Comentarios 1

​LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE CONVOCA EL IX CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES INNOVADORES

|

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 16 de junio

La Universidad Pablo de Olavide ha lanzado la convocatoria del IX Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores. Esta iniciativa está dirigida a estudiantes, egresados, personal docente e investigador (PDI) y de administración y servicios (PAS) de la UPO con espíritu emprendedor y que cuenten con una idea de negocio o proyecto empresarial innovador. La fase de presentación de propuestas finaliza el próximo 16 de junio.



Promovido desde el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, el IX Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores se enmarca dentro del Programa de Creación de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide (UPOemprende) y tiene como principal objetivo promover y apoyar ideas de negocio empresarial en el entorno universitario, impulsando la formación de equipos emprendedores y la constitución de nuevas empresas innovadoras basadas en el conocimiento y/o resultados de investigación desarrollados en la UPO.



Este certamen está coordinado conjuntamente con el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y gestionado por el Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación Universidad Pablo de Olavide.



El concurso cuenta con tres modalidades de participación: la ‘Modalidad General’ que acoge iniciativas basadas en la tecnología y el conocimiento, en cualquier sector empresarial, excepto el Biotecnológico; la ‘Modalidad Biotech’, dirigida a premiar la mejor iniciativa emprendedora en este sector y la ‘Modalidad Emprendevirus’ destinada a premiar la mejor idea empresarial generada por los estudiantes de primer y segundo grado que han participado en cualquiera de las dos ediciones de ese programa formativo.



Dentro de las dos primeras modalidades se conceden diferentes premios en la categoría ‘Spin-off’ que gratificará con 2.000 y 500 euros iniciativas empresariales basadas en la explotación de resultados de investigación propios de la Olavide y donde el promotor principal es PDI y la categoría ‘Start-up’ que premiará también con 2.000 y 500 euros proyectos empresariales e ideas de negocio liderados por el resto de beneficiarios y que no estén basados en la explotación de resultados de investigación propios de la UPO. Asimismo, en ambas categorías se otorgará un premio de 500 euros a iniciativas que tienen su origen en trabajos fin de Máster o Grados. Con respecto a la modalidad Emprendevirus se concederá un premio también dotado con 500 euros.



Asimismo, este año se otorgará también un premio adicional a un máximo de tres iniciativas empresariales del ámbito experimental de entre las premiadas o finalistas promovidas por estudiantes, consistente en el alojamiento durante seis meses, de la iniciativa en el laboratorio de técnicas experimentales de la UPO, IncubaLab.



Además de los premios en metálico, y gracias a la alianza estratégica de la UPO con empresas e instituciones del entorno, los equipos premiados se podrán beneficiar del acceso gratuito a los servicios de alojamiento empresarial en los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza; de un programa de mentorización profesional gratuito y acceso a rondas de financiación que ofrece Sevilla Capital Inteligente (SCI) y del apadrinamiento empresarial de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA).


Por otro lado, los participantes de este certamen cuentan con la posibilidad de cursar una acción formativa previa, en materia de emprendimiento, que este año será impartida gratuitamente por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. Esta formación se desarrollará a lo largo de siete sesiones a partir del 22 de mayo. Todos los interesados en solicitarla deberán indicar expresamente esta opción en el formulario de inscripción antes del 17 de mayo.



Para participar en esta IX edición del concurso se debe enviar el formulario de inscripción, junto a la documentación correspondiente al correo electrónico concursoemprende@upo.es. Además, como novedad, este año será necesario elaborar un vídeo “Elevator Pitch” de un máximo de cuatro minutos a modo de presentación de la idea de negocio o del proyecto empresarial.



Más información en: upoemprende.upo.es/concurso-de-ideas-2017/


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Masculinidad malparada 3

¿Qué hemos de hacer para protegernos de este peligro del machismo? ¿Tratar a los hombres como animales peligrosos? En fiestas como los Sanfermines, ¿debemos recluirlos en corrales, llevarlos por la calle encerrados en cordones policiales, poner fuertes vallas para mirarlos desde la barrera sin que nos hagan daño, prohibirles la asistencia?...

Comenta
1 maltrato en residencia

1 de cada 6 ancianos sufre algún tipo de maltrato. Son estimaciones de la Organización Mundial de la Salud. El más habitual, el maltrato psicológico. El entorno donde más se maltrata, la propia familia...

Comenta
CARTEL CAMPAMENTO DE VERANO 2018

Los niños y niñas de Carmona nacidos entre los años 2004 y 2010 podrán solicitar una de las 100 plazas en el campamento de verano organizado por la Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad

Comenta
42 CON

"Muerte, homicidio, asesinato… Hoy hay que ser un experto en leyes para calificar un suceso que pone fin a una vida, sea de un adulto, de un menor o de un nasciturus..."

Comenta
Cartel Teatro Carmona

La cita es a las 21,30 de la noche y en esta comedia de Lope de Vega Floriano, un caballero, llega demudado a Valencia para pedir ayuda a su amigo Valerio: su problema, difícil de decir, es muy grave: en un lance desafortunado ha dado muerte al príncipe Reinero de Aragón

Comenta
NOLASCO EL VISO

La Alcaldesa, Anabel Burgos, junto a otros miembros de la Corporación, ha acudido junto a algunos artistas y miembros de la organización a la presentación en la Casa de la Provincia del I Food Truck&Music, primer festival de comida callejera y música de la provincia

Comenta
Renta def cartel

El próximo 7 de junio a las 18:30 h en el Centro Hytasa de Carmona te esperamos para darte a conocer estas novedades. Para asistir es necesario inscribirse a través del teléfono 955 09 36 02

Comenta
RECITAL LAURA SANTAMARIA

Presentamos las próximas actividades organizadas por la Agrupación Cultural Flamenca "Amigos de la Guitarra"

Comenta
Pablo irene 3

"Porque miren ustedes, defensores a quemarropa de don Pablo y doña Irene, hacer lo que hace la derecha es admitir que se ha claudicado, tener claro que ya se está inmerso en la “Casta”, esa a la que tanta zurra dieron los chicos de Podemos siguiendo el discurso del Sr. Iglesias..."

Comenta
écija 2

Los participantes conocerán el patrimonio, la cultura y las tradiciones de los diez municipios andaluces que integran la ruta

Comenta
TRAFICO LEBRIJA

En la operación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria se han aprendido cerca de 600 kilos de hachís y 4 armas de fuego


Comenta
LOS PALACIOS 4 DETENIDOS ROBOS


Se recuperan la totalidad de los objetos sustraídos, valorados en 20.000 euros


Comenta
A simbolos a mont

"Los símbolos, que son representativos de lo que por convención o asociación así se estima, no solo decaen con la contradicción sino que afectan al acuerdo que sostiene la armonía.."

Comenta
CULTIVO

Los detenidos tenían una nave industrial perfectametne acondicionada para el cultivo de marihuana

Comenta
Foto 2

El artefacto fue encontrado en una finca cuando el vecino realizaba labores agrícolas

Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados