CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

LA ASOCIACIÓN 'AMIGOS DE EL VISO' ORGANIZA LA ​XVII EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS ANTIGUAS “SEMANA SANTA EN EL VISO”

|

La Asociación Cultural Amigos de El Viso en colaboración con el Ayuntamiento de El Viso del Alcor organizan la XVII Exposición de Fotografías Antiguas, que en esta edición tendrá como eje temático la Semana Santa de El Viso.


La exposición se inaugura el sábado 29 de abril a las 20,45 horas y podrá visitarse hasta el 21 de mayo en el Centro Cultural Convento de la Merced, de miércoles a domingo de 17:30 a 21:30 h. (permanecerá cerrada al público los días de las Fiestas de la Santa Cruz).


El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha señalado que “desde aquí mi agradecimiento a la asociación por contar con el Ayuntamiento y me gustaría invitar a todos a esta exposición tan interesante y animar a las asociaciones a que cuenten con nuestros espacios para sus actividades ya que son espacios abiertos al pueblo”


Por su parte el Presidente de la Asociación, Baldomero Alba, ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración al entender “que para nosotros hubiera sido muy difícil preparar solos estas muestra”.


En cuanto a la muestra Alba ha explicado que “se trata de una muestra monográfica que sigue la misma línea que de otros años, de manera que en 2015 la dedicamos a las Fiestas de la santa Cruz, en 2016 a las Fiestas Patronales y este año a Nuestra Semana Mayor con fotografías de todas las Hermandades”.


El presidente ha explicado también que “la muestra recoge en torno a 130 fotografías recopiladas gracias a la cesión por parte de muchas familias visueñas, así como provenientes del Archivo de la Asociación Cultural Amigos de El Viso. Reflejan numerosas escenas de la Semana Santa de nuestra localidad y de sus Hermandades: nos encontramos con fotografías desde los años 20 de las Hermandades de Jesús y de los Dolores, desde los años 40 de la Hermandad del Rosario, desde los 80 de las Hermandades del Cautivo, La Sagrada Entrada y la Piedad, hasta principios de este siglo con la Agrupación de la Esperanza. Fotografías que muestran la evolución de la Semana Santa de El Viso y de sus cofradías a lo largo de los años”.


Ha añadido que “es todo un compendio de fotografías sobre la Semana Santa que se convierten, sin duda, en testimonio documental de nuestro patrimonio etnográfico, religioso y de nuestra cultura. Pues el objetivo fundamental de la muestra es precisamente la puesta en valor de nuestro patrimonio etnográfico, de nuestra historia y nuestra cultura, como elementos clave que definen la identidad de El Viso”.


En cuanto al acto, ha explicado Alba, que se divide en dos partes, una primera en la que Nolasco Alcántara “nos relatará detalles e historia de estas fotografías y una segunda parte que contempla las intervenciones del Consejo, del Ayuntamiento y de la Asociación”.


Por último el Presidente ha hecho un llamamiento a la población para que visiten la exposición “porqeu estoy seguro que les va a gustar y que van a poder ver fotos y momentos inéditos”. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados