8 DETENIDOS EN SEVILLA POR ENVIAR DOGRA A POLONIA OCULTA EN LA FRUTA QUE TRANSPORTABAN

|

La Guardia Civil detiene a 8 personas que enviaban droga a Polonia oculta en fruta

Entre la carga del camión interceptado, se localizaron más de 200 kilos de cogollos de marihuana


Para aparentar legalidad, en la documentación usaban sellos de empresas españolas sin actividad comercial actual.


Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de Sevilla (EDOA), han detenido a 5 individuos de nacionalidad polaca y a 3 españoles por Delitos Contra la Salud Pública (tráfico de droga) y otro de Pertenencia a Grupo Criminal.


FRUTADROGA2

Los hechos investigados se remontan al pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil tiene conocimiento de que una empresa o grupo organizado, dedicado al transporte por carretera, podría estar realizando importantes exportaciones de droga, oculta entre la mercancía, desde varias localidades españolas hasta Polonia.


Fruto de la investigación, se averigua la existencia de una nave ubicada en un polígono de la localidad de Camas, que podría estar sirviendo como lugar donde se procesaba y ocultaba la droga entre palets de frutas.



Durante la vigilancia, los agentes observan que un individuo permanece constantemente en la nave, incluso duerme allí.


Finalmente se consigue interceptar en la misma un camión de gran tamaño, de tipo frigorífico y matrícula polaca. Al inspeccionarlo, se observa que va cargado con 22 toneladas de naranjas, aunque la Guardia Civil descubre que también lleva ocultas 38 bolsas de plástico de gran tamaño, con marihuana en su interior.



La droga arroja un peso total de 212 kg. Finalmente se procede a detener a 5 individuos, todos de nacionalidad polaca, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo organizado.



En la segunda fase de la operación, la Guardia Civil detiene a otros tres individuos de nacionalidad española, encargados de la logística de la trama, dedicados a la localización y alquiler de naves industriales, así como de toda la maquinaria necesaria para el transporte de la droga.



El “modus operandi” de esta organización era la de aparentar un transporte legal de frutas desde España a Polonia, ocultando la droga entre los palets de carga del camión. Para aparentar legalidad utilizaban sellos de empresas españolas cuya actividad se encontraba extinguida.



Por otra parte y fruto de la investigación, se ha podido saber que la empresa polaca que recibía los envíos, se encontraba implicada en hechos delictivos por lo que su administrador se encuentra cumpliendo condena en prisión. La Guardia Civil se ha reunido con las autoridades policiales polacas, a las que se ha informado de los hechos para que puedan proceder a la detención de los máximos responsable de la organización criminal en Polonia.



La fruta recuperada y que se encontraba en perfecto estado para el consumo fue entregada al banco de alimentos para su reparto en comedores sociales.


Carteldemaricarmen
CICLOCOCINAMEJORA

El PP presentará una moción en el próximo pleno municipal en el que se reclamará a la Junta la mejora de estas enseñanzas y su traslado a las aulas vacías del colegio “San Blas”.

Comenta
VISITACOLEGIOTETUAN

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y la Delegada municipal de Educación, Angélica Alonso, han dado la bienvenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a un grupo de profesores y alumnos del Colegio Español Jacinto Benavente” de la ciudad marroquí de Tetuán.

Comenta
FUEGOENELMAR

Intermon Oxfam ha organizado en Sevilla, en el Avenida 5 Cines, la proyección del Documental "Fuego en el Mar". Es cine bajo demanda y se necesita un número mínimo de espectadores para poder proyectar dicho documental cuyos beneficios van destinados a esta organización.

 
Comenta
CICLOCOCINAMEJORA

El PP presentará una moción en el próximo pleno municipal en el que se reclamará a la Junta la mejora de estas enseñanzas y su traslado a las aulas vacías del colegio “San Blas”.

Comenta
HOMENAJEEXDECANADEDERECHOUPO
El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán, ha presidido el acto-homenaje a la profesora de Derecho Romano tras la celebración del seminario “Señas romanistas del contrato de sociedad”
Comenta
Juventudescoagaumentoayudas
Esta Federación critica la mala gestión de la documentación y el retraso en la resolución, que impide a los jóvenes acceder a la Reserva Nacional y llena de incertidumbre su proceso de modernización.
Comenta
CURSOAGRICULTURAELVISO

El Centro María Zambrano ha acogido el curso de “Incorporación a la empresa agaria. Agricultura extensiva” que imparte el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Desarrollo y el IFAPA, Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía.

Comenta
TARJETASBANCARIAS

La Guardia Civil investiga a 6 jóvenes por estafa y hurto

Tambien se investiga a la presunta víctima, a quien sustrajeron efectos y dos tarjetas bancarias de las que extrajeron 2.290 euros, por denuncia falsa

Comenta
Cotorrakramer

Este nuevo estudio sugiere que la coincidencia del clima no es suficiente, sino que el ciclo de vida también tiene que coincidir para que una especie invasora tenga éxito reproductivo

Comenta
CIRCADA1

El Festival Circada vuelve a estar presente en el municipio. El delegado de Cultura, Juan Jiménez, anuncia que la próxima semana el circo será el protagonista en la agenda cultural.

Comenta
016LLAMA
1 130


Soberbia actuación la que realizó el pasado viernes día 26 la Escuela Municipal de Teatro de Carmona “Félix Gómez” en el Cerezo. “Mucho más que 8 mujeres”, así se llama el espectáculo con el que han clausurado este curso, y que ha puesto en pie, entre aplausos, a todo el público asistente, una vez finalizado el mismo. 

Comenta
Marchenadrogaspiton

Desmantelado por la Guardia Civil un punto de venta de droga a jóvenes

Los detenidos vendían droga a jóvenes y adolescentes sin importarles la edad. Además de hachís y marihuana estaban introduciendo cocaína entre los consumidores

Comenta
FOTODELCONTADOR

A pesar de las campañas, movilizaciones y del respaldo de una gran parte de la ciudadanía, el Gobierno español no está cumpliendo sus compromisos y en mayo de 2017 solo había acogido a un 7,5% de los refugiados.

Comenta
Mariadelcarmen

La Escritora, quien además es redactora de este periódico, aborda el miedo infantil en la figura de Quique y cómo su amiga Lola le intentará ayudar a superarlo, aunque habrá que leer este libro infantil ilustrado para descubrir si lo consigue.

Comenta
Buenaeducacionana2
La Periodista Ana Varela, Bilbaína de nacimiento, vive en Madrid y comparte reflexiones con nosotros sobre distintos temas de la actualidad, eso sí con una visión muy personal de la vida.
De su Blog "VARELADAS"

Comenta
Recogerexcremento

Policía Locales informan en plazas y parques de la obligación de recoger los excrementos de las mascotas y del uso de correas y bozales en el caso de que sea necesario.

Comenta
Futuro


Que las jóvenes admiren a sus padres, antes que a Bill Gates y Steve Jobs, es una muestra de raciocinio emoción

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.