CARTEL MANIFESTACION COMERCIANTES
Manifestacion
Comentarios 1

FERNÁNDEZ DE LABASTIDA IMPARTIRÁ EL PRÓXIMO LUNES UNA CONFERENCIA EN LA UPO CON MOTIVO DEL X ANIVERSARIO DEL CONSEJO EUROPEO DE INVESTIGACIÓN

|

El encuentro será inaugurado por el consejero de Economía y Conocimiento quien estará acompañado por el rector de la Universidad Pablo de Olavide y el rector de la Universidad de Sevilla



José Manuel Fernández de Labastida dirige el departamento de Gestión Científica del Consejo Europeo de Investigación (ERC)



El próximo lunes 3 de abril el director del departamento de Gestión Científica del Consejo Europeo de Investigación (European Research Council), José Manuel Fernández de Labastida, visitará la Universidad Pablo de Olavide e impartirá la conferencia ‘The European Research Council: Ten Years After’. Se trata de una de las actividades organizadas por la Universidad Pablo de Olavide para conmemorar el décimo aniversario del ERC. La conferencia se desarrollará a partir de las 11:30 horas en la sala de grados del edificio 7 y la entrada es libre hasta completar aforo.



Previamente, a las 11:15 horas, el encuentro será inaugurado por el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, quien estará acompañado por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo.



Tras la ponencia de José Manuel Fernández de Labastida, a las 12:30 horas, se celebrará una mesa redonda donde participarán investigadores de la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla que lideran proyectos financiados al amparo del ERC (Starting, Consolidator y Advanced Grants). La mesa redonda, que lleva por título ‘Ciencia Excelente en Andalucía’, será moderada por Bartolomé Yun, investigador del Área de Historia Moderna de la UPO.


El ERC es la institución más emblemática del Programa Marco de Investigación de la UE, Horizonte 2020, creada en 2007 para financiar a científicos excelentes y respaldar la investigación innovadora y basada en la curiosidad en todos los ámbitos científicos.


Proyectos ERC en la UPO



En la Universidad Pablo de Olavide son cuatro los proyectos ERC financiados con el compromiso de avanzar hacia las fronteras del conocimiento, generando resultados científicos nuevos capaces de afrontar los retos de la sociedad. El proyecto ‘Towards more efficient materials for technological processes (RASPA)’ de la doctora Sofía Calero del Departamento de Sistemas Físicos Químicos y Naturales, presentado en la convocatoria de 2011, fue el primer proyecto ERC de la UPO. Posteriormente llegó la aprobación del proyecto presentado por la doctora Marta Artal, del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica, titulado ‘Mitochondrial signalling crosstalk in the regulation of ageing (MitoSigAge)’. El primero de ellos centrado en el diseño de nuevos materiales de aplicación industrial y el segundo enfocado a la comprensión de la biología del envejecimiento.



Pero no sólo el ERC financia proyectos del campo de las Ciencias Experimentales, es la excelencia del proyecto y la calidad de los investigadores lo que se evalúa. Así, los otros dos proyectos ERC de la UPO pertenecen al ámbito de la Historia, ambos surgidos del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía del Área de Historia Moderna. Se trata de los proyectos ‘An ARTery of EMPIRE. Conquest, commerce, crisis, cultura and the Panamanian Junction (1513-1671) (ArtEmpire)’ de la doctora Bethany Aram y ‘Global Encounters between China and Europe: Trade Networks, Consumption and Cultural Exchanges in Macau and Marseille (1680-1840) (GECEM)’, dirigido por el doctor Manuel Pérez, siendo éste, el último proyecto ERC que se ha puesto en marcha en la UPO el pasado mes de julio de 2016.


En la mesa redonda participarán los investigadores Manuel Pérez, Marta Artal y Bethany Aram, y además los doctores José López Barneo, Andrés Aguilera y Eva Bravo, investigadores de la Universidad de Sevilla que lideran proyectos del ERC.


Programa “El Consejo Europeo de Investigación: 10 años después”


CONSEJOEUROPEOINVESTIGACION

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Crespones colocados escaparate Carmona homenajes 1270683350 87789084 667x375

De cumplirse las previsiones de la organización, la Asociación de Comerciantes de Carmona, la ciudad  parará completamente el martes 21 en memoria de Jian Lian Wan y Paco Cintado asesinados recientemente en sendos atracos a sus respectivos comercios, además de pedir de forma unanime una Carmona más segura. 


Además nos ha informado Ortiz que por ahora tienen confirmada su participación las Alcaldesas de Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, así como los Alcaldes de La Campana y Mairena del Alcor. 


Desde estas lineas volvemos a expresar la solidaridad de El Grifo Información con los comerciantes y con el comité organizador de la concentración y posterior manifestación, tal y como ya PUBLICAMOS el día 7 de agosto, posterior a la muerte de Paco Cintado, en una Editorial que realizamos desde este periódico y que reproducimos algunos parrafos al final de este articulo. 

Comenta
Manifestacion
01

"Todos deseamos mayor seguridad. Así lo han manifestado por activa y por pasiva todos los sectores sociales de Carmona. El que suscribe también, pero con un matiz: Sobre todo, mayor Seguridad Social..."

Comenta
1 dani 1 por los pelos

"Estoy en la frontera, supongo, entre la juventud y la ¿adultez?, aunque ya con pie y medio en la madurez..."

Comenta
Rodaje

El "primo" del Matacán se ha dado una vuelta por los preparativos del rodaje de la segunda parte de la serie "La Peste", que creen que vió....

Comenta
A montero ultimo apreton

"Del aprieto al apretón va más o menos lo mismo que del apuro al sobreesfuerzo, salvados sean los movimientos del vientre, desatados e incontenibles, que no se diga a donde llevan..."

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados