Comentarios 1

"LAS CÉLULAS MADRES CANCERIGENAS" TITULO DE LA CONFERENCIA DE HOY VIERNES PARA CONOCER LOS ÚLTIMOS AVANCES EN LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER

|

Con el objetivo de presentar los últimos avances conseguidos en la investigación contra el cáncer, el Profesor de la Universidad de Granada, Juan Antonio Marchal, Catedrático de la Facultad de Medicina, impartirá la Conferencia "EL CASO DE LAS CÉLULAS MADRES CANCERÍGENAS". 

(Foto; Profesor J.Antonio Merchal sentado a la izquierda)


La Conferencia está organizada por la "Marea Blanca de Carmona" y la Asociación "Apoyate en mi Carmona". Al profesor conferenciante lo presenta el que fuera Alcalde de Carmona Sebastián Martín Recio y el acto será presentado por Pepi Hoyos, compañera colaboradora de este medio y paciente de Oncología. 


El acto será en la sede de la UPO en Carmona, en la Casa Palacio de los Briones en Carmona a las siete de la tarde. 


Es una oportunidad única para conocer los avances en la lucha contra el cáncer, recordemos que este equipo de investigadores de la Universidad de Granada ha demostrado la eficacia de un nuevo fármaco frente a las células madre cancerígenas (CMC), responsables del inicio y crecimiento del cáncer, de la recaída tras la quimioterapia y de la formación de metástasis.Este medicamento, denominado Bozepinib, ha resultado efectivo en un estudio realizado en ratones, y que se ha publicado en la prestigiosa revista 'Oncotarget'.Las CMC se encuentran en los tumores en un número muy bajo, y tienen como característica importante la formación de las metástasis en sitios diferentes al tumor original. Debido a que en condiciones normales se encuentran en estado durmiente (esto es, sin dividirse), la quimioterapia y la radioterapia convencionales actúan sobre las células del tumor más diferenciadas, que se encuentran en división, pero no son capaces de destruir estas CMC.


De hecho, tras una respuesta inicial al tratamiento, muchos pacientes con cáncer tienen recaídas debido a que estas CMC no han sido destruidas. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados