1mayodiainternacionaltrabajo

LA UPO ALBERGARÁ UN CADE DE ANDALUCÍA EMPRENDE PARA IMPULSAR LA CREACIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS

|

Este CADE universitario será el primero de Andalucía en disponer de un espacio de coworking para incubar proyectos emprendedores nacidos en el campus.



Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, pondrá en funcionamiento en el campus de la Universidad Pablo de Olavide el primer Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) universitario con un espacio de coworking el próximo curso académico 2017/18, con el fin de fomentar la cultura emprendedora en el entorno universitario e impulsar la creación de empresas innovadoras, con base en el conocimiento. Será el primer CADE universitario de Andalucía que disponga de un espacio de coworking, que se destinará a incubar a los proyectos emprendedores que nazcan en el campus.



Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general de Economía y presidente de este organismo público, Gaspar Llanes Díaz de Salazar, en el acto de firma del convenio que han suscrito hoy el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat de los Reyes Cilleza, en la sede Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta.



(Foto : de izquierda a derecha, José Manuel Feria, Amparo Rubiales, 

Gaspar Llanes, Juan Ávila, Vicente Guzmán, Montserrat de los Reyes, Juan Borrego y David Naranjo.)



Durante su intervención, el rector de la UPO ha asegurado que el CADE se ubicará en el edificio de postgrado, en una zona muy visible, que encaja con la filosofía de transparencia de la universidad y con el objetivo de que el centro de emprendimiento sea muy fructífero. Asimismo, ha hecho hincapié en que las administraciones públicas “debemos trabajar juntas para fortalecer el tejido empresarial andaluz, creando empleo estable y de calidad asociado al emprendimiento”.



Al mismo tiempo, ha felicitado a Andalucía Emprende por la labor que realiza y ha subrayado que es muy importante que esta institución trabaje por fortalecer los vínculos con las universidades. Por último, ha afirmado que las políticas de empleabilidad y emprendimiento son prioritarias en la UPO, agradeciendo el esfuerzo que realiza el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento y la Fundación Universidad Pablo de Olavide por llevarlas a cabo.



Durante su intervención, Llanes ha destacado que la firma de este acuerdo, con el que el Gobierno andaluz sigue dando cumplimiento a su compromiso de implantar CADES en todas las universidades públicas de la comunidad, es de “suma importancia” para contribuir a la generación de una economía competitiva. “Son las empresas que nacen en el seno de la Universidad las que tienen verdadero valor añadido y un alto componente innovador para competir con solvencia en mercados internacionales porque tienen, precisamente, su base en el conocimiento”, ha explicado.



Ubicado en el edificio ‘Alexander von Humboldt’ (Carretera de Utrera, km.1), el nuevo CADE-UPO estará a disposición de los proyectos de emprendedores que nazcan en el seno de esta Universidad, prestando servicios completamente gratuitos de acompañamiento y tutorización y ofreciendo un espacio de trabajo compartido de 120 m².



Además, en virtud del convenio suscrito, los emprendedores que resulten galardonados en el ‘Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores’ de la UPO tendrán prioridad para recibir el servicio de alojamiento empresarial que presta Andalucía Emprende en sus CADES y los proyectos innovadores que emanen de esta Universidad, y sean viables económica y financieramente, podrán acceder a rondas de financiación con inversores potenciales.



Por otra parte, ambos organismos colaborarán en el desarrollo de una estrategia de internacionalización del emprendimiento, en el marco del convenio ERASMUS+, y pondrán en marcha una experiencia piloto de internacionalización, dirigida a emprendedores de esta Universidad en activo, para aumentar la competitividad de las empresas de nueva creación.



Por último, se llevarán a cabo actuaciones conjuntas destinadas a sensibilizar y promocionar la cultura emprendedora, entre las que se encontrarán la organización de ferias, workshops y talleres sobre emprendimiento, creatividad e innovación; la organización e impartición de acciones formativas específicas en materia de emprendimiento destinadas a los miembros de la comunidad universitaria; el desarrollo de proyectos de emprendimiento e innovación social; y la elaboración de informes y estudios destinados a evaluar el impacto de las políticas públicas de promoción del emprendimiento.



El acto de firma del convenio celebrado hoy también ha contado con la asistencia del vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, José Manuel Feria Domínguez; del alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez; del vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, David Naranjo Gil y de la presidenta del Consejo Social de dicha universidad, Amparo Rubiales Torrejón, entre otras autoridades.




Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía, que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio. Para ello, cuenta con una infraestructura de más de 250 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) donde el personal técnico especializado ofrece, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora.


(Foto 1: de izquierda a derecha, Amparo Rubiales, Gaspar Llanes, Vicente Guzmán, Montserrat de los Reyes y José Manuel Feria.)



IMGP241601 1069x1602
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Lunes Santo, Amargura. 
 
Comenta
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Martes Santo, Expiración.
Comenta
IMGP2930 2136x1426
IMGP3395 2136x1426
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Miércoles Santo, Angustias.
 
Comenta
IMGP3529 2136x1425
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Jueves Santo, Columna.
Comenta
SOLINTEL25ANIVERSARIO
PLENOABRIL2017
Merced al Convenio con la Asociación Cultural Karcomen os dejamos el resto de videos correspondientes a todos los puntos del día del Pleno celebrado el pasado miércoles 26 ABRIL/2017.
 
Comenta
FERIADELLIBROSEVILLA2017

Logoelgrifoliterario 20

Con el lema ‘Leer es ver más allá de las páginas’ se presenta la Feria del Libro de Sevilla 2017 que, en esta edición, apuesta por una extensa y variada programación que contará con la presencia de los más destacados autores del panorama literario nacional y con actividades culturales con el fomento de la lectura como protagonista.


Comenta
DONANTECAMPA

La Federación de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados y de la Ciudad de Málaga, nos invitan a que participar en los XXI Juegos de Mundiales de Deportistas Trasplantados.  


Todo el mundo debe ser donante, porque todo el mundo puede necesitarlo. Contribuye sumando vida y consigue tu tarjeta de donante en www.eresperfectoparaotros.com
Comenta
Pablo6


Al principio, cuando te conocí, después de las elecciones europeas, me sorprendiste gratamente. Un tipo desconocido, con aire fresco, de izquierdas y verborrea directa y clara, sin encorsetamientos ni ahogadoras corbatas.

 

Comenta
ALCOHOLISMO2

La Periodista Ana Varela, Bilbaína de nacimiento, vive en Madrid y comparte reflexiones con nosotros sobre distintos temas de la actualidad, eso sí con una visión muy personal de la vida.

De su Blog "VARELADAS"

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1mayodiainternacionaltrabajo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.