LAZOROSA
Comentarios 1

FERNÁNDEZ DE LABASTIDA IMPARTIRÁ EL PRÓXIMO LUNES UNA CONFERENCIA EN LA UPO CON MOTIVO DEL X ANIVERSARIO DEL CONSEJO EUROPEO DE INVESTIGACIÓN

|

El encuentro será inaugurado por el consejero de Economía y Conocimiento quien estará acompañado por el rector de la Universidad Pablo de Olavide y el rector de la Universidad de Sevilla



José Manuel Fernández de Labastida dirige el departamento de Gestión Científica del Consejo Europeo de Investigación (ERC)



El próximo lunes 3 de abril el director del departamento de Gestión Científica del Consejo Europeo de Investigación (European Research Council), José Manuel Fernández de Labastida, visitará la Universidad Pablo de Olavide e impartirá la conferencia ‘The European Research Council: Ten Years After’. Se trata de una de las actividades organizadas por la Universidad Pablo de Olavide para conmemorar el décimo aniversario del ERC. La conferencia se desarrollará a partir de las 11:30 horas en la sala de grados del edificio 7 y la entrada es libre hasta completar aforo.



Previamente, a las 11:15 horas, el encuentro será inaugurado por el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, quien estará acompañado por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, y el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo.



Tras la ponencia de José Manuel Fernández de Labastida, a las 12:30 horas, se celebrará una mesa redonda donde participarán investigadores de la Universidad Pablo de Olavide y la Universidad de Sevilla que lideran proyectos financiados al amparo del ERC (Starting, Consolidator y Advanced Grants). La mesa redonda, que lleva por título ‘Ciencia Excelente en Andalucía’, será moderada por Bartolomé Yun, investigador del Área de Historia Moderna de la UPO.


El ERC es la institución más emblemática del Programa Marco de Investigación de la UE, Horizonte 2020, creada en 2007 para financiar a científicos excelentes y respaldar la investigación innovadora y basada en la curiosidad en todos los ámbitos científicos.


Proyectos ERC en la UPO



En la Universidad Pablo de Olavide son cuatro los proyectos ERC financiados con el compromiso de avanzar hacia las fronteras del conocimiento, generando resultados científicos nuevos capaces de afrontar los retos de la sociedad. El proyecto ‘Towards more efficient materials for technological processes (RASPA)’ de la doctora Sofía Calero del Departamento de Sistemas Físicos Químicos y Naturales, presentado en la convocatoria de 2011, fue el primer proyecto ERC de la UPO. Posteriormente llegó la aprobación del proyecto presentado por la doctora Marta Artal, del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica, titulado ‘Mitochondrial signalling crosstalk in the regulation of ageing (MitoSigAge)’. El primero de ellos centrado en el diseño de nuevos materiales de aplicación industrial y el segundo enfocado a la comprensión de la biología del envejecimiento.



Pero no sólo el ERC financia proyectos del campo de las Ciencias Experimentales, es la excelencia del proyecto y la calidad de los investigadores lo que se evalúa. Así, los otros dos proyectos ERC de la UPO pertenecen al ámbito de la Historia, ambos surgidos del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía del Área de Historia Moderna. Se trata de los proyectos ‘An ARTery of EMPIRE. Conquest, commerce, crisis, cultura and the Panamanian Junction (1513-1671) (ArtEmpire)’ de la doctora Bethany Aram y ‘Global Encounters between China and Europe: Trade Networks, Consumption and Cultural Exchanges in Macau and Marseille (1680-1840) (GECEM)’, dirigido por el doctor Manuel Pérez, siendo éste, el último proyecto ERC que se ha puesto en marcha en la UPO el pasado mes de julio de 2016.


En la mesa redonda participarán los investigadores Manuel Pérez, Marta Artal y Bethany Aram, y además los doctores José López Barneo, Andrés Aguilera y Eva Bravo, investigadores de la Universidad de Sevilla que lideran proyectos del ERC.


Programa “El Consejo Europeo de Investigación: 10 años después”


CONSEJOEUROPEOINVESTIGACION

Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados