen está en la tradición católica y mariana de España,

Comenta
Marihuana575x323

(Fotografía de archivo)La Guardia Civil tiene conocimiento a través de la Policia Local de Alcala del Río, sobre un posible robo en una vivienda de la localidad, por lo que varios agentes se trasladan al lugar a comprobar los hechos Una vez en el exterior de la vivienda, los guardias civiles escuchan un ruído de motor y perciben un fuerte olor a marihuana, por lo que realizan varias llamadas de atención por si hubiera alguna persona en el interior.

Comenta
Mercadillo Navidad

En el Parque de 'Las Salinas' en horario de 11 a 14 Horas. Con paje real para recoger las cartas que entregará a los Reyes Magos. 

Comenta
Cartelexpo

En una nota de prensa remitida a esta redacción, se informa que con motivo del centenario de la revolución bolchevique de octubre la agrupación de PCA de Carmona va a exponer una serie de carteles y láminas

Comenta
ROSACARROSANRAFAEL1


Rosa Carro, portavoz municipal, “nuestras reivindicaciones se están convirtiendo en necesarias para los vecinos de Alcalá ”


Comenta
Imagen2

“Una sociedad inclusiva es la que acepta a las personas como son, adaptándose a sus necesidades y no obligando al diferente a cambiar , ni excluirlo por serlo “.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Integrantesdelamanada

"Dice el líder de La manada que es “habitual” que una mujer quiera tener sexo “con dos o tres” hombres a los que acaba de conocer. Eso fue lo que pasó, dice. Vamos, que C. se divirtió mucho la madrugada del 7 de julio de 2016 en unos Sanfermines inolvidables. Se divirtió tanto que después de esa orgía que compartisteis, una pareja se la encontró llorando en un banco del parque. A veces, ya se sabe, se llora de pura felicidad..."

Comenta
03

Matacanlogo 1 3"Estoy escribiendo sobre un teclado simulado, frente a una pantalla simulada y junto a un archivo personal simulado, así que no se crean nada de lo que aquí cuento porque todo es simulado..."

Comenta
MARATONREYESMAGOSPORT

Ya se encuentra abierto el plazo para poder participar en el II Maratón de Fútbol Base que organiza la peña Recre - Carmo y que ya el año pasado tuvo su primera edición con gran éxito de participación. 

Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
Holaputero

Una campaña impulsada por Towanda Rebels que pretende que se llame a las cosas por su nombre.

"Voy a contarte un secreto: ninguna de las mujeres a las que has pagado querían estar contigo"

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE