1mayodiainternacionaltrabajo

​10.760 INMUEBLES DE EL VISO DEL ALCOR INSPECCIONADOS POR EL “CATASTRAZO”

|

La Dirección General del Catastro hizo público el 22 de febrero de 2016 en el Boletín Oficial del Estado la incorporación del municipio sevillano El Viso del Alcor y otros 21 municipios más, al Plan de Regularización Catastral, para localizar construcciones no declaradas o declaradas de forma incorrecta en estos últimos años. El fin es adecuar la concordancia de la descripción catastral de los bienes inmuebles con la realidad inmobiliaria. El procedimiento se inició de oficio y será de aplicación hasta el 30 de julio de 2017.


Dicha regularización se debe a la aplicación de la Disposición Adicional tercera del Texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario (Real Decreto Legislativo 1/2004, de 5 de marzo), por la que se adoptan diversas medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y al impulso de la actividad económica, con efectos desde el día 1 de enero de 2013.

Se prevé que al menos en un 10% de inmuebles de este municipio se localicen discrepancias. Esta estimación apunta a que dichos propietarios deberán pagar el incremento del IBI correspondiente por dichas alteraciones.


La previsión del Gobierno era que casi toda España se hubiera revisado a mediados de 2017, pero la última publicación en el BOE estima como fecha de finalización para los nuevos municipios propuestos, noviembre de 2017.


10.760 inmuebles están siendo revisados sólo en El Viso del Alcor. Los propietarios de los inmuebles en los que se haya detectado alguna incidencia, están recibiendo ya las correspondientes notificaciones de las propuestas de regularización.


Según Carmen Villa, directora general de Impuestalia, empresa dedicada en exclusiva a la Optimización Impositiva tanto en IBI´s y otros tributos asociados a la tenencia y transmisión de bienes inmuebles, se estima que al menos en el 7% de los inmuebles a los que el Catastro notifique un aumento de IBI por la nueva regularización, podrán existir errores en la nueva valoración. “El contribuyente debería preocuparse de revisar la valoración propuesta. A día de hoy son cada vez más los propietarios que se acercan a nuestras oficinas para que les ayudemos a conocer su valor catastral correcto y poder así constatar lo que la Dirección del Catastro les propone. Pueden existir discrepancias con la valoración de la administración que supongan un beneficio, ahorro, para el titular del inmueble”.


En términos económicos, el coste por esta regularización será una tasa de 60 euros por cada inmueble que se detecte, y se destinará a pagar los trámites administrativos que genere esta regularización. Este importe se sumará al derivado del incremento por las construcciones o modificaciones no comunicadas en los años anteriores.


“Se puede solicitar la revisión de la valoración catastral si se detectan discrepancias o errores” asegura Carmen, “cuando el contribuyente recibe la notificación de la propuesta puede ponerse en contacto con nosotros, tiene 15 días para alegaciones si detectamos algún error. Sólo cobramos nuestros honorarios si hemos conseguido un ahorro para nuestro cliente”.


La propuesta del Catastro no será firme hasta que no transcurra el plazo de 15 días hábiles para formular las alegaciones que consideren oportunas, presentando las pruebas que estimen pertinentes. Si trascurrido ese plazo el administrado no formula alegaciones la propuesta será definitiva, entendiéndose dictado y notificado el correspondiente acuerdo de alteración contenido en la propuesta de regularización desde el día siguiente al de finalización del mencionado plazo.


IMGP241601 1069x1602
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Lunes Santo, Amargura. 
 
Comenta
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Martes Santo, Expiración.
Comenta
IMGP2930 2136x1426
IMGP3395 2136x1426
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Miércoles Santo, Angustias.
 
Comenta
IMGP3529 2136x1425
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Jueves Santo, Columna.
Comenta
SOLINTEL25ANIVERSARIO
PORTADAHOMENAJEMIGUELHERNANDEZLECTURASCARMONA

A pesar de que la lluviosa tarde del pasado viernes día 28 no invitaba a salir del confort que ofrece el hogar, muchos fueron los que acudieron, tanto pequeños como mayores, a participar y a presenciar la lectura de poemas de Miguel Hernández.

Comenta
12 77

La fiesta de Las Mayas se celebran el día 1 de mayo. "Las Mayas" es una fiesta singular e identitaria de Carmona.

Comenta
MOCIONDECENSURA
Cada día que pasa, los ciudadanos honrados de este país, ya seamos progresistas, de izquierdas o simplemente que aborrezcamos profundamente la corrupción, estamos más decepcionados con la clase política, incluyendo a los que se autodefinen como anticasta.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1mayodiainternacionaltrabajo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.