1mayodiainternacionaltrabajo

LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA A 3 PERSONAS DE UNA EMPRESA DE DOS HERMANAS POR CERTIFICADOS FITOSANITARIOS FALSOS

|

La empresa emitía certificados de palets destinados a empresas exportadoras con termotratamiento, que resulta obligatorio para evitar la expansión, entre otros, del Nematodo del Pino.

El sello utilizado en el marcado fue localizado entre las prendas de vestir de uno de los empleados.



Agentes del servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil de Sevilla, en su cometido de controlar la expansión del nematodo del Pino y dar una respuesta policial al cumplimiento de la normativa vigente, sobre el tratamiento de los embalajes de madera, han localizado una empresa de compraventa y reciclado de pared que certifica el termotratamiento de éstos sin estar autorizada para ello.


Los agentes, una vez que se encuentran en la empresa , situada en Dos Hermanas, comprueban que realiza actividad como operador de embalaje de madera , así como autorización de marcado, compra, venta y reparación de palets de madera, localizando el sello utilizado para acreditar que han recibido tratamiento fitosanitario, el cual trataban de ocultar.

La empresa, que ha emitido certificados a otras empresas exportadoras de haber realizado el termotratamiento de los palets, exigidos según norma internacional, no cuenta con el horno necesario para realizar el mismo de acuerdo con la normativa técnica.


Este comportamiento ha generado un perjuicio a las empresas que han recibido certificaciones falsas, ya que las mismas se exponen a la paralización y devolución a origen de los palets por no haber recibido el tratamiento exigido, pudiendo ser portadores de organismo nocivos para vegetales o productos vegetales, teniendo que realizar la sustitución de los palets preparados con mercancías procedentes de esta empresa.


Los palets de esta empresa que utilizaba un sello con la inscripción: ES-41-0011 HT DB, deberán ser tratados nuevamente por una empresa autorizada, o de lo contrario deberán ser destruidos.


Ante tales hechos, los guardias civiles proceden a tomar manifestación en calidad de investigados, a la administradora de la empresa como autora, y de dos de los empleados como cómplices de un supuesto delito de estafa, falsedad documental, y utilizacion ilegitima de un sello oficial, habiéndose procedido a formular denuncia a dicha empresa por no estar autorizada y no contar tampoco con licencia municipal de actividad.


Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad competente, en el Servicio de Prevención y Control Fitosanitario del Servicio General de Sanidad e Higiene vegetal y forestal, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, al objeto del control de los palets.


Las empresas que destinan sus mercancías a terceros países, y utilizan palets de madera, deben adquirirlos a operadoras autorizadas, para lo cual cuentan en la página web del MAPAMA con la información referente a las que operan conforme a la normativa y que se pueden consultar en el siguiente enlace:


http://www.mapama.gob.es/es/agricultura/temas/sanidad-vegetal/embalajes-de-madera-nimf-15/default.aspx


IMGP241601 1069x1602
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Lunes Santo, Amargura. 
 
Comenta
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Martes Santo, Expiración.
Comenta
IMGP2930 2136x1426
IMGP3395 2136x1426
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Miércoles Santo, Angustias.
 
Comenta
IMGP3529 2136x1425
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Jueves Santo, Columna.
Comenta
SOLINTEL25ANIVERSARIO
PORTADAHOMENAJEMIGUELHERNANDEZLECTURASCARMONA

A pesar de que la lluviosa tarde del pasado viernes día 28 no invitaba a salir del confort que ofrece el hogar, muchos fueron los que acudieron, tanto pequeños como mayores, a participar y a presenciar la lectura de poemas de Miguel Hernández.

Comenta
12 77

La fiesta de Las Mayas se celebran el día 1 de mayo. "Las Mayas" es una fiesta singular e identitaria de Carmona.

Comenta
MOCIONDECENSURA
Cada día que pasa, los ciudadanos honrados de este país, ya seamos progresistas, de izquierdas o simplemente que aborrezcamos profundamente la corrupción, estamos más decepcionados con la clase política, incluyendo a los que se autodefinen como anticasta.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1mayodiainternacionaltrabajo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.