Comentarios 1

UN DETENIDO UN VECINO DE LORA DEL RIO POR PLANTAR OPIO PARA SU POSTERIOR VENTA.

|

La Guardia Civil desmantela una plantación de adormidera antes de que se recolecte el opio


Se incautan 138 plantas y 137 cápsulas de Papaver somniferum conocida como amapola del opio o adormidera.



La Guardia Civil ha detenido a Y.X. un vecino de Lora del Río de nacionalidad china, como presunto autor de un delito contra la salud pública.


Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Lora del Río sospechan que en la localidad pudiera haber una plantación de droga. Se realizan una serie de vigilancias por diferentes lugares hasta que se consigue localizar un pequeño huerto anexo a un bazar, en el que existe una plantación sospechosa. Al inspeccionarla, los agentes comprueban que se trata de una plantación de las llamadas adormideras o amapolas del opio (Papaver somniferum).



La Guardia Civil observa que las plantas maduras, que ya han perdido los pétalos, tienen frutos en cápsulas que son bastantes visibles. Esto indica que el momento de recolección del opio está próximo ya que, del látex que mana tras realizar incisiones a las cápsulas, se extrae esta potente y peligrosa droga. Por todo esto se identifica y detiene a Y.X., el ciudadano chino responsable de la plantación, a quien se imputa un delito contra la salud pública (cultivo de drogas).



La Guardia Civil interviene en total 137 cápsulas de adormidera que arrojan un peso de 2,300 kilos. Esta droga se entrega para su análisis en el Área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.



En España, el cultivo del Papaver somniferum solo está permitido con la finalidad de usar los derivados de esta planta para la elaboración de medicamentos. La producción está controlada en todas sus etapas y sujeta a un estricto control tanto por el Ministerio del Interior (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) como por parte del Ministerio de Sanidad (Agencia del Medicamento) contando además con la máxima colaboración de los Laboratorios Farmaceuticos.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados