LAZOROSA
Comentarios 1

PSOE, IU Y PARTICIPA RECHAZAN EL PRESUPUESTO DEL PP EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CARMONA AL NO SER TENIDAS EN CUENTA SUS PROPUESTAS.

|

En un pleno que comenzó a las seis de la tarde de ayer martes y que se prolongó cinco horas justas, finalizando a las once de la noche, el punto del día más importante era la aprobación o no del presupuesto presentado por el equipo de Gobierno del Partido Popular. 


Como se presuponía el Pleno fue intenso,  bronco por momentos  y con reproches por ambas partes, el Alcalde, en algunos momentos de su intervención con voz entrecortada y visiblemente irritado,  decía no entender que no se aprobara un presupuesto que redunda en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de Carmona, apelando a la responsabilidad de cada miembro de la corporación, aún  así en democracia cuando hablamos de politica, suele ocurrir que quien gobierna hoy no le apoyen sus propuestas presupuestarias y, cuando se estaban en la oposición eran ellos quienes no votaban a favor de los presupuestos que proponían otros cuando gobernaban, esto es la democracia si no tienes mayoría absoluta están obligados y obligadas a dialogar, porque esa ha sido la voluntad de los y las votantes cuando han conformado el pleno de esta forma.  

Juan Ávila, quien tomó la palabra en último lugar y declaró públicamente su tristeza por el voto en contra.  comenzó a recriminarle a Antonio Toranzo de 'Participa' su anuncio de voto negativo, recordemos que el año pasado fue precisamente este partido quien con su voto afirmativo propició la aprobación de unos presupuestos que, en este año 2017 no salen adelante al no haber convencido al pleno de las ventajas que han defendido con el presupuesto. El Alcalde tuvo palabras para todos los grupos políticos y, aún con el micrófono abierto se podía oír que no se creía que el presupuesto no se aprobara. 


Mientras que la oposición, uno por uno,  le reprochaba a la Delegada de Hacienda que no hubieran incluido sus propuestas en este presupuesto, por lo que no podían darle la confianza que solicitaba el equipo de Gobierno, la propia Delegada explicaba que a ella no le habían llegado ninguna propuesta coherente relacionada con el presupuesto y que sí se habían incluido algunas propuestas. 'Participa' ya aclaró que habían perdido la confianza en las propuestas del equipo de Gobierno ya que según explicó, no se habían cumplido la mayoría de las condiciones que se adoptaron para garantizar su voto afirmativo el año pasado, por tanto este ejercicio no pueden volver a darle dicho apoyo. Izquierda Unida pidió respeto por boca de Vicente García, respeto a las propuestas que presentaron y que ellos han estado abiertos a cualquier dialogo para que se trabajaran conjuntamente el presupuesto, pero que este dialogo no ha existido, por su parte Antonio Pinelo portavoz del PSOE ahondó en la misma linea de intervención, el equipo de Gobierno siguió defendiendo que se habían recogido propuestas de todos los grupos políticos.


Juan Ávila insistió que el lo único que quiere es el beneficio de los carmonenses y que la oposición no trabaja por el presupuesto ya que no concreta ninguna de sus propuestas, punto en el que la misma de oposición no estaba de acuerdo. 


Mañana analizaremos en un articulo las propuestas que ha realizado cada grupo con el presupuesto, tanto las que ha realizado el equipo de Gobierno, como las que han propuesto el resto de grupos políticos, así como los argumentos expuestos por cada uno y una de sus portavoces.



Comentarios 1

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
016LLAMA

FERIADELATAPAELVISO 1
La Delegada de Desarrollo, Mariola Jiménez, ha recordado que “el evento consta de dos fases, una que consiste en un concurso gastronómico en el que participan 15 bares con dos tapas cada uno y se valora del uno al tres.
Comenta
FECOCAR3
La feria reunirá en sus instalaciones a artesanos venidos desde todos los puntos de la geografía andaluza e incluso desde Madrid, Valencia o Murcia para dar a conocer sus actividades y mostrar la aplicación de nuevas tecnologías a un sector tan tradicional
Comenta
Uniformidaddelaguardiacivilen1936

Matacanlogo 6Santa Bárbara siempre fue recordada cuando llega la tronada, y como la tempestad político social está en plena vorágine voy a sacar el paraguas y si hay que mojarse, me mojo.

Comenta
DSCN2548
En un salón interior del restaurante 'Molino de la Romera' tuvo lugar el acto de presentación del nuevo libro de Manolo Martínez. Presentación que le correspondió a Almudena Tarancón, amiga y compañera de letras del escritor, que dentro de poco publicará también otro libro de poesía.
Comenta
Bachilleratodeartes
Hace una semanas tuvimos conocimiento una iniciativa de Sonia Martínez, una madre de Carmona preocupada por la educación de sus hijos, quien comenzó a recoger firmas para solicitar a la Junta de Andalucía que en la ciudad se implante el Bachillerato de Arte.
Comenta
Agricolacarmonense

El Ayuntamiento y Fomento Los Alcores apoyan la iniciativa de la Cooperativa Agrícola Carmonense para la creación de esta comunidad que beneficiará a más de 600 hectáreas del término de Carmona.

Comenta
Musicacontraelcncer
La cita para escuchar el concierto "MÚSICA CONTRA EL CÁNCER" ofrecido por 'Cuarentuna de Granada' es en el Teatro Cerezo de Carmona el sábado 28 de octubre a las 20,30 de la tarde, a un precio simbólico de 5 euros la entrada.
Comenta
Periodistacontactaconnosotros
74 2
La cita será en Carmona el Domingo 29 de Octubre, el objetivo, que participe el mayor número de personas posible, al igual que en año anteriores que se fueron batiendo récords de participación. 
Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados