LAZOROSA
Comentarios 1

HOY JUEVES 20 EL VISO DEL ALCOR ORGANIZA UN ACTO DE RECONOCIMIENTO POR EL DÍA DEL LIBRO.

|

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento, con motivo del Día Internacional del Libro, realizará un acto de reconocimientos por el Día del libro y la lectura, que tendrá lugar el jueves 20 de abril a las 19 horas en la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”.


El acto contará con la lectura del Manifiesto que por el Día del Libro publica la Consejería de Cultura desde el Centro Andaluz de las Letras.


Por otra parte, se hará un reconocimiento a los lectores/as más destacados del año 2016 en esta Biblioteca, que han sido:


-María de Gracia Gómez Vega como lectora adulta.

-Ismael Borreguero Vázquez como lector juvenil.

-Sara Campillo Marín como lectora infantil.


La Delegada de Participación, Esperanza Jiménez, ha señalado que “igualmente se reconocerá la importante labor en el fomento de la lectura en nuestra localidad de los tres clubes de lectura que existen en la Biblioteca: el “Calíope” de personas adultas y los dos clubes infantiles de lectura “Érase una vez...” y “Hora de leer”. También al club de lectura “Inmaculada Martín”, creado en el colegio León Ríos con padres/madres de este colegio, en colaboración con la Biblioteca Municipal”.


El reconocimiento se hará extensivo igualmente a las 3 familias que han realizado el proyecto “Familias de Cuento” en la Sala Infantil de la Biblioteca.


Jiménez ha añadido que “por último, los/as integrantes de los diferentes clubes de lectura realizarán un homenaje a la escritora Gloria Fuertes por el centenario de su nacimiento, con la lectura de algunos de sus poemas”.


La Delegada ha recordado que también podrá visitarse la exposición que alberga el vestíbulo de la Biblioteca sobre Poemas de Miguel Hernández: “Doce lecturas gráficas para doce poemas de Miguel Hernández”.


El Día Internacional del Libro se estableció porque el 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores/as, y alentar a todo el mundo, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores/as al progreso social y cultural. 


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

FERIADELATAPAELVISO 1
La Delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, ha recordado que “el evento consta de dos fases, una que consiste en un concurso gastronómico en el que participan 15 bares con dos tapas cada uno y se valora del uno al tres.
Comenta
FECOCAR3
La feria reunirá en sus instalaciones a artesanos venidos desde todos los puntos de la geografía andaluza e incluso desde Madrid, Valencia o Murcia para dar a conocer sus actividades y mostrar la aplicación de nuevas tecnologías a un sector tan tradicional
Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados