LAZOROSA
Comentarios 1

HOY SE PRESENTA “INICIATIVA UPO POR DOÑANA” CON UNAS JORNADAS SOBRE LA ACTUALIDAD DEL PARQUE NACIONAL

|

Personal docente y de administración de la Universidad Pablo de Olavide se ha reunido en un proyecto que pretende crear debate y reflexión sobre las recientes amenazas que se ciernen sobre el parque




Hoy jueves 20 de abril a las 14:00 horas en el salón de actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), en el campus de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar la presentación y la lectura del manifiesto de Iniciativa UPO por Doñana. Para ello, esta organización celebra una jornada que se desarrollará desde las 10:00 horas en la que investigadores de la Olavide y personalidades invitadas expondrán su visión sobre la actualidad del Parque Nacional y las recientes amenazas que se ciernen sobre el mismo.



Con la idea de “que Doñana siga siendo un lugar emblemático de un valor ambiental, social y económico de relevancia mundial", Iniciativa UPO por Doñana nace en el seno de la universidad originada por la inquietud derivada de las amenazas que sufre el Parque Nacional. Cuando hace unos meses se planteó el almacenamiento de gas en el parque, este resultó el punto de inflexión para que un grupo de docentes y del personal de administración y servicios de la Olavide decidiese reunirse para debatir cómo podría y debería intervenir la Universidad para evitar que Doñana deje de ser el humedal más biodiverso de Europa. Esta organización entiende que la UPO, vinculada al parque por sus investigaciones, no debe quedarse al margen de los últimos acontecimientos sino que debe crear debate y generar opinión sobre la continua intervención del ser humano en Doñana. La visión multidisciplinar que la Universidad puede ofrecer, ayuda a conformar un conocimiento más completo y fundamentado sobre el estado actual del parque.



La jornada de mañana comienza con las conferencias “Doñana, realidades y discursos” de Juan Carlos González Faraco de la Universidad de Huelva e “Impactos y amenazas sobre Doñana” de los investigadores Carmen Díaz Paniagua y Leandro del Moral Ituarte. Posteriormente, se dará paso a la mesa redonda “El futuro de Doñana”, que moderará el catedrático de Geografía de la UPO Juan Ojeda Rivera. Finalmente, la clausura de la sesión se realizará con la lectura del manifiesto de la iniciativa.



Iniciativa UPO por Doñana se conformó, en un primer momento, por un grupo motor que contaba con Alejandro Cuetos Menéndez, Luis Villagarcía Sáiz, Cristina Peña Ortiz y Miguel Rodríguez Rodríguez del Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales; Francisco Javier Escalera Reyes, director de CEI CamBio; Antonio Luis Díaz Aguilar del Departamento de Antropología Social, Psicología Básica y Salud Pública; Juan Francisco Ojeda Rivera del Departamento de Geografía e Historia; y Gema Bueno Morales de Biblioteca-CRAI. Posteriormente, se sumaron al proyecto Antonio Gallardo Correa y Modesto Luceño Garcés del Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales; Agustín Coca Pérez del Departamento de Antropología Social, Psicología Básica y Salud Pública; Jesús Pinilla Infiesta de SEO Birdlife y Rafael Morales Sánchez del Departamento de Organización de Empresas y Marketing.



ØEn este enlace se puede firmar el manifiesto de Iniciativa UPO por Doñana.


Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados