LAZOROSA
Comentarios 1

LOS SERVICIOS SOCIALES DE EL VISO ORGANIZAN UNA CHARLA DE SEGURIDAD PARA LOS MAYORES IMPARTIDA POR LA GUARDIA CIVIL

|

Está abierta a todos los públicos y se analizarán timos, robos, y otros delitos con el objetivo de prevenirlos

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento, en colaboración con la Guardia Civil del puesto principal de Los Alcores, organiza una acción formativa que tendrá lugar el próximo jueves 20 de abril a las 18,00 horas en el Centro Cultural del Convento.


La Delegada de Servicios Sociales; Pilar Praena, ha señalado que “esta charla se enmarca en el “Plan Mayor” dirigido a la prevención y mejora para la seguridad de nuestros mayores. Ya el año pasado tuvimos una charla relacionada con esta prevención y con la mejora de la situación de indefensión que tienen las personas mayores y este año los formadores de la Guardia Civil han querido dar un paso más allá y ofrecer esta formación no sólo a las personas mayores sino también a los cuidadores y cuidadoras de estas personas tanto profesionales como los familiares”.


Por su parte el formador de la Guardia Civil marcos Galindo, ha expresado “nuestro agradecimiento al Ayuntamiento por la colaboración y ayuda que nos prestan en nuestro trabajo diario y específicamente en el desarrollo de este plan”.


Galindo ha añadido que “ya el año pasado hicimos una charla y este año queremos incidir una vez más con la intención de acercarnos a nuestros mayores y generar en ellos el sentimiento de confianza en las fuerzas de seguridad y alertarlos de los peligros que corren cuando desarrollan sus actividades diarias”.


Por otra parte ha añadido también que “el objetivo de este año es llegar a las personas que cuidan a nuestros mayores porque ellos son nuestros pies y nuestra manos. Así que invitamos a todos los interesados a acudir a esta cita”.


Ángel Jesús García, formador de la Guardia Civil, ha mostrado también su agradecimiento al Ayuntamiento “por colaborar en esta actividad cuyo objetivo es prevenir posibles hechos delictivos que les puedan ocurrir a nuestros mayores y que sus cuidadores sepan también como afrontar estos hechos”.


García ha adelantado que en la charla “hablaremos sobre los billetes falsos, hurtos en la calle y en casa, ofreceremos consejos frente a hechos delictivos para prevenirlos. También hablaremos de los métodos tan comunes como el abrazo cariñoso, trocomocho, cartas nigerianas, etcétera. Creemos que la charla puede ser muy productiva y espero que lo que contemos pueda servir para evitar algunas situaciones”. 


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados