8 DETENIDOS EN SEVILLA POR ENVIAR DOGRA A POLONIA OCULTA EN LA FRUTA QUE TRANSPORTABAN

|

La Guardia Civil detiene a 8 personas que enviaban droga a Polonia oculta en fruta

Entre la carga del camión interceptado, se localizaron más de 200 kilos de cogollos de marihuana


Para aparentar legalidad, en la documentación usaban sellos de empresas españolas sin actividad comercial actual.


Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de Sevilla (EDOA), han detenido a 5 individuos de nacionalidad polaca y a 3 españoles por Delitos Contra la Salud Pública (tráfico de droga) y otro de Pertenencia a Grupo Criminal.


FRUTADROGA2

Los hechos investigados se remontan al pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil tiene conocimiento de que una empresa o grupo organizado, dedicado al transporte por carretera, podría estar realizando importantes exportaciones de droga, oculta entre la mercancía, desde varias localidades españolas hasta Polonia.


Fruto de la investigación, se averigua la existencia de una nave ubicada en un polígono de la localidad de Camas, que podría estar sirviendo como lugar donde se procesaba y ocultaba la droga entre palets de frutas.



Durante la vigilancia, los agentes observan que un individuo permanece constantemente en la nave, incluso duerme allí.


Finalmente se consigue interceptar en la misma un camión de gran tamaño, de tipo frigorífico y matrícula polaca. Al inspeccionarlo, se observa que va cargado con 22 toneladas de naranjas, aunque la Guardia Civil descubre que también lleva ocultas 38 bolsas de plástico de gran tamaño, con marihuana en su interior.



La droga arroja un peso total de 212 kg. Finalmente se procede a detener a 5 individuos, todos de nacionalidad polaca, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo organizado.



En la segunda fase de la operación, la Guardia Civil detiene a otros tres individuos de nacionalidad española, encargados de la logística de la trama, dedicados a la localización y alquiler de naves industriales, así como de toda la maquinaria necesaria para el transporte de la droga.



El “modus operandi” de esta organización era la de aparentar un transporte legal de frutas desde España a Polonia, ocultando la droga entre los palets de carga del camión. Para aparentar legalidad utilizaban sellos de empresas españolas cuya actividad se encontraba extinguida.



Por otra parte y fruto de la investigación, se ha podido saber que la empresa polaca que recibía los envíos, se encontraba implicada en hechos delictivos por lo que su administrador se encuentra cumpliendo condena en prisión. La Guardia Civil se ha reunido con las autoridades policiales polacas, a las que se ha informado de los hechos para que puedan proceder a la detención de los máximos responsable de la organización criminal en Polonia.



La fruta recuperada y que se encontraba en perfecto estado para el consumo fue entregada al banco de alimentos para su reparto en comedores sociales.


IMGP241601 1069x1602
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Lunes Santo, Amargura. 
 
Comenta
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Martes Santo, Expiración.
Comenta
IMGP2930 2136x1426
IMGP3395 2136x1426
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Miércoles Santo, Angustias.
 
Comenta
IMGP3529 2136x1425
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Jueves Santo, Columna.
Comenta
12CONFCAN 1
La Asociación Cultural Karcomen nos ha cedido los videos de esta magnífica e interesantísima charla que nos permitió conocer mejor esta enfermedad, las investigaciones que se llevan a cabo y los recursos disponibles.
Comenta
9CONFCAN
Conferencia magistral, en mayúsculas, acerca de las células madres cancerígenas (CMC). No cabe otra definición más acertada que describa lo que el profesor de la Universidad de Granada, Juan Antonio Marchal, impartió el pasado viernes día 21 en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona.


Comenta
SOLINTEL25ANIVERSARIO
PROTESTASENEDUCACIONINFANTIL
Según la Secretaria General de Enseñanza de CCOO de Granada, Mercedes González, “la publicación Decreto-Ley de Educación Infantil y el cierre a la negociación por parte de la Consejería de Educación, supondrá para miles de trabajadoras una mayor precarización de sus condiciones laborales
Comenta
11HER
La celebración del día del Libro por parte de la Dirección de la Biblioteca homenajeo a Miguel Hernández con la colaboración de los alumnos y alumnas del Aula Municipal de Pintura y los alumnos y alumnas del Aula Municipal de Teatro con otra grande como maestra, Ana Ropa, quienes representaron una pieza breve en torno a la figura del Poeta.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.