LAZOROSA
Comentarios 1

A RAÍZ DE UNA MOCIÓN DE 'PARTICIPA' EL AYUNTAMIENTO COBRARÁ A LAS ELECTRICAS QUE ATRAVIESAN CARMONA

|

Siguiendo la lucha histórica de pueblos como Arteixo, Serradilla y Villacampo: Carmona cobrará la ocupación de las instalaciones a las empresas eléctricas, de gas, de agua e hidrocarburos que atraviesan este municipio aunque no les suministren.



En el pasado pleno ordinario de abril, el grupo municipal de Participa presentó una moción sobre el uso del dominio público a las empresas transportadoras de energía, que salió aprobada por unanimidad. Dicha propuesta está basada en una reciente sentencia del Tribunal Supremo, que ha avalado la capacidad de los ayuntamientos de Arteixo, Serradilla y Villacampo para cobrar peajes a las compañías eléctricas y de gas.


Carmona cuenta con más de 12.000 metros lineales de tendidos eléctrico y otros tantos gaseoductos, aunque esta medida, no incluye el vuelo de las líneas de sobre terrenos de propiedad privada, ya que afecta únicamente a terrenos de titularidad municipal. La cuota a pagar se sitúa en una horquilla entre 3.000 euros y 12.000 euros por metro lineal según el tipo de tensión -baja, media o alta-. En lo que respecta al gas, oscila entre los 500 euros y los 4.000 euros.


Para la formación verdimorada esta medida recaudatoria es justificada no por razones legales, sino también por que supone una acción de justicia social, ya que hasta ahora las empresas eléctricas, de gas, de agua e hidrocarburos pagaban sólo el 1,5% de su facturación en el término local. Una cantidad nimia tendiendo en cuentas los cuantiosos beneficios de estas empresas. El portavoz de Participa, Antonio Toranzo, ha manifestado: “con esta moción estamos apostando por la redistribución de la riqueza y nos gustaría que este aumento de las arcas municipales repercutan en el ámbito de los servicios sociales”.


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados