LAZOROSA
Comentarios 1

PSOE, IU Y PARTICIPA UNEN SUS VOTOS PARA “TUMBAR” EL PRESUPUESTO DEL EQUIPO DE GOBIERNO

|

Fuente; Gabinete de prensa del Partido Popular 


Los grupos de la oposición rechazan mejoras como el incremento de la partida a la Limancar, las subvenciones a AMPAS, asociaciones y hermandades, el aumento de la subvención del bonobús o la incorporación de nuevos policías locales.


Los grupos de PSOE, IU y Participa en el Ayuntamiento de Carmona han vuelto a unir sus votos en último pleno municipal para rechazar el presupuesto presentado por el equipo de gobierno que recogía importantes inversiones en la localidad.


El presupuesto municipal, que superaba en esta ocasión los 22 millones de euros, obtuvo los votos positivos del grupo del PP y el rechazo de la oposición que votó unida, a pesar de que en los mismos se incluían varias de las propuestas señaladas por la oposición.


PSOE, IU y Participa no quieren aumentar la partida para la limpieza de calles ni para las subvenciones a las AMPAS


La no aprobación del presupuesto significa al mismo tiempo que Psoe, IU y Participa rechazan todas las importantes mejoras que se reflejaban en el mismo. Entre ellas, los tres grupos políticos han votado en contra del incremento en 310.000 euros de la partida a Limancar para potenciar el servicio de limpieza y mantenimiento de calles, de las subvenciones a las AMPAS, asociaciones y hermandades, el aumento de la partida del bonobús o la incorporación de nuevos agentes de policía local.


La oposición tampoco ha aprobado la adquisición de la maquinaria para el arreglo de caminos rurales, la instalación de una zona turística de autocaravanas, el incremento de las partidas para la protección del Medio Ambiente, el pago de atrasos a los trabajadores municipales.


Asimismo, el rechazo al presupuesto del Ayuntamiento supondrá prorrogar el correspondiente al año 2016, lo que significa que el Ayuntamiento contará con cerca de un millón de euros menos para ofrecer sus servicios a los ciudadanos.


Desde el grupo municipal popular lamentamos una vez más la irresponsabilidad política de estos tres grupos que prefieren bloquear el funcionamiento del Ayuntamiento y la puesta en marcha de nuevas mejoras para Carmona, movidos únicamente por intereses personales o partidistas.


Es absolutamente falsa la acusación de ausencia de diálogo en la elaboración de este presupuesto, ya que el pasado mes de noviembre el equipo de gobierno entregó un primer borrador del mismo para su estudio y debate. Desde esa fecha, se han celebrado numerosas comisiones de Hacienda para su debate y para la aportación de propuestas.


A pesar de esta rechazo, el equipo de gobierno seguirá trabajando para que estas mejoras, que ahora han rechazado la oposición, lleguen a los carmonenses y para que el Ayuntamiento siga en el camino de la recuperación económica como demuestra la reducción de su deuda en un 60% desde 2011 o el descenso hasta los 24 días del plazo medio de pago a proveedores, cuando en 2011 había facturas que tardaban en pagarse hasta dos años.


Sin embargo, este rechazo de la oposición ya no sorprende a nadie en Carmona cuando hay grupos que han mostrado en reiteradas ocasiones que miran más por sus intereses que por las necesidades de los carmonenses, votando en contra de reclamar a la Junta los 2,5 millones de euros que le debe todos los carmonenses o de que se paguen las facturas a las empresas que trabajan para el Ayuntamiento.


Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

Extorsinatravsredessociales


Acumulaba más de 100 fotografías y vídeos de la menor y, para intentar evitar que cortase la relación, llegó a publicar en una página web, una de las fotos

Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
Chapertons

Comienza el esperado Festival de Teatro del Humor de El Perol en Carmona, un años más y van veintidós ediciones las diferentes compañías más punteras y destacadas de teatro que participan en el festival nos sacaran sonrisas, risas y carcajadas

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados