DadelorgulloGaylgtb3

LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA A 3 PERSONAS DE UNA EMPRESA DE DOS HERMANAS POR CERTIFICADOS FITOSANITARIOS FALSOS

|

La empresa emitía certificados de palets destinados a empresas exportadoras con termotratamiento, que resulta obligatorio para evitar la expansión, entre otros, del Nematodo del Pino.

El sello utilizado en el marcado fue localizado entre las prendas de vestir de uno de los empleados.



Agentes del servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil de Sevilla, en su cometido de controlar la expansión del nematodo del Pino y dar una respuesta policial al cumplimiento de la normativa vigente, sobre el tratamiento de los embalajes de madera, han localizado una empresa de compraventa y reciclado de pared que certifica el termotratamiento de éstos sin estar autorizada para ello.


Los agentes, una vez que se encuentran en la empresa , situada en Dos Hermanas, comprueban que realiza actividad como operador de embalaje de madera , así como autorización de marcado, compra, venta y reparación de palets de madera, localizando el sello utilizado para acreditar que han recibido tratamiento fitosanitario, el cual trataban de ocultar.

La empresa, que ha emitido certificados a otras empresas exportadoras de haber realizado el termotratamiento de los palets, exigidos según norma internacional, no cuenta con el horno necesario para realizar el mismo de acuerdo con la normativa técnica.


Este comportamiento ha generado un perjuicio a las empresas que han recibido certificaciones falsas, ya que las mismas se exponen a la paralización y devolución a origen de los palets por no haber recibido el tratamiento exigido, pudiendo ser portadores de organismo nocivos para vegetales o productos vegetales, teniendo que realizar la sustitución de los palets preparados con mercancías procedentes de esta empresa.


Los palets de esta empresa que utilizaba un sello con la inscripción: ES-41-0011 HT DB, deberán ser tratados nuevamente por una empresa autorizada, o de lo contrario deberán ser destruidos.


Ante tales hechos, los guardias civiles proceden a tomar manifestación en calidad de investigados, a la administradora de la empresa como autora, y de dos de los empleados como cómplices de un supuesto delito de estafa, falsedad documental, y utilizacion ilegitima de un sello oficial, habiéndose procedido a formular denuncia a dicha empresa por no estar autorizada y no contar tampoco con licencia municipal de actividad.


Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad competente, en el Servicio de Prevención y Control Fitosanitario del Servicio General de Sanidad e Higiene vegetal y forestal, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, al objeto del control de los palets.


Las empresas que destinan sus mercancías a terceros países, y utilizan palets de madera, deben adquirirlos a operadoras autorizadas, para lo cual cuentan en la página web del MAPAMA con la información referente a las que operan conforme a la normativa y que se pueden consultar en el siguiente enlace:


http://www.mapama.gob.es/es/agricultura/temas/sanidad-vegetal/embalajes-de-madera-nimf-15/default.aspx


S465top5

SÁBADO 24 DE JUNIO

DISTRIBUCIONDEASPIRANTESYTRIBUNALESPORPROVINCIA2017

La Consejería de Educación ha convocado 1.887 plazas de las especialidades de Lengua Extranjera-Inglés y Francés, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje

Comenta
Pertenenciareligiosa

El seminario, que será inaugurado por Michel Bertrand, director de la Casa de Velázquez en Madrid, acogerá a estudiantes europeos de postgrado 

Comenta
CONVENIOALCALJUNTA
La alcaldesa de Alcalá ha destacado el acierto del compromiso municipalista de la Junta porque "el ayuntamiento es la administración más cercana y por tanto la que mejor respuesta puede dar en los casos de dependencia"
Comenta
CELIACOS

Se acaba de constituir en el municipio y que tendrá lugar el próximo lunes 26 de junio a las 20.30 horas en el Centro Cultural del Convento.

Comenta
06190617CEARINFORMEMIGRANTES
Lidia Ferrera: 'Pretendemos fomentar comunidades pluriculturales abiertas, con personas conviviendo en plenitud de sus derechos'
Comenta
PROFFRANCISCOMARTINEZALVAREZ

Este modelo predictivo permite un análisis con cuatro semanas de anticipación, evitando la explosión de la plaga y minimizando el uso de pesticidas

Comenta
TecnicoEndesarevisacontadoreselectronicos 943415662 133904 1020x574

Los investigados tenían los contadores de luz de sus viviendas manipulados ilegalmente, con el consiguiente peligro de incendio y fraude económico.

Comenta
DESMANTELANPUNTOVENTADROGAS

Se trata de una actuación coordinada entre la Guardia Civil y la Policía Local

Se han detenido a los moradores de la vivienda, dos jovenes de 18 años, a quienes se ha intervenido diferentes cantidades de hachís, marihuana y cocaína, además de un arma (Taser)

Comenta
ACEITEDEOLIVA2 1

La eurodiputada Clara Aguilera lo reclamaba ayer en su comparecencia con los Comisarios Europeos de Agricultura y Competencia. Ha de ser el Ministerio de Agricultura quien articule un planteamiento al respecto.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CARTELLUDOTECA
FUNDACINDELCONSORCIODEBOMBEROS
Los municipios adheridos, de entrada, son Écija, La Rinconada, Los Palacios y Villfranca, Carmona, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, Constantina, Fuentes de Andalucía, Herrera, Cazalla de la Sierra, Puebla de los Infantes, El Pedroso, Aguadulce, La Navas de la Concepción, Real de la Jara y El Ronquillo.
Comenta
RESIDENCIADESANPEDROCARMONA

El PSOE de Carmona reclama su reparación definitiva y que el contrato de la empresa de mantenimiento incluya fines de semana y festivos.

Comenta
Emprendedoreslocalescarmona

La Delegación de Formación y Empleo ofrece de manera gratuita un espacio para el alojamiento de nuevas iniciativas empresariales.

Comenta
PLATEROCORTEDELASCRINES 1


Allá por los comienzos de los sesenta, una tarde parda y fría. Los colegiales de tercero de primaria del colegio San Felipe Neri de Cádiz, Cadi, estudian. 

Comenta
Abanicodepapel2
En estos días de intenso e insoportable calor que estamos soportando en nuestra querida Andalucía, ha quedado en evidencia, una vez más, que quienes nos dirigen no saben más que mirarse al ombligo, echarse balones unos a otros y utilizar los problemas de los ciudadanos para sacar rédito político, en lugar de buscar soluciones en común.
Comenta
Pantalladecalor


Quejarse del tiempo, por su inclemencia feroz, es una manera de rebelarse al designio de los días inhóspitos

Comenta
016LLAMA
FOTODELCONTADOR

A pesar de las campañas, movilizaciones y del respaldo de una gran parte de la ciudadanía, el Gobierno español no está cumpliendo sus compromisos y en mayo de 2017 solo había acogido a un 7,5% de los refugiados.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO