CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

CONFERENCIA MAGISTRAL EN MAYUSCULAS, ACERCA DE LAS CÉLULAS MADRES CANCERÍGENAS, LA IMPARTIDA POR EL PROFESOR JUAN ANTONIO MERCHAL DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA. Amena, didáctica y tremendamente interesante.

|

Conferencia magistral, en mayúsculas, acerca de las células madres cancerígenas (CMC). No cabe otra definición más acertada que describa lo que el profesor de la Universidad de Granada, Juan Antonio Marchal, impartió el pasado viernes día 21 en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.


El acto no pudo ser presentado por Pepi Hoyos, paciente oncológica, tal y como estaba previsto, al encontrarse la misma indispuesta. En su lugar, su amiga Pilar Laguna leyó una emotiva y sincera carta escrita por Pepi expresamente para este acto. En ella destacaba, entre otras cosas, la importante y vital labor que ejercen los investigadores como el profesor Marchal en cuanto a la lucha contra el cáncer. Ella mejor que nadie, ya que lo ha vivido en primera persona, sabe que su labor es fundamental para que cada vez sea mayor el porcentaje de curación de estos pacientes.


A continuación intervino Sebastián Martín Recio, médico de familia y promotor de la recogida de firmas para que el gobierno financiara el proyecto de investigación contra el cáncer de la Universidad de Granada. Recio comenzó recordando que las cifras de cáncer en España fueron de, aproximadamente, 250.000 nuevos casos el pasado año, siendo esta la segunda causa de mortalidad en los países desarrollados, por detrás de las enfermedades cardiovasculares. También destacó que estas cifras tan escandalosas no se corresponden con la inversión económica que se hace en favor de su lucha, como sería de justicia. Por supuesto, no quiso pasar de largo los tres principales factores que pueden hacer de esta guerra una victoria: la prevención, la mejora del diagnóstico precoz y la investigación. Sin el avance cualitativo de ellos tres, el fracaso está asegurado, vino a decir como resumen a su intervención.


Posteriormente, tomo la palabra el profesor Juan Antonio Marchal, quien en un primer momento explicó en qué consiste el cáncer, para así llegar al meollo de su intervención: las células madre cancerígenas. Gracias a las didácticas y amenas explicaciones de este investigador granadino, los asistentes pudieron conocer el funcionamiento de estas células causantes de las recaídas de pacientes ya curados de cáncer, y los trabajos que desde la Universidad de Granada se están llevando a cabo para detectarlas y eliminarlas antes de que produzcan metástasis. Marchal y su equipo tienen como meta el poder detectar las CMC con un simple análisis de sangre, orina o heces. En un futuro no muy lejano, ha comentado el profesor, este tipo de análisis se podrá hacer a través de un chip de diagnóstico de grafeno, material recientemente descubierto, y que ha demostrado ser el más duro, elástico y mejor conductor de los que existen en el mundo.


Juan Antonio Marchal, también aprovechó la ocasión para recordar al público que llenaba la sala, que a través de nuestra alimentación, además de con la práctica de ejercicio físico unas 3 o 4 veces por semana, podemos luchar contra las CMC. Entre los alimentos que ayudan a destruir estas células responsables de las metástasis cancerígenas, se encuentran algunos como: uva roja, sandía, pomelo, tomate, pimiento, soja, café, pimienta negra, naranja, brócoli, té verde, grosella, coliflor, jengibre, arándanos, miel, aceite de oliva virgen extra, entre otros. En definitiva: dieta mediterránea.



Para terminar su intervención, agradeció a todas aquellas personas, entidades, asociaciones, fundaciones que, gracias a su apoyo económico, hacen posible que estas investigaciones tan necesarias para aumentar el porcentaje de éxito en la lucha contra el cáncer, sigan realizándose. No hay que olvidar que esto no es un sprint, es una carrera de fondo.  


(*) La Conferencia integra se puede visionar en la página web de Televisión Carmona. 














Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados