LAZOROSA
Comentarios 1

​TARIFA DE LOS SUBTERFUGIOS por Antonio Montero Alcaide

|

LUCES Y RAZONES/ por Antonio Montero Alcaide

FOTOGRAFÍA; Juan Antonio Muñoz Muñoz. (Publicado en el Diario de Almería el Domingo 23/04/2017)


TARIFA DE LOS SUBTERFUGIOS 

por Antonio Montero Alcaide


Socorridas son las respuestas automáticas de los teléfonos móviles cuando hay razones que no ponen fácil atender las llamadas. Otra cosa es si el catálogo de las justificaciones incluye el motivo a propósito; o que más bien se trate de excusas generales con las que camuflar lo que de verdad ocupa o las pocas ganas -déjense abiertas las causas- de ponerse al aparato. En este bar han hecho pública la tarifa de los subterfugios cuando, al atender la llamada que pregunte si la pareja anda por allí, esta no quiera que se informe de ello. El recurso políticamente correcto a la @, que manifiesta la confusión del género gramatical con el sexo, ha dejado, como acto fallido, la femenina referencia a “alguna” –se olvidó la @-, dejando caer, aunque pretendiera evitarse, que ellas preguntan más porque ellos son los que se escaquean, sin que entremos en disquisiciones ahora sobre los porqués. Y ya se ve que sale más barato el oportuno y a la vez precipitado “Se acaba de ir” que el precio multiplicado por tres para la mentirosa firmeza del “No lo conocemos” –otra @ olvidada- Ahora bien, lo de menos es el carácter de la excusa ante cuál sea la causa de necesitarla. / Antonio Montero Alcaide



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
JornDoctoralesBiotecnologia

Se abordarán temas como el tratamiento de residuos contaminantes, el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de enfermedades raras o la producción biotecnológica de productos de alimentación. 

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados