Andalucia
Andalucia
Comentarios 1

8 DETENIDOS EN SEVILLA POR ENVIAR DOGRA A POLONIA OCULTA EN LA FRUTA QUE TRANSPORTABAN

|

La Guardia Civil detiene a 8 personas que enviaban droga a Polonia oculta en fruta

Entre la carga del camión interceptado, se localizaron más de 200 kilos de cogollos de marihuana


Para aparentar legalidad, en la documentación usaban sellos de empresas españolas sin actividad comercial actual.


Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Comandancia de Sevilla (EDOA), han detenido a 5 individuos de nacionalidad polaca y a 3 españoles por Delitos Contra la Salud Pública (tráfico de droga) y otro de Pertenencia a Grupo Criminal.


FRUTADROGA2

Los hechos investigados se remontan al pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil tiene conocimiento de que una empresa o grupo organizado, dedicado al transporte por carretera, podría estar realizando importantes exportaciones de droga, oculta entre la mercancía, desde varias localidades españolas hasta Polonia.


Fruto de la investigación, se averigua la existencia de una nave ubicada en un polígono de la localidad de Camas, que podría estar sirviendo como lugar donde se procesaba y ocultaba la droga entre palets de frutas.



Durante la vigilancia, los agentes observan que un individuo permanece constantemente en la nave, incluso duerme allí.


Finalmente se consigue interceptar en la misma un camión de gran tamaño, de tipo frigorífico y matrícula polaca. Al inspeccionarlo, se observa que va cargado con 22 toneladas de naranjas, aunque la Guardia Civil descubre que también lleva ocultas 38 bolsas de plástico de gran tamaño, con marihuana en su interior.



La droga arroja un peso total de 212 kg. Finalmente se procede a detener a 5 individuos, todos de nacionalidad polaca, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo organizado.



En la segunda fase de la operación, la Guardia Civil detiene a otros tres individuos de nacionalidad española, encargados de la logística de la trama, dedicados a la localización y alquiler de naves industriales, así como de toda la maquinaria necesaria para el transporte de la droga.



El “modus operandi” de esta organización era la de aparentar un transporte legal de frutas desde España a Polonia, ocultando la droga entre los palets de carga del camión. Para aparentar legalidad utilizaban sellos de empresas españolas cuya actividad se encontraba extinguida.



Por otra parte y fruto de la investigación, se ha podido saber que la empresa polaca que recibía los envíos, se encontraba implicada en hechos delictivos por lo que su administrador se encuentra cumpliendo condena en prisión. La Guardia Civil se ha reunido con las autoridades policiales polacas, a las que se ha informado de los hechos para que puedan proceder a la detención de los máximos responsable de la organización criminal en Polonia.



La fruta recuperada y que se encontraba en perfecto estado para el consumo fue entregada al banco de alimentos para su reparto en comedores sociales.


Comentarios 1
Logo original LA CELADA

Entre las medidas que se pusieron sobre la mesa, estuvo el cerramiento de la Urbanización y la imperiosa necesidad de llegar a acuerdos con el Ayuntamiento para resolver el grave problema de inseguridad que padece La Celada.

Comenta
Cartel igualdad salarial CARMONA

Con el lema “Mujer, tu trabajo no está de rebajas” y a través de carteles informativos distribuidos por la lcoalidad, el Ayuntamiento pretende concienciar a la ciudadanía sobre las diferencias salariales que siguen persistiendo entre mujeres y hombres.

Comenta
Alcalde carmona reclama mejoras autobús

En una nota de prensa difundida a los medios de comunicación desde el gabinete de prensa del Ayuntamiento, se informa del reciente viaje que Jua Ávila, Alcalde de Carmona, realizó en autobús hasta Sevilla para conocer de primera mano, tal y como explica la nota, las necesidades que presenta este servicio.

Comenta
FOTOS TRAFICO

Son los componentes del XIV Curso de la especialidad de Tráfico en la modalidad de Motoristas, por cambio de modalidad desde atestados, de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida,

Comenta
Plano LA CELADA



A partir de marzo, se pondrá en marcha una experiencia piloto en respuesta a la petición del Ayuntamiento y de los vecinos de la urbanización y que servirá para estudiar su posible ampliación a otros núcleos urbanos.


Comenta
2018 02 21 Op Serrania 01

La organización utilizaba dos pilotos exmilitares serbios expertos en volar de noche, sin luces y a baja altura


La elevada capacidad económica les permitió adquirir un nuevo helicóptero breve tiempo después de sufrir la pérdida del primero

Comenta
LuzTrio

Se trata del programa de la Universidad Pablo de Olavide para el fomento de artistas y creadores emergentes

Comenta
Deportistas CAU 18

El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, ha recibido este mediodía a los deportistas que representarán a la UPO en estas competiciones

Comenta
REUNION MERCADILLO

La líder de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, manifiesta “apoyaremos cuantas medidas sean necesarias para que los comerciantes del mercadillo no vean afectadas sus ventas”.

Comenta
2018 02 20 PHOTO 00000079

La alcaldesa explica a los responsables vecinales las características de las obras que se viene realizando en el parque de esta barriada y atiende las propuestas de mejora que estos han realizado.

Comenta
G CIVIL DESCARGAS

La Guardia Civil detiene a una persona por un Delito de Pornografía Infantil.

El detenido poseía abundante material de tipo pedófilo.

Comenta
CARTEL LA CAMPANA

El próximo día 28 de febrero, Día de Andalucía, La Campana vivirá un evento histórico en el municipio.

Comenta
Discriminacion en el deporte lgtbi

La líder de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Rosa Carro, manifiesta “desde Ciudadanos (Cs) apoyaremos cuantas medidas sean necesarias para erradicar esta discriminación”.

Comenta
Obras entono alcázar arriba carmona

El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado este lunes las obras del entorno del Alcázar del rey don Pedro, conocido como Alcázar de Arriba, para mejorar su imagen y hacerlo más accesible.

Comenta
Museosemanasanta2

El Museo de la Semana Santa contará con exposiciones permanentes a lo largo de todo el año del patrimonio de sus hermandades y en Cuaresma se centrará en su historia, obra gráfica y pictórica generada por escritores, fotógrafos y pintores.

Comenta
IMG 1248d

El Ayuntamiento hace un balance positivo de la campaña “Caravana por la Paz” que este año ha vuelto a organizar sumándose así al proyecto de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui.

Comenta
1243a

Esta campaña de sensibilización llevará también charlas a los colegios, y habrá un día central, el jueves 22, en el que se dará una charla para público en general en el Centro Cultural del Convento del Corpus Christi, a las 17.00 horas. A la misma asistirán refugiados sirios residentes en Sevilla, que explicarán la situación de sus compatriotas en los campos de refugiados.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cartel andex

El festival ofrecerá actividades a los largo de todo el día tanto talleres infantiles para los más pequeños como música en directo, exhibiciones de baile, sorteos, …

Comenta

4 DISCRIMINACION

El informe pone de relieve las desigualdades y los problemas que enfrentan las mujeres e identifica brechas y oportunidades para la igualdad de género en la Agenda 2030

ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
De guindos

Los medios de comunicación españoles estaban ayer que se les rajaba la camisa de orgullo patrio y de justificada alegría: había sido elegido por UNANIMIDAD un español para ocupar el cargo de Vicepresidente del Banco Central Europeo.

Comenta
Logos formacion

Las enseñanzas de la Formación Profesional son una opción destacada que debe librarse de prejuicios

Comenta
Cartel igualdad salarial CARMONA

Con el lema “Mujer, tu trabajo no está de rebajas” y a través de carteles informativos distribuidos por la lcoalidad, el Ayuntamiento pretende concienciar a la ciudadanía sobre las diferencias salariales que siguen persistiendo entre mujeres y hombres.

Comenta
MG 0121

Un desfile muy animado y donde la imaginación de las personas que participaron en el una vez más se puso a prueba para hacer gala de gran creatividad y bueno humor en la confección de los disfraces.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados