29cf7 lazo 1
Comentarios 1

ALCALÁ DE GUADAÍRA ACOGIÓ AYER MARTES 25 LA PRESENTACIÓN DE LA MAREA BLANCA. El acto contó con la colaboración de la Plataforma contra la incineradora de Alcalá de Guadaíra

|

La Plataforma contra la incineración de residuos en Los Alcores organizó un acto con los portavoces de este movimiento social en defensa de la sanidad pública andaluza en la tarde de ayer martes.


Alcalá de Guadaíra acogió ayer martes 25 la presentación en la ciudad del movimiento social 'Marea Blanca' en defensa de la sanidad pública andaluza. El acto estuvo organizado por la Plataforma contra la incineración de residuos en Los Alcores y contó con la presencia de alguno de sus portavoces en Sevilla, como Sebastián Martín Recio, Jesús Castillo Gómez y Lola Dávila.


La cita fue en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a las 19:30 horas, y sirvió para conocer en detalle las reivindicaciones de este movimiento, así como los principios y objetivos de la Marea Blanca.


Este movimiento social nace con la premisa de generar “una fuerte participación, concienciación y movilización social en la que confluyen los sectores sociales, profesionales, ciudadanos e institucionales de toda Andalucía para tratar de recuperar progresivamente los presupuestos e indicadores perdidos, para relanzar así la sanidad pública andaluza al primer nivel”.

Desde la Plataforma contra la incineración de residuos en Los Alcores “coincidimos con dicho movimiento social, ya que reclamamos a la Administración más prevención, más estudios epidemiológicos y otra política de tratamiento de residuos, que pase por la generación mínima, la reutilización, el reciclaje, el compostaje, así como otras medidas que repercutan beneficiosamente en la salud de los ciudadanos así como en los gastos sanitarios”.


Por ello, la desde la Plataforma contra la incineración de residuos en Los Alcores se quiere animar a la ciudadanía alcalareña a participar en los actos que se organicen “para luchar por la salud de todos y todas”.


El acto público de la Marea Blanca en Sevilla  ha planteado sus análisis y propuestas en defensa de la sanidad pública andaluza. MariVi, en nombre de la Plataforma Contra la Incineradora explicó la trayectoria e la Plataforma en defensa de la salud de los alcalareños y los aspectos que esta actividad tóxica tiene contra la salud, ilustrandolo con las cifras de cáncer y otras patologías que padece la Ciudad por las actividades industriales existentes.


Sebastián Martín Recio centró su intervención en explicar las causas que están llevando a los servicios sanitarios públicos a su deterioro actual, como la insuficiencia presupuestaria y la gestión economicista, así como el incremento que se está produciendo en las inversiones y beneficios de la sanidad privada como consecuencia del deterioro de la pública, haciendo un llamamiento a la movilización y la adscripción a las Mareas.


MAREABLANCA

Jesús Castillo, Analista del Hiospital de Valme, ya jubilado, recordó sus vínculos con Alcalá y su trayectoria profesional en el campo de los análisis clínicos, especialmente los relacionados con los metales pesados, presentes en muchas de las actividades industriales que se efectúan en Alcalá. Comentó la importancia que tiene que los trabajadores sanitarios tomen conciencia de lo negativo que está resultando el modelo de gestión clínica basada en los incentivos económicos a cambio de restricciones en los servicios asistenciales y la necesidad de un trabajo conjunto de trabajadores de la salud y los usuarios.


Lola Dávila, del movimiento vecinal sevillano, puso el énfasis en el papel de las asociaciones ciudadanas y vecinales en la participación y en la movilización par lograr mejores condiciones de vida. Comentó la situación de deterioro asistencial que está teniendo la sanidad pública y planteó la necesidad de distinguir con claridad los auténticos responsables de este deterioro que sufren los usuarios y también los propios profesionales.


Francisco Pérez Barroso, en su calidad de Presidente de la Federación de Pacientes Diabéticos de Andalucía, refirió cómo este colectivo de usuarios, superior al millón de pacientes en Andalucía, está sufriendo los recortes, debiendo utilizar hasta agujas que han empeorado su calidad, incluso encontrando grandes dificultades la mayoría para acceder a las últimas tecnologías como la bomba de insulina o la aplicación de sensores para la administración de insulina. Mostró su mayor preocupación por el alto número de amputaciones que sufre la población diabética, muchas de ellas evitable si mejoraran la atención primaria, la prevención y la asistencia especializada.


Tras un debate interesante en el que participaron los asistentes, el acto concluyó con una importante cantidad de los presentes vinculándose a la Marea Blanca.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
Enciclotapa

Hummm, rico rico, gracias al Restaurante Almazara y al objetivo del captacán hemos descubierto otros usos de la enciclopedia....

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 11 at 23.04.47

"Siempre he dicho que para amar de verdad a otra persona, amarla hasta el tuétano, hay que amarse a uno mismo. Puede sonar egoísta, pero al contrario, no lo es.

Cada persona ha de tener sus propios valores, sus deseos e inquietudes. A veces, en las parejas, se cae en la dependencia emocional, o en la cesión de la identidad en favor del otro..."

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
WhatsApp Image 2018 11 14 at 22.15.46

“Cuando desnudas tu palabra delante de otros; cuando imprimes en papel tus lágrimas de tinta; cuando el verso pródigo vuelve y te abraza, es entonces, cuando sientes que tu obra está terminada”.

 
Comenta
20181113 000137300

Ayuntamiento y Diputación ya trabajan en el diseño del nuevo parque que podría ubicarse en un solar municipal en la carretera Carmona-Guadajoz junto al polígono industrial ”El Pilero”.

Comenta
Pruebas

Este miércoles han comenzado las primeras pruebas físicas selectivas de la oposición convocada por el Ayuntamiento de Carmona para ampliar la plantilla de la Policía Local.

Comenta
2018070917573337255

Disparó con una escopeta dos veces en dos lugares diferentes de la localidad, si bien no logró impactar contra ninguna de las víctimas

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados