1mayodiainternacionaltrabajo

LA UPO Y EL CONSULADO DE COSTA DE MARFIL FIRMAN UN CONVENIO DE PRÁCTICAS PARA ESTUDIANTES

|

El acuerdo ha sido promovido por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad Pablo de Olavide


El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el cónsul general de Costa de Marfil, Jesús Mejías Begines, han firmado hoy un convenio de colaboración entre ambas entidades al objeto de desarrollar actividades prácticas dirigidas al alumnado matriculado en cualquier enseñanza oficial impartida por la UPO, o títulos propios, que contribuyan a completar su formación y a desarrollar su cualificación profesional. Este acuerdo ha sido promovido por la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación Pilar Rodríguez Reina.



Con la firma de hoy, ambas entidades establecen un marco de cooperación educativa con el fin de regular un sistema de prácticas académicas externas para estudiantes universitarios. La UPO y su Fundación homónima por una parte, y el Consulado de Costa de Marfil por otra parte, quieren expresar su máximo interés en la formación práctica del alumnado, cuyo objetivo es permitir al estudiante aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica. De esta forma, se favorece la adquisición de competencias que le preparen para el ejercicio de actividades profesionales, facilitando su empleabilidad y fomentando su capacidad de emprendimiento.



Tanto el rector como el cónsul general han mostrado su satisfacción tras la firma de este acuerdo. Vicente Guzmán ha recordado que desde que su equipo de gobierno comenzó a ejercer hace cinco años, “hemos tenido el empeño de abrir la Universidad Pablo de Olavide a todos los colectivos. En este caso, creemos que era necesario establecer una relación con los consulados porque, en el contexto de internacionalización que nos encontramos, es necesaria la cooperación con los nacionales de otros países”. El rector ha señalado la importancia que tienen las prácticas regladas para los alumnos y alumnas puesto que son necesarias para obtener sus títulos, al tiempo que ha destacado que en el caso de las que se desarrollen en los consulados, tienen el plus añadido de conocer la cultura de otro país. “África es el continente que queda por emerger y nuestra mirada debe ser cada vez más frecuente y con más interés hacia este continente”, ha finalizado Vicente Guzmán.



Por su parte, Jesús Mejías Begines ha descrito la experiencia enriquecedora que puede suponer para un estudiante desarrollar sus prácticas en un Consulado. El cónsul honorario ha recordado que la oficina se abrió en 1992 con motivo de la Expo92 y, desde entonces, este empresario natural de Los Palacios ejerce como tal después de haber sido invitado a conocer el país.



Las modalidades de prácticas académicas que el alumnado podrá realizar en el Consulado de Costa de Marfil serán de dos tipos: prácticas curriculares, que se configuran como actividades académicas integradas en los planes de estudio; y prácticas extracurriculares, de carácter voluntario, que se pueden desarrollar durante el periodo de formación pero que no forman parte del correspondiente plan de estudios, aunque pueden ser contempladas en el Suplemento Europeo al título.




Además del Consulado en Sevilla en la calle Cardenal Lluch, Costa de Marfil tiene otras once representaciones en España: una embajada en Madrid y otros consulados en A Coruña, Barcelona, Bilbao, Málaga, Murcia, Oviedo, Tarragona, Valencia, Valladolid, y Zaragoza. El Consulado en Sevilla es una de las ciento veinticinco representaciones diplomáticas de Costa de Marfil, país ubicado en África occidental y antigua colonia francesa que tiene una población de 23 millones de habitantes. 

IMGP241601 1069x1602
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Lunes Santo, Amargura. 
 
Comenta
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Martes Santo, Expiración.
Comenta
IMGP2930 2136x1426
IMGP3395 2136x1426
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Miércoles Santo, Angustias.
 
Comenta
IMGP3529 2136x1425
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Jueves Santo, Columna.
Comenta
SOLINTEL25ANIVERSARIO
PLENOABRIL2017
Merced al Convenio con la Asociación Cultural Karcomen os dejamos el resto de videos correspondientes a todos los puntos del día del Pleno celebrado el pasado miércoles 26 ABRIL/2017.
 
Comenta
FERIADELLIBROSEVILLA2017

Logoelgrifoliterario 20

Con el lema ‘Leer es ver más allá de las páginas’ se presenta la Feria del Libro de Sevilla 2017 que, en esta edición, apuesta por una extensa y variada programación que contará con la presencia de los más destacados autores del panorama literario nacional y con actividades culturales con el fomento de la lectura como protagonista.


Comenta
DONANTECAMPA

La Federación de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados y de la Ciudad de Málaga, nos invitan a que participar en los XXI Juegos de Mundiales de Deportistas Trasplantados.  


Todo el mundo debe ser donante, porque todo el mundo puede necesitarlo. Contribuye sumando vida y consigue tu tarjeta de donante en www.eresperfectoparaotros.com
Comenta
Pablo6


Al principio, cuando te conocí, después de las elecciones europeas, me sorprendiste gratamente. Un tipo desconocido, con aire fresco, de izquierdas y verborrea directa y clara, sin encorsetamientos ni ahogadoras corbatas.

 

Comenta
ALCOHOLISMO2

La Periodista Ana Varela, Bilbaína de nacimiento, vive en Madrid y comparte reflexiones con nosotros sobre distintos temas de la actualidad, eso sí con una visión muy personal de la vida.

De su Blog "VARELADAS"

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1mayodiainternacionaltrabajo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.