Comentarios 1

EL AYUNTAMIENTO DE MORON DEJA DE COLABORAR EN LA EXPLOTACIÓN LABORAL EN PROCAVI, QUE QUEDABA ENMASCARADA EN ACCIONES FORMATIVAS.

|

Según información del periodico digital LA VOZ DE MORÒN, en su edición del 26 de abril, una Moción de IU y AMA obliga al Ayuntamiento de Morón a dejar de colaborar en la explotación laboral en Procavi enmascarada en acciones formativas. Reproducimos integramente la noticia: 


Antonio Rodríguez “Rodri” (PSOE) anuncia que esta será una medida momentánea “no cerrando las puertas a futuros convenios”.

La degradación de derechos laborales que se padece en el entramado empresarial encabezado por Procavi y compuesto por esta empresa y un sin número de subcontratas y ETTs (Randstad, Halia Servex, Marchena Outsourcing, Minuscenter, etc) fue tratado el pasado jueves en el pleno ordinario correspondiente al mes de abril.


Tras el éxito de la huelga convocada por CC.OO. ,U.G.T. y SAT, las agrupaciones locales de Izquierda Unida y AMA-Morón consiguieron aprobar una nueva moción en defensa de los trabajadores de Procavi y subcontratas.


Entre los acuerdos recogidos en la propuesta elevada al pleno, que contó con los votos favorables de PSOE y la abstención del PP, estaba “el rechazo público a la connivencia y participación, por activa o por pasiva, de las instituciones de ámbito público en la explotación gratuita de mano de obra encubierta bajo la forma de “cursos de formación”.


Asimismo la moción insta a que el Consistorio “niegue cualquier colaboración con la empresa en la celebración de cursos que no estén amparados por el marco legal vigente, y que, en cualquier caso, respete el derecho básico a un salario y a coberturas sociales a cambio de trabajo” y “solicitar al actual Equipo de Gobierno que emprenda, a lo largo de los próximos quince días, acciones conducentes para reclamar a la empresa cualquier tipo de gasto que haya podido ocasionar a los fondos públicos la posible celebración de los supuestos cursos, con independencia de la cuantía del mismo”.


Si la moción se cumple se deberá hacer públicos los acuerdos alcanzados en el pasado entre este Ayuntamiento y Procavi o algunas de sus empresas colaboradoras, así como todos los contratos y gastos vinculados a dichos acuerdos y desde el Ayuntamiento se tendrá que apoyar públicamente las acciones legales emprendidas por los alumnos-trabajadores denunciantes.


En cuanto a las intervenciones de los grupos municipales en el pleno (quién quiera puede escuchar las interevenciones completas pinchando en el reproductor al final del artículo) destacar, de manera resumida, que comenzó el portavoz de IU, Alejandro Álvarez, que se centró en el paulatino deterioro que está teniendo la clase trabajadora, en su conjunto, en sus condiciones laborales y la necesidad de concienciarse y frenar los ataques que estan recibiendo.


AMA, a través de Antonio Escobar, se centró más en la situación de los trabajadores del matadero de Marchena y recordó como también las instalaciones del Ayuntameinto habían servido para la explotación posterior en Procavi, gracias a la colaboración con la empresa en la celebración de “cursos de formación”.


Ramírez, portavoz del PP, justificó la abstención de su grupo: “si el Ayuntamiento de Morón se posiciona, al ser una empresa comarcal, dejarán de contratar a trabajadores de Morón”.


El portavoz del PSOE, Antonio Rodríguez, primero quiso dejar claro que su formación rechaza cualquier tipo de precariedad y explotación laboral, para seguidamente decir que el PSOE “apoya a los trabajadores en sus reivindicaciones, que supongo son justas”.


En cuanto a la colaboración del Ayuntamiento de Morón en la explotación laboral en Procavi enmascarada en acciones formativas como el convenio para realizar los famosos “cursos de formación” , Rodríguez aclaró que se “habían hecho en las instalaciones municipales tres cursos de formación” para que “la que gente de Morón tuviera la posibilidad de hacer el curso presencial en Morón”.


A renglón seguido anunció que “el convenio, de momento, lo vamos a parar mientras todo esto no se resuelva y se vean cuáles son las condiciones, no cerrando las puertas a futuros convenios”.



Comentarios 1
DSCN2776

"En la tertulia número12 hablamos sobre el amor. Bautizamos a dos nuevos tertulianos, Antonio Domínguez y Carlos Acal. Ellos, junto al resto de asistentes, acordamos y desacordamos, opinamos, nos desencontramos en pareceres distintos..."

Comenta
0507a

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, en colaboración con la Asociación Cultural Gente Inkieta organizan el II CERTAMEN JUVENIL DE DIBUJO “DIBUCÓMIC.

Comenta
20180215 op pingajo 01

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal itinerante especializado en robos violentos con armas de fuego



La operación se ha saldado con la detención de 10 personas de un conocido clan afincado en una barriada de Sevilla, en concreto en las Tres Mil viviendas.

Comenta
Consejerodeempleo

A raiz de la visita que el Consejero de Empleo ha cursado en la mañana de ayer a la Empresa SOFITEC y que este periódico publica un breve reportaje de la misma, el grupo del Partido Popular ha emitido una nota de prensa considerando un insulto que para esta visita no se haya invitado al Alcalde de Carmona. 

Comenta
CartelTeatro

"Solo Fabiolo", un show que trasladará al espectador a un universo con aromas de Glamour y sabor de varietés. Risas y carcajadas se sucederán con selectos gags, deliciosos malabares y destiladas imitaciones..."


La obra se representa en el Teatro Cerezo este viernes 16 a las 21,30 H. un auténtico espectáculo que no hay que perderse. 

Comenta
Guadajoz27

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal socialista señala que casualmente, el anuncio del arreglo de la rotonda de entrada a Guadajoz saltó a la luz el mismo día que se conoció el incumplimiento por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) del arreglo de la carretera Guadajoz-Los Rosales

Comenta
Cambioclimtico840x473

El Ayuntamiento Carmona, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, va a realizar durante los próximos meses un estudio de las afecciones del cambio climático en el término municipal

 
Comenta
IMG 1235

Falcón ha explicado que “estas obras, incluidas en el Plan SUPERA 5, cuentan con un presupuesto de algo más de 100.000 euros para ésta y otras tres incluidas en el mismo proyecto

Comenta
10 107

Reportaje fotográfico del Potaje popular que realizaron ayer sábado en la Peña 'Pitos de Caña' de Carmona con motivo del Carnaval. 

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
012 1

"Gracias a este ejemplar periódico digital por aceptar el presente artículo que escribo desde mis recatados aposentos, previa oración en ese tortuoso reclinatorio que es sostén de mi fe...."<<<







Comenta
Itcondenatedhmaltratoeta

CARTAALDIRECTOR 1

He leído en este medio un artículo que me ha puesto los pelos de punta. Algo se retorció en mi interior...

Comenta
CartelRuta2018

La Asociación 'SEPTEN VIAE' de Carmona, junto a otras de la Comarca de Los Alcores, ha organizado una Ruta de Senderismo para el domingo 11 de marzo de 2018,

Comenta

8 119

El Museo de Carmona acoge desde ayer miércoles 14 de febrero hasta el próximo 1 de abril la I Exposición Cuaresmal de la Semana Santa de la localidad.

ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
CarnalyCuaresma

"Con el alargue de los días se va apreciando más el esfuerzo del sol por hacerse dueño de las horas centrales de la tarde y primeras del ocaso. La ciudad eterna de nuestras vidas se nota de nuevo diferente..."

Comenta
Amont

La generosidad, en su más primorosa forma, es desinteresada y gratuita. Pero también se manifiesta a modo de correspondencia, de cumplida reciprocidad

Comenta
Etarras

Parece que los españoles somos poco respetuosos con los asesinos. Al menos así lo entiende un tribunal de justicia (¿?) europeo. La verdad es que pudiera ser que ese tribunal no sea europeo sino extraterrestre.

Comenta
Amor

Palabra corta de larga extensión en su significado, que describe la interrelación afectiva entre personas y bla, bla, bla... .

Comenta
21CI 1

Con una puesta en escena muy oportuna y conseguida para esta fiesta, en este segundo año se pudo ver la apuesta que la Asociación del Carnaval hace por la "cantera"

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados