Comentarios 1

HOY SE PRESENTA “INICIATIVA UPO POR DOÑANA” CON UNAS JORNADAS SOBRE LA ACTUALIDAD DEL PARQUE NACIONAL

|

Personal docente y de administración de la Universidad Pablo de Olavide se ha reunido en un proyecto que pretende crear debate y reflexión sobre las recientes amenazas que se ciernen sobre el parque




Hoy jueves 20 de abril a las 14:00 horas en el salón de actos del Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD), en el campus de la Universidad Pablo de Olavide, tendrá lugar la presentación y la lectura del manifiesto de Iniciativa UPO por Doñana. Para ello, esta organización celebra una jornada que se desarrollará desde las 10:00 horas en la que investigadores de la Olavide y personalidades invitadas expondrán su visión sobre la actualidad del Parque Nacional y las recientes amenazas que se ciernen sobre el mismo.



Con la idea de “que Doñana siga siendo un lugar emblemático de un valor ambiental, social y económico de relevancia mundial", Iniciativa UPO por Doñana nace en el seno de la universidad originada por la inquietud derivada de las amenazas que sufre el Parque Nacional. Cuando hace unos meses se planteó el almacenamiento de gas en el parque, este resultó el punto de inflexión para que un grupo de docentes y del personal de administración y servicios de la Olavide decidiese reunirse para debatir cómo podría y debería intervenir la Universidad para evitar que Doñana deje de ser el humedal más biodiverso de Europa. Esta organización entiende que la UPO, vinculada al parque por sus investigaciones, no debe quedarse al margen de los últimos acontecimientos sino que debe crear debate y generar opinión sobre la continua intervención del ser humano en Doñana. La visión multidisciplinar que la Universidad puede ofrecer, ayuda a conformar un conocimiento más completo y fundamentado sobre el estado actual del parque.



La jornada de mañana comienza con las conferencias “Doñana, realidades y discursos” de Juan Carlos González Faraco de la Universidad de Huelva e “Impactos y amenazas sobre Doñana” de los investigadores Carmen Díaz Paniagua y Leandro del Moral Ituarte. Posteriormente, se dará paso a la mesa redonda “El futuro de Doñana”, que moderará el catedrático de Geografía de la UPO Juan Ojeda Rivera. Finalmente, la clausura de la sesión se realizará con la lectura del manifiesto de la iniciativa.



Iniciativa UPO por Doñana se conformó, en un primer momento, por un grupo motor que contaba con Alejandro Cuetos Menéndez, Luis Villagarcía Sáiz, Cristina Peña Ortiz y Miguel Rodríguez Rodríguez del Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales; Francisco Javier Escalera Reyes, director de CEI CamBio; Antonio Luis Díaz Aguilar del Departamento de Antropología Social, Psicología Básica y Salud Pública; Juan Francisco Ojeda Rivera del Departamento de Geografía e Historia; y Gema Bueno Morales de Biblioteca-CRAI. Posteriormente, se sumaron al proyecto Antonio Gallardo Correa y Modesto Luceño Garcés del Departamento de Sistemas Físicos, Químicos y Naturales; Agustín Coca Pérez del Departamento de Antropología Social, Psicología Básica y Salud Pública; Jesús Pinilla Infiesta de SEO Birdlife y Rafael Morales Sánchez del Departamento de Organización de Empresas y Marketing.



ØEn este enlace se puede firmar el manifiesto de Iniciativa UPO por Doñana.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados