Comentarios 1

PSOE, IU Y PARTICIPA UNEN SUS VOTOS PARA “TUMBAR” EL PRESUPUESTO DEL EQUIPO DE GOBIERNO

|

Fuente; Gabinete de prensa del Partido Popular 


Los grupos de la oposición rechazan mejoras como el incremento de la partida a la Limancar, las subvenciones a AMPAS, asociaciones y hermandades, el aumento de la subvención del bonobús o la incorporación de nuevos policías locales.


Los grupos de PSOE, IU y Participa en el Ayuntamiento de Carmona han vuelto a unir sus votos en último pleno municipal para rechazar el presupuesto presentado por el equipo de gobierno que recogía importantes inversiones en la localidad.


El presupuesto municipal, que superaba en esta ocasión los 22 millones de euros, obtuvo los votos positivos del grupo del PP y el rechazo de la oposición que votó unida, a pesar de que en los mismos se incluían varias de las propuestas señaladas por la oposición.


PSOE, IU y Participa no quieren aumentar la partida para la limpieza de calles ni para las subvenciones a las AMPAS


La no aprobación del presupuesto significa al mismo tiempo que Psoe, IU y Participa rechazan todas las importantes mejoras que se reflejaban en el mismo. Entre ellas, los tres grupos políticos han votado en contra del incremento en 310.000 euros de la partida a Limancar para potenciar el servicio de limpieza y mantenimiento de calles, de las subvenciones a las AMPAS, asociaciones y hermandades, el aumento de la partida del bonobús o la incorporación de nuevos agentes de policía local.


La oposición tampoco ha aprobado la adquisición de la maquinaria para el arreglo de caminos rurales, la instalación de una zona turística de autocaravanas, el incremento de las partidas para la protección del Medio Ambiente, el pago de atrasos a los trabajadores municipales.


Asimismo, el rechazo al presupuesto del Ayuntamiento supondrá prorrogar el correspondiente al año 2016, lo que significa que el Ayuntamiento contará con cerca de un millón de euros menos para ofrecer sus servicios a los ciudadanos.


Desde el grupo municipal popular lamentamos una vez más la irresponsabilidad política de estos tres grupos que prefieren bloquear el funcionamiento del Ayuntamiento y la puesta en marcha de nuevas mejoras para Carmona, movidos únicamente por intereses personales o partidistas.


Es absolutamente falsa la acusación de ausencia de diálogo en la elaboración de este presupuesto, ya que el pasado mes de noviembre el equipo de gobierno entregó un primer borrador del mismo para su estudio y debate. Desde esa fecha, se han celebrado numerosas comisiones de Hacienda para su debate y para la aportación de propuestas.


A pesar de esta rechazo, el equipo de gobierno seguirá trabajando para que estas mejoras, que ahora han rechazado la oposición, lleguen a los carmonenses y para que el Ayuntamiento siga en el camino de la recuperación económica como demuestra la reducción de su deuda en un 60% desde 2011 o el descenso hasta los 24 días del plazo medio de pago a proveedores, cuando en 2011 había facturas que tardaban en pagarse hasta dos años.


Sin embargo, este rechazo de la oposición ya no sorprende a nadie en Carmona cuando hay grupos que han mostrado en reiteradas ocasiones que miran más por sus intereses que por las necesidades de los carmonenses, votando en contra de reclamar a la Junta los 2,5 millones de euros que le debe todos los carmonenses o de que se paguen las facturas a las empresas que trabajan para el Ayuntamiento.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Masculinidad malparada 3

¿Qué hemos de hacer para protegernos de este peligro del machismo? ¿Tratar a los hombres como animales peligrosos? En fiestas como los Sanfermines, ¿debemos recluirlos en corrales, llevarlos por la calle encerrados en cordones policiales, poner fuertes vallas para mirarlos desde la barrera sin que nos hagan daño, prohibirles la asistencia?...

Comenta
25 MC

La Biblioteca "Jose María Requena" de Carmona volvió a ser para la escritora ese escenario único e irrepetible donde, al mismo tiempo que presentaba su nuevo libro, unía a sus familiares, amigos y jóvenes lectores, además de sus admiradores que los tiene en buen número, para pasar un rato más que agradable y divertido en la tarde del pasado viernes.

Comenta
1 maltrato en residencia

1 de cada 6 ancianos sufre algún tipo de maltrato. Son estimaciones de la Organización Mundial de la Salud. El más habitual, el maltrato psicológico. El entorno donde más se maltrata, la propia familia...

Comenta
CARTEL CAMPAMENTO DE VERANO 2018

Los niños y niñas de Carmona nacidos entre los años 2004 y 2010 podrán solicitar una de las 100 plazas en el campamento de verano organizado por la Delegación Municipal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad

Comenta
42 CON

"Muerte, homicidio, asesinato… Hoy hay que ser un experto en leyes para calificar un suceso que pone fin a una vida, sea de un adulto, de un menor o de un nasciturus..."

Comenta
Cartel Teatro Carmona

La cita es a las 21,30 de la noche y en esta comedia de Lope de Vega Floriano, un caballero, llega demudado a Valencia para pedir ayuda a su amigo Valerio: su problema, difícil de decir, es muy grave: en un lance desafortunado ha dado muerte al príncipe Reinero de Aragón

Comenta
Renta def cartel

El próximo 7 de junio a las 18:30 h en el Centro Hytasa de Carmona te esperamos para darte a conocer estas novedades. Para asistir es necesario inscribirse a través del teléfono 955 09 36 02

Comenta
RECITAL LAURA SANTAMARIA

Presentamos las próximas actividades organizadas por la Agrupación Cultural Flamenca "Amigos de la Guitarra"

Comenta
Pablo irene 3

"Porque miren ustedes, defensores a quemarropa de don Pablo y doña Irene, hacer lo que hace la derecha es admitir que se ha claudicado, tener claro que ya se está inmerso en la “Casta”, esa a la que tanta zurra dieron los chicos de Podemos siguiendo el discurso del Sr. Iglesias..."

Comenta
TRAFICO LEBRIJA

En la operación conjunta de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria se han aprendido cerca de 600 kilos de hachís y 4 armas de fuego


Comenta
LOS PALACIOS 4 DETENIDOS ROBOS


Se recuperan la totalidad de los objetos sustraídos, valorados en 20.000 euros


Comenta
écija 2

Los participantes conocerán el patrimonio, la cultura y las tradiciones de los diez municipios andaluces que integran la ruta

Comenta
A simbolos a mont

"Los símbolos, que son representativos de lo que por convención o asociación así se estima, no solo decaen con la contradicción sino que afectan al acuerdo que sostiene la armonía.."

Comenta
CULTIVO

Los detenidos tenían una nave industrial perfectametne acondicionada para el cultivo de marihuana

Comenta
Foto 2

El artefacto fue encontrado en una finca cuando el vecino realizaba labores agrícolas

Comenta
Presentacion camino de piedra

“La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”—afirmaba el filósofo y escritor indio Rabindranath Tagore, y el color de nuestro universo es azul.Azul, como esta piedra en el camino de Almudena Tarancón. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados