Comunicado; ​LA OPOSICIÓN RETA A JUAN ÁVILA A QUE PRESENTE LOS PRESUPUESTOS MUNICIPALES JUNTO A UNA MOCIÓN DE CONFIANZA.

Fuente; Nota de prensa conjunta IU,PSOE y 'Participa Carmona'

El pasado martes, el Equipo de Gobierno del PP llevó a Pleno los Presupuestos Municipales 2017, que contaron con el rechazo unánime de los partidos de la oposición: PSOE, IU y Participa Carmona. Una vez más, las cuentas municipales han obviado principios como la participación, dejando fuera las propuestas planteadas por todas las formaciones, algo habitual desde que gobierna Juan Ávila.

Entre las propuestas de la oposición estaba la eliminación de la subida del IBI (antigua Contribución), la dotación para la creación de la Oficina de Urbanizaciones o la multiplicación por tres de las ayudas a las AMPAS, la inclusión de Carmona en el Circuito Provincial de Teatro (CIPAEM), un plan de eliminación de barreras arquitectonicas, la recuperación y apertura del albergue del Marques de las Torres, la recuperación y mejora de vias pecuearias... medidas que no fueron aceptadas por el PP, y que desembocaron en el voto en contra de todos los partidos. A ello hay que sumar, la disminución del gasto social que vuelve a contemplar estos presupuestos redactados por el PP, reduciendo además partidas imprescindibles como las dedicadas a Igualdad o Educación. Motivos suficientes para decir "No".

La oposición advierte también que la campaña 'Han votado NO' emprendida por Juan Ávila y el PP recoge una ínfima parte del presupuestos, acciones que engloban una pequeña parte de los 22 millones de euros del total, y que no tiene otro objetivo más que tergiversar la realidad y tapar las enorme lagunas que poseen las cuentas.

Hay que recordar que todas esta propuestas; subvenciones a las ampas, ampliaciona de las ayudas del bono transporte, nuevos vehiculos para la Policia, inversion en limpieza y la zona de servicio de autocaravanas, podrían realizarse mediante sus correspondientes modificaciones presupuestarias, que los grupos de la oposicion siempre han estado dispuesto a aceptar.

Así, la oposición invita a Juan Avila a que vuelva a presentar los presupuestos unidos a una moción de confianza, poniendo en valor la democracia, el diálogo y el consenso.

POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla.

Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona.