Comentarios 1

UNA DETENIDA EN UTRERA POR ESTAFAR 7.200€ HACIENDO CREER QUE IBAN DESTINADOS A NIÑOS HUÉRFANOS Y DISCAPACITADOS

|

La Guardia Civil detiene a una mujer por estafa


La detenida obtuvo donaciones de una vecina de Barcelona por valor de 7.300 euros mediante engaño, haciéndole creer que los beneficiarios eran niños huérfanos y con discapacidad

En realidad vendía todo y se quedaba con el dinero


Agentes de la Guardia Civil de Utrera han detenido a J.R.R. vecina de la localidad, como presunta autora de un delito de Estafa.


Las investigaciones se iniciaron tras denunciar ante la Guardia Civil, tanto la representante de una asociación benéfica como la propia estafada, que una mujer se hacía pasar por miembro de la asociación y llevaba dos años y cuatro meses engañando a la víctima.



La Guardia Civil comprobó la veracidad de los hechos denunciados. Al parecer, la víctima, vecina de Barcelona, tenía en venta varios objetos en una página web de segunda mano y se puso en contacto con ella una mujer que dijo querer comprarlos para entregarlos a niños necesitados. Con engaños consiguió convencer a la víctima de que trabajaba de forma altruista para una conocida asociación no gubernamental, por lo que la víctima se los entregó de forma gratuita.



Una vez que tuvo la confianza de la víctima, la detenida consiguió de ella muchas donaciones (juguetes, ropa, ordenadores y otros efectos) a lo largo de más de dos años, por valor de 7.300 euros. Para dar autenticidad a su engaño, le enviaba cada cierto tiempo fotografías de los niños a los que supuestamente estaba ayudando y mantenía conversaciones con ella haciéndole ver que los niños la querían mucho y la consideraban como de su familia; todo esto para conmoverla y que siguiera donando. La estafa se prolongó hasta que la donante sospechó que las fotografías que recibía eran tomadas de internet. Posteriormente se puso en contacto con la asociación y confirmó que dicha persona no trabajaba allí.



Durante sus investigaciones, la Guardia Civil comprobó asimismo que la sospechosa vendía todo lo recibido en su propio beneficio. Por todo esto y recientemente se localiza y detiene a J.R.R. como presunta autora de la Estafa.



La asociación benéfica también se considera víctima, puesto que este tipo de acciones delictivas pueden disuadir a futuros donantes, en perjuicio de los niños discapacitados necesitados.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2bisatrac 1

Es un joven rumano de 24 años que pretendía cruzar la frontera hacia Hungría con documentación falsa. Faltan por detener los otros dos criminales, que mataron a golpes al comerciante el 6 de agosto de 2018

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados