DadelorgulloGaylgtb3

LA UPO ALBERGARÁ UN CADE DE ANDALUCÍA EMPRENDE PARA IMPULSAR LA CREACIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS

|

Este CADE universitario será el primero de Andalucía en disponer de un espacio de coworking para incubar proyectos emprendedores nacidos en el campus.



Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento, pondrá en funcionamiento en el campus de la Universidad Pablo de Olavide el primer Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) universitario con un espacio de coworking el próximo curso académico 2017/18, con el fin de fomentar la cultura emprendedora en el entorno universitario e impulsar la creación de empresas innovadoras, con base en el conocimiento. Será el primer CADE universitario de Andalucía que disponga de un espacio de coworking, que se destinará a incubar a los proyectos emprendedores que nazcan en el campus.



Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general de Economía y presidente de este organismo público, Gaspar Llanes Díaz de Salazar, en el acto de firma del convenio que han suscrito hoy el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat de los Reyes Cilleza, en la sede Olavide en Carmona – Rectora Rosario Valpuesta.



(Foto : de izquierda a derecha, José Manuel Feria, Amparo Rubiales, 

Gaspar Llanes, Juan Ávila, Vicente Guzmán, Montserrat de los Reyes, Juan Borrego y David Naranjo.)



Durante su intervención, el rector de la UPO ha asegurado que el CADE se ubicará en el edificio de postgrado, en una zona muy visible, que encaja con la filosofía de transparencia de la universidad y con el objetivo de que el centro de emprendimiento sea muy fructífero. Asimismo, ha hecho hincapié en que las administraciones públicas “debemos trabajar juntas para fortalecer el tejido empresarial andaluz, creando empleo estable y de calidad asociado al emprendimiento”.



Al mismo tiempo, ha felicitado a Andalucía Emprende por la labor que realiza y ha subrayado que es muy importante que esta institución trabaje por fortalecer los vínculos con las universidades. Por último, ha afirmado que las políticas de empleabilidad y emprendimiento son prioritarias en la UPO, agradeciendo el esfuerzo que realiza el Vicerrectorado de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento y la Fundación Universidad Pablo de Olavide por llevarlas a cabo.



Durante su intervención, Llanes ha destacado que la firma de este acuerdo, con el que el Gobierno andaluz sigue dando cumplimiento a su compromiso de implantar CADES en todas las universidades públicas de la comunidad, es de “suma importancia” para contribuir a la generación de una economía competitiva. “Son las empresas que nacen en el seno de la Universidad las que tienen verdadero valor añadido y un alto componente innovador para competir con solvencia en mercados internacionales porque tienen, precisamente, su base en el conocimiento”, ha explicado.



Ubicado en el edificio ‘Alexander von Humboldt’ (Carretera de Utrera, km.1), el nuevo CADE-UPO estará a disposición de los proyectos de emprendedores que nazcan en el seno de esta Universidad, prestando servicios completamente gratuitos de acompañamiento y tutorización y ofreciendo un espacio de trabajo compartido de 120 m².



Además, en virtud del convenio suscrito, los emprendedores que resulten galardonados en el ‘Concurso de Ideas y Proyectos Empresariales Innovadores’ de la UPO tendrán prioridad para recibir el servicio de alojamiento empresarial que presta Andalucía Emprende en sus CADES y los proyectos innovadores que emanen de esta Universidad, y sean viables económica y financieramente, podrán acceder a rondas de financiación con inversores potenciales.



Por otra parte, ambos organismos colaborarán en el desarrollo de una estrategia de internacionalización del emprendimiento, en el marco del convenio ERASMUS+, y pondrán en marcha una experiencia piloto de internacionalización, dirigida a emprendedores de esta Universidad en activo, para aumentar la competitividad de las empresas de nueva creación.



Por último, se llevarán a cabo actuaciones conjuntas destinadas a sensibilizar y promocionar la cultura emprendedora, entre las que se encontrarán la organización de ferias, workshops y talleres sobre emprendimiento, creatividad e innovación; la organización e impartición de acciones formativas específicas en materia de emprendimiento destinadas a los miembros de la comunidad universitaria; el desarrollo de proyectos de emprendimiento e innovación social; y la elaboración de informes y estudios destinados a evaluar el impacto de las políticas públicas de promoción del emprendimiento.



El acto de firma del convenio celebrado hoy también ha contado con la asistencia del vicerrector de Estrategia, Empleabilidad y Emprendimiento de la UPO, José Manuel Feria Domínguez; del alcalde de Carmona, Juan Ávila Gutiérrez; del vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, David Naranjo Gil y de la presidenta del Consejo Social de dicha universidad, Amparo Rubiales Torrejón, entre otras autoridades.




Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía, que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio. Para ello, cuenta con una infraestructura de más de 250 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) donde el personal técnico especializado ofrece, entre otros, servicios gratuitos de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación, tutorización y alojamiento empresarial, así como una amplia gama de programas y de acciones de dinamización y fomento de la cultura emprendedora.


(Foto 1: de izquierda a derecha, Amparo Rubiales, Gaspar Llanes, Vicente Guzmán, Montserrat de los Reyes y José Manuel Feria.)



LeccionesambientalesdeMafalda4

SÁBADO 24 DE JUNIO

Doana

Hay dos hechos, o dos cuestiones, que me han hecho reflexionar sobre la estupidez humana. La proliferación de los “hosteles” y la quema de Doñana.

Comenta
PORTADAARTICULORESIDENCIA
Un nuevo cruce de acusaciones entre el equipo de Gobierno y uno de los partidos de la Oposición, en este caso del Grupo Municipal Socialista con la avería del ascensor de la residencia San Pedro como motivo. En la noche de ayer domingo recibíamos sendos comunicados, del PSOE y de la dirección de la Residencia, a través del Gabinete de comunicación del Ayuntamiento de Carmona. Además de una nota de prensa del PP de Carmona explicando la situación del ascensor y denunciando la forma mezquina de hacer politica de los socialistas de la ciudad, entre otras consideraciones. El Grifo Información resumen todos estos hechos en este articulo, además de reproducir íntegramente los respectivos comunicados. 
Comenta
BALCNAYUNTAMIENTODEELVISO

El Ayuntamiento se suma a la conmemoración del Día del Orgullo LGTBI, Lesbianas Gays, transexuales, bisexuales e intersexuales, que se celebra el miércoles 28 de junio.

Comenta
PLATEROCORTEDELASCRINES 1


Allá por los comienzos de los sesenta, una tarde parda y fría. Los colegiales de tercero de primaria del colegio San Felipe Neri de Cádiz, Cadi, estudian. 

Comenta
Mejoresdeportistasupo

El rector, Vicente Guzmán, ha hecho entrega a los deportistas de un diploma como reconocimiento por su labor deportiva y los logros conseguidos en los Campeonatos de Andalucía Universitarios

Comenta
Pequeescuelaupo

Esta iniciativa nace con la intención de conciliar la vida laboral y familiar del personal de la Universidad y del entorno en este mes de vacaciones para los pequeños 

Comenta
Astagustinazparren575x323

El rector de la UPO Vicente Guzmán Fluja presidirá el acto


El socio-director del Área de Mediación de ONTIER hablará sobre los litigios bancarios y su solución a través de la mediación

Comenta
DISTRIBUCIONDEASPIRANTESYTRIBUNALESPORPROVINCIA2017

La Consejería de Educación ha convocado 1.887 plazas de las especialidades de Lengua Extranjera-Inglés y Francés, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje

Comenta
FUNDACINDELCONSORCIODEBOMBEROS
Los municipios adheridos, de entrada, son Écija, La Rinconada, Los Palacios y Villfranca, Carmona, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, Constantina, Fuentes de Andalucía, Herrera, Cazalla de la Sierra, Puebla de los Infantes, El Pedroso, Aguadulce, La Navas de la Concepción, Real de la Jara y El Ronquillo.
Comenta
TRIOCAMPEONESCLUBCABALLISTA
El Club Caballista Carmona celebró recientemente el acto de fin de temporada con la entrega de premios del campeonato de rutas ecuestres. La prueba ha tenido un final muy ajustado en cuanto a vencedores pues un total de tres jinetes alcanzaron la máxima puntuación.
Comenta
TecnicoEndesarevisacontadoreselectronicos 943415662 133904 1020x574

Los investigados tenían los contadores de luz de sus viviendas manipulados ilegalmente, con el consiguiente peligro de incendio y fraude económico.

Comenta
Alamedaalfonsoxiii
El pleno municipal aprueba los proyectos de las obras del Supera que incluyen la construcción de una pista de ciclismo para entrenamientos, la segunda fase del plan de asfaltado, la mejora de caminos rurales y parques infantiles y actuaciones para mejorar el acceso a edificios municipales por personas con movilidad reducida.
Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CARTELLUDOTECA
CARTELLUDOTECA
ACTUACIONPOLICIABOMBEROSENTEATROCEREZO 1
Una vez más la arboleda de Carmona ha vuelto a dar un “susto” y afortunadamente, que sepamos desde esta redacción, no hay que lamentar daños personales o materiales aunque fueron numerosas las ramas que cayeron el sábado y domingo por la mañana en distintas zonas de Carmona. 
Comenta
CLIMATIZACIONDELASAULAS

El concejal Vicente García Baeza ha declarado que “en Carmona, muchos de nuestros centros educativos de infantil y primaria han sido acondicionados directamente por los padres y madres, mientras la administración se ha despreocupado siendo su obligación”.

 
Comenta
3 132
El concierto fue interpretado por la Orquesta Filarmonía de Sevilla, en concreto por sus jóvenes Interpretes. La Asociación Filarmonía de Sevilla y su orquesta de Jóvenes Interpretes es una entidad sin ánimo de lucro y cuya sede están en Sevilla.
Comenta
5 120

El pasado domingo 25 de junio se celebró la procesión del Santísimo Sacramento bajo palio de la Parroquia de San Antón de Carmona recorriendo las principales calles del barrio donde se ubica esta iglesia de Carmona. 

Comenta
016LLAMA
FOTODELCONTADOR

A pesar de las campañas, movilizaciones y del respaldo de una gran parte de la ciudadanía, el Gobierno español no está cumpliendo sus compromisos y en mayo de 2017 solo había acogido a un 7,5% de los refugiados.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO