Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

8 DETENIDOS EN SEVILLA POR ENVIAR DOGRA A POLONIA OCULTA EN LA FRUTA QUE TRANSPORTABAN

|

La Guardia Civil detiene a 8 personas que enviaban droga a Polonia oculta en fruta

Entre la carga del camión interceptado, se localizaron más de 200 kilos de cogollos de marihuana


Para aparentar legalidad, en la documentación usaban sellos de empresas españolas sin actividad comercial actual.


Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de Sevilla (EDOA), han detenido a 5 individuos de nacionalidad polaca y a 3 españoles por Delitos Contra la Salud Pública (tráfico de droga) y otro de Pertenencia a Grupo Criminal.


FRUTADROGA2

Los hechos investigados se remontan al pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil tiene conocimiento de que una empresa o grupo organizado, dedicado al transporte por carretera, podría estar realizando importantes exportaciones de droga, oculta entre la mercancía, desde varias localidades españolas hasta Polonia.


Fruto de la investigación, se averigua la existencia de una nave ubicada en un polígono de la localidad de Camas, que podría estar sirviendo como lugar donde se procesaba y ocultaba la droga entre palets de frutas.



Durante la vigilancia, los agentes observan que un individuo permanece constantemente en la nave, incluso duerme allí.


Finalmente se consigue interceptar en la misma un camión de gran tamaño, de tipo frigorífico y matrícula polaca. Al inspeccionarlo, se observa que va cargado con 22 toneladas de naranjas, aunque la Guardia Civil descubre que también lleva ocultas 38 bolsas de plástico de gran tamaño, con marihuana en su interior.



La droga arroja un peso total de 212 kg. Finalmente se procede a detener a 5 individuos, todos de nacionalidad polaca, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo organizado.



En la segunda fase de la operación, la Guardia Civil detiene a otros tres individuos de nacionalidad española, encargados de la logística de la trama, dedicados a la localización y alquiler de naves industriales, así como de toda la maquinaria necesaria para el transporte de la droga.



El “modus operandi” de esta organización era la de aparentar un transporte legal de frutas desde España a Polonia, ocultando la droga entre los palets de carga del camión. Para aparentar legalidad utilizaban sellos de empresas españolas cuya actividad se encontraba extinguida.



Por otra parte y fruto de la investigación, se ha podido saber que la empresa polaca que recibía los envíos, se encontraba implicada en hechos delictivos por lo que su administrador se encuentra cumpliendo condena en prisión. La Guardia Civil se ha reunido con las autoridades policiales polacas, a las que se ha informado de los hechos para que puedan proceder a la detención de los máximos responsable de la organización criminal en Polonia.



La fruta recuperada y que se encontraba en perfecto estado para el consumo fue entregada al banco de alimentos para su reparto en comedores sociales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados