29cf7 lazo 1
Comentarios 1

EL AYUNTAMIENTO DE MORON DEJA DE COLABORAR EN LA EXPLOTACIÓN LABORAL EN PROCAVI, QUE QUEDABA ENMASCARADA EN ACCIONES FORMATIVAS.

|

Según información del periodico digital LA VOZ DE MORÒN, en su edición del 26 de abril, una Moción de IU y AMA obliga al Ayuntamiento de Morón a dejar de colaborar en la explotación laboral en Procavi enmascarada en acciones formativas. Reproducimos integramente la noticia: 


Antonio Rodríguez “Rodri” (PSOE) anuncia que esta será una medida momentánea “no cerrando las puertas a futuros convenios”.

La degradación de derechos laborales que se padece en el entramado empresarial encabezado por Procavi y compuesto por esta empresa y un sin número de subcontratas y ETTs (Randstad, Halia Servex, Marchena Outsourcing, Minuscenter, etc) fue tratado el pasado jueves en el pleno ordinario correspondiente al mes de abril.


Tras el éxito de la huelga convocada por CC.OO. ,U.G.T. y SAT, las agrupaciones locales de Izquierda Unida y AMA-Morón consiguieron aprobar una nueva moción en defensa de los trabajadores de Procavi y subcontratas.


Entre los acuerdos recogidos en la propuesta elevada al pleno, que contó con los votos favorables de PSOE y la abstención del PP, estaba “el rechazo público a la connivencia y participación, por activa o por pasiva, de las instituciones de ámbito público en la explotación gratuita de mano de obra encubierta bajo la forma de “cursos de formación”.


Asimismo la moción insta a que el Consistorio “niegue cualquier colaboración con la empresa en la celebración de cursos que no estén amparados por el marco legal vigente, y que, en cualquier caso, respete el derecho básico a un salario y a coberturas sociales a cambio de trabajo” y “solicitar al actual Equipo de Gobierno que emprenda, a lo largo de los próximos quince días, acciones conducentes para reclamar a la empresa cualquier tipo de gasto que haya podido ocasionar a los fondos públicos la posible celebración de los supuestos cursos, con independencia de la cuantía del mismo”.


Si la moción se cumple se deberá hacer públicos los acuerdos alcanzados en el pasado entre este Ayuntamiento y Procavi o algunas de sus empresas colaboradoras, así como todos los contratos y gastos vinculados a dichos acuerdos y desde el Ayuntamiento se tendrá que apoyar públicamente las acciones legales emprendidas por los alumnos-trabajadores denunciantes.


En cuanto a las intervenciones de los grupos municipales en el pleno (quién quiera puede escuchar las interevenciones completas pinchando en el reproductor al final del artículo) destacar, de manera resumida, que comenzó el portavoz de IU, Alejandro Álvarez, que se centró en el paulatino deterioro que está teniendo la clase trabajadora, en su conjunto, en sus condiciones laborales y la necesidad de concienciarse y frenar los ataques que estan recibiendo.


AMA, a través de Antonio Escobar, se centró más en la situación de los trabajadores del matadero de Marchena y recordó como también las instalaciones del Ayuntameinto habían servido para la explotación posterior en Procavi, gracias a la colaboración con la empresa en la celebración de “cursos de formación”.


Ramírez, portavoz del PP, justificó la abstención de su grupo: “si el Ayuntamiento de Morón se posiciona, al ser una empresa comarcal, dejarán de contratar a trabajadores de Morón”.


El portavoz del PSOE, Antonio Rodríguez, primero quiso dejar claro que su formación rechaza cualquier tipo de precariedad y explotación laboral, para seguidamente decir que el PSOE “apoya a los trabajadores en sus reivindicaciones, que supongo son justas”.


En cuanto a la colaboración del Ayuntamiento de Morón en la explotación laboral en Procavi enmascarada en acciones formativas como el convenio para realizar los famosos “cursos de formación” , Rodríguez aclaró que se “habían hecho en las instalaciones municipales tres cursos de formación” para que “la que gente de Morón tuviera la posibilidad de hacer el curso presencial en Morón”.


A renglón seguido anunció que “el convenio, de momento, lo vamos a parar mientras todo esto no se resuelva y se vean cuáles son las condiciones, no cerrando las puertas a futuros convenios”.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados