Comentarios 1

ORGANIZADA UNA MARCHA DESDE MARCHENA A PROCAVI PARA EXIGIR MEJORAS EN LAS CONDICIONES LABORALES DE ESTA EMPRESA

|

La organizaciones que forman parte de la Plataforma de Apoyo a la dignificación de las Condiciones Laborales en Procavi han convocado la “II Marcha por el Empleo y la Dignidad. Contra la Precariedad Laboral” prevista para el 30 de abril. Dicha marcha partirá a las 11:30 desde Marchena (Calle Enrique Camacho Carrasco) hasta llegar a la planta de Procavi, donde intervendrán trabajadores, representantes sindicales y políticos los partidos de izquierda que apoyan y componen este colectivo.


Según un comunicado de prensa, “la situación no ha cambiado” respecto al año pasado cuando se celebró la I Marcha Comarcal “como denuncia a la situación de la zona, especialmente golpeada por el paro, la degradación de derechos laborales y el absoluto abandono de las instituciones públicas que no hacen nada por revertir la dinámica de empobrecimiento continuado en la que nos encontramos”. En esta marcha se pedían “inversiones urgentes para acometer un programa integral de acción por el empleo de calidad y contra las desigualdades sociales y la pobreza para la comarca” pero esos fondos “siguen sin llegar” y a pesar de “tantos intentos de vendernos crecimiento económico, las grandes empresas siguen haciéndonos pagar a la clase trabajadora el pato de la crisis capitalista a base de bajadas en los salarios, aumento de ritmos de producción, disminución de los descansos, aumento de la subcontratación y haciendo permanente la temporalidad”.


Según la plataforma, Procavi “no es más que un ejemplo de unas prácticas cada vez más extendidas en todos los sectores productivos”, y culpan de la situación al papel de los diferentes gobiernos “que no sólo permiten esta situación de sobreexplotación, haciendo leyes a medida de los grandes capitalistas; también son financiadoras de ella, a través de ayudas y subvenciones con la excusa de la creación de puestos de trabajo, sin importarles las condiciones laborales de esos empleos, y los puestos de trabajo potenciales que se podrían crear si se respetara la jornada laboral de 8 horas y no se hiciera un uso abusivo de las horas extras”.


También apuntan como corresponsables las diferentes administraciones que anteponen el pago de la deuda a la reversión de una situación familiar que consideran “de emergencia social”. “Están dispuestos a arrebatarnos todas las conquistas alcanzadas por la clase trabajadora gracias a la lucha y la movilización en épocas anteriores. Seguimos sin un plan de inversiones en sectores como la sanidad, las infraestructuras, la vivienda, la dependencia y la educación. Al contrario, todas las noticias que llegan son de recortes” se añade en el escrito.



Finalmente, desde la plataforma afirman que “no nos vamos a callar ante esta situación y ante las empresas que, aun aumentando los beneficios año a año, precarizan cada vez más las condiciones laborales de los trabajadores y las trabajadoras. No tenemos otro camino. Tenemos que luchar nosotros y nosotras mismas para plantar cara a la situación”.


Comentarios 1
Amontero 5

"Las contradicciones no siempre parten de una evidencia por la que se advierte lo contrario de lo manifestado, sino que, como en el vehículo de la imagen, lo “maxi” se hace “mini” por mor del servicio… a domicilio..."

Comenta
Aceitunasrobadas

Se investigan a 9 peresonas por hurto continuado y a tres por receptar las aceitunas hurtadas para su reventa


Vareaban los olivos con palos y escondían las ramas caídas para que los guardas y propietarios no notasen los robos

Comenta
IMG 9455

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra traslada al Comisario de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir “el malestar” de los vecinos cercanos a la linde del río.

 
Comenta
VIERNESENLAUPO

Alrededor de 3.000 estudiantes de centros de Secundaria de Sevilla y provincia conocerán durante el curso la oferta de estudios y el campus de la Universidad Pablo de Olavide.

Comenta
Hoyporti

"Hace unos días, cuando iba camino del colegio con mis hijos, el destino quiso que mis pasos coincidieran con una pareja de abuelos que llevaban a su nieta a otro centro escolar que está bastante más lejos..."

Comenta
Noria01

"Hemos contado con un espacio muy especial para juntarnos y hacer ésto que tanto nos gusta en la cultura mediterránea: vernos y reconocernos, hablar y discutir, compartir comida y bebida, lamentarnos y reírnos… al fin, vivir y vivir juntos..."

Comenta
Victorlainez.elmundo.

Cuando una vida vale menos que un trapo pintado de colores, por mucho que sea un símbolo, algo no funciona como debiera en nuestra sociedad. Y no es que menosprecie el valor de nuestra bandera, de la bandera de España, a la que respeto y considero como algo propio, pero nunca un símbolo puede tener más valor que la vida de una persona.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Carteldemaricarmen
Villarosa

Junto con su novio, rompieron el cristal para llevarse la recaudación de una tienda de electrodomésticos. El importe de lo robado en la caja registradora ascendía a 2200 euros según los propietarios de la tienda.


El novio, un conocido delincuente de la localidad, ha sido localizado y detenido por agentes de la Policía Local de Carmona

Comenta
Petardos

Para ello, agentes de la Policía están visitando estacionamientos de la localidad recordando que la venta de productos pirotécnicos debe ser autorizada por la Delegación del Gobierno.

Comenta
Participantesopen1

Este evento internacional contará con Taekwondistas de diferentes lugares del Mundo como de toda España, Noruega, Dinamarca, Portugal, Andorra y Alemania.


Comenta
Larentaminimadeinsercion

El Consejo de Gobierno aprobará el martes 19 de diciembre el decreto que regula la puesta en funcionamiento de esta medida

Comenta
FIESTASYCOTILLONES


El Alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha publicado un bando municipal por el que se controla y regula la celebración en la localidad de fiestas de fin de año, que deberán desarrollarse con unas garantías mínimas de seguridad.

Comenta
1sevillaremontada
El Sevilla FC se está acostumbrado a las remontadas épicas en las últimas fechas. El conjunto de la capital hispalense va poco a poco encontrando su juego, aunque la clave en estos últimos choques es la irregularidad. 
Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE