29cf7 lazo 1
Comentarios 1

​LA UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE CONVOCA EL IX CONCURSO DE IDEAS Y PROYECTOS EMPRESARIALES INNOVADORES

|

El plazo de presentación de propuestas finaliza el 16 de junio

La Universidad Pablo de Olavide ha lanzado la convocatoria del IX Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores. Esta iniciativa está dirigida a estudiantes, egresados, personal docente e investigador (PDI) y de administración y servicios (PAS) de la UPO con espíritu emprendedor y que cuenten con una idea de negocio o proyecto empresarial innovador. La fase de presentación de propuestas finaliza el próximo 16 de junio.



Promovido desde el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, el IX Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores se enmarca dentro del Programa de Creación de Empresas de la Universidad Pablo de Olavide (UPOemprende) y tiene como principal objetivo promover y apoyar ideas de negocio empresarial en el entorno universitario, impulsando la formación de equipos emprendedores y la constitución de nuevas empresas innovadoras basadas en el conocimiento y/o resultados de investigación desarrollados en la UPO.



Este certamen está coordinado conjuntamente con el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Tecnología, a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) y gestionado por el Área de Empleabilidad y Emprendimiento de la Fundación Universidad Pablo de Olavide.



El concurso cuenta con tres modalidades de participación: la ‘Modalidad General’ que acoge iniciativas basadas en la tecnología y el conocimiento, en cualquier sector empresarial, excepto el Biotecnológico; la ‘Modalidad Biotech’, dirigida a premiar la mejor iniciativa emprendedora en este sector y la ‘Modalidad Emprendevirus’ destinada a premiar la mejor idea empresarial generada por los estudiantes de primer y segundo grado que han participado en cualquiera de las dos ediciones de ese programa formativo.



Dentro de las dos primeras modalidades se conceden diferentes premios en la categoría ‘Spin-off’ que gratificará con 2.000 y 500 euros iniciativas empresariales basadas en la explotación de resultados de investigación propios de la Olavide y donde el promotor principal es PDI y la categoría ‘Start-up’ que premiará también con 2.000 y 500 euros proyectos empresariales e ideas de negocio liderados por el resto de beneficiarios y que no estén basados en la explotación de resultados de investigación propios de la UPO. Asimismo, en ambas categorías se otorgará un premio de 500 euros a iniciativas que tienen su origen en trabajos fin de Máster o Grados. Con respecto a la modalidad Emprendevirus se concederá un premio también dotado con 500 euros.



Asimismo, este año se otorgará también un premio adicional a un máximo de tres iniciativas empresariales del ámbito experimental de entre las premiadas o finalistas promovidas por estudiantes, consistente en el alojamiento durante seis meses, de la iniciativa en el laboratorio de técnicas experimentales de la UPO, IncubaLab.



Además de los premios en metálico, y gracias a la alianza estratégica de la UPO con empresas e instituciones del entorno, los equipos premiados se podrán beneficiar del acceso gratuito a los servicios de alojamiento empresarial en los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza; de un programa de mentorización profesional gratuito y acceso a rondas de financiación que ofrece Sevilla Capital Inteligente (SCI) y del apadrinamiento empresarial de la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá (FICA).


Por otro lado, los participantes de este certamen cuentan con la posibilidad de cursar una acción formativa previa, en materia de emprendimiento, que este año será impartida gratuitamente por Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza. Esta formación se desarrollará a lo largo de siete sesiones a partir del 22 de mayo. Todos los interesados en solicitarla deberán indicar expresamente esta opción en el formulario de inscripción antes del 17 de mayo.



Para participar en esta IX edición del concurso se debe enviar el formulario de inscripción, junto a la documentación correspondiente al correo electrónico concursoemprende@upo.es. Además, como novedad, este año será necesario elaborar un vídeo “Elevator Pitch” de un máximo de cuatro minutos a modo de presentación de la idea de negocio o del proyecto empresarial.



Más información en: upoemprende.upo.es/concurso-de-ideas-2017/


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
2 TER

Una tertulia es como un embarazo, la concebimos, la gestamos y la parimos. Eso sí, intentamos que sea un parto sin dolor, por eso nos venimos a este Molino de la Romera, porque no hay mejor epidural que un buen vino.

Comenta
34mar

Margarita tiene esa extraña capacidad, reservada solo para algunas personas, de hacerte sentir bien con solo escucharla y mirarla a los ojos. Su personalidad como escritora se hace patente en las inquitudes culturales que siempre la acompañan.

Comenta
IMGP1310

Muy bien acompañado de familiares, compañeros del Club de Lectura El Tintero, amigos y lectores, el poeta carmonense Antonio Fernández presentó su libro en su tierra el pasado domingo. 

Comenta
VallaIES

De dudoso gusto estético no podemos más que sumarnos a lo que el captacán expresa, intentaremos buscar las diferencias....si las hay.

Comenta
2AF


Mañana domingo 18 de noviembre,  se prensenta en Carmona el segundo poemario de Antonio Fernández "Mientras las hormigas duermen" y para esta ocasión podemos conocer mucho más de su obra, reflexiones y sentimientos a través de la entrevista que le ha realizado nuestra redactora Maria del Carmen Fernández, su hermana. 

Comenta
01

"También hay gente que, por ponerse una medalla y dar la nota, prefieren el medallón (de merluza se entiende) o de bacalao al pil-pil cofrade...."

Comenta
Sorteo buena kWJ U601565580739W1H 624x385@RC

"Una buena suerte segura, un premio extraordinario repetido todos los días, acaban por aburrir con monotonía..."

Comenta
Campana3

El acto tuvo lugar en el stand que ANCCE preside en el evento con más repercusión en el mundo del caballo a nivel mundial: SICAB 2018.

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados