DadelorgulloGaylgtb3

PSOE, IU Y PARTICIPA UNEN SUS VOTOS PARA “TUMBAR” EL PRESUPUESTO DEL EQUIPO DE GOBIERNO

|

Fuente; Gabinete de prensa del Partido Popular 


Los grupos de la oposición rechazan mejoras como el incremento de la partida a la Limancar, las subvenciones a AMPAS, asociaciones y hermandades, el aumento de la subvención del bonobús o la incorporación de nuevos policías locales.


Los grupos de PSOE, IU y Participa en el Ayuntamiento de Carmona han vuelto a unir sus votos en último pleno municipal para rechazar el presupuesto presentado por el equipo de gobierno que recogía importantes inversiones en la localidad.


El presupuesto municipal, que superaba en esta ocasión los 22 millones de euros, obtuvo los votos positivos del grupo del PP y el rechazo de la oposición que votó unida, a pesar de que en los mismos se incluían varias de las propuestas señaladas por la oposición.


PSOE, IU y Participa no quieren aumentar la partida para la limpieza de calles ni para las subvenciones a las AMPAS


La no aprobación del presupuesto significa al mismo tiempo que Psoe, IU y Participa rechazan todas las importantes mejoras que se reflejaban en el mismo. Entre ellas, los tres grupos políticos han votado en contra del incremento en 310.000 euros de la partida a Limancar para potenciar el servicio de limpieza y mantenimiento de calles, de las subvenciones a las AMPAS, asociaciones y hermandades, el aumento de la partida del bonobús o la incorporación de nuevos agentes de policía local.


La oposición tampoco ha aprobado la adquisición de la maquinaria para el arreglo de caminos rurales, la instalación de una zona turística de autocaravanas, el incremento de las partidas para la protección del Medio Ambiente, el pago de atrasos a los trabajadores municipales.


Asimismo, el rechazo al presupuesto del Ayuntamiento supondrá prorrogar el correspondiente al año 2016, lo que significa que el Ayuntamiento contará con cerca de un millón de euros menos para ofrecer sus servicios a los ciudadanos.


Desde el grupo municipal popular lamentamos una vez más la irresponsabilidad política de estos tres grupos que prefieren bloquear el funcionamiento del Ayuntamiento y la puesta en marcha de nuevas mejoras para Carmona, movidos únicamente por intereses personales o partidistas.


Es absolutamente falsa la acusación de ausencia de diálogo en la elaboración de este presupuesto, ya que el pasado mes de noviembre el equipo de gobierno entregó un primer borrador del mismo para su estudio y debate. Desde esa fecha, se han celebrado numerosas comisiones de Hacienda para su debate y para la aportación de propuestas.


A pesar de esta rechazo, el equipo de gobierno seguirá trabajando para que estas mejoras, que ahora han rechazado la oposición, lleguen a los carmonenses y para que el Ayuntamiento siga en el camino de la recuperación económica como demuestra la reducción de su deuda en un 60% desde 2011 o el descenso hasta los 24 días del plazo medio de pago a proveedores, cuando en 2011 había facturas que tardaban en pagarse hasta dos años.


Sin embargo, este rechazo de la oposición ya no sorprende a nadie en Carmona cuando hay grupos que han mostrado en reiteradas ocasiones que miran más por sus intereses que por las necesidades de los carmonenses, votando en contra de reclamar a la Junta los 2,5 millones de euros que le debe todos los carmonenses o de que se paguen las facturas a las empresas que trabajan para el Ayuntamiento.


S465top5

SÁBADO 24 DE JUNIO

DISTRIBUCIONDEASPIRANTESYTRIBUNALESPORPROVINCIA2017

La Consejería de Educación ha convocado 1.887 plazas de las especialidades de Lengua Extranjera-Inglés y Francés, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje

Comenta
Pertenenciareligiosa

El seminario, que será inaugurado por Michel Bertrand, director de la Casa de Velázquez en Madrid, acogerá a estudiantes europeos de postgrado 

Comenta
CONVENIOALCALJUNTA
La alcaldesa de Alcalá ha destacado el acierto del compromiso municipalista de la Junta porque "el ayuntamiento es la administración más cercana y por tanto la que mejor respuesta puede dar en los casos de dependencia"
Comenta
CELIACOS

Se acaba de constituir en el municipio y que tendrá lugar el próximo lunes 26 de junio a las 20.30 horas en el Centro Cultural del Convento.

Comenta
06190617CEARINFORMEMIGRANTES
Lidia Ferrera: 'Pretendemos fomentar comunidades pluriculturales abiertas, con personas conviviendo en plenitud de sus derechos'
Comenta
PROFFRANCISCOMARTINEZALVAREZ

Este modelo predictivo permite un análisis con cuatro semanas de anticipación, evitando la explosión de la plaga y minimizando el uso de pesticidas

Comenta
TecnicoEndesarevisacontadoreselectronicos 943415662 133904 1020x574

Los investigados tenían los contadores de luz de sus viviendas manipulados ilegalmente, con el consiguiente peligro de incendio y fraude económico.

Comenta
DESMANTELANPUNTOVENTADROGAS

Se trata de una actuación coordinada entre la Guardia Civil y la Policía Local

Se han detenido a los moradores de la vivienda, dos jovenes de 18 años, a quienes se ha intervenido diferentes cantidades de hachís, marihuana y cocaína, además de un arma (Taser)

Comenta
ACEITEDEOLIVA2 1

La eurodiputada Clara Aguilera lo reclamaba ayer en su comparecencia con los Comisarios Europeos de Agricultura y Competencia. Ha de ser el Ministerio de Agricultura quien articule un planteamiento al respecto.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CARTELLUDOTECA
FUNDACINDELCONSORCIODEBOMBEROS
Los municipios adheridos, de entrada, son Écija, La Rinconada, Los Palacios y Villfranca, Carmona, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, Constantina, Fuentes de Andalucía, Herrera, Cazalla de la Sierra, Puebla de los Infantes, El Pedroso, Aguadulce, La Navas de la Concepción, Real de la Jara y El Ronquillo.
Comenta
RESIDENCIADESANPEDROCARMONA

El PSOE de Carmona reclama su reparación definitiva y que el contrato de la empresa de mantenimiento incluya fines de semana y festivos.

Comenta
Emprendedoreslocalescarmona

La Delegación de Formación y Empleo ofrece de manera gratuita un espacio para el alojamiento de nuevas iniciativas empresariales.

Comenta
PLATEROCORTEDELASCRINES 1


Allá por los comienzos de los sesenta, una tarde parda y fría. Los colegiales de tercero de primaria del colegio San Felipe Neri de Cádiz, Cadi, estudian. 

Comenta
Abanicodepapel2
En estos días de intenso e insoportable calor que estamos soportando en nuestra querida Andalucía, ha quedado en evidencia, una vez más, que quienes nos dirigen no saben más que mirarse al ombligo, echarse balones unos a otros y utilizar los problemas de los ciudadanos para sacar rédito político, en lugar de buscar soluciones en común.
Comenta
Pantalladecalor


Quejarse del tiempo, por su inclemencia feroz, es una manera de rebelarse al designio de los días inhóspitos

Comenta
016LLAMA
FOTODELCONTADOR

A pesar de las campañas, movilizaciones y del respaldo de una gran parte de la ciudadanía, el Gobierno español no está cumpliendo sus compromisos y en mayo de 2017 solo había acogido a un 7,5% de los refugiados.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO