Comentarios 1

LA PROPUESTA DE IZQUIERDA UNIDA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CAMINO PEATONAL QUE CONECTE LAS PUERTAS DE SEVILLA Y CÓRDOBA COMIENZA A SER REALIDAD.

|

El Ayuntamiento ha anunciado que comienza la construcción de un camino peatonal que conectará las Puertas de Sevilla y de Cordoba. La construcción será posible gracias al Plan de Empleo. Esta propuesta vio la luz el 19 de abril del año pasado merced a la propuesta realizada por el Grupo municipal de Izquierda Unida, tal y como publicó este periódico en su edición del 20 de abril: Pincha en el enlace: Noticia publicada en El Grifo Información el pasado 20 de abril del 2016



En uno de los puntos donde presentaba este grupo politica su propuesta la explicaba así: La práctica de actividad física y de deporte es, por fortuna, cada vez más frecuente en nuestra localidad. Prueba de ello es la cantidad de personas, mayores y jóvenes que frecuentan el carril bici que transcurre paralelo a la Ronda Norte. Teniendo ello en cuenta, hemos propuesto una segunda vía que podría ser frecuentada por los carmonenses. Se trata de lograr que quién lo desee pueda rodear parte del casco antiguo sin estar en peligro por la cercanía del tráfico rodado.


Esta intervención tendría dos partes. En primer lugar enlazar la Puerta de Sevilla con el inicio del camino de San Mateo. Es habitual las personas y ciclistas que transcurren por el arcén de la carretera, poniéndose en evidente peligro por la cercanía y velocidad a la que pasan los vehículos. En segundo lugar, siguiendo el camino de San Mateo y pasando la ermita de mismo nombre hacia adelante, llegaríamos a la carretera que llega hasta la puerta de Córdoba. En este punto también se podría ganar terreno al arcén, eliminando las pencas y adecuando una vía peatonal-ciclista que nos permita llegar a la Puerta de Córdoba sin haber compartido en ningún momento la vía con los coches.


Por todos es conocido el hecho de que las personas que salen a pasear lo desean hacer siempre con la seguridad y tranquilidad que les da el transcurrir por una vía peatonal, delimitada y separada del tráfico rodado. A ello se suma, el contacto con el medio ambiente y el conocimiento de caminos y sendas de nuestro entorno, acercaría nuestro entorno rural a aquellas personas que no frecuentan estos parajes. Por último, se suman los beneficios de realizar el ejercicio físico en lugares dónde el aire sea más limpio, por caminos alejados del humo de los tubos de escape.


Por tanto la Delegación de Obras del Ayuntamiento de Carmona ha iniciado ya de este camino peatonal que dará entrada al conjunto histórico de Carmona. La obra realizada mediante un plan de empleo estable, permitirá acceder con facilidad a otros elementos patrimoniales de interés como las Ermitas de San Mateo y de la Virgen de Gracia. 


La propuesta de Izquierda Unida quedó aprobada por unanimidad de todos los grupos en un pleno extraordinario celebrado el miércoles 10 de agosto del pasado año 2016. Pincha en el enlace; Confirmación de la Aprobación de la propuesta para la construcción del camino peatonal. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados