LAZOROSA
Comentarios 1

LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN ABRE EL PLAZO DE ADHESIÓN HASTA EL 7 DE ABRIL AL NUEVO MODELO DE AYUDAS DEL PRIMER CICLO DE INFANTIL

|

Los centros públicos o privados autorizados tendrán hasta el próximo 7 de abril para formalizar su ingreso a este programa que favorece la escolarización a los menores de tres años.



La Consejería de Educación ha abierto el plazo de adhesión al 'Programa de ayudas a las familias para el fomento de la escolarización en el Primer Ciclo de Educación Infantil, ' al que puede concurrir cualquier centro público o privado autorizado que oferte este servicio socioeducativo fundamental para la conciliación laboral y familiar y para el éxito educativo. Las Escuelas Infantiles y Centros de Educación Infantil tendrán hasta el próximo 7 de abril para cumplimentar la solicitud a través de la página web de la Consejería y formalizar así su inscripción a este programa.


Las familias que matriculen a los niños y niñas en estos centros que se han unido a este programa podrán optar al plan de ayudas y recibir una bonificación desde el 10% del precio hasta la gratuidad total, en función de la renta per cápita anual de la unidad familiar y la edad del niño para los casos de empate.


La Junta mantiene la gratuidad de estas enseñanzas que no son obligatorias, ni universales, ni gratuitas, para las familias andaluzas con más de tres hijos matriculados en el Primer Ciclo de Educación Infantil; las víctimas de violencia de género o terrorismo; cuando existan circunstancias sociofamiliares que originen carencias o dificultades en la atención de las necesidades básicas de los menores; familias en riesgo de exclusión y aquellas cuya renta per cápita sea inferior al 0,5 del IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), o del 0,75 en caso de familias monoparentales.


Asimismo, cada centro determinará el precio del servicio que deberá estar comprendido entre un máximo para no perjudicar a las familias, que se mantiene en 278,88 euros para un periodo de ocho horas y comedor y, un mínimo de 247,51 euros para ganar en competitividad sin menoscabar la calidad del servicio.


Las ayudas se otorgarán a las familias, que cederán su cobro a los centros y abonarán a estos la diferencia con el precio establecido. Los centros actuarán como entidades colaboradoras de la administración. Para ello, deberán firmar un convenio con la Consejería de Educación con las condiciones y obligaciones que asumen. Respecto a los gastos de gestión, recibirán una compensación económica en función del alumnado bonificado.



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

FERIADELATAPAELVISO 1
La Delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, ha recordado que “el evento consta de dos fases, una que consiste en un concurso gastronómico en el que participan 15 bares con dos tapas cada uno y se valora del uno al tres.
Comenta
FECOCAR3
La feria reunirá en sus instalaciones a artesanos venidos desde todos los puntos de la geografía andaluza e incluso desde Madrid, Valencia o Murcia para dar a conocer sus actividades y mostrar la aplicación de nuevas tecnologías a un sector tan tradicional
Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados