1mayodiainternacionaltrabajo

LOS SERVICIOS SOCIALES DE EL VISO ORGANIZAN UNA CHARLA DE SEGURIDAD PARA LOS MAYORES IMPARTIDA POR LA GUARDIA CIVIL

|

Está abierta a todos los públicos y se analizarán timos, robos, y otros delitos con el objetivo de prevenirlos

La Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento, en colaboración con la Guardia Civil del puesto principal de Los Alcores, organiza una acción formativa que tendrá lugar el próximo jueves 20 de abril a las 18,00 horas en el Centro Cultural del Convento.


La Delegada de Servicios Sociales; Pilar Praena, ha señalado que “esta charla se enmarca en el “Plan Mayor” dirigido a la prevención y mejora para la seguridad de nuestros mayores. Ya el año pasado tuvimos una charla relacionada con esta prevención y con la mejora de la situación de indefensión que tienen las personas mayores y este año los formadores de la Guardia Civil han querido dar un paso más allá y ofrecer esta formación no sólo a las personas mayores sino también a los cuidadores y cuidadoras de estas personas tanto profesionales como los familiares”.


Por su parte el formador de la Guardia Civil marcos Galindo, ha expresado “nuestro agradecimiento al Ayuntamiento por la colaboración y ayuda que nos prestan en nuestro trabajo diario y específicamente en el desarrollo de este plan”.


Galindo ha añadido que “ya el año pasado hicimos una charla y este año queremos incidir una vez más con la intención de acercarnos a nuestros mayores y generar en ellos el sentimiento de confianza en las fuerzas de seguridad y alertarlos de los peligros que corren cuando desarrollan sus actividades diarias”.


Por otra parte ha añadido también que “el objetivo de este año es llegar a las personas que cuidan a nuestros mayores porque ellos son nuestros pies y nuestra manos. Así que invitamos a todos los interesados a acudir a esta cita”.


Ángel Jesús García, formador de la Guardia Civil, ha mostrado también su agradecimiento al Ayuntamiento “por colaborar en esta actividad cuyo objetivo es prevenir posibles hechos delictivos que les puedan ocurrir a nuestros mayores y que sus cuidadores sepan también como afrontar estos hechos”.


García ha adelantado que en la charla “hablaremos sobre los billetes falsos, hurtos en la calle y en casa, ofreceremos consejos frente a hechos delictivos para prevenirlos. También hablaremos de los métodos tan comunes como el abrazo cariñoso, trocomocho, cartas nigerianas, etcétera. Creemos que la charla puede ser muy productiva y espero que lo que contemos pueda servir para evitar algunas situaciones”. 


IMGP241601 1069x1602
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Lunes Santo, Amargura. 
 
Comenta
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Martes Santo, Expiración.
Comenta
IMGP2930 2136x1426
IMGP3395 2136x1426
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Miércoles Santo, Angustias.
 
Comenta
IMGP3529 2136x1425
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Jueves Santo, Columna.
Comenta
SOLINTEL25ANIVERSARIO
PORTADAHOMENAJEMIGUELHERNANDEZLECTURASCARMONA

A pesar de que la lluviosa tarde del pasado viernes día 28 no invitaba a salir del confort que ofrece el hogar, muchos fueron los que acudieron, tanto pequeños como mayores, a participar y a presenciar la lectura de poemas de Miguel Hernández.

Comenta
12 77

La fiesta de Las Mayas se celebran el día 1 de mayo. "Las Mayas" es una fiesta singular e identitaria de Carmona.

Comenta
MOCIONDECENSURA
Cada día que pasa, los ciudadanos honrados de este país, ya seamos progresistas, de izquierdas o simplemente que aborrezcamos profundamente la corrupción, estamos más decepcionados con la clase política, incluyendo a los que se autodefinen como anticasta.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1mayodiainternacionaltrabajo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.