Comentarios 1

LA PROPUESTA DE IZQUIERDA UNIDA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CAMINO PEATONAL QUE CONECTE LAS PUERTAS DE SEVILLA Y CÓRDOBA COMIENZA A SER REALIDAD.

|

El Ayuntamiento ha anunciado que comienza la construcción de un camino peatonal que conectará las Puertas de Sevilla y de Cordoba. La construcción será posible gracias al Plan de Empleo. Esta propuesta vio la luz el 19 de abril del año pasado merced a la propuesta realizada por el Grupo municipal de Izquierda Unida, tal y como publicó este periódico en su edición del 20 de abril: Pincha en el enlace: Noticia publicada en El Grifo Información el pasado 20 de abril del 2016



En uno de los puntos donde presentaba este grupo politica su propuesta la explicaba así: La práctica de actividad física y de deporte es, por fortuna, cada vez más frecuente en nuestra localidad. Prueba de ello es la cantidad de personas, mayores y jóvenes que frecuentan el carril bici que transcurre paralelo a la Ronda Norte. Teniendo ello en cuenta, hemos propuesto una segunda vía que podría ser frecuentada por los carmonenses. Se trata de lograr que quién lo desee pueda rodear parte del casco antiguo sin estar en peligro por la cercanía del tráfico rodado.


Esta intervención tendría dos partes. En primer lugar enlazar la Puerta de Sevilla con el inicio del camino de San Mateo. Es habitual las personas y ciclistas que transcurren por el arcén de la carretera, poniéndose en evidente peligro por la cercanía y velocidad a la que pasan los vehículos. En segundo lugar, siguiendo el camino de San Mateo y pasando la ermita de mismo nombre hacia adelante, llegaríamos a la carretera que llega hasta la puerta de Córdoba. En este punto también se podría ganar terreno al arcén, eliminando las pencas y adecuando una vía peatonal-ciclista que nos permita llegar a la Puerta de Córdoba sin haber compartido en ningún momento la vía con los coches.


Por todos es conocido el hecho de que las personas que salen a pasear lo desean hacer siempre con la seguridad y tranquilidad que les da el transcurrir por una vía peatonal, delimitada y separada del tráfico rodado. A ello se suma, el contacto con el medio ambiente y el conocimiento de caminos y sendas de nuestro entorno, acercaría nuestro entorno rural a aquellas personas que no frecuentan estos parajes. Por último, se suman los beneficios de realizar el ejercicio físico en lugares dónde el aire sea más limpio, por caminos alejados del humo de los tubos de escape.


Por tanto la Delegación de Obras del Ayuntamiento de Carmona ha iniciado ya de este camino peatonal que dará entrada al conjunto histórico de Carmona. La obra realizada mediante un plan de empleo estable, permitirá acceder con facilidad a otros elementos patrimoniales de interés como las Ermitas de San Mateo y de la Virgen de Gracia. 


La propuesta de Izquierda Unida quedó aprobada por unanimidad de todos los grupos en un pleno extraordinario celebrado el miércoles 10 de agosto del pasado año 2016. Pincha en el enlace; Confirmación de la Aprobación de la propuesta para la construcción del camino peatonal. 



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados