LAZOROSA
Comentarios 1

HOY COMIENZA LA SEMANA VERDE DE LA UPO SOBRE FORMACIÓN, EDUCACIÓN Y PARTICIPACIÓN AMBIENTAL

|

Estas jornadas de actividades gratuitas se enmarcan en el proyecto Andalucía Ecocampus de la Consejería de Medio Ambiente, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE



La vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, Elodia Hernández León, y el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla, José Losada Fernández, inauguran mañana martes 18 de abril a las 9:00 horas en el aula 2 del edificio 13, la Semana Verde de la UPO que se prolongará los días 19 y 20. Estas jornadas de actividades gratuitas se enmarcan en el proyecto Andalucía Ecocampus, con el que la Junta de Andalucía y las universidades públicas andaluzas quieren reforzar la conexión del alumnado con la realidad del emergente sector del empleo verde y la sostenibilidad ambiental.



Potenciar el desarrollo de programas y acciones de voluntariado, educación y formación ambiental en el ámbito universitario; construir un modelo de universidad ambientalmente coherente a través de procesos participativos; reforzar el papel de las aulas de sostenibilidad y oficinas verdes universitarias; implicar a la comunidad universitaria en la protección de la biodiversidad, la geodiversidad y los espacios naturales de la Red Natura 2000 son los objetivos de esta iniciativa.



La Semana Verde de la UPO acoge mañana la charla de Jesús Pinilla (SEO BirdLife) “El gorrión común, ave del año 2016”, que analiza cómo la población de este ave sedentaria que se distribuye por todo el planeta se ha visto disminuida en los últimos años. Posteriormente, en los huertos del campus se analizará el funcionamiento básico y construcción de una compostera con palés por parte de Israel García Castaño (asociación El enjambre sin reina).



El miércoles 19, la UPO celebra el Día del Reciclaje con actividades temáticas que se desarrollarán en el pasillo central del campus bajo el título “Imagina, educación y ocio”. Por otra parte, la Semana Verde visita los huertos de la UPO a las 9:00 horas de la mano de Ángel del Río y Antonio Luis Díaz (Intervención Social y Educación Ambiental), Marisa Buide del Real (Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica), Pablo Viveros Torralba (Cultura y Participación Social) y María José Molina (CEI CamBio). Además, Jesús Pinilla dirigirá el itinerario guiado “De pajareo por la UPO” con salida desde la puerta de la Biblioteca a las 9:00 horas. Para concluir esta jornada, a partir de las 12:30 horas, se desarrollarán los talleres de educación ambiental que tendrán lugar en la Plaza de Andalucía: “Los ünguentos de la abuela”, impartido por Trinidad Herrero Campo (Argos proyectos educativos) y “El efecto dominó, una dinámica sobre cambio climático”, que dirigirá María José Molina.



Finamente, el jueves 20 concluirá la Semana Verde con la presentación de la Iniciativa UPO por Doñana, que tendrá lugar en el Salón de Actos del CABD, y la construcción de un hotel para insectos en los huertos de la UPO por parte de José Luis GonzálezViera (Facultad de Ciencias Experimentales) y Pablo Viveros Torralba.



De igual forma, durante toda la semana, se podrá visitar la exposición sobre biodiversidad “Los Enlaces de la Vida” en la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide.



Andalucía Ecocampus



El programa Andalucía Ecocampus es impulsado por la de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con las universidades públicas andaluzas en materia de formación, educación y participación ambiental y sus actividades están cofinanciadas al por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.


ØPrograma de la Semana Verde de la UPO


Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados