Comentarios 1

LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA A 3 PERSONAS DE UNA EMPRESA DE DOS HERMANAS POR CERTIFICADOS FITOSANITARIOS FALSOS

|

La empresa emitía certificados de palets destinados a empresas exportadoras con termotratamiento, que resulta obligatorio para evitar la expansión, entre otros, del Nematodo del Pino.

El sello utilizado en el marcado fue localizado entre las prendas de vestir de uno de los empleados.



Agentes del servicio de protección de la naturaleza de la Guardia Civil de Sevilla, en su cometido de controlar la expansión del nematodo del Pino y dar una respuesta policial al cumplimiento de la normativa vigente, sobre el tratamiento de los embalajes de madera, han localizado una empresa de compraventa y reciclado de pared que certifica el termotratamiento de éstos sin estar autorizada para ello.


Los agentes, una vez que se encuentran en la empresa , situada en Dos Hermanas, comprueban que realiza actividad como operador de embalaje de madera , así como autorización de marcado, compra, venta y reparación de palets de madera, localizando el sello utilizado para acreditar que han recibido tratamiento fitosanitario, el cual trataban de ocultar.

La empresa, que ha emitido certificados a otras empresas exportadoras de haber realizado el termotratamiento de los palets, exigidos según norma internacional, no cuenta con el horno necesario para realizar el mismo de acuerdo con la normativa técnica.


Este comportamiento ha generado un perjuicio a las empresas que han recibido certificaciones falsas, ya que las mismas se exponen a la paralización y devolución a origen de los palets por no haber recibido el tratamiento exigido, pudiendo ser portadores de organismo nocivos para vegetales o productos vegetales, teniendo que realizar la sustitución de los palets preparados con mercancías procedentes de esta empresa.


Los palets de esta empresa que utilizaba un sello con la inscripción: ES-41-0011 HT DB, deberán ser tratados nuevamente por una empresa autorizada, o de lo contrario deberán ser destruidos.


Ante tales hechos, los guardias civiles proceden a tomar manifestación en calidad de investigados, a la administradora de la empresa como autora, y de dos de los empleados como cómplices de un supuesto delito de estafa, falsedad documental, y utilizacion ilegitima de un sello oficial, habiéndose procedido a formular denuncia a dicha empresa por no estar autorizada y no contar tampoco con licencia municipal de actividad.


Estos hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad competente, en el Servicio de Prevención y Control Fitosanitario del Servicio General de Sanidad e Higiene vegetal y forestal, dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, al objeto del control de los palets.


Las empresas que destinan sus mercancías a terceros países, y utilizan palets de madera, deben adquirirlos a operadoras autorizadas, para lo cual cuentan en la página web del MAPAMA con la información referente a las que operan conforme a la normativa y que se pueden consultar en el siguiente enlace:


http://www.mapama.gob.es/es/agricultura/temas/sanidad-vegetal/embalajes-de-madera-nimf-15/default.aspx


Comentarios 1
Cartelluchasolimpicas

Mañana domingo día 21 de enero se celebra en la localidad de Carmona el campeonato de Andalucía de Luchas Olímpicas en las categorías Escolar, Cadete, Junior y Senior.

 
Comenta
JosepBorrell MasterHum81

Ha pronunciado la conferencia de apertura de Máster en Historia y Humanidades Digitales de la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
LEADERENLACAMPANA

La jornadas se desarrollaron en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Campana el pasado jueves día 18. 

Comenta
Cajafuerteapertura

2 detenidos por robar joyas y dinero tras hacerse con la llave y la combinación de la caja


El valor de lo sustraído ronda los 53.000 euros

Comenta
IMG20180118WA0000

Esta redacción se ha puesto en contacto con la gasolinera atracada y nos han narrado los hechos. Eran las diez menos diez de la noche cuando el empleado, que se encontraba preparando para cerrar las instalaciones, vio como en esos momentos entro un individuo con gorro de montaña y la cara tapada con unas braga de cuello, prenda que solo le dejaba a la vista los ojos. 

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANALISISDESANGRUE

Los tumores detectados fueron de ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y pecho. El equipo de investigación ya ha pedido patentar el test, que costará menos de 500 dólares

Comenta
19PRE 3

La cita es en el Aula Maese Rodrigo a las 20 Horas de hoy sábado, donde se darán a conocer todos los Actos del Carnaval de Carmona para este año 2018.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
Semtobmaestrojudio



En los riesgos aventureros puede estar el beneficio, la ganancia, el provecho que se pierde con la mucha cordura

Comenta
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados