Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

UNA INSPECCIÓN DE LA GUARDIA CIVIL EN EL MERCADILLO SEMANAL AMBULANTE DE EL VISO PERMITE DESCUBRIR UN PUESTO QUE VENDÍA ROPA DE BEBE ROBADA. Las prendas eran de marca y se vendía a 3,4 y 5 euros. También

|

La Guardia Civil implica a 5 personas en delitos de receptación de efectos robados con robos en Valencia y Murcia

Se han recuperado más de 300 prendas de ropa de bebé y más de 800 botes cosméticos procedentes de robo


Los hechos se iniciaron cuando agentes pertenecientes al Área de Investigación del puesto principal de Los Alcores, realizaban una inspección en el mercadillo semanal de venta ambulante, en la localidad de El Viso del Alcor.


Los guardias civiles observaron que, en un puesto de ropa de bebé, se vendía ropa de una conocida marca a precios de 3, 4 y 5 euros, muy por debajo del precio de mercado en este tipo de prendas. Los agentes se pusieron en contacto con el vendedor para solicitar facturas, albaranes u otro tipo de documentos que amparen la legalidad de la mercancía y su procedencia Al no aportar documentación alguna que se procedió a intervenir un total de 307 unidades de ropa de bebé. Posteriormente la Guardia Civil comenzó a investigar para tratar de averiguar la procedencia de esta mercancía.


Siguiendo con la línea de inspecciones, se localizaron en un desguace de la localidad de Los Palacios y Villafranca, un total de 849 botes de productos de higiene personal, de una marca fabricada por un laboratorio de Murcia. En este caso, tampoco se pudo acreditar la procedencia legal de la mercancía.


Estos hechos motivan que, por parte de la Guardia Civil se inicie la denominada Operación Kallaghan, en la que tras encontrar una conexión entre los dos hechos delictivos antes reseñados, se procede a imputar a 5 personas, en calidad de investigados, por delitos de Receptación, en Sevilla, Los Palacios y El Viso del Alcor.


En el caso de la ropa de bebé, el delito de receptación está relacionado con robo ocurrido en la localidad de Alcudia de Crispín (Valencia) donde se sustrajeron 10.000 unidades de ropa de bebé de una conocida marca, valorados en 77.000€. Igualmente, en la localidad de Archena (Murcia) se produjo un robo en unos laboratorios en los que se sustrajeron productos de higiene valorados en más de 8000 €.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados