Comentarios 1

VIERNES DE DOLORES, ANTESALA DE LA SEMANA SANTA CARMONENSE.

|

Resumen fotográfico de la jornada de Viernes de Dolores en Carmona el pasado viernes 7 de abril, donde se realizó la antesala de la Semana Santa Carmonense con la salida de la Orden Seglar de los Siervos de María.


NOVEDADES.


La Santísima Virgen estrena nueva saya de color burdeos con bordados del siglo XVIII y tocado de seda y lentejuelas obra del siglo XIX procedente del sudario del Señor de la Misericordia del convento de las agustinas que lo han donado a la imagen. Lucirá el manto azul que bordaron en 1963 en las Escuelas del Salvador de Jerez las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul para la Virgen de la Palma de Cádiz y que le fue donado a la Virgen de los Dolores hace pocos años.


Para el palio de la Santísima Virgen - se estrenó el pasado año- se ha realizado el techo de palio según diseño y realización de la orfebrería de Juan González. También se estrenan las pinturas al ácido con las ocho mujeres fuertes de la Biblia obra de Luis Maqueda Toro. Una técnica del renacimiento que permite ver las pinturas sólo bajo determinadas condiciones de luz.



Entre otros estrenos se cuentan para el paso cuatro nuevos candeleros para las tulipas de la candelería, la restauración del conjunto de joyas de la Virgen y del portacarbones del siglo XVIII o numerosas ropas para el cuerpo de acólitos que este año alcanza los sesenta hermanos.


PINCHA EN ESTE ENLACE PARA VER COMPLETO EL REPORTAJE FOTOGRÁFICO DEL VIERNES DE DOLORES





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
01

Como te decía, amigo Sancho, allá a los lejos distingo a la que llaman de buena fe Carmonagincia; atalaya propuesta candidata como ciudad mágica por el Patronato de Magos. Atraído por su reciente fama de azarosa, vamos a acercarnos con precaución

Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados