Comentarios 1

LA PROPUESTA DE IZQUIERDA UNIDA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CAMINO PEATONAL QUE CONECTE LAS PUERTAS DE SEVILLA Y CÓRDOBA COMIENZA A SER REALIDAD.

|

El Ayuntamiento ha anunciado que comienza la construcción de un camino peatonal que conectará las Puertas de Sevilla y de Cordoba. La construcción será posible gracias al Plan de Empleo. Esta propuesta vio la luz el 19 de abril del año pasado merced a la propuesta realizada por el Grupo municipal de Izquierda Unida, tal y como publicó este periódico en su edición del 20 de abril: Pincha en el enlace: Noticia publicada en El Grifo Información el pasado 20 de abril del 2016



En uno de los puntos donde presentaba este grupo politica su propuesta la explicaba así: La práctica de actividad física y de deporte es, por fortuna, cada vez más frecuente en nuestra localidad. Prueba de ello es la cantidad de personas, mayores y jóvenes que frecuentan el carril bici que transcurre paralelo a la Ronda Norte. Teniendo ello en cuenta, hemos propuesto una segunda vía que podría ser frecuentada por los carmonenses. Se trata de lograr que quién lo desee pueda rodear parte del casco antiguo sin estar en peligro por la cercanía del tráfico rodado.


Esta intervención tendría dos partes. En primer lugar enlazar la Puerta de Sevilla con el inicio del camino de San Mateo. Es habitual las personas y ciclistas que transcurren por el arcén de la carretera, poniéndose en evidente peligro por la cercanía y velocidad a la que pasan los vehículos. En segundo lugar, siguiendo el camino de San Mateo y pasando la ermita de mismo nombre hacia adelante, llegaríamos a la carretera que llega hasta la puerta de Córdoba. En este punto también se podría ganar terreno al arcén, eliminando las pencas y adecuando una vía peatonal-ciclista que nos permita llegar a la Puerta de Córdoba sin haber compartido en ningún momento la vía con los coches.


Por todos es conocido el hecho de que las personas que salen a pasear lo desean hacer siempre con la seguridad y tranquilidad que les da el transcurrir por una vía peatonal, delimitada y separada del tráfico rodado. A ello se suma, el contacto con el medio ambiente y el conocimiento de caminos y sendas de nuestro entorno, acercaría nuestro entorno rural a aquellas personas que no frecuentan estos parajes. Por último, se suman los beneficios de realizar el ejercicio físico en lugares dónde el aire sea más limpio, por caminos alejados del humo de los tubos de escape.


Por tanto la Delegación de Obras del Ayuntamiento de Carmona ha iniciado ya de este camino peatonal que dará entrada al conjunto histórico de Carmona. La obra realizada mediante un plan de empleo estable, permitirá acceder con facilidad a otros elementos patrimoniales de interés como las Ermitas de San Mateo y de la Virgen de Gracia. 


La propuesta de Izquierda Unida quedó aprobada por unanimidad de todos los grupos en un pleno extraordinario celebrado el miércoles 10 de agosto del pasado año 2016. Pincha en el enlace; Confirmación de la Aprobación de la propuesta para la construcción del camino peatonal. 



Comentarios 1
Cartelluchasolimpicas

Mañana domingo día 21 de enero se celebra en la localidad de Carmona el campeonato de Andalucía de Luchas Olímpicas en las categorías Escolar, Cadete, Junior y Senior.

 
Comenta
JosepBorrell MasterHum81

Ha pronunciado la conferencia de apertura de Máster en Historia y Humanidades Digitales de la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
LEADERENLACAMPANA

La jornadas se desarrollaron en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Campana el pasado jueves día 18. 

Comenta
Cajafuerteapertura

2 detenidos por robar joyas y dinero tras hacerse con la llave y la combinación de la caja


El valor de lo sustraído ronda los 53.000 euros

Comenta
IMG20180118WA0000

Esta redacción se ha puesto en contacto con la gasolinera atracada y nos han narrado los hechos. Eran las diez menos diez de la noche cuando el empleado, que se encontraba preparando para cerrar las instalaciones, vio como en esos momentos entro un individuo con gorro de montaña y la cara tapada con unas braga de cuello, prenda que solo le dejaba a la vista los ojos. 

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANALISISDESANGRUE

Los tumores detectados fueron de ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y pecho. El equipo de investigación ya ha pedido patentar el test, que costará menos de 500 dólares

Comenta
19PRE 3

La cita es en el Aula Maese Rodrigo a las 20 Horas de hoy sábado, donde se darán a conocer todos los Actos del Carnaval de Carmona para este año 2018.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
Semtobmaestrojudio



En los riesgos aventureros puede estar el beneficio, la ganancia, el provecho que se pierde con la mucha cordura

Comenta
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados