Comentarios 1

EL AYUNTAMIENTO DE MORON DEJA DE COLABORAR EN LA EXPLOTACIÓN LABORAL EN PROCAVI, QUE QUEDABA ENMASCARADA EN ACCIONES FORMATIVAS.

|

Según información del periodico digital LA VOZ DE MORÒN, en su edición del 26 de abril, una Moción de IU y AMA obliga al Ayuntamiento de Morón a dejar de colaborar en la explotación laboral en Procavi enmascarada en acciones formativas. Reproducimos integramente la noticia: 


Antonio Rodríguez “Rodri” (PSOE) anuncia que esta será una medida momentánea “no cerrando las puertas a futuros convenios”.

La degradación de derechos laborales que se padece en el entramado empresarial encabezado por Procavi y compuesto por esta empresa y un sin número de subcontratas y ETTs (Randstad, Halia Servex, Marchena Outsourcing, Minuscenter, etc) fue tratado el pasado jueves en el pleno ordinario correspondiente al mes de abril.


Tras el éxito de la huelga convocada por CC.OO. ,U.G.T. y SAT, las agrupaciones locales de Izquierda Unida y AMA-Morón consiguieron aprobar una nueva moción en defensa de los trabajadores de Procavi y subcontratas.


Entre los acuerdos recogidos en la propuesta elevada al pleno, que contó con los votos favorables de PSOE y la abstención del PP, estaba “el rechazo público a la connivencia y participación, por activa o por pasiva, de las instituciones de ámbito público en la explotación gratuita de mano de obra encubierta bajo la forma de “cursos de formación”.


Asimismo la moción insta a que el Consistorio “niegue cualquier colaboración con la empresa en la celebración de cursos que no estén amparados por el marco legal vigente, y que, en cualquier caso, respete el derecho básico a un salario y a coberturas sociales a cambio de trabajo” y “solicitar al actual Equipo de Gobierno que emprenda, a lo largo de los próximos quince días, acciones conducentes para reclamar a la empresa cualquier tipo de gasto que haya podido ocasionar a los fondos públicos la posible celebración de los supuestos cursos, con independencia de la cuantía del mismo”.


Si la moción se cumple se deberá hacer públicos los acuerdos alcanzados en el pasado entre este Ayuntamiento y Procavi o algunas de sus empresas colaboradoras, así como todos los contratos y gastos vinculados a dichos acuerdos y desde el Ayuntamiento se tendrá que apoyar públicamente las acciones legales emprendidas por los alumnos-trabajadores denunciantes.


En cuanto a las intervenciones de los grupos municipales en el pleno (quién quiera puede escuchar las interevenciones completas pinchando en el reproductor al final del artículo) destacar, de manera resumida, que comenzó el portavoz de IU, Alejandro Álvarez, que se centró en el paulatino deterioro que está teniendo la clase trabajadora, en su conjunto, en sus condiciones laborales y la necesidad de concienciarse y frenar los ataques que estan recibiendo.


AMA, a través de Antonio Escobar, se centró más en la situación de los trabajadores del matadero de Marchena y recordó como también las instalaciones del Ayuntameinto habían servido para la explotación posterior en Procavi, gracias a la colaboración con la empresa en la celebración de “cursos de formación”.


Ramírez, portavoz del PP, justificó la abstención de su grupo: “si el Ayuntamiento de Morón se posiciona, al ser una empresa comarcal, dejarán de contratar a trabajadores de Morón”.


El portavoz del PSOE, Antonio Rodríguez, primero quiso dejar claro que su formación rechaza cualquier tipo de precariedad y explotación laboral, para seguidamente decir que el PSOE “apoya a los trabajadores en sus reivindicaciones, que supongo son justas”.


En cuanto a la colaboración del Ayuntamiento de Morón en la explotación laboral en Procavi enmascarada en acciones formativas como el convenio para realizar los famosos “cursos de formación” , Rodríguez aclaró que se “habían hecho en las instalaciones municipales tres cursos de formación” para que “la que gente de Morón tuviera la posibilidad de hacer el curso presencial en Morón”.


A renglón seguido anunció que “el convenio, de momento, lo vamos a parar mientras todo esto no se resuelva y se vean cuáles son las condiciones, no cerrando las puertas a futuros convenios”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2bisatrac 1

Es un joven rumano de 24 años que pretendía cruzar la frontera hacia Hungría con documentación falsa. Faltan por detener los otros dos criminales, que mataron a golpes al comerciante el 6 de agosto de 2018

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados