1mayodiainternacionaltrabajo

​MUJER, TÚ TAMBIEN PUEDES por Maria del Carmen Fernández.

|


MUJER, TÚ TAMBIEN PUEDESPadokmotociclismo

por Maria del Carmen Fernández 


RAUNG4

Hace unos días se celebró en Carmona un combate de boxeo y, dejando a un lado mi opinión acerca de este deporte, no he podido evitar escribir estas líneas debido a unas fotografías que vi en las redes sociales acerca de lo que allí aconteció. En dicha instantánea se veía al presentador del torneo flanqueado por dos chicas muy ligeras de ropa: las azafatas del ring. Nunca he ido a un evento de este tipo pero, por películas y series de televisión, sé que es una “tradición” que estas mujeres destaquen por su belleza física, la cual lucen semidesnudas. Y es eso lo que como mujer me enerva, que se las trate, pero sobre todo que ellas se dejen tratar, como floreros.


No estoy diciendo que esté en contra de las azafatas de los eventos deportivos, aunque no me gusta el papel meramente decorativo que en la mayoría de los casos se les da. Lo que me indigna sobremanera es la ropa que tienen que llevar para desempeñar su labor. Su cuerpo y su vestimenta es utilizado como gancho para el público masculino y, lo que es peor, ellas se dejan enganchar.

 

Mujer, si te subes a un ring, hazlo para dar puñetazos igual que los hombres: tú también puedes. Si te subes a un podio después de una vuelta ciclista, no lo hagas para besar al ganador: hazlo como ganadora de la carrera. No seas la paragüera de ningún corredor de motociclismo o de Fórmula 1: súbete en la moto o en el coche y haz tú la carrera.


Si las mujeres queremos conseguir el empoderamiento que nos corresponde en la sociedad; si queremos que nos respeten; si queremos caminar al lado de los hombres y no detrás de ellos, ese es el camino, y no el de dejar que nos utilicen como meros objetos decorativos. Valemos mucho más.  


(Fotografía: Tom Barners-Hoy) 


(Fotografía; AFP/Luk Benies)


(Fotografía; AFP/Miguel Riopa)

IMGP241601 1069x1602
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Lunes Santo, Amargura. 
 
Comenta
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Martes Santo, Expiración.
Comenta
IMGP2930 2136x1426
IMGP3395 2136x1426
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Miércoles Santo, Angustias.
 
Comenta
IMGP3529 2136x1425
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Jueves Santo, Columna.
Comenta
SOLINTEL25ANIVERSARIO
PLENOABRIL2017
Merced al Convenio con la Asociación Cultural Karcomen os dejamos el resto de videos correspondientes a todos los puntos del día del Pleno celebrado el pasado miércoles 26 ABRIL/2017.
 
Comenta
FERIADELLIBROSEVILLA2017

Logoelgrifoliterario 20

Con el lema ‘Leer es ver más allá de las páginas’ se presenta la Feria del Libro de Sevilla 2017 que, en esta edición, apuesta por una extensa y variada programación que contará con la presencia de los más destacados autores del panorama literario nacional y con actividades culturales con el fomento de la lectura como protagonista.


Comenta
DONANTECAMPA

La Federación de los Juegos Mundiales de Deportistas Trasplantados y de la Ciudad de Málaga, nos invitan a que participar en los XXI Juegos de Mundiales de Deportistas Trasplantados.  


Todo el mundo debe ser donante, porque todo el mundo puede necesitarlo. Contribuye sumando vida y consigue tu tarjeta de donante en www.eresperfectoparaotros.com
Comenta
Pablo6


Al principio, cuando te conocí, después de las elecciones europeas, me sorprendiste gratamente. Un tipo desconocido, con aire fresco, de izquierdas y verborrea directa y clara, sin encorsetamientos ni ahogadoras corbatas.

 

Comenta
ALCOHOLISMO2

La Periodista Ana Varela, Bilbaína de nacimiento, vive en Madrid y comparte reflexiones con nosotros sobre distintos temas de la actualidad, eso sí con una visión muy personal de la vida.

De su Blog "VARELADAS"

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1mayodiainternacionaltrabajo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.