Comentarios 1

ESPANTÁ por Maria del Carmen Fernández

|

ESPANTÁ 

por Maria del Carmen Fernández




La Semana Santa, al igual que otras fiestas religiosas o paganas, te puede gustar o no, o incluso te puede resultar indiferente. Pero de lo que no hay duda es que, ya sea por fe o por la curiosidad del que quiere conocer algo más de nuestra cultura y costumbres, este tipo de acontecimientos atraen a numerosos turistas que, junto con los propios residentes amantes de esta festividad cristiana, llenan las calles de Sevilla durante siete días.


Quizás eso fue precisamente lo que pensaron los energúmenos que, aprovechando el gentío de la pasada madrugá, se dedicaron a espantar a golpe de barras de hierro a todo aquel que acudió a ver el discurrir de procesiones en la que algunos dicen ser la noche más mágica de la capital andaluza. Personalmente, no creo que el motivo que los movió a provocar las ya famosas estampidas fuese el hecho de que la celebración era de carácter religioso; más bien fue el saber que su gamberrada, por llamarla de alguna manera, iba a ser de proporciones históricas. Y no se equivocaron. Más bien se quedaron cortos, porque pudo ser mortal.


La espantá de la madrugá, bien podría llamarse así, no solo provocó el miedo, el pánico, el terror, entre el gentío que llenaba las calles de Sevilla, además de manchar su imagen de ciudad pacífica y hospitalaria. También sacó a la luz ciertas vergüenzas de nuestra sociedad, esas de las que pocos hablan pero que todos ven.


Por un lado, dejó al descubierto la falta de educación y de respeto hacia el prójimo. No hablo de religión, hablo de civismo.

Por otro, quedo claro no, cristalino, el miedo y la vulnerabilidad de la ciudadanía actual. No hay más que ver los vídeos de esa ya famosa noche: gente corriendo a tropel sin saber exactamente el porqué. Tanto atentado, tanta alerta, tantos muertos, tanta guerra, nos tiene el cuerpo cortao, como dicen por aquí. La era de la comunicación y la tecnología, con tanta sobredosis de información a nivel mundial, y no precisamente buena pero sí demasiado sesgada, nos está convirtiendo en seres desconfiados y asustadizos.


En fin, sigamos así. Sigamos ninguneando a la educación. Sigamos dejándola a la cola de las preferencias en cuanto a inversión económica, y los actos incívicos derivados de una buena dosis de ignorancia, se adueñaran de nuestras calles.


También podemos seguir declarando guerras y lanzando bombas cargadas de odio y de intolerancia a los que no piensan como nosotros, y a la larga, terminaremos espantando para siempre, además de la paz, la poca humanidad y cordura que nos queda.  



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados