LAZOROSA
Comentarios 1

LA UPO Y EL CONSULADO DE COSTA DE MARFIL FIRMAN UN CONVENIO DE PRÁCTICAS PARA ESTUDIANTES

|

El acuerdo ha sido promovido por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad Pablo de Olavide


El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el cónsul general de Costa de Marfil, Jesús Mejías Begines, han firmado hoy un convenio de colaboración entre ambas entidades al objeto de desarrollar actividades prácticas dirigidas al alumnado matriculado en cualquier enseñanza oficial impartida por la UPO, o títulos propios, que contribuyan a completar su formación y a desarrollar su cualificación profesional. Este acuerdo ha sido promovido por la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación Pilar Rodríguez Reina.



Con la firma de hoy, ambas entidades establecen un marco de cooperación educativa con el fin de regular un sistema de prácticas académicas externas para estudiantes universitarios. La UPO y su Fundación homónima por una parte, y el Consulado de Costa de Marfil por otra parte, quieren expresar su máximo interés en la formación práctica del alumnado, cuyo objetivo es permitir al estudiante aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica. De esta forma, se favorece la adquisición de competencias que le preparen para el ejercicio de actividades profesionales, facilitando su empleabilidad y fomentando su capacidad de emprendimiento.



Tanto el rector como el cónsul general han mostrado su satisfacción tras la firma de este acuerdo. Vicente Guzmán ha recordado que desde que su equipo de gobierno comenzó a ejercer hace cinco años, “hemos tenido el empeño de abrir la Universidad Pablo de Olavide a todos los colectivos. En este caso, creemos que era necesario establecer una relación con los consulados porque, en el contexto de internacionalización que nos encontramos, es necesaria la cooperación con los nacionales de otros países”. El rector ha señalado la importancia que tienen las prácticas regladas para los alumnos y alumnas puesto que son necesarias para obtener sus títulos, al tiempo que ha destacado que en el caso de las que se desarrollen en los consulados, tienen el plus añadido de conocer la cultura de otro país. “África es el continente que queda por emerger y nuestra mirada debe ser cada vez más frecuente y con más interés hacia este continente”, ha finalizado Vicente Guzmán.



Por su parte, Jesús Mejías Begines ha descrito la experiencia enriquecedora que puede suponer para un estudiante desarrollar sus prácticas en un Consulado. El cónsul honorario ha recordado que la oficina se abrió en 1992 con motivo de la Expo92 y, desde entonces, este empresario natural de Los Palacios ejerce como tal después de haber sido invitado a conocer el país.



Las modalidades de prácticas académicas que el alumnado podrá realizar en el Consulado de Costa de Marfil serán de dos tipos: prácticas curriculares, que se configuran como actividades académicas integradas en los planes de estudio; y prácticas extracurriculares, de carácter voluntario, que se pueden desarrollar durante el periodo de formación pero que no forman parte del correspondiente plan de estudios, aunque pueden ser contempladas en el Suplemento Europeo al título.




Además del Consulado en Sevilla en la calle Cardenal Lluch, Costa de Marfil tiene otras once representaciones en España: una embajada en Madrid y otros consulados en A Coruña, Barcelona, Bilbao, Málaga, Murcia, Oviedo, Tarragona, Valencia, Valladolid, y Zaragoza. El Consulado en Sevilla es una de las ciento veinticinco representaciones diplomáticas de Costa de Marfil, país ubicado en África occidental y antigua colonia francesa que tiene una población de 23 millones de habitantes. 

Comentarios 1

atualidad/más noticias del día

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA
IMGP1146 1798x1200
Hace poco más de una semana se celebró en Carmona la XVI Semana del Caballo organizada por la Hermandad de la Amargura de Carmona, quien tiene su sede canónica en la Iglesia de San Felipe de la localidad. Esta semana del Caballo se organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Carmona
El campeonato se celebró en el recinto ferial de Carmona y ha contado con el apoyo de la numerosas entidades públicas y privadas como la Consejería de Turismo, la Diputación de Sevilla, las federación Española y Andaluza de Hípica, Fomento Los Alcores y el Grupo de Desarrollo Rural Campiña-Alcores.
Comenta
16 67
Los miembros de esta Peña organizan desde hace veintidós años un festival de humor capaz de transformar la melancolía propia de esta estación otoñal, por sonrisas de oreja a oreja. Además, esta edición es especial porque la veterana asociación cultural celebra su 25 aniversario.
Comenta
1 149

Entras en las instalaciones de FECOCAR, la Feria Cofrade de Carmona y comienzas a vivir intensamente la Semana Santa y todo lo que la rodea. Si no te gusta el mundo cofrade mejor será que no te pases por la feria porque es lo que se respira desde el primer minuto que te encuentras allí.


(*) Al final del articulo incluimos EL ENLACE A UN AMPLIO REPORTAJE FOTOGRÁFICO de toda la feria cofrade de carmona

Comenta
Rickyrubio
Ricky Rubio, jugador de los Utah Jazz, afirmó que donará dinero para la iniciativa 'Five for the fight' -que recauda dinero para la investigación contra el cáncer- por cada asistencia que hiciese esta temporada.
Comenta
Donantedeorganos
-Este artículo se lo dedico a esas personas tan singulares y escasas que sin tener un alto grado de formación si lograron la estraña habilidad de apreciar lo auténtico-
Comenta
Siono

"Las soluciones simples no son adecuadas para problemas complejos, siempre que estos últimos así resulte..."

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados