Comentarios 1

HOY COMIENZA LA SEMANA VERDE DE LA UPO SOBRE FORMACIÓN, EDUCACIÓN Y PARTICIPACIÓN AMBIENTAL

|

Estas jornadas de actividades gratuitas se enmarcan en el proyecto Andalucía Ecocampus de la Consejería de Medio Ambiente, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE



La vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, Elodia Hernández León, y el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla, José Losada Fernández, inauguran mañana martes 18 de abril a las 9:00 horas en el aula 2 del edificio 13, la Semana Verde de la UPO que se prolongará los días 19 y 20. Estas jornadas de actividades gratuitas se enmarcan en el proyecto Andalucía Ecocampus, con el que la Junta de Andalucía y las universidades públicas andaluzas quieren reforzar la conexión del alumnado con la realidad del emergente sector del empleo verde y la sostenibilidad ambiental.



Potenciar el desarrollo de programas y acciones de voluntariado, educación y formación ambiental en el ámbito universitario; construir un modelo de universidad ambientalmente coherente a través de procesos participativos; reforzar el papel de las aulas de sostenibilidad y oficinas verdes universitarias; implicar a la comunidad universitaria en la protección de la biodiversidad, la geodiversidad y los espacios naturales de la Red Natura 2000 son los objetivos de esta iniciativa.



La Semana Verde de la UPO acoge mañana la charla de Jesús Pinilla (SEO BirdLife) “El gorrión común, ave del año 2016”, que analiza cómo la población de este ave sedentaria que se distribuye por todo el planeta se ha visto disminuida en los últimos años. Posteriormente, en los huertos del campus se analizará el funcionamiento básico y construcción de una compostera con palés por parte de Israel García Castaño (asociación El enjambre sin reina).



El miércoles 19, la UPO celebra el Día del Reciclaje con actividades temáticas que se desarrollarán en el pasillo central del campus bajo el título “Imagina, educación y ocio”. Por otra parte, la Semana Verde visita los huertos de la UPO a las 9:00 horas de la mano de Ángel del Río y Antonio Luis Díaz (Intervención Social y Educación Ambiental), Marisa Buide del Real (Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica), Pablo Viveros Torralba (Cultura y Participación Social) y María José Molina (CEI CamBio). Además, Jesús Pinilla dirigirá el itinerario guiado “De pajareo por la UPO” con salida desde la puerta de la Biblioteca a las 9:00 horas. Para concluir esta jornada, a partir de las 12:30 horas, se desarrollarán los talleres de educación ambiental que tendrán lugar en la Plaza de Andalucía: “Los ünguentos de la abuela”, impartido por Trinidad Herrero Campo (Argos proyectos educativos) y “El efecto dominó, una dinámica sobre cambio climático”, que dirigirá María José Molina.



Finamente, el jueves 20 concluirá la Semana Verde con la presentación de la Iniciativa UPO por Doñana, que tendrá lugar en el Salón de Actos del CABD, y la construcción de un hotel para insectos en los huertos de la UPO por parte de José Luis GonzálezViera (Facultad de Ciencias Experimentales) y Pablo Viveros Torralba.



De igual forma, durante toda la semana, se podrá visitar la exposición sobre biodiversidad “Los Enlaces de la Vida” en la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide.



Andalucía Ecocampus



El programa Andalucía Ecocampus es impulsado por la de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con las universidades públicas andaluzas en materia de formación, educación y participación ambiental y sus actividades están cofinanciadas al por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.


ØPrograma de la Semana Verde de la UPO


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados