Comentarios 1

UN DETENIDO UN VECINO DE LORA DEL RIO POR PLANTAR OPIO PARA SU POSTERIOR VENTA.

|

La Guardia Civil desmantela una plantación de adormidera antes de que se recolecte el opio


Se incautan 138 plantas y 137 cápsulas de Papaver somniferum conocida como amapola del opio o adormidera.



La Guardia Civil ha detenido a Y.X. un vecino de Lora del Río de nacionalidad china, como presunto autor de un delito contra la salud pública.


Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Lora del Río sospechan que en la localidad pudiera haber una plantación de droga. Se realizan una serie de vigilancias por diferentes lugares hasta que se consigue localizar un pequeño huerto anexo a un bazar, en el que existe una plantación sospechosa. Al inspeccionarla, los agentes comprueban que se trata de una plantación de las llamadas adormideras o amapolas del opio (Papaver somniferum).



La Guardia Civil observa que las plantas maduras, que ya han perdido los pétalos, tienen frutos en cápsulas que son bastantes visibles. Esto indica que el momento de recolección del opio está próximo ya que, del látex que mana tras realizar incisiones a las cápsulas, se extrae esta potente y peligrosa droga. Por todo esto se identifica y detiene a Y.X., el ciudadano chino responsable de la plantación, a quien se imputa un delito contra la salud pública (cultivo de drogas).



La Guardia Civil interviene en total 137 cápsulas de adormidera que arrojan un peso de 2,300 kilos. Esta droga se entrega para su análisis en el Área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.



En España, el cultivo del Papaver somniferum solo está permitido con la finalidad de usar los derivados de esta planta para la elaboración de medicamentos. La producción está controlada en todas sus etapas y sujeta a un estricto control tanto por el Ministerio del Interior (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) como por parte del Ministerio de Sanidad (Agencia del Medicamento) contando además con la máxima colaboración de los Laboratorios Farmaceuticos.


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
PRESENTACINMESDELATAPA
El Ayuntamiento pone en marcha la primera edición del concurso 'Mes de la Tapa' que se desarrollará del 1 de noviembre al 10 de diciembre
Comenta
Vacaamontero
Los animales domésticos, criados en la compañía del hombre, resultan familiares por el parentesco del cruce de los días.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
AulaMayoresUPO 201718

Alumnos de Alcalá de Guadaira, Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares inician el curso 2017-2018

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados