CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

ALCALÁ DE GUADAÍRA ACOGIÓ AYER MARTES 25 LA PRESENTACIÓN DE LA MAREA BLANCA. El acto contó con la colaboración de la Plataforma contra la incineradora de Alcalá de Guadaíra

|

La Plataforma contra la incineración de residuos en Los Alcores organizó un acto con los portavoces de este movimiento social en defensa de la sanidad pública andaluza en la tarde de ayer martes.


Alcalá de Guadaíra acogió ayer martes 25 la presentación en la ciudad del movimiento social 'Marea Blanca' en defensa de la sanidad pública andaluza. El acto estuvo organizado por la Plataforma contra la incineración de residuos en Los Alcores y contó con la presencia de alguno de sus portavoces en Sevilla, como Sebastián Martín Recio, Jesús Castillo Gómez y Lola Dávila.


La cita fue en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a las 19:30 horas, y sirvió para conocer en detalle las reivindicaciones de este movimiento, así como los principios y objetivos de la Marea Blanca.


Este movimiento social nace con la premisa de generar “una fuerte participación, concienciación y movilización social en la que confluyen los sectores sociales, profesionales, ciudadanos e institucionales de toda Andalucía para tratar de recuperar progresivamente los presupuestos e indicadores perdidos, para relanzar así la sanidad pública andaluza al primer nivel”.

Desde la Plataforma contra la incineración de residuos en Los Alcores “coincidimos con dicho movimiento social, ya que reclamamos a la Administración más prevención, más estudios epidemiológicos y otra política de tratamiento de residuos, que pase por la generación mínima, la reutilización, el reciclaje, el compostaje, así como otras medidas que repercutan beneficiosamente en la salud de los ciudadanos así como en los gastos sanitarios”.


Por ello, la desde la Plataforma contra la incineración de residuos en Los Alcores se quiere animar a la ciudadanía alcalareña a participar en los actos que se organicen “para luchar por la salud de todos y todas”.


El acto público de la Marea Blanca en Sevilla  ha planteado sus análisis y propuestas en defensa de la sanidad pública andaluza. MariVi, en nombre de la Plataforma Contra la Incineradora explicó la trayectoria e la Plataforma en defensa de la salud de los alcalareños y los aspectos que esta actividad tóxica tiene contra la salud, ilustrandolo con las cifras de cáncer y otras patologías que padece la Ciudad por las actividades industriales existentes.


Sebastián Martín Recio centró su intervención en explicar las causas que están llevando a los servicios sanitarios públicos a su deterioro actual, como la insuficiencia presupuestaria y la gestión economicista, así como el incremento que se está produciendo en las inversiones y beneficios de la sanidad privada como consecuencia del deterioro de la pública, haciendo un llamamiento a la movilización y la adscripción a las Mareas.


MAREABLANCA

Jesús Castillo, Analista del Hiospital de Valme, ya jubilado, recordó sus vínculos con Alcalá y su trayectoria profesional en el campo de los análisis clínicos, especialmente los relacionados con los metales pesados, presentes en muchas de las actividades industriales que se efectúan en Alcalá. Comentó la importancia que tiene que los trabajadores sanitarios tomen conciencia de lo negativo que está resultando el modelo de gestión clínica basada en los incentivos económicos a cambio de restricciones en los servicios asistenciales y la necesidad de un trabajo conjunto de trabajadores de la salud y los usuarios.


Lola Dávila, del movimiento vecinal sevillano, puso el énfasis en el papel de las asociaciones ciudadanas y vecinales en la participación y en la movilización par lograr mejores condiciones de vida. Comentó la situación de deterioro asistencial que está teniendo la sanidad pública y planteó la necesidad de distinguir con claridad los auténticos responsables de este deterioro que sufren los usuarios y también los propios profesionales.


Francisco Pérez Barroso, en su calidad de Presidente de la Federación de Pacientes Diabéticos de Andalucía, refirió cómo este colectivo de usuarios, superior al millón de pacientes en Andalucía, está sufriendo los recortes, debiendo utilizar hasta agujas que han empeorado su calidad, incluso encontrando grandes dificultades la mayoría para acceder a las últimas tecnologías como la bomba de insulina o la aplicación de sensores para la administración de insulina. Mostró su mayor preocupación por el alto número de amputaciones que sufre la población diabética, muchas de ellas evitable si mejoraran la atención primaria, la prevención y la asistencia especializada.


Tras un debate interesante en el que participaron los asistentes, el acto concluyó con una importante cantidad de los presentes vinculándose a la Marea Blanca.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados