Comentarios 1

AL POR MENOR por Antonio Montero Alcaide

|

LUCES Y RAZONES/ por Antonio Montero Alcaide

FOTOGRAFÍA; Juan Antonio Muñoz Muñoz. (Publicado en el Diario de Almería el Domingo 26/03/2017)

AL POR MENOR


por Antonio Montero.


Anda imponiéndose, como marchamo de calidad, la trazabilidad de los productos y bienes de consumo. Eso es, la información detallada de su origen así como de todas las características o los momentos de su producción y distribución. De modo que, ante un imponente jamón de pata negra, por decir algo exquisito, tengamos precisa cuenta del nacimiento del glorioso cerdo, de las montaneras en que se cebó de bellotas pastando en dehesas bucólicas, del fin de sus días en el matadero –todavía no han reparado mucho en ello los animalistas-, del bien practicado despiece, la sobrada salazón, las bondades del secadero y su provechoso envejecimiento en bodegas que mantienen determinadas temperaturas y humedades. Bastante más, qué duda cabe, del “made in China” con que escuetamente se despecha la procedencia de legiones de productos cotidianos, sin muchos más detalles de su trazabilidad. Ante este carro con productos de la huerta, poca cuenta se da de esta última porque media la confianza en las maneras y esmeros de quien cuida y riega los surcos para que la tierra dé de comer y, si acaso, para sobrevivir con la venta al por menor. / Antonio Montero Alcaide


Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO