Comentarios 1

EL AYUNTAMIENTO DE MORON DEJA DE COLABORAR EN LA EXPLOTACIÓN LABORAL EN PROCAVI, QUE QUEDABA ENMASCARADA EN ACCIONES FORMATIVAS.

|

Según información del periodico digital LA VOZ DE MORÒN, en su edición del 26 de abril, una Moción de IU y AMA obliga al Ayuntamiento de Morón a dejar de colaborar en la explotación laboral en Procavi enmascarada en acciones formativas. Reproducimos integramente la noticia: 


Antonio Rodríguez “Rodri” (PSOE) anuncia que esta será una medida momentánea “no cerrando las puertas a futuros convenios”.

La degradación de derechos laborales que se padece en el entramado empresarial encabezado por Procavi y compuesto por esta empresa y un sin número de subcontratas y ETTs (Randstad, Halia Servex, Marchena Outsourcing, Minuscenter, etc) fue tratado el pasado jueves en el pleno ordinario correspondiente al mes de abril.


Tras el éxito de la huelga convocada por CC.OO. ,U.G.T. y SAT, las agrupaciones locales de Izquierda Unida y AMA-Morón consiguieron aprobar una nueva moción en defensa de los trabajadores de Procavi y subcontratas.


Entre los acuerdos recogidos en la propuesta elevada al pleno, que contó con los votos favorables de PSOE y la abstención del PP, estaba “el rechazo público a la connivencia y participación, por activa o por pasiva, de las instituciones de ámbito público en la explotación gratuita de mano de obra encubierta bajo la forma de “cursos de formación”.


Asimismo la moción insta a que el Consistorio “niegue cualquier colaboración con la empresa en la celebración de cursos que no estén amparados por el marco legal vigente, y que, en cualquier caso, respete el derecho básico a un salario y a coberturas sociales a cambio de trabajo” y “solicitar al actual Equipo de Gobierno que emprenda, a lo largo de los próximos quince días, acciones conducentes para reclamar a la empresa cualquier tipo de gasto que haya podido ocasionar a los fondos públicos la posible celebración de los supuestos cursos, con independencia de la cuantía del mismo”.


Si la moción se cumple se deberá hacer públicos los acuerdos alcanzados en el pasado entre este Ayuntamiento y Procavi o algunas de sus empresas colaboradoras, así como todos los contratos y gastos vinculados a dichos acuerdos y desde el Ayuntamiento se tendrá que apoyar públicamente las acciones legales emprendidas por los alumnos-trabajadores denunciantes.


En cuanto a las intervenciones de los grupos municipales en el pleno (quién quiera puede escuchar las interevenciones completas pinchando en el reproductor al final del artículo) destacar, de manera resumida, que comenzó el portavoz de IU, Alejandro Álvarez, que se centró en el paulatino deterioro que está teniendo la clase trabajadora, en su conjunto, en sus condiciones laborales y la necesidad de concienciarse y frenar los ataques que estan recibiendo.


AMA, a través de Antonio Escobar, se centró más en la situación de los trabajadores del matadero de Marchena y recordó como también las instalaciones del Ayuntameinto habían servido para la explotación posterior en Procavi, gracias a la colaboración con la empresa en la celebración de “cursos de formación”.


Ramírez, portavoz del PP, justificó la abstención de su grupo: “si el Ayuntamiento de Morón se posiciona, al ser una empresa comarcal, dejarán de contratar a trabajadores de Morón”.


El portavoz del PSOE, Antonio Rodríguez, primero quiso dejar claro que su formación rechaza cualquier tipo de precariedad y explotación laboral, para seguidamente decir que el PSOE “apoya a los trabajadores en sus reivindicaciones, que supongo son justas”.


En cuanto a la colaboración del Ayuntamiento de Morón en la explotación laboral en Procavi enmascarada en acciones formativas como el convenio para realizar los famosos “cursos de formación” , Rodríguez aclaró que se “habían hecho en las instalaciones municipales tres cursos de formación” para que “la que gente de Morón tuviera la posibilidad de hacer el curso presencial en Morón”.


A renglón seguido anunció que “el convenio, de momento, lo vamos a parar mientras todo esto no se resuelva y se vean cuáles son las condiciones, no cerrando las puertas a futuros convenios”.



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Campaavacunacioncontralagripe

Mayores de 65 años, pacientes crónicos, embarazadas y algunos colectivos profesionales podrán inmunizarse en los 1.581 puntos habilitados

Comenta
Bluejeans3
Vicente García, Concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida de Carmona, ha dado a conocer a través de las distintas redes sociales que este partido ha solicitado inscribir una calle de carmona con el nombre de 'Escritor Blue Jeans'. 
Comenta
TallerLaPrensaenAndaluzTocina

El proyecto ‘La Prensa en Andaluz’ ha desarrollado esta sesión para fomentar el sentido crítico de los asistentes alcalareños hacia los medios

Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados