Comentarios 1

'PARTICIPA CARMONA' NO CONFÍA EN EL GOBIERNO DE JUAN ÁVILA

|

Fuente: Gabinete de prensa de 'Participa Carmona'


Los presupuestos municipales del año pasado salieron adelante gracias a los votos de los miembros del Equipo de Gobierno y el voto del único concejal de Participa. Históricamente en nuestra ciudad, no es habitual que los partidos de la oposición voten a favor de los presupuestos municipales. En este caso Antonio Toranzo lo hizo porque la portavoz del Partido Popular, se comprometió por escrito a llevar a cabo una serie de propuestas de la formación verdimorada. Más concretamente, doce propuestas recogidas a través de asambleas y reuniones, destinadas para hacer los presupuestos más sociales, más verdes y más solidarios.


El pasado mes de agosto, Participa solicitó una reunión de seguimiento de los compromisos que el Equipo de Gobierno adquirió, porque consideraba que las propuestas no se están llevando a cabo por el Partido Popular. Unos meses más tarde, los miembros del grupo motor de Participa Carmona han manifestado, que se sienten defraudados con el gobierno de Juan Ávila, ya que han dejado la gran mayoría de los compromisos del 2016 sin cumplir. En palabras de Antonio Toranzo, portavoz de Participa, “el Alcalde no ha estado a la altura, la tarea de un gobierno sin mayoría es escuchar a todo el mundo y respetar los compromisos que puedan hacerse con otros grupos políticos”. Igualmente ha manifestado que el Equipo de Gobierno ha mostrado muy poca sensibilidad con las personas con discapacidad: “nos parece increíble que no hayan cumplido ninguna de las propuestas destinadas a mejorar la vida a las personas con diversidad funcional”


Los compromisos que el PP de Carmona ha dejado sin cumplir son los siguientes:


  1. Plan de eliminación de barreras arquitectónicas.
  2. Adaptación de los parques infantiles a los criterios de inclusión y accesibilidad universal.
  3. Adaptación de un palco del Teatro Cerezo para las personas con movilidad reducida.
  4. Ampliación del servicio de gestión de becas y ayudas para personas con diversidad funcional y mayores.
  5. Garantizar el acceso de los servicios de emergencia al CEIP Pedro I.
  6. Introducción de cláusulas sociales y medioambientales en las contrataciones municipales.
  7. Plan de eficiencia energética para el edificio del ayuntamiento.
  8. Puesta en marcha del servicio del Defensor/a de la Ciudadanía, con las dotaciones que pudiera necesitar

A pesar de ello Participa Carmona, también realizó propuestas para estos presupuestos municipales, que según parece han tenido poca aceptación en el equipo de Juan Ávila, ya que la mayoría de ellas no las han aceptado o han reducido notablemente su dotación. Estamos hablando de compensar los tipos de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para que ningún contribuyente sufra el incremento en el valor catastral que ha dictaminado el Gobierno central, la participación ciudadana en la selección de las obras locales, el aumento de la partida de la Agenda 21, la creación de un espacio destinado a inhumar urnas biodegradables con cenizas de difuntos, la creación de una zona de servicio de autocaravanas local, la ampliación del programa cultural del Teatro Cerezo o de nuevo la implantación de un plan para reducir las barreras arquitectónicas.


  1. Compensar la subida Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).NO
  2. Abrir a la participación ciudadana las obras que los planes de empleo. NO
  3. Auditorías sobre los locales municipales de propiedad pública.
  4. Aumento de la partida de la Agenda 21. SOLO 6.000 EUROS
  5. Creación del Bosque de la Calma de Carmona. NO
  6. Plan de formación en materia de igualdad y sexualidad para jóvenes en institutos.
  7. Implementación de un curso de defensa personal femenina.
  8. Inclusión del Teatro Cerezo en los programas culturales de la Diputación Sevilla.NO
  9. Bonos de actividades de teatro, deportes o actividades infantiles, para familias con pocos recursos.
  10. Creación de una zona de autocaravanas local. SOLO 3.000 EUROS
  11. Plan de eliminación de barreras arquitectónicas. NO
  12. Solicitar que al menos una obra del PFOEA, se realice este año en urbanizaciones.

Es por esto, que el grupo municipal Participa Carmona, en el pasado pleno ordinario de marzo, votó en contra de los presupuestos municipales 2.017. Además su portavoz ha recordado que el Equipo de Gobierno, todavía puede presentar otro presupuesto, en el que haya un mayor consenso con el resto de fuerzas políticas de Carmona.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Barandillas

¿Donde está la barandilla que falta?, se pregunta el Captacán entre otras preguntas

Comenta
Imagen9

La novena edición de la Feria Agrícola y Ganadera de Carmona se celebrará del 20 al 23 de septiembre en el recinto ferial de la localidad con más de 45.000 metros cuadrados de exposición

Comenta
Tripolin no quiere abrazos

La cita es en la biblioteca de Carmona 'Jose María Requena' este viernes 21 a las siete y media de la tarde. Su autora, Esperanza Clímaco nos lo presenta en este articulo. 

Comenta
Una foto y 69 palabras...

Y nos lo cuenta Manolo Martínez:

Fernando Baeza y Manolo Martínez volvemos a buscar por unos días nuestro "Karma". Hacía ya dos años desde nuestra última "okupación" de esta impresionante terraza de Carmona.

Comenta
Joaquin rueda

"Antes, y ahora, es difícil encontrar a una persona que esté dispuesta a regalar su tiempo, esfuerzo, e incluso su dinero, en beneficio de la sociedad. Joaquín lo hizo, hasta sus últimos días de vida..."

Comenta
Plagio cortar y pegar


Si el conocimiento no es de nadie, puede ser susceptible de plagio con la complicidad del fullero "copiaypega"

Comenta
Joaquin rueda change

En la misma iniciativa se solicita el nombramiento de la Casa de la Cultura con el nombre de Joaquín Rueda Muñoz, para ello han iniciado una recogida de firmas en distintos lugares de la ciudad y también a través de la página web change.org dode a la hora de redactar este articulo han firmado la petición 630 personas. 

Comenta
Columnas mundo 1282681942 88991820 667x375

"Sin embargo, abrazados a un árbol quizás se participe de la firmeza y del prodigio porque, como creían los amerindios, los árboles son las columnas del mundo..."

Comenta
1 me

"Este especial va dedicado a usted, fiel amigo lector, simplemente para contarle lo que pasa en directo, lejos de besamanos, tablaos y lindezas varias y costumbristas; una realidad para un debate sin complejos si le interesa argumentar en su foro más próximo lo que ocurre a nuestro alrededor, que vemos y callamos..."

Comenta
FOTO ARCHIVO

Los agentes consiguen recuperar gran parte de lo sustraído por los autores, entre ello un pendrive personal el cual llevaba archivos importantes y relevantes para la víctima

Comenta
Comienzo Clases UPO Curso2018 19

Este curso se imparte por primera vez el Doble Grado en Ciencias Ambientales y Geografía e Historia

Comenta
A CARTEL TROFEO V GRACIA CARMONA

Es para nosotros un orgullo y una satisfacción que después de varios años sin poder celebrarlo por las razones que todo el mundo conoce, haber retomado la celebración de este evento con el fin de seguir promocionando la natación como deporte y como forma de vida.

Comenta
IMG 2618

El Delegado Territorial de Fomento y Vivienda en Sevilla, Jesús María Sánchez, ha señalado que “desde la Junta de Andalucía estamos haciendo una apuesta firme por mejorar la movilidad, por fomentar el uso de transporte público

Comenta
Sac

De nuevo un año más son comunes las largas colas en el SAC, debido a la falta de previsión del Partido Popular, que ha establecido los periodos de matriculas para los talleres de cultura y deportes municipal durante el periodo vacacional.

Comenta
Programa erasmuscores CARMONA

En concreto se trata de una nueva fase del proyecto Erasmucores incluido en el programa europeo Erasmus+ y que comenzó a desarrollarse en el año 2014. Promovido por el Ayuntamiento de Carmona a través de Fomento Los Alcores y del Centro Municipal de Formación Integral

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados