Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

PSOE, IU Y PARTICIPA RECHAZAN EL PRESUPUESTO DEL PP EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CARMONA AL NO SER TENIDAS EN CUENTA SUS PROPUESTAS.

|

En un pleno que comenzó a las seis de la tarde de ayer martes y que se prolongó cinco horas justas, finalizando a las once de la noche, el punto del día más importante era la aprobación o no del presupuesto presentado por el equipo de Gobierno del Partido Popular. 


Como se presuponía el Pleno fue intenso,  bronco por momentos  y con reproches por ambas partes, el Alcalde, en algunos momentos de su intervención con voz entrecortada y visiblemente irritado,  decía no entender que no se aprobara un presupuesto que redunda en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de Carmona, apelando a la responsabilidad de cada miembro de la corporación, aún  así en democracia cuando hablamos de politica, suele ocurrir que quien gobierna hoy no le apoyen sus propuestas presupuestarias y, cuando se estaban en la oposición eran ellos quienes no votaban a favor de los presupuestos que proponían otros cuando gobernaban, esto es la democracia si no tienes mayoría absoluta están obligados y obligadas a dialogar, porque esa ha sido la voluntad de los y las votantes cuando han conformado el pleno de esta forma.  

Juan Ávila, quien tomó la palabra en último lugar y declaró públicamente su tristeza por el voto en contra.  comenzó a recriminarle a Antonio Toranzo de 'Participa' su anuncio de voto negativo, recordemos que el año pasado fue precisamente este partido quien con su voto afirmativo propició la aprobación de unos presupuestos que, en este año 2017 no salen adelante al no haber convencido al pleno de las ventajas que han defendido con el presupuesto. El Alcalde tuvo palabras para todos los grupos políticos y, aún con el micrófono abierto se podía oír que no se creía que el presupuesto no se aprobara. 


Mientras que la oposición, uno por uno,  le reprochaba a la Delegada de Hacienda que no hubieran incluido sus propuestas en este presupuesto, por lo que no podían darle la confianza que solicitaba el equipo de Gobierno, la propia Delegada explicaba que a ella no le habían llegado ninguna propuesta coherente relacionada con el presupuesto y que sí se habían incluido algunas propuestas. 'Participa' ya aclaró que habían perdido la confianza en las propuestas del equipo de Gobierno ya que según explicó, no se habían cumplido la mayoría de las condiciones que se adoptaron para garantizar su voto afirmativo el año pasado, por tanto este ejercicio no pueden volver a darle dicho apoyo. Izquierda Unida pidió respeto por boca de Vicente García, respeto a las propuestas que presentaron y que ellos han estado abiertos a cualquier dialogo para que se trabajaran conjuntamente el presupuesto, pero que este dialogo no ha existido, por su parte Antonio Pinelo portavoz del PSOE ahondó en la misma linea de intervención, el equipo de Gobierno siguió defendiendo que se habían recogido propuestas de todos los grupos políticos.


Juan Ávila insistió que el lo único que quiere es el beneficio de los carmonenses y que la oposición no trabaja por el presupuesto ya que no concreta ninguna de sus propuestas, punto en el que la misma de oposición no estaba de acuerdo. 


Mañana analizaremos en un articulo las propuestas que ha realizado cada grupo con el presupuesto, tanto las que ha realizado el equipo de Gobierno, como las que han propuesto el resto de grupos políticos, así como los argumentos expuestos por cada uno y una de sus portavoces.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados