1mayodiainternacionaltrabajo

UNA DETENIDA EN UTRERA POR ESTAFAR 7.200€ HACIENDO CREER QUE IBAN DESTINADOS A NIÑOS HUÉRFANOS Y DISCAPACITADOS

|

La Guardia Civil detiene a una mujer por estafa


La detenida obtuvo donaciones de una vecina de Barcelona por valor de 7.300 euros mediante engaño, haciéndole creer que los beneficiarios eran niños huérfanos y con discapacidad

En realidad vendía todo y se quedaba con el dinero


Agentes de la Guardia Civil de Utrera han detenido a J.R.R. vecina de la localidad, como presunta autora de un delito de Estafa.


Las investigaciones se iniciaron tras denunciar ante la Guardia Civil, tanto la representante de una asociación benéfica como la propia estafada, que una mujer se hacía pasar por miembro de la asociación y llevaba dos años y cuatro meses engañando a la víctima.



La Guardia Civil comprobó la veracidad de los hechos denunciados. Al parecer, la víctima, vecina de Barcelona, tenía en venta varios objetos en una página web de segunda mano y se puso en contacto con ella una mujer que dijo querer comprarlos para entregarlos a niños necesitados. Con engaños consiguió convencer a la víctima de que trabajaba de forma altruista para una conocida asociación no gubernamental, por lo que la víctima se los entregó de forma gratuita.



Una vez que tuvo la confianza de la víctima, la detenida consiguió de ella muchas donaciones (juguetes, ropa, ordenadores y otros efectos) a lo largo de más de dos años, por valor de 7.300 euros. Para dar autenticidad a su engaño, le enviaba cada cierto tiempo fotografías de los niños a los que supuestamente estaba ayudando y mantenía conversaciones con ella haciéndole ver que los niños la querían mucho y la consideraban como de su familia; todo esto para conmoverla y que siguiera donando. La estafa se prolongó hasta que la donante sospechó que las fotografías que recibía eran tomadas de internet. Posteriormente se puso en contacto con la asociación y confirmó que dicha persona no trabajaba allí.



Durante sus investigaciones, la Guardia Civil comprobó asimismo que la sospechosa vendía todo lo recibido en su propio beneficio. Por todo esto y recientemente se localiza y detiene a J.R.R. como presunta autora de la Estafa.



La asociación benéfica también se considera víctima, puesto que este tipo de acciones delictivas pueden disuadir a futuros donantes, en perjuicio de los niños discapacitados necesitados.




IMGP241601 1069x1602
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Lunes Santo, Amargura. 
 
Comenta
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Martes Santo, Expiración.
Comenta
IMGP2930 2136x1426
IMGP3395 2136x1426
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Miércoles Santo, Angustias.
 
Comenta
IMGP3529 2136x1425
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Jueves Santo, Columna.
Comenta
SOLINTEL25ANIVERSARIO
PLENOABRIL2017
Merced al Convenio con la Asociación Cultural Karcomen os dejamos el resto de videos correspondientes a todos los puntos del día del Pleno celebrado el pasado miércoles 26 ABRIL/2017.
 
Comenta
FERIADELLIBROSEVILLA2017

Logoelgrifoliterario 20

Con el lema ‘Leer es ver más allá de las páginas’ se presenta la Feria del Libro de Sevilla 2017 que, en esta edición, apuesta por una extensa y variada programación que contará con la presencia de los más destacados autores del panorama literario nacional y con actividades culturales con el fomento de la lectura como protagonista.


Comenta
DONANTECAMPA

La Federación de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados y de la Ciudad de Málaga, nos invitan a que participar en los XXI Juegos de Mundiales de Deportistas Trasplantados.  


Todo el mundo debe ser donante, porque todo el mundo puede necesitarlo. Contribuye sumando vida y consigue tu tarjeta de donante en www.eresperfectoparaotros.com
Comenta
Pablo6


Al principio, cuando te conocí, después de las elecciones europeas, me sorprendiste gratamente. Un tipo desconocido, con aire fresco, de izquierdas y verborrea directa y clara, sin encorsetamientos ni ahogadoras corbatas.

 

Comenta
ALCOHOLISMO2

La Periodista Ana Varela, Bilbaína de nacimiento, vive en Madrid y comparte reflexiones con nosotros sobre distintos temas de la actualidad, eso sí con una visión muy personal de la vida.

De su Blog "VARELADAS"

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1mayodiainternacionaltrabajo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.