Comentarios 1

HOY SE PRESENTA “INICIATIVA UPO POR DOÑANA” CON UNAS JORNADAS SOBRE LA ACTUALIDAD DEL PARQUE NACIONAL

|

Personal docente y de administración de la Universidad Pablo de Olavide se ha reunido en un proyecto que pretende crear debate y reflexión sobre las recientes amenazas que se ciernen sobre el parque




Hoy jueves 20 de abril a las 14:00 horas en el salón de actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), en el campus de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar la presentación y la lectura del manifiesto de Iniciativa UPO por Doñana. Para ello, esta organización celebra una jornada que se desarrollará desde las 10:00 horas en la que investigadores de la Olavide y personalidades invitadas expondrán su visión sobre la actualidad del Parque Nacional y las recientes amenazas que se ciernen sobre el mismo.



Con la idea de “que Doñana siga siendo un lugar emblemático de un valor ambiental, social y económico de relevancia mundial", Iniciativa UPO por Doñana nace en el seno de la universidad originada por la inquietud derivada de las amenazas que sufre el Parque Nacional. Cuando hace unos meses se planteó el almacenamiento de gas en el parque, este resultó el punto de inflexión para que un grupo de docentes y del personal de administración y servicios de la Olavide decidiese reunirse para debatir cómo podría y debería intervenir la Universidad para evitar que Doñana deje de ser el humedal más biodiverso de Europa. Esta organización entiende que la UPO, vinculada al parque por sus investigaciones, no debe quedarse al margen de los últimos acontecimientos sino que debe crear debate y generar opinión sobre la continua intervención del ser humano en Doñana. La visión multidisciplinar que la Universidad puede ofrecer, ayuda a conformar un conocimiento más completo y fundamentado sobre el estado actual del parque.



La jornada de mañana comienza con las conferencias “Doñana, realidades y discursos” de Juan Carlos González Faraco de la Universidad de Huelva e “Impactos y amenazas sobre Doñana” de los investigadores Carmen Díaz Paniagua y Leandro del Moral Ituarte. Posteriormente, se dará paso a la mesa redonda “El futuro de Doñana”, que moderará el catedrático de Geografía de la UPO Juan Ojeda Rivera. Finalmente, la clausura de la sesión se realizará con la lectura del manifiesto de la iniciativa.



Iniciativa UPO por Doñana se conformó, en un primer momento, por un grupo motor que contaba con Alejandro Cuetos Menéndez, Luis Villagarcía Sáiz, Cristina Peña Ortiz y Miguel Rodríguez Rodríguez del Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales; Francisco Javier Escalera Reyes, director de CEI CamBio; Antonio Luis Díaz Aguilar del Departamento de Antropología Social, Psicología Básica y Salud Pública; Juan Francisco Ojeda Rivera del Departamento de Geografía e Historia; y Gema Bueno Morales de Biblioteca-CRAI. Posteriormente, se sumaron al proyecto Antonio Gallardo Correa y Modesto Luceño Garcés del Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales; Agustín Coca Pérez del Departamento de Antropología Social, Psicología Básica y Salud Pública; Jesús Pinilla Infiesta de SEO Birdlife y Rafael Morales Sánchez del Departamento de Organización de Empresas y Marketing.



ØEn este enlace se puede firmar el manifiesto de Iniciativa UPO por Doñana.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados