Comentarios 1

FERNÁNDEZ DE LABASTIDA IMPARTIRÁ EL PRÓXIMO LUNES UNA CONFERENCIA EN LA UPO CON MOTIVO DEL X ANIVERSARIO DEL CONSEJO EUROPEO DE INVESTIGACIÓN

|

El encuentro será inaugurado por el consejero de Economía y Conocimiento quien estará acompañado por el rector de la Universidad Pablo de Olavide y el rector de la Universidad de Sevilla



José Manuel Fernández de Labastida dirige el departamento de Gestión Científica del Consejo Europeo de Investigación (ERC)



El próximo lunes 3 de abril el director del departamento de Gestión Científica del Consejo Europeo de Investigación (European Research Council), José Manuel Fernández de Labastida, visitará la Universidad Pablo de Olavide e impartirá la conferencia ‘The European Research Council: Ten Years After’. Se trata de una de las actividades organizadas por la Universidad Pablo de Olavide para conmemorar el décimo aniversario del ERC. La conferencia se desarrollará a partir de las 11:30 horas en la sala de grados del edificio 7 y la entrada es libre hasta completar aforo.



Previamente, a las 11:15 horas, el encuentro será inaugurado por el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, quien estará acompañado por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo.



Tras la ponencia de José Manuel Fernández de Labastida, a las 12:30 horas, se celebrará una mesa redonda donde participarán investigadores de la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla que lideran proyectos financiados al amparo del ERC (Starting, Consolidator y Advanced Grants). La mesa redonda, que lleva por título ‘Ciencia Excelente en Andalucía’, será moderada por Bartolomé Yun, investigador del Área de Historia Moderna de la UPO.


El ERC es la institución más emblemática del Programa Marco de Investigación de la UE, Horizonte 2020, creada en 2007 para financiar a científicos excelentes y respaldar la investigación innovadora y basada en la curiosidad en todos los ámbitos científicos.


Proyectos ERC en la UPO



En la Universidad Pablo de Olavide son cuatro los proyectos ERC financiados con el compromiso de avanzar hacia las fronteras del conocimiento, generando resultados científicos nuevos capaces de afrontar los retos de la sociedad. El proyecto ‘Towards more efficient materials for technological processes (RASPA)’ de la doctora Sofía Calero del Departamento de Sistemas Físicos Químicos y Naturales, presentado en la convocatoria de 2011, fue el primer proyecto ERC de la UPO. Posteriormente llegó la aprobación del proyecto presentado por la doctora Marta Artal, del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica, titulado ‘Mitochondrial signalling crosstalk in the regulation of ageing (MitoSigAge)’. El primero de ellos centrado en el diseño de nuevos materiales de aplicación industrial y el segundo enfocado a la comprensión de la biología del envejecimiento.



Pero no sólo el ERC financia proyectos del campo de las Ciencias Experimentales, es la excelencia del proyecto y la calidad de los investigadores lo que se evalúa. Así, los otros dos proyectos ERC de la UPO pertenecen al ámbito de la Historia, ambos surgidos del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía del Área de Historia Moderna. Se trata de los proyectos ‘An ARTery of EMPIRE. Conquest, commerce, crisis, cultura and the Panamanian Junction (1513-1671) (ArtEmpire)’ de la doctora Bethany Aram y ‘Global Encounters between China and Europe: Trade Networks, Consumption and Cultural Exchanges in Macau and Marseille (1680-1840) (GECEM)’, dirigido por el doctor Manuel Pérez, siendo éste, el último proyecto ERC que se ha puesto en marcha en la UPO el pasado mes de julio de 2016.


En la mesa redonda participarán los investigadores Manuel Pérez, Marta Artal y Bethany Aram, y además los doctores José López Barneo, Andrés Aguilera y Eva Bravo, investigadores de la Universidad de Sevilla que lideran proyectos del ERC.


Programa “El Consejo Europeo de Investigación: 10 años después”


CONSEJOEUROPEOINVESTIGACION

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
2bisatrac 1

Es un joven rumano de 24 años que pretendía cruzar la frontera hacia Hungría con documentación falsa. Faltan por detener los otros dos criminales, que mataron a golpes al comerciante el 6 de agosto de 2018

Comenta
Nicolas portada

"Por si no conoce a Nicolás, el de las bombonas, le apunto que es personaje muy popular en Carmona; primero, por los años que se llevó cargando y descargando las de color naranja de más de 25 kilos de peso por unidad que almacenaba Electrodomésticos Zayas -allá por la Carretera Vieja de Rafael Montesinos- hasta que su espalda dijo que ya estaba bien de tanta carga;..."

Comenta
Vicente García de IU y Cristina Cabrera de Equo

El partido de izquierda encabezado por Vicente García Baeza, candidato a la Alcaldía de Carmona, y el partido verde han acordado unirse para construir un bloque sólido con propuestas y proyectos dignos para una ciudad como Carmona según han declarado en una nota de prensa conjunta hecha pública en el día de hoy.

Comenta
Marichulos game over

"A la vuelta, para sorpresa y estupor de ella, él la abrazó y comenzó a besarle la cara, mientras buscaba sus labios. La mujer, atónita, incrédula y asustada, logró zafarse de las garras de él, empujándolo hacia la calle, y cerrando, temblorosa, a continuación, la puerta..." (Relato real)

Comenta
1943056

Las delegaciones municipales de Servicios Sociales y de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Carmona pondrán en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Urgencia Social Municipal (PEUM) que dará trabajo a unos 50 desempleados de la localidad.

Comenta
Curso refugiados

Comienza en la Universidad Pablo de Olavide la quinta edición del curso de español para refugiados e inmigrantes que finalizará en el mes de abril

Comenta
Guardia civil búsqueda de personas

La Guardia Civil recomienda el uso de aplicaciones para facilitar la búsqueda de desaparecidos 

En los últimos meses han sido varias las desapariciones de personas mayores en distintos municipios de la provincia 

Comenta
WhatsApp Image 2019 02 13 at 14.15.40

En una nota de prensa remitida a esta redacción, el grupo municipal de Izquierda Unida ha infomado que en la mañana del miércoles 13 de febrero, Vicente García Baeza, candidato a la alcaldía de Carmona, junto con otros representantes de Izquierda Unida, han presentado ante el Consorcio de Transporte un total de 5000 firmas

Comenta
Escuela taller CARMONA

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha dado la bienvenida a las 39 personas que participarán en la nueva escuela taller y taller de empleo que se ha puesto en marcha en la localidad, con una inversión de 486.000 euros

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados