1mayodiainternacionaltrabajo

La UPO RECIBE A ALUMNOS DE INTERCAMBIO DE LA UNIVERSIDAD DE MAYORES DE EXTREMADURA

|

En el marco del Programa Universitario de Intercambio en el que participa el Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide




La vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad Pablo de Olavide, Pilar Rodríguez Reina, ha dado la bienvenida en la sala de grados del edificio 6 del campus a un grupo de 30 alumnos y alumnas de la Universidad de Mayores de Extremadura en el marco del Programa Universitario de Intercambio en el que participa el Aula Abierta de Mayores de la UPO. Encabezando el viaje de los estudiantes, el director del Programa Universitario de Mayores de Extremadura Florentino Blázquez Entonado, acompañado por la responsable de Gestión Académica Ramona Torres Pina, ha agradecido a la vicerrectora la acogida y la implicación por parte de la universidad sevillana.



Desde hoy lunes 3 de abril y hasta el viernes 7, estudiantes de las sedes de Plasencia, Badajoz, Cáceres, Mérida y Don Benito de la Universidad de Mayores extremeña participarán en diversas actividades que han comenzado esta mañana con la conferencia Sevilla en la cultura universal: de los tópicos pasados a la imagen actual, impartida por el profesor Alberto Egea Fernández-Montesinos del departamento de Filología y Traducción de la Universidad Pablo de Olavide. A continuación, los estudiantes extremeños han realizado una visita guiada por el campus universitario.



Ya por la tarde, el alumnado de la Universidad de Mayores de Extremadura, visitará la Sevilla histórica con un grupo de estudiantes de la sede de Gines del Aula Abierta de Mayores de la Olavide. El martes 4 de abril, acompañados por compañeros de la sede de Santiponce, visitarán el conjunto arqueológico de Itálica y el Monasterio de San Isidoro del Campo. El miércoles, se desplazarán a Lebrija para realizar diversas actividades formativas con los estudiantes de esta sede del Aula Abierta para, finalmente el jueves 6 y el viernes 7, visitar el Museo Arqueológico de Sevilla y la catedral respectivamente.



El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide es un programa de intervención socioeducativa que se ejecuta a través del Vicerrectorado de Cultura y Compromiso Social para fomentar el acceso a la formación permanente de las personas mayores de 50 años, para el que no se necesita titulación previa. Las instituciones que colaboran, además de la propia Universidad Pablo de Olavide, son la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, la Obra Social “La Caixa” y los distintos ayuntamientos donde tiene lugar dicho programa: Alcalá de Guadaíra, Aznalcóllar, Bormujos, Gerena, Gilena, Gines, La Puebla de Cazalla, La Puebla del Río, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares.


IMGP241601 1069x1602
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Lunes Santo, Amargura. 
 
Comenta
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Martes Santo, Expiración.
Comenta
IMGP2930 2136x1426
IMGP3395 2136x1426
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Miércoles Santo, Angustias.
 
Comenta
IMGP3529 2136x1425
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Jueves Santo, Columna.
Comenta
SOLINTEL25ANIVERSARIO
PORTADAHOMENAJEMIGUELHERNANDEZLECTURASCARMONA

A pesar de que la lluviosa tarde del pasado viernes día 28 no invitaba a salir del confort que ofrece el hogar, muchos fueron los que acudieron, tanto pequeños como mayores, a participar y a presenciar la lectura de poemas de Miguel Hernández.

Comenta
12 77

La fiesta de Las Mayas se celebran el día 1 de mayo. "Las Mayas" es una fiesta singular e identitaria de Carmona.

Comenta
MOCIONDECENSURA
Cada día que pasa, los ciudadanos honrados de este país, ya seamos progresistas, de izquierdas o simplemente que aborrezcamos profundamente la corrupción, estamos más decepcionados con la clase política, incluyendo a los que se autodefinen como anticasta.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1mayodiainternacionaltrabajo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.