Comentarios 1

ALCALÁ DE GUADAÍRA ACOGIÓ AYER MARTES 25 LA PRESENTACIÓN DE LA MAREA BLANCA. El acto contó con la colaboración de la Plataforma contra la incineradora de Alcalá de Guadaíra

|

La Plataforma contra la incineración de residuos en Los Alcores organizó un acto con los portavoces de este movimiento social en defensa de la sanidad pública andaluza en la tarde de ayer martes.


Alcalá de Guadaíra acogió ayer martes 25 la presentación en la ciudad del movimiento social 'Marea Blanca' en defensa de la sanidad pública andaluza. El acto estuvo organizado por la Plataforma contra la incineración de residuos en Los Alcores y contó con la presencia de alguno de sus portavoces en Sevilla, como Sebastián Martín Recio, Jesús Castillo Gómez y Lola Dávila.


La cita fue en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura a las 19:30 horas, y sirvió para conocer en detalle las reivindicaciones de este movimiento, así como los principios y objetivos de la Marea Blanca.


Este movimiento social nace con la premisa de generar “una fuerte participación, concienciación y movilización social en la que confluyen los sectores sociales, profesionales, ciudadanos e institucionales de toda Andalucía para tratar de recuperar progresivamente los presupuestos e indicadores perdidos, para relanzar así la sanidad pública andaluza al primer nivel”.

Desde la Plataforma contra la incineración de residuos en Los Alcores “coincidimos con dicho movimiento social, ya que reclamamos a la Administración más prevención, más estudios epidemiológicos y otra política de tratamiento de residuos, que pase por la generación mínima, la reutilización, el reciclaje, el compostaje, así como otras medidas que repercutan beneficiosamente en la salud de los ciudadanos así como en los gastos sanitarios”.


Por ello, la desde la Plataforma contra la incineración de residuos en Los Alcores se quiere animar a la ciudadanía alcalareña a participar en los actos que se organicen “para luchar por la salud de todos y todas”.


El acto público de la Marea Blanca en Sevilla  ha planteado sus análisis y propuestas en defensa de la sanidad pública andaluza. MariVi, en nombre de la Plataforma Contra la Incineradora explicó la trayectoria e la Plataforma en defensa de la salud de los alcalareños y los aspectos que esta actividad tóxica tiene contra la salud, ilustrandolo con las cifras de cáncer y otras patologías que padece la Ciudad por las actividades industriales existentes.


Sebastián Martín Recio centró su intervención en explicar las causas que están llevando a los servicios sanitarios públicos a su deterioro actual, como la insuficiencia presupuestaria y la gestión economicista, así como el incremento que se está produciendo en las inversiones y beneficios de la sanidad privada como consecuencia del deterioro de la pública, haciendo un llamamiento a la movilización y la adscripción a las Mareas.


MAREABLANCA

Jesús Castillo, Analista del Hiospital de Valme, ya jubilado, recordó sus vínculos con Alcalá y su trayectoria profesional en el campo de los análisis clínicos, especialmente los relacionados con los metales pesados, presentes en muchas de las actividades industriales que se efectúan en Alcalá. Comentó la importancia que tiene que los trabajadores sanitarios tomen conciencia de lo negativo que está resultando el modelo de gestión clínica basada en los incentivos económicos a cambio de restricciones en los servicios asistenciales y la necesidad de un trabajo conjunto de trabajadores de la salud y los usuarios.


Lola Dávila, del movimiento vecinal sevillano, puso el énfasis en el papel de las asociaciones ciudadanas y vecinales en la participación y en la movilización par lograr mejores condiciones de vida. Comentó la situación de deterioro asistencial que está teniendo la sanidad pública y planteó la necesidad de distinguir con claridad los auténticos responsables de este deterioro que sufren los usuarios y también los propios profesionales.


Francisco Pérez Barroso, en su calidad de Presidente de la Federación de Pacientes Diabéticos de Andalucía, refirió cómo este colectivo de usuarios, superior al millón de pacientes en Andalucía, está sufriendo los recortes, debiendo utilizar hasta agujas que han empeorado su calidad, incluso encontrando grandes dificultades la mayoría para acceder a las últimas tecnologías como la bomba de insulina o la aplicación de sensores para la administración de insulina. Mostró su mayor preocupación por el alto número de amputaciones que sufre la población diabética, muchas de ellas evitable si mejoraran la atención primaria, la prevención y la asistencia especializada.


Tras un debate interesante en el que participaron los asistentes, el acto concluyó con una importante cantidad de los presentes vinculándose a la Marea Blanca.




Comentarios 1
Proteccioncivil

"Que no se entienda mal: el apoyo y el reconocimiento a los servidores públicos debiera ser norma de conducta y no un hecho aislado o excepcional..."

Comenta
Proteccion



Resulta difícil no dejarse interpelar por ella y resarcirla de tantas sombras negras, de tanto frío inhóspito

Comenta
FiestaNavidad Regalos

Este fin de semana, concretamente el sábado 9 y domingo 10 de diciembre, la Urbanización 'La Celada' organiza su fiesta navideña de la que nos remiten su programa de actividades para hacer extensiva la invitación a todos los lectores del periódico. 

Comenta
IMAGENPORTADAESTUDIOUEMERCOSURCOAG

Según el Estudio de Impacto elaborado por los Servicios Técnicos de COAG, sobre las principales concesiones que se barajan en el proceso de negociaciones.-

Comenta
Guia Murillo

La página web se puede visitar desde mañana viernes 8 de diciembre, así como descargar de forma gratuita la guía Cartografía Murillesca. Los Pasos Contados

Comenta
Nacimiento4

Con la presencia de miembros de la Corporación se ha inaugurado el Nacimiento tradicional en el vestíbulo de la Casa Consistorial, en la céntrica plaza del Duque

Comenta
InmaculadaConcepcindeMurillo

Tras el día de la Constitución, el día 8 constituye el segundo festivo del 'puente de diciembre' en España. Su origen está en la tradición católica y mariana de España,

Comenta
Marihuana575x323

(Fotografía de archivo)La Guardia Civil tiene conocimiento a través de la Policia Local de Alcala del Río, sobre un posible robo en una vivienda de la localidad, por lo que varios agentes se trasladan al lugar a comprobar los hechos Una vez en el exterior de la vivienda, los guardias civiles escuchan un ruído de motor y perciben un fuerte olor a marihuana, por lo que realizan varias llamadas de atención por si hubiera alguna persona en el interior.

Comenta
Mercadillo Navidad

En el Parque de 'Las Salinas' en horario de 11 a 14 Horas. Con paje real para recoger las cartas que entregará a los Reyes Magos. 

Comenta
Cartelexpo

En una nota de prensa remitida a esta redacción, se informa que con motivo del centenario de la revolución bolchevique de octubre la agrupación de PCA de Carmona va a exponer una serie de carteles y láminas

Comenta
ROSACARROSANRAFAEL1


Rosa Carro, portavoz municipal, “nuestras reivindicaciones se están convirtiendo en necesarias para los vecinos de Alcalá ”


Comenta
Imagen2

“Una sociedad inclusiva es la que acepta a las personas como son, adaptándose a sus necesidades y no obligando al diferente a cambiar , ni excluirlo por serlo “.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Integrantesdelamanada

"Dice el líder de La manada que es “habitual” que una mujer quiera tener sexo “con dos o tres” hombres a los que acaba de conocer. Eso fue lo que pasó, dice. Vamos, que C. se divirtió mucho la madrugada del 7 de julio de 2016 en unos Sanfermines inolvidables. Se divirtió tanto que después de esa orgía que compartisteis, una pareja se la encontró llorando en un banco del parque. A veces, ya se sabe, se llora de pura felicidad..."

Comenta
03

Matacanlogo 1 3"Estoy escribiendo sobre un teclado simulado, frente a una pantalla simulada y junto a un archivo personal simulado, así que no se crean nada de lo que aquí cuento porque todo es simulado..."

Comenta
MARATONREYESMAGOSPORT

Ya se encuentra abierto el plazo para poder participar en el II Maratón de Fútbol Base que organiza la peña Recre - Carmo y que ya el año pasado tuvo su primera edición con gran éxito de participación. 

Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
Holaputero

Una campaña impulsada por Towanda Rebels que pretende que se llame a las cosas por su nombre.

"Voy a contarte un secreto: ninguna de las mujeres a las que has pagado querían estar contigo"

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE