Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

​RESPONSABILIDAD COMPARTIDA por José Campanario

|



RESPONSABILIDAD COMPARTIDA 

por José Campanario


Flaco favor hace el Sr. Rajoy a la democracia española. De la “lideresa” (doña Esperanza), ni hablamos. Parece que el pozo ciego en que se ha convertido la corrupción española es un hoyo sin fondo.


Un pozo en el que la basura va aflorando a la superficie con mucha más velocidad y abundancia de la prevista por ciertos dirigentes. Ahora mismo da la impresión de que la pestilencia que desprende el lodazal es insoportable, pero llegará un momento en que, con la utilización de los medios de “desinformación”, la pituitaria ciudadana se acostumbrará y, hasta que aflore una nueva oleada de mierda, no nos daremos cuenta de la cantidad de cieno que puede albergar la sima de la corrupción en nuestro país. ¿Habrá un momento en que la pestilencia sea insoportable para los estómagos democráticos y se pueda limpiar de indeseables, corruptos, podridos e inmorales el panorama? ¿Hasta cuándo tendremos que soportar los ciudadanos tanto deshonesto? ¿Hasta cuándo tendremos que seguir haciendo la vista gorda ante tanto pervertido? Nos están viciando la democracia, nos están emponzoñando la sociedad, están envenenado el futuro de nuestro país.


Es incomprensible que un dirigente de una formación política con casi un millar de imputados por corrupción (ya se acercan a los 900), sea el responsable de llevar el timón de un país democrático, inmerso en el contexto europeo con el que mantiene compromisos que afectan a la sociedad futura. Debe rebotar y causar alarma en los mentideros políticos europeos, habituados a drenar de suciedad los cauces, que tal dirigente sea Presidente del Gobierno de un país. Naturalmente de un país europeo, no hablamos de repúblicas bananeras, ¿o sí?


Independientemente de los 7 millones de colaboradores necesarios, los votantes del PP a los que nos negamos a encasillar en posiciones tolerantes con la corrupción, para situar en la situación de privilegio a don Mariano, ha sido precisa la colaboración, cuando no el apoyo explícito, de otros. No podemos olvidar el respaldo parlamentario de CIUDADANOS, el partido del Sr. Rivera, a la investidura del actual inquilino de la Moncloa. Tampoco olvidar la postura “abstencionista”, dando la espalda a sus votantes, del PSOE, con el espectáculo añadido de las puñaladas a un Secretario General elegido por los militantes de base de ese partido. ¡Todo un ejemplo de democracia interna, por cierto!


Ahora, cuando sale el enésimo “caso aislado” de corrupción en las filas del PP, se rasgan las vestiduras, niegan tres veces y hacen toda clase de malabarismos tanto el Sr. Rivera en nombre de CIUDADANOS como el “quitatortas” de turno en nombre del PSOE, para exigir la asunción de responsabilidades en las filas conservadoras españolas. No es de recibo que ahora, cuando la basura apesta hasta límites intolerables el panorama español por enésima vez, se quiera echar balones fuera y exigir responsabilidades. Esas responsabilidades debieron exigirse en su momento, es decir, antes de prestar su apoyo al Sr. Rajoy.


No vienen de ayer las conductas por la que ahora son perseguidos judicial y policialmente algunos dirigentes (un número muy significativo) y era público que esos comportamientos no eran todo lo éticos que debían ser. Tanto CIUDADANOS como PSOE, deben explicar las razones de su apoyo a un partido donde surgen como setas los corruptos. Por cierto que el “no sé”, “no tenía conocimiento”, no me consta”… del máximo dirigente del PP no se lo cree nadie. Si el Sr. Rajoy no conocía estas cosas sería muestra de ser un inepto y en ese caso, no estaría capacitado para ser Presidente del Gobierno; y si tenía conocimiento de esta corrupción en las filas de su partido, tampoco debe seguir al frente del Gobierno de la nación.


También PSOE y CIUDADANOS deben responder de su irresponsable conducta a la confianza que depositaron en ellos sus votantes. No vale esa postura de despiste tirando piedras a las paredes. La corrupción es algo presente desde hace varios años en el panorama político y ustedes, señores de CIUDADANOS y del PSOE, han mirado hacia otro lado, han apoyado que el máximo responsable de un partido que está siendo juzgado por corrupto por los jueces, sea investido Presidente del Gobierno de nuestro país. ¡No valen paños calientes, ni maniobras de despiste! 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados