LAZOROSA
Comentarios 1

UNA DETENIDA EN UTRERA POR ESTAFAR 7.200€ HACIENDO CREER QUE IBAN DESTINADOS A NIÑOS HUÉRFANOS Y DISCAPACITADOS

|

La Guardia Civil detiene a una mujer por estafa


La detenida obtuvo donaciones de una vecina de Barcelona por valor de 7.300 euros mediante engaño, haciéndole creer que los beneficiarios eran niños huérfanos y con discapacidad

En realidad vendía todo y se quedaba con el dinero


Agentes de la Guardia Civil de Utrera han detenido a J.R.R. vecina de la localidad, como presunta autora de un delito de Estafa.


Las investigaciones se iniciaron tras denunciar ante la Guardia Civil, tanto la representante de una asociación benéfica como la propia estafada, que una mujer se hacía pasar por miembro de la asociación y llevaba dos años y cuatro meses engañando a la víctima.



La Guardia Civil comprobó la veracidad de los hechos denunciados. Al parecer, la víctima, vecina de Barcelona, tenía en venta varios objetos en una página web de segunda mano y se puso en contacto con ella una mujer que dijo querer comprarlos para entregarlos a niños necesitados. Con engaños consiguió convencer a la víctima de que trabajaba de forma altruista para una conocida asociación no gubernamental, por lo que la víctima se los entregó de forma gratuita.



Una vez que tuvo la confianza de la víctima, la detenida consiguió de ella muchas donaciones (juguetes, ropa, ordenadores y otros efectos) a lo largo de más de dos años, por valor de 7.300 euros. Para dar autenticidad a su engaño, le enviaba cada cierto tiempo fotografías de los niños a los que supuestamente estaba ayudando y mantenía conversaciones con ella haciéndole ver que los niños la querían mucho y la consideraban como de su familia; todo esto para conmoverla y que siguiera donando. La estafa se prolongó hasta que la donante sospechó que las fotografías que recibía eran tomadas de internet. Posteriormente se puso en contacto con la asociación y confirmó que dicha persona no trabajaba allí.



Durante sus investigaciones, la Guardia Civil comprobó asimismo que la sospechosa vendía todo lo recibido en su propio beneficio. Por todo esto y recientemente se localiza y detiene a J.R.R. como presunta autora de la Estafa.



La asociación benéfica también se considera víctima, puesto que este tipo de acciones delictivas pueden disuadir a futuros donantes, en perjuicio de los niños discapacitados necesitados.




Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados