Comentarios 1

​BLANCA PORTILLO Y JOSÉ LUIS GARCÍA-PÉREZ LLEGAN AL 'RIBERAS' EL AUDITORIO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA CON LA OBRA 'EL CARTÓGRAFO'

|

La obra teatral de Juan Mayorga se representa este viernes 28 de abril (21:00 h) en el Auditorio alcalareño. Con la memoria como eje central, aborda temas filosóficos, éticos, históricos y humanos


Blanca Portillo se sube este viernes 28 de abril (21:00 h) a las tablas del Riberas del Guadaíra junto a José Luis García-Pérez para interpretar 'El Cartógrafo' de Juan Mayorga. Se trata de una representación donde los actores dan vida a dos personajes con una obsesión, la búsqueda de un mapa y una leyenda.


En la Varsovia de nuestros días, Blanca oye la leyenda del cartógrafo del gueto. Según esa leyenda, un viejo cartógrafo se empeñó, mientras todo moría a su alrededor, en dibujar el mapa de aquel mundo en peligro; pero como sus piernas ya no lo sostenían, como él no podía buscar los datos que necesitaba, era una niña la que salía a buscarlos para él.


Blanca tomará por verdad la leyenda y se lanzará a su vez, obsesivamente, a la búsqueda del viejo mapa y, sin saberlo, a la búsqueda de sí misma. El cartógrafo es una obra -un mapa- sobre esa búsqueda y sobre aquella leyenda.


'El Cartógrafo' es una obra compleja con saltos espacio temporales (Gueto de Varsovia, la Polonia comunista y la actualidad) que despliega, como los mapas, diferentes temas a medida que avanza la obra. Con la memoria como eje central, son tantos los temas -filosóficos, éticos, históricos, humanos- que se plantean que la obra al final adquiere una dimensión universal.


La actriz Blanca Portillo es poseedora de multitud de premios tanto en el cine como en el teatro. Entre otros, cabe destacar en 2006 mejor actriz en 'VOLVER', de Pedro Almodóvar en los Premios del Festival Internacional de Cine de Cannes. En 2007, Concha de Plata a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Premios Goya 1997, 2006 y 2007, de mejor actriz. El actor sevillano José Luis García-Pérez cuenta con multitud de premios, entre otros mejor actor revelación de los premios Goya en 2004.


La representación teatral está organizada por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de CIPAEM (Circuito Provincial de Artes Escénicas y Musicales) El precio de las entradas es de 10 euros, (7 euros para desempleados, estudiantes y pensionistas) Venta anticipada de entradas en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 h En Librería siglo XXI, en horario comercial y por Internet: www.giglon.com



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
PRESENTACINMESDELATAPA
El Ayuntamiento pone en marcha la primera edición del concurso 'Mes de la Tapa' que se desarrollará del 1 de noviembre al 10 de diciembre
Comenta
Vacaamontero
Los animales domésticos, criados en la compañía del hombre, resultan familiares por el parentesco del cruce de los días.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
AulaMayoresUPO 201718

Alumnos de Alcalá de Guadaira, Almensilla, Aznalcóllar, Bormujos, Castilleja de la Cuesta, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Algaba, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares inician el curso 2017-2018

Comenta
Tragediaensomalia
En un estado de guerra y desorden desde 1991, el país africano ha sufrido el peor ataque terrorista de su historia.


Los hospitales de la capital están totalmente desbordados ante la masiva llegada de heridos para los que no disponen de suficientes medicamentos ni de sangre para realizar transfusiones,
Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados