Comentarios 1

​RESPONSABILIDAD COMPARTIDA por José Campanario

|



RESPONSABILIDAD COMPARTIDA 

por José Campanario


Flaco favor hace el Sr. Rajoy a la democracia española. De la “lideresa” (doña Esperanza), ni hablamos. Parece que el pozo ciego en que se ha convertido la corrupción española es un hoyo sin fondo.


Un pozo en el que la basura va aflorando a la superficie con mucha más velocidad y abundancia de la prevista por ciertos dirigentes. Ahora mismo da la impresión de que la pestilencia que desprende el lodazal es insoportable, pero llegará un momento en que, con la utilización de los medios de “desinformación”, la pituitaria ciudadana se acostumbrará y, hasta que aflore una nueva oleada de mierda, no nos daremos cuenta de la cantidad de cieno que puede albergar la sima de la corrupción en nuestro país. ¿Habrá un momento en que la pestilencia sea insoportable para los estómagos democráticos y se pueda limpiar de indeseables, corruptos, podridos e inmorales el panorama? ¿Hasta cuándo tendremos que soportar los ciudadanos tanto deshonesto? ¿Hasta cuándo tendremos que seguir haciendo la vista gorda ante tanto pervertido? Nos están viciando la democracia, nos están emponzoñando la sociedad, están envenenado el futuro de nuestro país.


Es incomprensible que un dirigente de una formación política con casi un millar de imputados por corrupción (ya se acercan a los 900), sea el responsable de llevar el timón de un país democrático, inmerso en el contexto europeo con el que mantiene compromisos que afectan a la sociedad futura. Debe rebotar y causar alarma en los mentideros políticos europeos, habituados a drenar de suciedad los cauces, que tal dirigente sea Presidente del Gobierno de un país. Naturalmente de un país europeo, no hablamos de repúblicas bananeras, ¿o sí?


Independientemente de los 7 millones de colaboradores necesarios, los votantes del PP a los que nos negamos a encasillar en posiciones tolerantes con la corrupción, para situar en la situación de privilegio a don Mariano, ha sido precisa la colaboración, cuando no el apoyo explícito, de otros. No podemos olvidar el respaldo parlamentario de CIUDADANOS, el partido del Sr. Rivera, a la investidura del actual inquilino de la Moncloa. Tampoco olvidar la postura “abstencionista”, dando la espalda a sus votantes, del PSOE, con el espectáculo añadido de las puñaladas a un Secretario General elegido por los militantes de base de ese partido. ¡Todo un ejemplo de democracia interna, por cierto!


Ahora, cuando sale el enésimo “caso aislado” de corrupción en las filas del PP, se rasgan las vestiduras, niegan tres veces y hacen toda clase de malabarismos tanto el Sr. Rivera en nombre de CIUDADANOS como el “quitatortas” de turno en nombre del PSOE, para exigir la asunción de responsabilidades en las filas conservadoras españolas. No es de recibo que ahora, cuando la basura apesta hasta límites intolerables el panorama español por enésima vez, se quiera echar balones fuera y exigir responsabilidades. Esas responsabilidades debieron exigirse en su momento, es decir, antes de prestar su apoyo al Sr. Rajoy.


No vienen de ayer las conductas por la que ahora son perseguidos judicial y policialmente algunos dirigentes (un número muy significativo) y era público que esos comportamientos no eran todo lo éticos que debían ser. Tanto CIUDADANOS como PSOE, deben explicar las razones de su apoyo a un partido donde surgen como setas los corruptos. Por cierto que el “no sé”, “no tenía conocimiento”, no me consta”… del máximo dirigente del PP no se lo cree nadie. Si el Sr. Rajoy no conocía estas cosas sería muestra de ser un inepto y en ese caso, no estaría capacitado para ser Presidente del Gobierno; y si tenía conocimiento de esta corrupción en las filas de su partido, tampoco debe seguir al frente del Gobierno de la nación.


También PSOE y CIUDADANOS deben responder de su irresponsable conducta a la confianza que depositaron en ellos sus votantes. No vale esa postura de despiste tirando piedras a las paredes. La corrupción es algo presente desde hace varios años en el panorama político y ustedes, señores de CIUDADANOS y del PSOE, han mirado hacia otro lado, han apoyado que el máximo responsable de un partido que está siendo juzgado por corrupto por los jueces, sea investido Presidente del Gobierno de nuestro país. ¡No valen paños calientes, ni maniobras de despiste! 


Comentarios 1
Proteccioncivil

"Que no se entienda mal: el apoyo y el reconocimiento a los servidores públicos debiera ser norma de conducta y no un hecho aislado o excepcional..."

Comenta
Proteccion



Resulta difícil no dejarse interpelar por ella y resarcirla de tantas sombras negras, de tanto frío inhóspito

Comenta
FiestaNavidad Regalos

Este fin de semana, concretamente el sábado 9 y domingo 10 de diciembre, la Urbanización 'La Celada' organiza su fiesta navideña de la que nos remiten su programa de actividades para hacer extensiva la invitación a todos los lectores del periódico. 

Comenta
IMAGENPORTADAESTUDIOUEMERCOSURCOAG

Según el Estudio de Impacto elaborado por los Servicios Técnicos de COAG, sobre las principales concesiones que se barajan en el proceso de negociaciones.-

Comenta
Guia Murillo

La página web se puede visitar desde mañana viernes 8 de diciembre, así como descargar de forma gratuita la guía Cartografía Murillesca. Los Pasos Contados

Comenta
Nacimiento4

Con la presencia de miembros de la Corporación se ha inaugurado el Nacimiento tradicional en el vestíbulo de la Casa Consistorial, en la céntrica plaza del Duque

Comenta
InmaculadaConcepcindeMurillo

Tras el día de la Constitución, el día 8 constituye el segundo festivo del 'puente de diciembre' en España. Su origen está en la tradición católica y mariana de España,

Comenta
Marihuana575x323

(Fotografía de archivo)La Guardia Civil tiene conocimiento a través de la Policia Local de Alcala del Río, sobre un posible robo en una vivienda de la localidad, por lo que varios agentes se trasladan al lugar a comprobar los hechos Una vez en el exterior de la vivienda, los guardias civiles escuchan un ruído de motor y perciben un fuerte olor a marihuana, por lo que realizan varias llamadas de atención por si hubiera alguna persona en el interior.

Comenta
Mercadillo Navidad

En el Parque de 'Las Salinas' en horario de 11 a 14 Horas. Con paje real para recoger las cartas que entregará a los Reyes Magos. 

Comenta
Cartelexpo

En una nota de prensa remitida a esta redacción, se informa que con motivo del centenario de la revolución bolchevique de octubre la agrupación de PCA de Carmona va a exponer una serie de carteles y láminas

Comenta
ROSACARROSANRAFAEL1


Rosa Carro, portavoz municipal, “nuestras reivindicaciones se están convirtiendo en necesarias para los vecinos de Alcalá ”


Comenta
Imagen2

“Una sociedad inclusiva es la que acepta a las personas como son, adaptándose a sus necesidades y no obligando al diferente a cambiar , ni excluirlo por serlo “.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Integrantesdelamanada

"Dice el líder de La manada que es “habitual” que una mujer quiera tener sexo “con dos o tres” hombres a los que acaba de conocer. Eso fue lo que pasó, dice. Vamos, que C. se divirtió mucho la madrugada del 7 de julio de 2016 en unos Sanfermines inolvidables. Se divirtió tanto que después de esa orgía que compartisteis, una pareja se la encontró llorando en un banco del parque. A veces, ya se sabe, se llora de pura felicidad..."

Comenta
03

Matacanlogo 1 3"Estoy escribiendo sobre un teclado simulado, frente a una pantalla simulada y junto a un archivo personal simulado, así que no se crean nada de lo que aquí cuento porque todo es simulado..."

Comenta
MARATONREYESMAGOSPORT

Ya se encuentra abierto el plazo para poder participar en el II Maratón de Fútbol Base que organiza la peña Recre - Carmo y que ya el año pasado tuvo su primera edición con gran éxito de participación. 

Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
Holaputero

Una campaña impulsada por Towanda Rebels que pretende que se llame a las cosas por su nombre.

"Voy a contarte un secreto: ninguna de las mujeres a las que has pagado querían estar contigo"

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE