Comentarios 1

LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA A 3 PERSONAS DE UNA EMPRESA DE DOS HERMANAS POR CERTIFICADOS FITOSANITARIOS FALSOS

|

La empresa emitía certificados de palets destinados a empresas exportadoras con termotratamiento, que resulta obligatorio para evitar la expansión, entre otros, del Nematodo del Pino.

El sello utilizado en el marcado fue localizado entre las prendas de vestir de uno de los empleados.



Agentes del servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil de Sevilla, en su cometido de controlar la expansión del nematodo del Pino y dar una respuesta policial al cumplimiento de la normativa vigente, sobre el tratamiento de los embalajes de madera, han localizado una empresa de compraventa y reciclado de pared que certifica el termotratamiento de éstos sin estar autorizada para ello.


Los agentes, una vez que se encuentran en la empresa , situada en Dos Hermanas, comprueban que realiza actividad como operador de embalaje de madera , así como autorización de marcado, compra, venta y reparación de palets de madera, localizando el sello utilizado para acreditar que han recibido tratamiento fitosanitario, el cual trataban de ocultar.

La empresa, que ha emitido certificados a otras empresas exportadoras de haber realizado el termotratamiento de los palets, exigidos según norma internacional, no cuenta con el horno necesario para realizar el mismo de acuerdo con la normativa técnica.


Este comportamiento ha generado un perjuicio a las empresas que han recibido certificaciones falsas, ya que las mismas se exponen a la paralización y devolución a origen de los palets por no haber recibido el tratamiento exigido, pudiendo ser portadores de organismo nocivos para vegetales o productos vegetales, teniendo que realizar la sustitución de los palets preparados con mercancías procedentes de esta empresa.


Los palets de esta empresa que utilizaba un sello con la inscripción: ES-41-0011 HT DB, deberán ser tratados nuevamente por una empresa autorizada, o de lo contrario deberán ser destruidos.


Ante tales hechos, los guardias civiles proceden a tomar manifestación en calidad de investigados, a la administradora de la empresa como autora, y de dos de los empleados como cómplices de un supuesto delito de estafa, falsedad documental, y utilizacion ilegitima de un sello oficial, habiéndose procedido a formular denuncia a dicha empresa por no estar autorizada y no contar tampoco con licencia municipal de actividad.


Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad competente, en el Servicio de Prevención y Control Fitosanitario del Servicio General de Sanidad e Higiene vegetal y forestal, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, al objeto del control de los palets.


Las empresas que destinan sus mercancías a terceros países, y utilizan palets de madera, deben adquirirlos a operadoras autorizadas, para lo cual cuentan en la página web del MAPAMA con la información referente a las que operan conforme a la normativa y que se pueden consultar en el siguiente enlace:


http://www.mapama.gob.es/es/agricultura/temas/sanidad-vegetal/embalajes-de-madera-nimf-15/default.aspx


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
1 portada

Una buena talega ayuda al peregrino.

"La noche no fue propicia para el descanso por mor de la dureza del suelo sobre el que reposaron -por decir algo- huesos y demás argumentos doloridos..."

Comenta
Rinconada JJNN

La cita fue en La Rinconada. Además de ser la primera jornada fan de la compentición, también se celebró el I trofeo oficial de La Rinconada.

Comenta
Urgenciascentrosalud

"No es algo nuevo que los carmonenses prefiramos pasar la gripe en casa sin indicaciones de un médico o directamente desplazarnos en coche hasta el hospital correspondiente y esperar allí un mínimo de cuatro horas —descontando los treinta minutos invertidos en llegar—, para que nos diagnostiquen cualquier cosa..."

Comenta
PORTADA N PRENSA CONSEJO

Lucía JIménes Fernández nombrada Pregonera de la Semana Santa de Carmona, le acompañan en el nombramiento Marcelino Sanromán, como Pregonero de la Juventud Cofrade y Manuel Andrés Espuelas Fernández como Pregonero de las Glorias de María.


El encargo para realizar Cartel ha recaido en el pintor carmonense Juan Manuel Ceballos Berlanga, Presidente y fundador de la Asociación de Artistas de Carmona. De de esta redacción les deseamos suerte a los cuatro en sus respectivas responsabilidades, estaremos como siempre en cada uno de los actos para informar de los mismos. 

Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados