DadelorgulloGaylgtb3

'PARTICIPA CARMONA' NO CONFÍA EN EL GOBIERNO DE JUAN ÁVILA

|

Fuente: Gabinete de prensa de 'Participa Carmona'


Los presupuestos municipales del año pasado salieron adelante gracias a los votos de los miembros del Equipo de Gobierno y el voto del único concejal de Participa. Históricamente en nuestra ciudad, no es habitual que los partidos de la oposición voten a favor de los presupuestos municipales. En este caso Antonio Toranzo lo hizo porque la portavoz del Partido Popular, se comprometió por escrito a llevar a cabo una serie de propuestas de la formación verdimorada. Más concretamente, doce propuestas recogidas a través de asambleas y reuniones, destinadas para hacer los presupuestos más sociales, más verdes y más solidarios.


El pasado mes de agosto, Participa solicitó una reunión de seguimiento de los compromisos que el Equipo de Gobierno adquirió, porque consideraba que las propuestas no se están llevando a cabo por el Partido Popular. Unos meses más tarde, los miembros del grupo motor de Participa Carmona han manifestado, que se sienten defraudados con el gobierno de Juan Ávila, ya que han dejado la gran mayoría de los compromisos del 2016 sin cumplir. En palabras de Antonio Toranzo, portavoz de Participa, “el Alcalde no ha estado a la altura, la tarea de un gobierno sin mayoría es escuchar a todo el mundo y respetar los compromisos que puedan hacerse con otros grupos políticos”. Igualmente ha manifestado que el Equipo de Gobierno ha mostrado muy poca sensibilidad con las personas con discapacidad: “nos parece increíble que no hayan cumplido ninguna de las propuestas destinadas a mejorar la vida a las personas con diversidad funcional”


Los compromisos que el PP de Carmona ha dejado sin cumplir son los siguientes:


  1. Plan de eliminación de barreras arquitectónicas.
  2. Adaptación de los parques infantiles a los criterios de inclusión y accesibilidad universal.
  3. Adaptación de un palco del Teatro Cerezo para las personas con movilidad reducida.
  4. Ampliación del servicio de gestión de becas y ayudas para personas con diversidad funcional y mayores.
  5. Garantizar el acceso de los servicios de emergencia al CEIP Pedro I.
  6. Introducción de cláusulas sociales y medioambientales en las contrataciones municipales.
  7. Plan de eficiencia energética para el edificio del ayuntamiento.
  8. Puesta en marcha del servicio del Defensor/a de la Ciudadanía, con las dotaciones que pudiera necesitar

A pesar de ello Participa Carmona, también realizó propuestas para estos presupuestos municipales, que según parece han tenido poca aceptación en el equipo de Juan Ávila, ya que la mayoría de ellas no las han aceptado o han reducido notablemente su dotación. Estamos hablando de compensar los tipos de gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para que ningún contribuyente sufra el incremento en el valor catastral que ha dictaminado el Gobierno central, la participación ciudadana en la selección de las obras locales, el aumento de la partida de la Agenda 21, la creación de un espacio destinado a inhumar urnas biodegradables con cenizas de difuntos, la creación de una zona de servicio de autocaravanas local, la ampliación del programa cultural del Teatro Cerezo o de nuevo la implantación de un plan para reducir las barreras arquitectónicas.


  1. Compensar la subida Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).NO
  2. Abrir a la participación ciudadana las obras que los planes de empleo. NO
  3. Auditorías sobre los locales municipales de propiedad pública.
  4. Aumento de la partida de la Agenda 21. SOLO 6.000 EUROS
  5. Creación del Bosque de la Calma de Carmona. NO
  6. Plan de formación en materia de igualdad y sexualidad para jóvenes en institutos.
  7. Implementación de un curso de defensa personal femenina.
  8. Inclusión del Teatro Cerezo en los programas culturales de la Diputación Sevilla.NO
  9. Bonos de actividades de teatro, deportes o actividades infantiles, para familias con pocos recursos.
  10. Creación de una zona de autocaravanas local. SOLO 3.000 EUROS
  11. Plan de eliminación de barreras arquitectónicas. NO
  12. Solicitar que al menos una obra del PFOEA, se realice este año en urbanizaciones.

Es por esto, que el grupo municipal Participa Carmona, en el pasado pleno ordinario de marzo, votó en contra de los presupuestos municipales 2.017. Además su portavoz ha recordado que el Equipo de Gobierno, todavía puede presentar otro presupuesto, en el que haya un mayor consenso con el resto de fuerzas políticas de Carmona.



S465top5

SÁBADO 24 DE JUNIO

DISTRIBUCIONDEASPIRANTESYTRIBUNALESPORPROVINCIA2017

La Consejería de Educación ha convocado 1.887 plazas de las especialidades de Lengua Extranjera-Inglés y Francés, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje

Comenta
Pertenenciareligiosa

El seminario, que será inaugurado por Michel Bertrand, director de la Casa de Velázquez en Madrid, acogerá a estudiantes europeos de postgrado 

Comenta
CONVENIOALCALJUNTA
La alcaldesa de Alcalá ha destacado el acierto del compromiso municipalista de la Junta porque "el ayuntamiento es la administración más cercana y por tanto la que mejor respuesta puede dar en los casos de dependencia"
Comenta
CELIACOS

Se acaba de constituir en el municipio y que tendrá lugar el próximo lunes 26 de junio a las 20.30 horas en el Centro Cultural del Convento.

Comenta
06190617CEARINFORMEMIGRANTES
Lidia Ferrera: 'Pretendemos fomentar comunidades pluriculturales abiertas, con personas conviviendo en plenitud de sus derechos'
Comenta
PROFFRANCISCOMARTINEZALVAREZ

Este modelo predictivo permite un análisis con cuatro semanas de anticipación, evitando la explosión de la plaga y minimizando el uso de pesticidas

Comenta
TecnicoEndesarevisacontadoreselectronicos 943415662 133904 1020x574

Los investigados tenían los contadores de luz de sus viviendas manipulados ilegalmente, con el consiguiente peligro de incendio y fraude económico.

Comenta
DESMANTELANPUNTOVENTADROGAS

Se trata de una actuación coordinada entre la Guardia Civil y la Policía Local

Se han detenido a los moradores de la vivienda, dos jovenes de 18 años, a quienes se ha intervenido diferentes cantidades de hachís, marihuana y cocaína, además de un arma (Taser)

Comenta
ACEITEDEOLIVA2 1

La eurodiputada Clara Aguilera lo reclamaba ayer en su comparecencia con los Comisarios Europeos de Agricultura y Competencia. Ha de ser el Ministerio de Agricultura quien articule un planteamiento al respecto.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CARTELLUDOTECA
FUNDACINDELCONSORCIODEBOMBEROS
Los municipios adheridos, de entrada, son Écija, La Rinconada, Los Palacios y Villfranca, Carmona, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, Constantina, Fuentes de Andalucía, Herrera, Cazalla de la Sierra, Puebla de los Infantes, El Pedroso, Aguadulce, La Navas de la Concepción, Real de la Jara y El Ronquillo.
Comenta
RESIDENCIADESANPEDROCARMONA

El PSOE de Carmona reclama su reparación definitiva y que el contrato de la empresa de mantenimiento incluya fines de semana y festivos.

Comenta
Emprendedoreslocalescarmona

La Delegación de Formación y Empleo ofrece de manera gratuita un espacio para el alojamiento de nuevas iniciativas empresariales.

Comenta
PLATEROCORTEDELASCRINES 1


Allá por los comienzos de los sesenta, una tarde parda y fría. Los colegiales de tercero de primaria del colegio San Felipe Neri de Cádiz, Cadi, estudian. 

Comenta
Abanicodepapel2
En estos días de intenso e insoportable calor que estamos soportando en nuestra querida Andalucía, ha quedado en evidencia, una vez más, que quienes nos dirigen no saben más que mirarse al ombligo, echarse balones unos a otros y utilizar los problemas de los ciudadanos para sacar rédito político, en lugar de buscar soluciones en común.
Comenta
Pantalladecalor


Quejarse del tiempo, por su inclemencia feroz, es una manera de rebelarse al designio de los días inhóspitos

Comenta
016LLAMA
FOTODELCONTADOR

A pesar de las campañas, movilizaciones y del respaldo de una gran parte de la ciudadanía, el Gobierno español no está cumpliendo sus compromisos y en mayo de 2017 solo había acogido a un 7,5% de los refugiados.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO