1mayodiainternacionaltrabajo

LA II REPUBLICA PROTAGONISTA EN CARMONA EN LA TARDE DE AYER MIÉRCOLES. El Profesor de la Universidad de Sevilla Sebastián Martín impartió una interesante conferencia, analizando profundamente todos los aspectos importantes que conquistaron la II Repub

|



En la tarde de ayer, se celebró la conferencia 'Derechos y Libertades en la II República', un acto organizado por Izquierda Unida, Carpe Diem, Equo Carmona, Asociación Alcalde Curro Elías, Círculo Podemos Carmona, PCA Carmona, UJCE Carmona y el Área joven de Izquierda Unida de Carmona; con ocasión de la conmemoración de la II República.


La ponencia corrió a cargo Sebatián Martín, Doctor en Historia del Derecho y Profesor de la Universidad de Sevilla. Y presentado por el Concejal Vicente García, del Grupo Izquierda Unida, quien hizo énfasis de la importancia de esta conferencia para ser conscientes de la pérdida de derechos y libertades que estamos viviendo en estos años de crisis, no sólo económica, sino también política, social y moral.


El Profesor Sebastián hizo un profundo análisis de los derechos que conquistó la II República española, haciendo hincapié en la importancia de conocer los antecedentes culturales que llevaron a que, tras una dictadura, se le diera la “vuelta al calcetín” de la gobernanza en nuestro país para que se instaurara la República.


Sebastián relató cómo la República consagró por vez primera el sufragio universal sin distinción de sexo, concedió un peso decisivo al Parlamento y habilitó canales de democracia directa como el referéndum revocatorio, así como mejoras sociales: derecho a reunión, la novedad del derecho a manifestación y el derecho sindical; pudiéndose contrastar con la pérdida de libertades que estamos sufriendo como por ejemplo con la conocida Ley Mordaza.


Tras la exposición, fue el turno un discernido coloquio entre los asistentes y el conferenciante, quedando claro en el público la necesidad de poner 'pie en pared' y decidir el rumbo que la mayoría social quiera elegir para construir las bases un nuevo estado que recupere los derechos y libertades perdidos y aquellos que aún nos faltan.






IMGP241601 1069x1602
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Lunes Santo, Amargura. 
 
Comenta
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Martes Santo, Expiración.
Comenta
IMGP2930 2136x1426
IMGP3395 2136x1426
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Miércoles Santo, Angustias.
 
Comenta
IMGP3529 2136x1425
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Jueves Santo, Columna.
Comenta
SOLINTEL25ANIVERSARIO
PORTADAHOMENAJEMIGUELHERNANDEZLECTURASCARMONA

A pesar de que la lluviosa tarde del pasado viernes día 28 no invitaba a salir del confort que ofrece el hogar, muchos fueron los que acudieron, tanto pequeños como mayores, a participar y a presenciar la lectura de poemas de Miguel Hernández.

Comenta
12 77

La fiesta de Las Mayas se celebran el día 1 de mayo. "Las Mayas" es una fiesta singular e identitaria de Carmona.

Comenta
MOCIONDECENSURA
Cada día que pasa, los ciudadanos honrados de este país, ya seamos progresistas, de izquierdas o simplemente que aborrezcamos profundamente la corrupción, estamos más decepcionados con la clase política, incluyendo a los que se autodefinen como anticasta.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1mayodiainternacionaltrabajo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.