LAZOROSA
Comentarios 1

​MUJER, TÚ TAMBIEN PUEDES por Maria del Carmen Fernández.

|


MUJER, TÚ TAMBIEN PUEDESPadokmotociclismo

por Maria del Carmen Fernández 


RAUNG4

Hace unos días se celebró en Carmona un combate de boxeo y, dejando a un lado mi opinión acerca de este deporte, no he podido evitar escribir estas líneas debido a unas fotografías que vi en las redes sociales acerca de lo que allí aconteció. En dicha instantánea se veía al presentador del torneo flanqueado por dos chicas muy ligeras de ropa: las azafatas del ring. Nunca he ido a un evento de este tipo pero, por películas y series de televisión, sé que es una “tradición” que estas mujeres destaquen por su belleza física, la cual lucen semidesnudas. Y es eso lo que como mujer me enerva, que se las trate, pero sobre todo que ellas se dejen tratar, como floreros.


No estoy diciendo que esté en contra de las azafatas de los eventos deportivos, aunque no me gusta el papel meramente decorativo que en la mayoría de los casos se les da. Lo que me indigna sobremanera es la ropa que tienen que llevar para desempeñar su labor. Su cuerpo y su vestimenta es utilizado como gancho para el público masculino y, lo que es peor, ellas se dejan enganchar.

 

Mujer, si te subes a un ring, hazlo para dar puñetazos igual que los hombres: tú también puedes. Si te subes a un podio después de una vuelta ciclista, no lo hagas para besar al ganador: hazlo como ganadora de la carrera. No seas la paragüera de ningún corredor de motociclismo o de Fórmula 1: súbete en la moto o en el coche y haz tú la carrera.


Si las mujeres queremos conseguir el empoderamiento que nos corresponde en la sociedad; si queremos que nos respeten; si queremos caminar al lado de los hombres y no detrás de ellos, ese es el camino, y no el de dejar que nos utilicen como meros objetos decorativos. Valemos mucho más.  


(Fotografía: Tom Barners-Hoy) 


(Fotografía; AFP/Luk Benies)


(Fotografía; AFP/Miguel Riopa)

Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados