Comentarios 1

GOLPE DE TIMÓN por José Campanario Álvarez

|

GOLPE DE TIMÓN 

por José Campanario Álvarez


¿Se podría denominar lo que está ocurriendo en el PSOE como un golpe de timón? Tradicionalmente este dicho se usa para indicar que estamos a punto de que se precisa efectuar un cambio en el rumbo de las cosas, pues el que presenta actualmente no es conveniente, por distintos motivos.


Por ello, es la expresión más apropiada que puede aplicarse a la situación actual del socialismo español, del socialismo tradicional sería más correcto decir. Las convulsiones, jugadas magistrales, ayuda de los patriarcas, candidaturas interpuestas, negociaciones encubiertas, “orientar” el voto, poner trabas desde al aparato, etc. son síntomas de que algo huele bastante mal en el panorama del partido de don Felipe González, don Alfonso Guerra y los importantes segundones (ZP, Rubalcaba…). Cuando se tiene que recurrir a tan expertos timoneles para “enderezar” el rumbo es porque desde la nave no se controla el oleaje.


Lo singular de la situación, es el golpe de timón que algunos de estos destacados personajes han dado a su vida, o al menos a lo que expresaban públicamente. Los que hace unos años, no muchos, defendían posiciones progresistas donde los intereses de la clases populares no se ponían en tela de juicio (derechos de los ciudadanos, derechos de los trabajadores, enfoque social de la economía, prevalencia de la sanidad pública, potenciación de la enseñanza pública, extensión de la cultura a las capas populares, defensa de un estado federal…), estos mismos espadachines, baten el cobre ahora en sentido contrario (defienden a golpistas extranjeros a cambio de suculentos honorarios, apoyan y exigen acuerdos con la derecha, se oponen a que se pronuncien en referéndum los ciudadanos sobre su independencia, defienden la prolongación de la vida laboral hasta límites vergonzantes, gestionan aprovechando su situación de privilegio e influencia intereses de empresas privadas…) y encima tienen el descaro de descalificar a los que no piensan como ellos o hacen planteamientos opuestos. Cabría preguntarse si lo que quiere esta élite clasista, en el sentido tradicional del término, es salvar sus privilegios, sus carteras y sus intereses.


El colmo de la falta de respeto se dio cuando se forzó, en buena lid se cesó aunque se utilizara la maniobra del abandono, la dimisión de un Secretario General elegido por la militancia y despeñado de hecho por los santones. ¿Quiénes son los dirigentes del PSOE para hacer lo contrario de lo que diga la militancia? Eso en nada se parece mínimamente a un sistema democrático. ¡Aviados están los ciudadanos si los que usan tales artimañas son los encargados de llevar adelante la democracia española! En cuanto haya algo contrario a sus intereses no dudarán un momento en dar un “golpe de timón”.



Entre muchos ciudadanos se está imponiendo la sospecha de que “Susana sale, sí o sí”. Entre esto y la negación de la democracia interna no hay ni la mínima distancia. Y es que, en contra de lo que dice el aserto de que las ratas son las primeras en abandonar el barco, en este caso las ratas no abandonarán el barco hasta que consigan hundirlo.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados