LAZOROSA
Comentarios 1

​LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE CONVOCA EL IX CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES INNOVADORES

|

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 16 de junio

La Universidad Pablo de Olavide ha lanzado la convocatoria del IX Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores. Esta iniciativa está dirigida a estudiantes, egresados, personal docente e investigador (PDI) y de administración y servicios (PAS) de la UPO con espíritu emprendedor y que cuenten con una idea de negocio o proyecto empresarial innovador. La fase de presentación de propuestas finaliza el próximo 16 de junio.



Promovido desde el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, el IX Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores se enmarca dentro del Programa de Creación de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide (UPOemprende) y tiene como principal objetivo promover y apoyar ideas de negocio empresarial en el entorno universitario, impulsando la formación de equipos emprendedores y la constitución de nuevas empresas innovadoras basadas en el conocimiento y/o resultados de investigación desarrollados en la UPO.



Este certamen está coordinado conjuntamente con el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y gestionado por el Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación Universidad Pablo de Olavide.



El concurso cuenta con tres modalidades de participación: la ‘Modalidad General’ que acoge iniciativas basadas en la tecnología y el conocimiento, en cualquier sector empresarial, excepto el Biotecnológico; la ‘Modalidad Biotech’, dirigida a premiar la mejor iniciativa emprendedora en este sector y la ‘Modalidad Emprendevirus’ destinada a premiar la mejor idea empresarial generada por los estudiantes de primer y segundo grado que han participado en cualquiera de las dos ediciones de ese programa formativo.



Dentro de las dos primeras modalidades se conceden diferentes premios en la categoría ‘Spin-off’ que gratificará con 2.000 y 500 euros iniciativas empresariales basadas en la explotación de resultados de investigación propios de la Olavide y donde el promotor principal es PDI y la categoría ‘Start-up’ que premiará también con 2.000 y 500 euros proyectos empresariales e ideas de negocio liderados por el resto de beneficiarios y que no estén basados en la explotación de resultados de investigación propios de la UPO. Asimismo, en ambas categorías se otorgará un premio de 500 euros a iniciativas que tienen su origen en trabajos fin de Máster o Grados. Con respecto a la modalidad Emprendevirus se concederá un premio también dotado con 500 euros.



Asimismo, este año se otorgará también un premio adicional a un máximo de tres iniciativas empresariales del ámbito experimental de entre las premiadas o finalistas promovidas por estudiantes, consistente en el alojamiento durante seis meses, de la iniciativa en el laboratorio de técnicas experimentales de la UPO, IncubaLab.



Además de los premios en metálico, y gracias a la alianza estratégica de la UPO con empresas e instituciones del entorno, los equipos premiados se podrán beneficiar del acceso gratuito a los servicios de alojamiento empresarial en los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza; de un programa de mentorización profesional gratuito y acceso a rondas de financiación que ofrece Sevilla Capital Inteligente (SCI) y del apadrinamiento empresarial de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA).


Por otro lado, los participantes de este certamen cuentan con la posibilidad de cursar una acción formativa previa, en materia de emprendimiento, que este año será impartida gratuitamente por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. Esta formación se desarrollará a lo largo de siete sesiones a partir del 22 de mayo. Todos los interesados en solicitarla deberán indicar expresamente esta opción en el formulario de inscripción antes del 17 de mayo.



Para participar en esta IX edición del concurso se debe enviar el formulario de inscripción, junto a la documentación correspondiente al correo electrónico concursoemprende@upo.es. Además, como novedad, este año será necesario elaborar un vídeo “Elevator Pitch” de un máximo de cuatro minutos a modo de presentación de la idea de negocio o del proyecto empresarial.



Más información en: upoemprende.upo.es/concurso-de-ideas-2017/


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

FERIADELATAPAELVISO 1
La Delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, ha recordado que “el evento consta de dos fases, una que consiste en un concurso gastronómico en el que participan 15 bares con dos tapas cada uno y se valora del uno al tres.
Comenta
FECOCAR3
La feria reunirá en sus instalaciones a artesanos venidos desde todos los puntos de la geografía andaluza e incluso desde Madrid, Valencia o Murcia para dar a conocer sus actividades y mostrar la aplicación de nuevas tecnologías a un sector tan tradicional
Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados