Comentarios 1

"LAS MUJERES DEL 27" PROTAGONISTAS DEL RECITAL MÚSICAL DE LUCÍA SOCAM EL PRÓXIMOS SÁBADO 22 EN EL VISO DEL ALCOR

|

Las Delegaciones de Cultura y Mujer del Ayuntamiento organizan un recital de la cantautora Lucía Sócam dentro de las actividades para celebrar el Día Internacional del Libro, que se conmemora el próximo 23 de abril, y el día Internacional de la Mujer, que fue el pasado 8 de marzo. El concierto será el SÁBADO 22 DE ABRIL A LAS 21 horas EN LA CASA DE LA CULTURA, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo.


El Delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha señalado que “La cantautora Lucía Sócam ha dedicado gran parte de su carrera musical a rendir homenaje a poetas de la Generación del 27 y se ha esforzado en los últimos años en difundir la obra de las mujeres escritoras del 27. En este sentido, en el marco del 90 aniversario de la Generación del 27 que se celebra este año, nos ofrece una propuesta: La generación del 27 con voz de mujer”.


Así, el recital contiene poemas, textos y canciones en homenaje a las siguientes autoras: Zenobia Camprubí, María Teresa León, Josefina Manresa, Maruja Mallo, María Zambrano, Rosa Chacel, Ernestina de Champoourcin, Aitana Alberti León, Josefina de la Torre...


En cuanto a la artista Jiménez ha subrayado que “Lucía Socam participó en 2012 en medio centenar de homenajes a Rafael Alberti junto a poetas y colectivos culturales de la mano de la editorial Atrapasueños por todos los rincones del Estado español. En aquel año se publicó el poemario colectivo "A Rafael Alberti", con poemas de José Manuel Caballero Bonald, Luis García Montero, entro otros, y con un poema titulado "Palabras" de Lucía Sócam”.


El Delegado ha añadido que “en 2013, tras su gira por Cuba, conoce a Aitana Alberti León, hija de Rafael Alberti y María Teresa, y comienza una fecunda amistad que da lugar a la gira de homenaje a María Teresa León en 2013 que recorrió 12 ciudades españolas. Fue una gira de fuerte impacto en los medios de comunicación y en las ciudades visitadas, con gran asistencia de público. En 2016 acompañó de nuevo a Aitana Alberti León en su gira por 10 ciudades y en 2017 está llevando a rincones de toda España este recital homenaje a las mujeres del 27”.


Por su parte la Delegada de Mujer, Pilar Praena, ha añadido que “la mujer ha estado invisibilizada a lo largo de la historia y la cultura es importantísima para que se visibilice y para que tomemos conciencia”.


Praena ha agradecido a la Delegación de Cultura “el reconocimiento que hace a través de este concierto al papel de la mujer en la cultura”.


 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados