LAZOROSA
Comentarios 1

LA ASOCIACIÓN 'AMIGOS DE EL VISO' ORGANIZA LA ​XVII EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS “SEMANA SANTA EN EL VISO”

|

La Asociación Cultural Amigos de El Viso en colaboración con el Ayuntamiento de El Viso del Alcor organizan la XVII Exposición de Fotografías Antiguas, que en esta edición tendrá como eje temático la Semana Santa de El Viso.


La exposición se inaugura el sábado 29 de abril a las 20,45 horas y podrá visitarse hasta el 21 de mayo en el Centro Cultural Convento de la Merced, de miércoles a domingo de 17:30 a 21:30 h. (permanecerá cerrada al público los días de las Fiestas de la Santa Cruz).


El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha señalado que “desde aquí mi agradecimiento a la asociación por contar con el Ayuntamiento y me gustaría invitar a todos a esta exposición tan interesante y animar a las asociaciones a que cuenten con nuestros espacios para sus actividades ya que son espacios abiertos al pueblo”


Por su parte el Presidente de la Asociación, Baldomero Alba, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración al entender “que para nosotros hubiera sido muy difícil preparar solos estas muestra”.


En cuanto a la muestra Alba ha explicado que “se trata de una muestra monográfica que sigue la misma línea que de otros años, de manera que en 2015 la dedicamos a las Fiestas de la santa Cruz, en 2016 a las Fiestas Patronales y este año a Nuestra Semana Mayor con fotografías de todas las Hermandades”.


El presidente ha explicado también que “la muestra recoge en torno a 130 fotografías recopiladas gracias a la cesión por parte de muchas familias visueñas, así como provenientes del Archivo de la Asociación Cultural Amigos de El Viso. Reflejan numerosas escenas de la Semana Santa de nuestra localidad y de sus Hermandades: nos encontramos con fotografías desde los años 20 de las Hermandades de Jesús y de los Dolores, desde los años 40 de la Hermandad del Rosario, desde los 80 de las Hermandades del Cautivo, La Sagrada Entrada y la Piedad, hasta principios de este siglo con la Agrupación de la Esperanza. Fotografías que muestran la evolución de la Semana Santa de El Viso y de sus cofradías a lo largo de los años”.


Ha añadido que “es todo un compendio de fotografías sobre la Semana Santa que se convierten, sin duda, en testimonio documental de nuestro patrimonio etnográfico, religioso y de nuestra cultura. Pues el objetivo fundamental de la muestra es precisamente la puesta en valor de nuestro patrimonio etnográfico, de nuestra historia y nuestra cultura, como elementos clave que definen la identidad de El Viso”.


En cuanto al acto, ha explicado Alba, que se divide en dos partes, una primera en la que Nolasco Alcántara “nos relatará detalles e historia de estas fotografías y una segunda parte que contempla las intervenciones del Consejo, del Ayuntamiento y de la Asociación”.


Por último el Presidente ha hecho un llamamiento a la población para que visiten la exposición “porqeu estoy seguro que les va a gustar y que van a poder ver fotos y momentos inéditos”. 


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados