Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

DETENIDO EN LA ALGABA POR VENDER UN COCHE CON EL CUENTA KILOMETROS MANIPULADO Y FALSIFICAR LA FIRMA DEL DUEÑO EN LA DOCUMENTACIÓN

|

Detenido por la Guardia Civil por estafar en la venta de un coche


El detenido manipuló el cuentakilómetros y usurpó la identidad de otra persona cuya firma falsificó en la documentación del coche


Compró un coche por 300 euros, lo manipuló y lo vendió a la víctima por 570 más su propio vehículo



La Guardia Civil ha detenido a una persona de nacionalidad rumana como presunto autor de un delito de Estafa y otro de Usurpación de Estado Civil.



Los hechos se iniciaron el pasado marzo, cuando la víctima, un vecino de Los Barrios- Algeciras (Cádiz) denunció ante la Guardia Civil de la Algaba sentirse estafado en compra de un coche. Al parecer compró un vehículo de gama alta de segunda mano, por el que pagó a su dueño 570 euros más su propio vehículo que se encontraba en perfecto estado. Tras conducir escasos kilómetros con el coche, sufrió una grave avería y al reclamar este hecho a la persona que se lo vendió, éste se negó a hacerse cargo de las reparaciones.



El Grupo de Investigación de la Guardia Civil de La Algaba se hizo cargo de esclarecer este hecho y veriguó que los datos del vendedor que figuraban en el contrato de compra-venta no coincidían con los que figuraban en las bases de datos. Se pusieron en contacto con la persona que figuraba y les informó que había vendido el coche en febrero a un súbdito rumano por 300 euros y que estaba a la espera de hacer el cambio de titularidad.


Los investigadores localizan a la persona de nacionalidad rumana en un taller clandestino de la Algaba y se comprueba que, para realizar la venta, había usurpado la identidad de una tercera persona, cuya firma había falsificado. Asimismo se comprobó que se había manipulado el cuentakilómetros, constandole al vehículo 190.000 kilómetros, cuando en realidad en la última inspección técnica aparecía que había recorrido más de 300.000. Por todo esto se detiene a esta persona a quien se imputan los delitos antes reseñados.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados