LAZOROSA
Comentarios 1

LA II REPUBLICA PROTAGONISTA EN CARMONA EN LA TARDE DE AYER MIÉRCOLES. El Profesor de la Universidad de Sevilla Sebastián Martín impartió una interesante conferencia, analizando profundamente todos los aspectos importantes que conquistaron la II Repub

|



En la tarde de ayer, se celebró la conferencia 'Derechos y Libertades en la II República', un acto organizado por Izquierda Unida, Carpe Diem, Equo Carmona, Asociación Alcalde Curro Elías, Círculo Podemos Carmona, PCA Carmona, UJCE Carmona y el Área joven de Izquierda Unida de Carmona; con ocasión de la conmemoración de la II República.


La ponencia corrió a cargo Sebatián Martín, Doctor en Historia del Derecho y Profesor de la Universidad de Sevilla. Y presentado por el Concejal Vicente García, del Grupo Izquierda Unida, quien hizo énfasis de la importancia de esta conferencia para ser conscientes de la pérdida de derechos y libertades que estamos viviendo en estos años de crisis, no sólo económica, sino también política, social y moral.


El Profesor Sebastián hizo un profundo análisis de los derechos que conquistó la II República española, haciendo hincapié en la importancia de conocer los antecedentes culturales que llevaron a que, tras una dictadura, se le diera la “vuelta al calcetín” de la gobernanza en nuestro país para que se instaurara la República.


Sebastián relató cómo la República consagró por vez primera el sufragio universal sin distinción de sexo, concedió un peso decisivo al Parlamento y habilitó canales de democracia directa como el referéndum revocatorio, así como mejoras sociales: derecho a reunión, la novedad del derecho a manifestación y el derecho sindical; pudiéndose contrastar con la pérdida de libertades que estamos sufriendo como por ejemplo con la conocida Ley Mordaza.


Tras la exposición, fue el turno un discernido coloquio entre los asistentes y el conferenciante, quedando claro en el público la necesidad de poner 'pie en pared' y decidir el rumbo que la mayoría social quiera elegir para construir las bases un nuevo estado que recupere los derechos y libertades perdidos y aquellos que aún nos faltan.






Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados