29cf7 lazo 1
Comentarios 1

PSOE, IU Y PARTICIPA RECHAZAN EL PRESUPUESTO DEL PP EN EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE CARMONA AL NO SER TENIDAS EN CUENTA SUS PROPUESTAS.

|

En un pleno que comenzó a las seis de la tarde de ayer martes y que se prolongó cinco horas justas, finalizando a las once de la noche, el punto del día más importante era la aprobación o no del presupuesto presentado por el equipo de Gobierno del Partido Popular. 


Como se presuponía el Pleno fue intenso,  bronco por momentos  y con reproches por ambas partes, el Alcalde, en algunos momentos de su intervención con voz entrecortada y visiblemente irritado,  decía no entender que no se aprobara un presupuesto que redunda en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de Carmona, apelando a la responsabilidad de cada miembro de la corporación, aún  así en democracia cuando hablamos de politica, suele ocurrir que quien gobierna hoy no le apoyen sus propuestas presupuestarias y, cuando se estaban en la oposición eran ellos quienes no votaban a favor de los presupuestos que proponían otros cuando gobernaban, esto es la democracia si no tienes mayoría absoluta están obligados y obligadas a dialogar, porque esa ha sido la voluntad de los y las votantes cuando han conformado el pleno de esta forma.  

Juan Ávila, quien tomó la palabra en último lugar y declaró públicamente su tristeza por el voto en contra.  comenzó a recriminarle a Antonio Toranzo de 'Participa' su anuncio de voto negativo, recordemos que el año pasado fue precisamente este partido quien con su voto afirmativo propició la aprobación de unos presupuestos que, en este año 2017 no salen adelante al no haber convencido al pleno de las ventajas que han defendido con el presupuesto. El Alcalde tuvo palabras para todos los grupos políticos y, aún con el micrófono abierto se podía oír que no se creía que el presupuesto no se aprobara. 


Mientras que la oposición, uno por uno,  le reprochaba a la Delegada de Hacienda que no hubieran incluido sus propuestas en este presupuesto, por lo que no podían darle la confianza que solicitaba el equipo de Gobierno, la propia Delegada explicaba que a ella no le habían llegado ninguna propuesta coherente relacionada con el presupuesto y que sí se habían incluido algunas propuestas. 'Participa' ya aclaró que habían perdido la confianza en las propuestas del equipo de Gobierno ya que según explicó, no se habían cumplido la mayoría de las condiciones que se adoptaron para garantizar su voto afirmativo el año pasado, por tanto este ejercicio no pueden volver a darle dicho apoyo. Izquierda Unida pidió respeto por boca de Vicente García, respeto a las propuestas que presentaron y que ellos han estado abiertos a cualquier dialogo para que se trabajaran conjuntamente el presupuesto, pero que este dialogo no ha existido, por su parte Antonio Pinelo portavoz del PSOE ahondó en la misma linea de intervención, el equipo de Gobierno siguió defendiendo que se habían recogido propuestas de todos los grupos políticos.


Juan Ávila insistió que el lo único que quiere es el beneficio de los carmonenses y que la oposición no trabaja por el presupuesto ya que no concreta ninguna de sus propuestas, punto en el que la misma de oposición no estaba de acuerdo. 


Mañana analizaremos en un articulo las propuestas que ha realizado cada grupo con el presupuesto, tanto las que ha realizado el equipo de Gobierno, como las que han propuesto el resto de grupos políticos, así como los argumentos expuestos por cada uno y una de sus portavoces.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
WhatsApp Image 2018 11 11 at 18.35.41

Una hora en la que poder contemplar, orar, escuchar lo que el Señor quiere decirnos a cada uno de nosotros y dónde podemos estar el tiempo que consideremos necesario, bien los sesenta minutos o diez, quince… los que necesite cada persona que acuda a esta experiencia.

Comenta
Flasmob flamenco

Te hemos insertado en el articulo la coreografía que ha organizado el grupo de baile para que todo el que lo desee pueda participar, la cita es en el Paseo del Estatuto a las 17 Horas. 

Comenta
Cajacastaña

De nuevo el objetivo del captacán se fija en uno de nuestros kioskos más solicitados en estas fechas.....

Comenta
RRSS presentacion BRUMAS DEL PASADO Carmona

Unos recuerdos olvidados regresan con Brumas del pasado, de Margarita Hans

El libro se presenta el viernes 16 de noviembre a las 19.00 horas en la Biblioteca Municipal de Carmona


“Helena es una mujer que en apariencia lo tiene todo, pero en el fondo, ella sabe que algo no cuadra en su apacible vida de ama de casa, casada y madre de dos hijas...."

Comenta
Entre catedrales

"Una catedral es la iglesia principal donde el obispo, con su cabildo catedralicio, tiene su sede y ocupa su cátedra. Pero cuando un espacio, un lugar, se convierte en emblema o es representativo de una actividad, también adquiere el carácter de catedral..."

Comenta
20100522110545 higo
l sexo solitario demanda una ingente producción de vaginas de plástico para un sofisticado deleite onanista


Comenta
2 TER

Una tertulia es como un embarazo, la concebimos, la gestamos y la parimos. Eso sí, intentamos que sea un parto sin dolor, por eso nos venimos a este Molino de la Romera, porque no hay mejor epidural que un buen vino.

Comenta
34mar

Margarita tiene esa extraña capacidad, reservada solo para algunas personas, de hacerte sentir bien con solo escucharla y mirarla a los ojos. Su personalidad como escritora se hace patente en las inquitudes culturales que siempre la acompañan.

Comenta
IMGP1310

Muy bien acompañado de familiares, compañeros del Club de Lectura El Tintero, amigos y lectores, el poeta carmonense Antonio Fernández presentó su libro en su tierra el pasado domingo. 

Comenta
VallaIES

De dudoso gusto estético no podemos más que sumarnos a lo que el captacán expresa, intentaremos buscar las diferencias....si las hay.

Comenta
2AF


Mañana domingo 18 de noviembre,  se prensenta en Carmona el segundo poemario de Antonio Fernández "Mientras las hormigas duermen" y para esta ocasión podemos conocer mucho más de su obra, reflexiones y sentimientos a través de la entrevista que le ha realizado nuestra redactora Maria del Carmen Fernández, su hermana. 

Comenta
01

"También hay gente que, por ponerse una medalla y dar la nota, prefieren el medallón (de merluza se entiende) o de bacalao al pil-pil cofrade...."

Comenta
Sorteo buena kWJ U601565580739W1H 624x385@RC

"Una buena suerte segura, un premio extraordinario repetido todos los días, acaban por aburrir con monotonía..."

Comenta
Campana3

El acto tuvo lugar en el stand que ANCCE preside en el evento con más repercusión en el mundo del caballo a nivel mundial: SICAB 2018.

Comenta
8

Para la ocasión, Álvaro tuvo a cada lado de la mesa a dos de los pilares fundamentales en su vida, tal y como recalcó el autor nada más comenzar: sus tías Carmen y Cati. Ambas, con gran entereza, pero evidente emoción, le dedicaron unas bellas y emotivas palabras a su sobrino.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados