Comentarios 1

GOLPE DE TIMÓN por José Campanario Álvarez

|

GOLPE DE TIMÓN 

por José Campanario Álvarez


¿Se podría denominar lo que está ocurriendo en el PSOE como un golpe de timón? Tradicionalmente este dicho se usa para indicar que estamos a punto de que se precisa efectuar un cambio en el rumbo de las cosas, pues el que presenta actualmente no es conveniente, por distintos motivos.


Por ello, es la expresión más apropiada que puede aplicarse a la situación actual del socialismo español, del socialismo tradicional sería más correcto decir. Las convulsiones, jugadas magistrales, ayuda de los patriarcas, candidaturas interpuestas, negociaciones encubiertas, “orientar” el voto, poner trabas desde al aparato, etc. son síntomas de que algo huele bastante mal en el panorama del partido de don Felipe González, don Alfonso Guerra y los importantes segundones (ZP, Rubalcaba…). Cuando se tiene que recurrir a tan expertos timoneles para “enderezar” el rumbo es porque desde la nave no se controla el oleaje.


Lo singular de la situación, es el golpe de timón que algunos de estos destacados personajes han dado a su vida, o al menos a lo que expresaban públicamente. Los que hace unos años, no muchos, defendían posiciones progresistas donde los intereses de la clases populares no se ponían en tela de juicio (derechos de los ciudadanos, derechos de los trabajadores, enfoque social de la economía, prevalencia de la sanidad pública, potenciación de la enseñanza pública, extensión de la cultura a las capas populares, defensa de un estado federal…), estos mismos espadachines, baten el cobre ahora en sentido contrario (defienden a golpistas extranjeros a cambio de suculentos honorarios, apoyan y exigen acuerdos con la derecha, se oponen a que se pronuncien en referéndum los ciudadanos sobre su independencia, defienden la prolongación de la vida laboral hasta límites vergonzantes, gestionan aprovechando su situación de privilegio e influencia intereses de empresas privadas…) y encima tienen el descaro de descalificar a los que no piensan como ellos o hacen planteamientos opuestos. Cabría preguntarse si lo que quiere esta élite clasista, en el sentido tradicional del término, es salvar sus privilegios, sus carteras y sus intereses.


El colmo de la falta de respeto se dio cuando se forzó, en buena lid se cesó aunque se utilizara la maniobra del abandono, la dimisión de un Secretario General elegido por la militancia y despeñado de hecho por los santones. ¿Quiénes son los dirigentes del PSOE para hacer lo contrario de lo que diga la militancia? Eso en nada se parece mínimamente a un sistema democrático. ¡Aviados están los ciudadanos si los que usan tales artimañas son los encargados de llevar adelante la democracia española! En cuanto haya algo contrario a sus intereses no dudarán un momento en dar un “golpe de timón”.



Entre muchos ciudadanos se está imponiendo la sospecha de que “Susana sale, sí o sí”. Entre esto y la negación de la democracia interna no hay ni la mínima distancia. Y es que, en contra de lo que dice el aserto de que las ratas son las primeras en abandonar el barco, en este caso las ratas no abandonarán el barco hasta que consigan hundirlo.




Comentarios 1
Cartelluchasolimpicas

Mañana domingo día 21 de enero se celebra en la localidad de Carmona el campeonato de Andalucía de Luchas Olímpicas en las categorías Escolar, Cadete, Junior y Senior.

 
Comenta
JosepBorrell MasterHum81

Ha pronunciado la conferencia de apertura de Máster en Historia y Humanidades Digitales de la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
LEADERENLACAMPANA

La jornadas se desarrollaron en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Campana el pasado jueves día 18. 

Comenta
Cajafuerteapertura

2 detenidos por robar joyas y dinero tras hacerse con la llave y la combinación de la caja


El valor de lo sustraído ronda los 53.000 euros

Comenta
IMG20180118WA0000

Esta redacción se ha puesto en contacto con la gasolinera atracada y nos han narrado los hechos. Eran las diez menos diez de la noche cuando el empleado, que se encontraba preparando para cerrar las instalaciones, vio como en esos momentos entro un individuo con gorro de montaña y la cara tapada con unas braga de cuello, prenda que solo le dejaba a la vista los ojos. 

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANALISISDESANGRUE

Los tumores detectados fueron de ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y pecho. El equipo de investigación ya ha pedido patentar el test, que costará menos de 500 dólares

Comenta
19PRE 3

La cita es en el Aula Maese Rodrigo a las 20 Horas de hoy sábado, donde se darán a conocer todos los Actos del Carnaval de Carmona para este año 2018.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
Semtobmaestrojudio



En los riesgos aventureros puede estar el beneficio, la ganancia, el provecho que se pierde con la mucha cordura

Comenta
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados