1mayodiainternacionaltrabajo

LA PROPUESTA DE IZQUIERDA UNIDA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CAMINO PEATONAL QUE CONECTE LAS PUERTAS DE SEVILLA Y CÓRDOBA COMIENZA A SER REALIDAD.

|

El Ayuntamiento ha anunciado que comienza la construcción de un camino peatonal que conectará las Puertas de Sevilla y de Cordoba. La construcción será posible gracias al Plan de Empleo. Esta propuesta vio la luz el 19 de abril del año pasado merced a la propuesta realizada por el Grupo municipal de Izquierda Unida, tal y como publicó este periódico en su edición del 20 de abril: Pincha en el enlace: Noticia publicada en El Grifo Información el pasado 20 de abril del 2016



En uno de los puntos donde presentaba este grupo politica su propuesta la explicaba así: La práctica de actividad física y de deporte es, por fortuna, cada vez más frecuente en nuestra localidad. Prueba de ello es la cantidad de personas, mayores y jóvenes que frecuentan el carril bici que transcurre paralelo a la Ronda Norte. Teniendo ello en cuenta, hemos propuesto una segunda vía que podría ser frecuentada por los carmonenses. Se trata de lograr que quién lo desee pueda rodear parte del casco antiguo sin estar en peligro por la cercanía del tráfico rodado.


Esta intervención tendría dos partes. En primer lugar enlazar la Puerta de Sevilla con el inicio del camino de San Mateo. Es habitual las personas y ciclistas que transcurren por el arcén de la carretera, poniéndose en evidente peligro por la cercanía y velocidad a la que pasan los vehículos. En segundo lugar, siguiendo el camino de San Mateo y pasando la ermita de mismo nombre hacia adelante, llegaríamos a la carretera que llega hasta la puerta de Córdoba. En este punto también se podría ganar terreno al arcén, eliminando las pencas y adecuando una vía peatonal-ciclista que nos permita llegar a la Puerta de Córdoba sin haber compartido en ningún momento la vía con los coches.


Por todos es conocido el hecho de que las personas que salen a pasear lo desean hacer siempre con la seguridad y tranquilidad que les da el transcurrir por una vía peatonal, delimitada y separada del tráfico rodado. A ello se suma, el contacto con el medio ambiente y el conocimiento de caminos y sendas de nuestro entorno, acercaría nuestro entorno rural a aquellas personas que no frecuentan estos parajes. Por último, se suman los beneficios de realizar el ejercicio físico en lugares dónde el aire sea más limpio, por caminos alejados del humo de los tubos de escape.


Por tanto la Delegación de Obras del Ayuntamiento de Carmona ha iniciado ya de este camino peatonal que dará entrada al conjunto histórico de Carmona. La obra realizada mediante un plan de empleo estable, permitirá acceder con facilidad a otros elementos patrimoniales de interés como las Ermitas de San Mateo y de la Virgen de Gracia. 


La propuesta de Izquierda Unida quedó aprobada por unanimidad de todos los grupos en un pleno extraordinario celebrado el miércoles 10 de agosto del pasado año 2016. Pincha en el enlace; Confirmación de la Aprobación de la propuesta para la construcción del camino peatonal. 



IMGP241601 1069x1602
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Lunes Santo, Amargura. 
 
Comenta
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Martes Santo, Expiración.
Comenta
IMGP2930 2136x1426
IMGP3395 2136x1426
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Miércoles Santo, Angustias.
 
Comenta
IMGP3529 2136x1425
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Jueves Santo, Columna.
Comenta
SOLINTEL25ANIVERSARIO
PLENOABRIL2017
Merced al Convenio con la Asociación Cultural Karcomen os dejamos el resto de videos correspondientes a todos los puntos del día del Pleno celebrado el pasado miércoles 26 ABRIL/2017.
 
Comenta
FERIADELLIBROSEVILLA2017

Logoelgrifoliterario 20

Con el lema ‘Leer es ver más allá de las páginas’ se presenta la Feria del Libro de Sevilla 2017 que, en esta edición, apuesta por una extensa y variada programación que contará con la presencia de los más destacados autores del panorama literario nacional y con actividades culturales con el fomento de la lectura como protagonista.


Comenta
DONANTECAMPA

La Federación de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados y de la Ciudad de Málaga, nos invitan a que participar en los XXI Juegos de Mundiales de Deportistas Trasplantados.  


Todo el mundo debe ser donante, porque todo el mundo puede necesitarlo. Contribuye sumando vida y consigue tu tarjeta de donante en www.eresperfectoparaotros.com
Comenta
Pablo6


Al principio, cuando te conocí, después de las elecciones europeas, me sorprendiste gratamente. Un tipo desconocido, con aire fresco, de izquierdas y verborrea directa y clara, sin encorsetamientos ni ahogadoras corbatas.

 

Comenta
ALCOHOLISMO2

La Periodista Ana Varela, Bilbaína de nacimiento, vive en Madrid y comparte reflexiones con nosotros sobre distintos temas de la actualidad, eso sí con una visión muy personal de la vida.

De su Blog "VARELADAS"

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1mayodiainternacionaltrabajo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.