Comentarios 1

HOY COMIENZA LA SEMANA VERDE DE LA UPO SOBRE FORMACIÓN, EDUCACIÓN Y PARTICIPACIÓN AMBIENTAL

|

Estas jornadas de actividades gratuitas se enmarcan en el proyecto Andalucía Ecocampus de la Consejería de Medio Ambiente, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE



La vicerrectora de Cultura y Compromiso Social de la Universidad Pablo de Olavide, Elodia Hernández León, y el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla, José Losada Fernández, inauguran mañana martes 18 de abril a las 9:00 horas en el aula 2 del edificio 13, la Semana Verde de la UPO que se prolongará los días 19 y 20. Estas jornadas de actividades gratuitas se enmarcan en el proyecto Andalucía Ecocampus, con el que la Junta de Andalucía y las universidades públicas andaluzas quieren reforzar la conexión del alumnado con la realidad del emergente sector del empleo verde y la sostenibilidad ambiental.



Potenciar el desarrollo de programas y acciones de voluntariado, educación y formación ambiental en el ámbito universitario; construir un modelo de universidad ambientalmente coherente a través de procesos participativos; reforzar el papel de las aulas de sostenibilidad y oficinas verdes universitarias; implicar a la comunidad universitaria en la protección de la biodiversidad, la geodiversidad y los espacios naturales de la Red Natura 2000 son los objetivos de esta iniciativa.



La Semana Verde de la UPO acoge mañana la charla de Jesús Pinilla (SEO BirdLife) “El gorrión común, ave del año 2016”, que analiza cómo la población de este ave sedentaria que se distribuye por todo el planeta se ha visto disminuida en los últimos años. Posteriormente, en los huertos del campus se analizará el funcionamiento básico y construcción de una compostera con palés por parte de Israel García Castaño (asociación El enjambre sin reina).



El miércoles 19, la UPO celebra el Día del Reciclaje con actividades temáticas que se desarrollarán en el pasillo central del campus bajo el título “Imagina, educación y ocio”. Por otra parte, la Semana Verde visita los huertos de la UPO a las 9:00 horas de la mano de Ángel del Río y Antonio Luis Díaz (Intervención Social y Educación Ambiental), Marisa Buide del Real (Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica), Pablo Viveros Torralba (Cultura y Participación Social) y María José Molina (CEI CamBio). Además, Jesús Pinilla dirigirá el itinerario guiado “De pajareo por la UPO” con salida desde la puerta de la Biblioteca a las 9:00 horas. Para concluir esta jornada, a partir de las 12:30 horas, se desarrollarán los talleres de educación ambiental que tendrán lugar en la Plaza de Andalucía: “Los ünguentos de la abuela”, impartido por Trinidad Herrero Campo (Argos proyectos educativos) y “El efecto dominó, una dinámica sobre cambio climático”, que dirigirá María José Molina.



Finamente, el jueves 20 concluirá la Semana Verde con la presentación de la Iniciativa UPO por Doñana, que tendrá lugar en el Salón de Actos del CABD, y la construcción de un hotel para insectos en los huertos de la UPO por parte de José Luis GonzálezViera (Facultad de Ciencias Experimentales) y Pablo Viveros Torralba.



De igual forma, durante toda la semana, se podrá visitar la exposición sobre biodiversidad “Los Enlaces de la Vida” en la Biblioteca de la Universidad Pablo de Olavide.



Andalucía Ecocampus



El programa Andalucía Ecocampus es impulsado por la de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en colaboración con las universidades públicas andaluzas en materia de formación, educación y participación ambiental y sus actividades están cofinanciadas al por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.


ØPrograma de la Semana Verde de la UPO


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados