Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

​MUJER, TÚ TAMBIEN PUEDES por Maria del Carmen Fernández.

|


MUJER, TÚ TAMBIEN PUEDESPadokmotociclismo

por Maria del Carmen Fernández 


RAUNG4

Hace unos días se celebró en Carmona un combate de boxeo y, dejando a un lado mi opinión acerca de este deporte, no he podido evitar escribir estas líneas debido a unas fotografías que vi en las redes sociales acerca de lo que allí aconteció. En dicha instantánea se veía al presentador del torneo flanqueado por dos chicas muy ligeras de ropa: las azafatas del ring. Nunca he ido a un evento de este tipo pero, por películas y series de televisión, sé que es una “tradición” que estas mujeres destaquen por su belleza física, la cual lucen semidesnudas. Y es eso lo que como mujer me enerva, que se las trate, pero sobre todo que ellas se dejen tratar, como floreros.


No estoy diciendo que esté en contra de las azafatas de los eventos deportivos, aunque no me gusta el papel meramente decorativo que en la mayoría de los casos se les da. Lo que me indigna sobremanera es la ropa que tienen que llevar para desempeñar su labor. Su cuerpo y su vestimenta es utilizado como gancho para el público masculino y, lo que es peor, ellas se dejan enganchar.

 

Mujer, si te subes a un ring, hazlo para dar puñetazos igual que los hombres: tú también puedes. Si te subes a un podio después de una vuelta ciclista, no lo hagas para besar al ganador: hazlo como ganadora de la carrera. No seas la paragüera de ningún corredor de motociclismo o de Fórmula 1: súbete en la moto o en el coche y haz tú la carrera.


Si las mujeres queremos conseguir el empoderamiento que nos corresponde en la sociedad; si queremos que nos respeten; si queremos caminar al lado de los hombres y no detrás de ellos, ese es el camino, y no el de dejar que nos utilicen como meros objetos decorativos. Valemos mucho más.  


(Fotografía: Tom Barners-Hoy) 


(Fotografía; AFP/Luk Benies)


(Fotografía; AFP/Miguel Riopa)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados