CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

UNA DETENIDA EN UTRERA POR ESTAFAR 7.200€ HACIENDO CREER QUE IBAN DESTINADOS A NIÑOS HUÉRFANOS Y DISCAPACITADOS

|

La Guardia Civil detiene a una mujer por estafa


La detenida obtuvo donaciones de una vecina de Barcelona por valor de 7.300 euros mediante engaño, haciéndole creer que los beneficiarios eran niños huérfanos y con discapacidad

En realidad vendía todo y se quedaba con el dinero


Agentes de la Guardia Civil de Utrera han detenido a J.R.R. vecina de la localidad, como presunta autora de un delito de Estafa.


Las investigaciones se iniciaron tras denunciar ante la Guardia Civil, tanto la representante de una asociación benéfica como la propia estafada, que una mujer se hacía pasar por miembro de la asociación y llevaba dos años y cuatro meses engañando a la víctima.



La Guardia Civil comprobó la veracidad de los hechos denunciados. Al parecer, la víctima, vecina de Barcelona, tenía en venta varios objetos en una página web de segunda mano y se puso en contacto con ella una mujer que dijo querer comprarlos para entregarlos a niños necesitados. Con engaños consiguió convencer a la víctima de que trabajaba de forma altruista para una conocida asociación no gubernamental, por lo que la víctima se los entregó de forma gratuita.



Una vez que tuvo la confianza de la víctima, la detenida consiguió de ella muchas donaciones (juguetes, ropa, ordenadores y otros efectos) a lo largo de más de dos años, por valor de 7.300 euros. Para dar autenticidad a su engaño, le enviaba cada cierto tiempo fotografías de los niños a los que supuestamente estaba ayudando y mantenía conversaciones con ella haciéndole ver que los niños la querían mucho y la consideraban como de su familia; todo esto para conmoverla y que siguiera donando. La estafa se prolongó hasta que la donante sospechó que las fotografías que recibía eran tomadas de internet. Posteriormente se puso en contacto con la asociación y confirmó que dicha persona no trabajaba allí.



Durante sus investigaciones, la Guardia Civil comprobó asimismo que la sospechosa vendía todo lo recibido en su propio beneficio. Por todo esto y recientemente se localiza y detiene a J.R.R. como presunta autora de la Estafa.



La asociación benéfica también se considera víctima, puesto que este tipo de acciones delictivas pueden disuadir a futuros donantes, en perjuicio de los niños discapacitados necesitados.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados