Comentarios 1

La UPO RECIBE A ALUMNOS DE INTERCAMBIO DE LA UNIVERSIDAD DE MAYORES DE EXTREMADURA

|

En el marco del Programa Universitario de Intercambio en el que participa el Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide




La vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad Pablo de Olavide, Pilar Rodríguez Reina, ha dado la bienvenida en la sala de grados del edificio 6 del campus a un grupo de 30 alumnos y alumnas de la Universidad de Mayores de Extremadura en el marco del Programa Universitario de Intercambio en el que participa el Aula Abierta de Mayores de la UPO. Encabezando el viaje de los estudiantes, el director del Programa Universitario de Mayores de Extremadura Florentino Blázquez Entonado, acompañado por la responsable de Gestión Académica Ramona Torres Pina, ha agradecido a la vicerrectora la acogida y la implicación por parte de la universidad sevillana.



Desde hoy lunes 3 de abril y hasta el viernes 7, estudiantes de las sedes de Plasencia, Badajoz, Cáceres, Mérida y Don Benito de la Universidad de Mayores extremeña participarán en diversas actividades que han comenzado esta mañana con la conferencia Sevilla en la cultura universal: de los tópicos pasados a la imagen actual, impartida por el profesor Alberto Egea Fernández-Montesinos del departamento de Filología y Traducción de la Universidad Pablo de Olavide. A continuación, los estudiantes extremeños han realizado una visita guiada por el campus universitario.



Ya por la tarde, el alumnado de la Universidad de Mayores de Extremadura, visitará la Sevilla histórica con un grupo de estudiantes de la sede de Gines del Aula Abierta de Mayores de la Olavide. El martes 4 de abril, acompañados por compañeros de la sede de Santiponce, visitarán el conjunto arqueológico de Itálica y el Monasterio de San Isidoro del Campo. El miércoles, se desplazarán a Lebrija para realizar diversas actividades formativas con los estudiantes de esta sede del Aula Abierta para, finalmente el jueves 6 y el viernes 7, visitar el Museo Arqueológico de Sevilla y la catedral respectivamente.



El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide es un programa de intervención socioeducativa que se ejecuta a través del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social para fomentar el acceso a la formación permanente de las personas mayores de 50 años, para el que no se necesita titulación previa. Las instituciones que colaboran, además de la propia Universidad Pablo de Olavide, son la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, la Obra Social “La Caixa” y los distintos ayuntamientos donde tiene lugar dicho programa: Alcalá de Guadaíra, Aznalcóllar, Bormujos, Gerena, Gilena, Gines, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Http   www.zeleb.es sites default files captura de pantalla 2017 03 14 a las 10.28.03

"Se le llena la boca con los logros de la autonomía, pero no habla de un sistema educativo con muchas deficiencias, con clases saturadas de alumnos, con equipamientos de última tecnología que nadie mantiene, con colegios en los que se incumple la normativa de seguridad laboral en lo que a temperaturas se refiere. No habla de un sistema sanitario, su "joya de la corona", también saturado, con habitaciones con tres camas, con médicos que no dan abasto, con listas de espera interminables...."

 
Comenta
Op flasheado sevilla editada.Imagen fija001

Las detenciones se produjeron en las localidades de Sevilla, Mairena del Alcor, Carmona y Córdoba 


En los registros se intervienen 3 armas de fuego con munición en la recámara , preparadas para ser disparadas

En la operación se recupera dos vehículos, uno de ellos de alta gama y una mocicleta de gran cilindrada, robados los tres hace unos meses


Comenta
Promesas

Nosotros no somos capaces de recordar cuanto tiempo lleva el cartel en ese lugar, creemos que está ya mimetizado con el paisaje y simplemente es algo cotidiano a nuestro paso, el objetivo incansable del captacán ha vuelto a dar en el clavo.

Comenta
Destrozos en el real

El nuevo robo se perpetró el pasado seis de enero y fue la patrulla de la Policía Local quien descubrió la puerta forzada de la escuela y avisó a su Directora de lo que había ocurrido, al mismo tiempo que puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil quien es la competente en estos casos para iniciar la investigación.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados