Comentarios 1

PSOE, IU Y PARTICIPA RECHAZAN EL PRESUPUESTO DEL PP EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CARMONA AL NO SER TENIDAS EN CUENTA SUS PROPUESTAS.

|

En un pleno que comenzó a las seis de la tarde de ayer martes y que se prolongó cinco horas justas, finalizando a las once de la noche, el punto del día más importante era la aprobación o no del presupuesto presentado por el equipo de Gobierno del Partido Popular. 


Como se presuponía el Pleno fue intenso,  bronco por momentos  y con reproches por ambas partes, el Alcalde, en algunos momentos de su intervención con voz entrecortada y visiblemente irritado,  decía no entender que no se aprobara un presupuesto que redunda en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de Carmona, apelando a la responsabilidad de cada miembro de la corporación, aún  así en democracia cuando hablamos de politica, suele ocurrir que quien gobierna hoy no le apoyen sus propuestas presupuestarias y, cuando se estaban en la oposición eran ellos quienes no votaban a favor de los presupuestos que proponían otros cuando gobernaban, esto es la democracia si no tienes mayoría absoluta están obligados y obligadas a dialogar, porque esa ha sido la voluntad de los y las votantes cuando han conformado el pleno de esta forma.  

Juan Ávila, quien tomó la palabra en último lugar y declaró públicamente su tristeza por el voto en contra.  comenzó a recriminarle a Antonio Toranzo de 'Participa' su anuncio de voto negativo, recordemos que el año pasado fue precisamente este partido quien con su voto afirmativo propició la aprobación de unos presupuestos que, en este año 2017 no salen adelante al no haber convencido al pleno de las ventajas que han defendido con el presupuesto. El Alcalde tuvo palabras para todos los grupos políticos y, aún con el micrófono abierto se podía oír que no se creía que el presupuesto no se aprobara. 


Mientras que la oposición, uno por uno,  le reprochaba a la Delegada de Hacienda que no hubieran incluido sus propuestas en este presupuesto, por lo que no podían darle la confianza que solicitaba el equipo de Gobierno, la propia Delegada explicaba que a ella no le habían llegado ninguna propuesta coherente relacionada con el presupuesto y que sí se habían incluido algunas propuestas. 'Participa' ya aclaró que habían perdido la confianza en las propuestas del equipo de Gobierno ya que según explicó, no se habían cumplido la mayoría de las condiciones que se adoptaron para garantizar su voto afirmativo el año pasado, por tanto este ejercicio no pueden volver a darle dicho apoyo. Izquierda Unida pidió respeto por boca de Vicente García, respeto a las propuestas que presentaron y que ellos han estado abiertos a cualquier dialogo para que se trabajaran conjuntamente el presupuesto, pero que este dialogo no ha existido, por su parte Antonio Pinelo portavoz del PSOE ahondó en la misma linea de intervención, el equipo de Gobierno siguió defendiendo que se habían recogido propuestas de todos los grupos políticos.


Juan Ávila insistió que el lo único que quiere es el beneficio de los carmonenses y que la oposición no trabaja por el presupuesto ya que no concreta ninguna de sus propuestas, punto en el que la misma de oposición no estaba de acuerdo. 


Mañana analizaremos en un articulo las propuestas que ha realizado cada grupo con el presupuesto, tanto las que ha realizado el equipo de Gobierno, como las que han propuesto el resto de grupos políticos, así como los argumentos expuestos por cada uno y una de sus portavoces.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
POLICIA LOCAL 2

PSOE e IU en una nota de prensa conjunta quieren hacer patente su postura con respecto a los acontecimientos de estos meses relacionado con la seguridad en Carmona. Por otro lado denuncian los "bandazos" del Alcalde con este tema, además de "acaparar protagonismo personal" a raíz de los últimos acontecimientos delictivos producidos en Carmona.


Señalan la planificación totalmente ineficaz del Alcalde al mismo tiempo que citan el ejemplo de otros municipios vecinos de Carmona que sí han convocado plazas de Policía Local

Comenta
Magulladura de dolores def

Dolores, una señora vecina de Carmona de 76 años de edad, se ha puesto en contacto con la redacción de este periódico para denunciar el estado en el que se ecuentran el acceso y el suelo de toda la Plazuela de la Calle Real.

Comenta
Escolta

En esta ocasión es la Familia Real y su escolta protagonista del incansable objetivo de El Captacán a quien nada ni nadie se le escapa.

Comenta
Guardia civil

Entre los dos hermanos cuentan en su haber 105 hechos delictivos, y suelen actuar con gran violencia

Comenta
INSTALACIÓN

Los agentes acudieron porque se pensaba que se estaba cometiendo un robo y, en la cochera, perfectamente habilitada para el cultivo indoor, se localizaron 81 plantas de Cannabis sativa ya crecidas

Comenta
SINDICATO POLICIAS LOCALES ANDA

Reproducimos integramente el comunicado del Sindicato que ha dirigido a los medios de comunicación que publicamos la carta del Policía Local de Carmona, el comunicado defiende la labor del Alcalde de Carmona, recuerda que se ha iniciado el proceso para cubrir tres plazas más, pero no aclara cuantos Policías Locales desarrollan su labor en el término de Carmona.

Comenta
Informativa pictogramas

La formación verdimorada del Ayuntamiento de Carmona presentó en el pasado pleno de julio, una moción para mejorar la accesibilidad de edificios y espacios públicos a través del uso de pictogramas, que evitan la exclusión social de quienes tienen dificultades para el uso del lenguaje verbal como personas con Síndrome de Down o Trastornos del Espectro Autista.

Comenta
Migrantes

¿Por qué migrantes está sustituyendo, en bastantes declaraciones y escritos, a inmigrantes?

Comenta
CONTENEDORES ALCALÁ

La portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra censura que el gobierno de la ciudad “no ponga una solución a la situación que padece la ciudad y los trabajadores de la Mancomunidad Los Alcores”

Comenta
Joyeria atracada

El homicidio se ha producido durante la tarde, a la hora de redactar esta noticia desconocemos más datos de lo ocurrido. 

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados