Comentarios 1

LA UPO Y EL CONSULADO DE COSTA DE MARFIL FIRMAN UN CONVENIO DE PRÁCTICAS PARA ESTUDIANTES

|

El acuerdo ha sido promovido por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad Pablo de Olavide


El rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el cónsul general de Costa de Marfil, Jesús Mejías Begines, han firmado hoy un convenio de colaboración entre ambas entidades al objeto de desarrollar actividades prácticas dirigidas al alumnado matriculado en cualquier enseñanza oficial impartida por la UPO, o títulos propios, que contribuyan a completar su formación y a desarrollar su cualificación profesional. Este acuerdo ha sido promovido por la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación Pilar Rodríguez Reina.



Con la firma de hoy, ambas entidades establecen un marco de cooperación educativa con el fin de regular un sistema de prácticas académicas externas para estudiantes universitarios. La UPO y su Fundación homónima por una parte, y el Consulado de Costa de Marfil por otra parte, quieren expresar su máximo interés en la formación práctica del alumnado, cuyo objetivo es permitir al estudiante aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica. De esta forma, se favorece la adquisición de competencias que le preparen para el ejercicio de actividades profesionales, facilitando su empleabilidad y fomentando su capacidad de emprendimiento.



Tanto el rector como el cónsul general han mostrado su satisfacción tras la firma de este acuerdo. Vicente Guzmán ha recordado que desde que su equipo de gobierno comenzó a ejercer hace cinco años, “hemos tenido el empeño de abrir la Universidad Pablo de Olavide a todos los colectivos. En este caso, creemos que era necesario establecer una relación con los consulados porque, en el contexto de internacionalización que nos encontramos, es necesaria la cooperación con los nacionales de otros países”. El rector ha señalado la importancia que tienen las prácticas regladas para los alumnos y alumnas puesto que son necesarias para obtener sus títulos, al tiempo que ha destacado que en el caso de las que se desarrollen en los consulados, tienen el plus añadido de conocer la cultura de otro país. “África es el continente que queda por emerger y nuestra mirada debe ser cada vez más frecuente y con más interés hacia este continente”, ha finalizado Vicente Guzmán.



Por su parte, Jesús Mejías Begines ha descrito la experiencia enriquecedora que puede suponer para un estudiante desarrollar sus prácticas en un Consulado. El cónsul honorario ha recordado que la oficina se abrió en 1992 con motivo de la Expo92 y, desde entonces, este empresario natural de Los Palacios ejerce como tal después de haber sido invitado a conocer el país.



Las modalidades de prácticas académicas que el alumnado podrá realizar en el Consulado de Costa de Marfil serán de dos tipos: prácticas curriculares, que se configuran como actividades académicas integradas en los planes de estudio; y prácticas extracurriculares, de carácter voluntario, que se pueden desarrollar durante el periodo de formación pero que no forman parte del correspondiente plan de estudios, aunque pueden ser contempladas en el Suplemento Europeo al título.




Además del Consulado en Sevilla en la calle Cardenal Lluch, Costa de Marfil tiene otras once representaciones en España: una embajada en Madrid y otros consulados en A Coruña, Barcelona, Bilbao, Málaga, Murcia, Oviedo, Tarragona, Valencia, Valladolid, y Zaragoza. El Consulado en Sevilla es una de las ciento veinticinco representaciones diplomáticas de Costa de Marfil, país ubicado en África occidental y antigua colonia francesa que tiene una población de 23 millones de habitantes. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados