Comentarios 1

​LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE EL VISO DEL ALCOR SE MOVILIZA EN APOYO A LOS REFUGIADOS SIRIOS Y ORGANIZA UNA SERIE DE ACTOS.

|

Padres, madres, alumnos, profesores y monitores de todos los centros educativos de nuestra localidad se han unido para llevar a cabo una iniciativa de solidaridad con el pueblo sirio y de información sobre el incumplimiento de la normativa internacional.


Esta iniciativa constará de varias acciones:


- SORTEO DE UNA CESTA DE MATERIAL ESCOLAR(valorada en 400€)


Todos los partidos políticos del Viso (I.U, P.P, PSOE), el colectivo ecopacifista SOLANO y algunas personas a título particular han colaborado para comprar material escolar para todas las edades. Además, se ha contado con la colaboración de tres escritores locales que nos han donado sus obras firmadas:

Antonio Contreras, “Los hijos de San Malaquías”

Cristina Martín, “Los planes secretos del club Bilderberg”

Manuel Jesús Palma, “creepypastas: historias de terror 2.0”


Se han impreso 5.000 papeletas gracias a la colaboración de la empresa visueña Donas Publicidad. Se repartirán por todos los centros educativos, de forma que se entregará una papeleta a cada alumno, profesor y monitor, para que, de manera voluntaria, se entregue un donativo. El sorteo será el 15 mayo con las 4 últimas cifras de la ONCE.


- EXPOSICIÓN DEL 24 AL 28 DE ABRIL EN EL PATIO DEL AYUNTAMIENTO DE “ÉXODUS: TRES MIRADAS A LA CRISIS MIGRATORIA EN EUROPA”


Exposición de 3 fotógrafos internacionales: Isabelle Serro, Juan Carlos Mohr y César López Balan . Muestra el trágico éxodo migratorio que supone cruzar el Egeo en busca de una nueva oportunidad donde vivir en paz.


- EXPOSICIÓN DEL 24 AL 28 DE ABRIL EN EL PATIO DEL AYUNTAMIENTO DE MURALES y DIBUJOS REALIZADOS POR LOS ALUMNOS DE LAS GUARDERÍAS Y ESCUELAS INFANTILES SOBRE EL TEMA DE LA DIVERSIDAD CULTURAL.

- CHARLA INFORMATIVA MIÉRCOLES 26 ABRIL A CARGO DE LA ASOCIACIÓN DE APOYO AL PUEBLO SIRIO DE ANDALUCÍA A LAS 19,30 HORAS EN EL CENTRO CULTURAL DEL CONVENTO DE LA MERCED.

- CHARLAS A CARGO DE ALUMNOS DE LOS DOS INSTITUTOS DE NUESTRA LOCALIDAD EN TODOS LOS COLEGIOS PARA SENSIBILIZAR Y EXPLICAR QUE ES UNA PERSONA REFUGIADA.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados