1mayodiainternacionaltrabajo

PSOE, IU Y PARTICIPA UNEN SUS VOTOS PARA “TUMBAR” EL PRESUPUESTO DEL EQUIPO DE GOBIERNO

|

Fuente; Gabinete de prensa del Partido Popular 


Los grupos de la oposición rechazan mejoras como el incremento de la partida a la Limancar, las subvenciones a AMPAS, asociaciones y hermandades, el aumento de la subvención del bonobús o la incorporación de nuevos policías locales.


Los grupos de PSOE, IU y Participa en el Ayuntamiento de Carmona han vuelto a unir sus votos en último pleno municipal para rechazar el presupuesto presentado por el equipo de gobierno que recogía importantes inversiones en la localidad.


El presupuesto municipal, que superaba en esta ocasión los 22 millones de euros, obtuvo los votos positivos del grupo del PP y el rechazo de la oposición que votó unida, a pesar de que en los mismos se incluían varias de las propuestas señaladas por la oposición.


PSOE, IU y Participa no quieren aumentar la partida para la limpieza de calles ni para las subvenciones a las AMPAS


La no aprobación del presupuesto significa al mismo tiempo que Psoe, IU y Participa rechazan todas las importantes mejoras que se reflejaban en el mismo. Entre ellas, los tres grupos políticos han votado en contra del incremento en 310.000 euros de la partida a Limancar para potenciar el servicio de limpieza y mantenimiento de calles, de las subvenciones a las AMPAS, asociaciones y hermandades, el aumento de la partida del bonobús o la incorporación de nuevos agentes de policía local.


La oposición tampoco ha aprobado la adquisición de la maquinaria para el arreglo de caminos rurales, la instalación de una zona turística de autocaravanas, el incremento de las partidas para la protección del Medio Ambiente, el pago de atrasos a los trabajadores municipales.


Asimismo, el rechazo al presupuesto del Ayuntamiento supondrá prorrogar el correspondiente al año 2016, lo que significa que el Ayuntamiento contará con cerca de un millón de euros menos para ofrecer sus servicios a los ciudadanos.


Desde el grupo municipal popular lamentamos una vez más la irresponsabilidad política de estos tres grupos que prefieren bloquear el funcionamiento del Ayuntamiento y la puesta en marcha de nuevas mejoras para Carmona, movidos únicamente por intereses personales o partidistas.


Es absolutamente falsa la acusación de ausencia de diálogo en la elaboración de este presupuesto, ya que el pasado mes de noviembre el equipo de gobierno entregó un primer borrador del mismo para su estudio y debate. Desde esa fecha, se han celebrado numerosas comisiones de Hacienda para su debate y para la aportación de propuestas.


A pesar de esta rechazo, el equipo de gobierno seguirá trabajando para que estas mejoras, que ahora han rechazado la oposición, lleguen a los carmonenses y para que el Ayuntamiento siga en el camino de la recuperación económica como demuestra la reducción de su deuda en un 60% desde 2011 o el descenso hasta los 24 días del plazo medio de pago a proveedores, cuando en 2011 había facturas que tardaban en pagarse hasta dos años.


Sin embargo, este rechazo de la oposición ya no sorprende a nadie en Carmona cuando hay grupos que han mostrado en reiteradas ocasiones que miran más por sus intereses que por las necesidades de los carmonenses, votando en contra de reclamar a la Junta los 2,5 millones de euros que le debe todos los carmonenses o de que se paguen las facturas a las empresas que trabajan para el Ayuntamiento.


IMGP241601 1069x1602
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Lunes Santo, Amargura. 
 
Comenta
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Martes Santo, Expiración.
Comenta
IMGP2930 2136x1426
IMGP3395 2136x1426
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Miércoles Santo, Angustias.
 
Comenta
IMGP3529 2136x1425
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Jueves Santo, Columna.
Comenta
SOLINTEL25ANIVERSARIO
PORTADAHOMENAJEMIGUELHERNANDEZLECTURASCARMONA

A pesar de que la lluviosa tarde del pasado viernes día 28 no invitaba a salir del confort que ofrece el hogar, muchos fueron los que acudieron, tanto pequeños como mayores, a participar y a presenciar la lectura de poemas de Miguel Hernández.

Comenta
12 77

La fiesta de Las Mayas se celebran el día 1 de mayo. "Las Mayas" es una fiesta singular e identitaria de Carmona.

Comenta
MOCIONDECENSURA
Cada día que pasa, los ciudadanos honrados de este país, ya seamos progresistas, de izquierdas o simplemente que aborrezcamos profundamente la corrupción, estamos más decepcionados con la clase política, incluyendo a los que se autodefinen como anticasta.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1mayodiainternacionaltrabajo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.