DadelorgulloGaylgtb3

LOS SERVICIOS SOCIALES DE EL VISO ORGANIZAN UNA CHARLA DE SEGURIDAD PARA LOS MAYORES IMPARTIDA POR LA GUARDIA CIVIL

|

Está abierta a todos los públicos y se analizarán timos, robos, y otros delitos con el objetivo de prevenirlos

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento, en colaboración con la Guardia Civil del puesto principal de Los Alcores, organiza una acción formativa que tendrá lugar el próximo jueves 20 de abril a las 18,00 horas en el Centro Cultural del Convento.


La Delegada de Servicios Sociales; Pilar Praena, ha señalado que “esta charla se enmarca en el “Plan Mayor” dirigido a la prevención y mejora para la seguridad de nuestros mayores. Ya el año pasado tuvimos una charla relacionada con esta prevención y con la mejora de la situación de indefensión que tienen las personas mayores y este año los formadores de la Guardia Civil han querido dar un paso más allá y ofrecer esta formación no sólo a las personas mayores sino también a los cuidadores y cuidadoras de estas personas tanto profesionales como los familiares”.


Por su parte el formador de la Guardia Civil marcos Galindo, ha expresado “nuestro agradecimiento al Ayuntamiento por la colaboración y ayuda que nos prestan en nuestro trabajo diario y específicamente en el desarrollo de este plan”.


Galindo ha añadido que “ya el año pasado hicimos una charla y este año queremos incidir una vez más con la intención de acercarnos a nuestros mayores y generar en ellos el sentimiento de confianza en las fuerzas de seguridad y alertarlos de los peligros que corren cuando desarrollan sus actividades diarias”.


Por otra parte ha añadido también que “el objetivo de este año es llegar a las personas que cuidan a nuestros mayores porque ellos son nuestros pies y nuestra manos. Así que invitamos a todos los interesados a acudir a esta cita”.


Ángel Jesús García, formador de la Guardia Civil, ha mostrado también su agradecimiento al Ayuntamiento “por colaborar en esta actividad cuyo objetivo es prevenir posibles hechos delictivos que les puedan ocurrir a nuestros mayores y que sus cuidadores sepan también como afrontar estos hechos”.


García ha adelantado que en la charla “hablaremos sobre los billetes falsos, hurtos en la calle y en casa, ofreceremos consejos frente a hechos delictivos para prevenirlos. También hablaremos de los métodos tan comunes como el abrazo cariñoso, trocomocho, cartas nigerianas, etcétera. Creemos que la charla puede ser muy productiva y espero que lo que contemos pueda servir para evitar algunas situaciones”. 


S465top5

SÁBADO 24 DE JUNIO

DISTRIBUCIONDEASPIRANTESYTRIBUNALESPORPROVINCIA2017

La Consejería de Educación ha convocado 1.887 plazas de las especialidades de Lengua Extranjera-Inglés y Francés, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje

Comenta
Pertenenciareligiosa

El seminario, que será inaugurado por Michel Bertrand, director de la Casa de Velázquez en Madrid, acogerá a estudiantes europeos de postgrado 

Comenta
CONVENIOALCALJUNTA
La alcaldesa de Alcalá ha destacado el acierto del compromiso municipalista de la Junta porque "el ayuntamiento es la administración más cercana y por tanto la que mejor respuesta puede dar en los casos de dependencia"
Comenta
CELIACOS

Se acaba de constituir en el municipio y que tendrá lugar el próximo lunes 26 de junio a las 20.30 horas en el Centro Cultural del Convento.

Comenta
06190617CEARINFORMEMIGRANTES
Lidia Ferrera: 'Pretendemos fomentar comunidades pluriculturales abiertas, con personas conviviendo en plenitud de sus derechos'
Comenta
PROFFRANCISCOMARTINEZALVAREZ

Este modelo predictivo permite un análisis con cuatro semanas de anticipación, evitando la explosión de la plaga y minimizando el uso de pesticidas

Comenta
TecnicoEndesarevisacontadoreselectronicos 943415662 133904 1020x574

Los investigados tenían los contadores de luz de sus viviendas manipulados ilegalmente, con el consiguiente peligro de incendio y fraude económico.

Comenta
DESMANTELANPUNTOVENTADROGAS

Se trata de una actuación coordinada entre la Guardia Civil y la Policía Local

Se han detenido a los moradores de la vivienda, dos jovenes de 18 años, a quienes se ha intervenido diferentes cantidades de hachís, marihuana y cocaína, además de un arma (Taser)

Comenta
ACEITEDEOLIVA2 1

La eurodiputada Clara Aguilera lo reclamaba ayer en su comparecencia con los Comisarios Europeos de Agricultura y Competencia. Ha de ser el Ministerio de Agricultura quien articule un planteamiento al respecto.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CARTELLUDOTECA
FUNDACINDELCONSORCIODEBOMBEROS
Los municipios adheridos, de entrada, son Écija, La Rinconada, Los Palacios y Villfranca, Carmona, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, Constantina, Fuentes de Andalucía, Herrera, Cazalla de la Sierra, Puebla de los Infantes, El Pedroso, Aguadulce, La Navas de la Concepción, Real de la Jara y El Ronquillo.
Comenta
RESIDENCIADESANPEDROCARMONA

El PSOE de Carmona reclama su reparación definitiva y que el contrato de la empresa de mantenimiento incluya fines de semana y festivos.

Comenta
Emprendedoreslocalescarmona

La Delegación de Formación y Empleo ofrece de manera gratuita un espacio para el alojamiento de nuevas iniciativas empresariales.

Comenta
PLATEROCORTEDELASCRINES 1


Allá por los comienzos de los sesenta, una tarde parda y fría. Los colegiales de tercero de primaria del colegio San Felipe Neri de Cádiz, Cadi, estudian. 

Comenta
Abanicodepapel2
En estos días de intenso e insoportable calor que estamos soportando en nuestra querida Andalucía, ha quedado en evidencia, una vez más, que quienes nos dirigen no saben más que mirarse al ombligo, echarse balones unos a otros y utilizar los problemas de los ciudadanos para sacar rédito político, en lugar de buscar soluciones en común.
Comenta
Pantalladecalor


Quejarse del tiempo, por su inclemencia feroz, es una manera de rebelarse al designio de los días inhóspitos

Comenta
016LLAMA
FOTODELCONTADOR

A pesar de las campañas, movilizaciones y del respaldo de una gran parte de la ciudadanía, el Gobierno español no está cumpliendo sus compromisos y en mayo de 2017 solo había acogido a un 7,5% de los refugiados.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO