Comentarios 1

CERCA DE 200 PERSONAS PARTICIPAN EN LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UPO

|

Se ofertan 41 másteres universitarios, de los que 5 son nuevos, 9 doctorados y 120 títulos propios



La UPO oferta como novedad los Doble Máster en “Abogacía y Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil” y en “Abogacía y Derecho de las Nuevas Tecnologías”



La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado hoy martes su Jornada de Puertas Abiertas Máster UPO con la participación de cerca de 200 personas interesadas en la oferta de másteres y doctorados de la UPO, que para el próximo curso 2017/2018 impartirá un total de 50 programas oficiales de postgrado que se dividen en 41 másteres, de los que 5 son nuevos, y en 9 doctorados, así como 120 programas de títulos propios. De esta manera, la UPO apuesta por consolidar una oferta formativa de calidad dirigida cada vez más a los profesionales y adaptada a la realidad del mercado laboral.



Esta jornada se ha iniciado con la intervención del vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Miguel Ángel Gual Font, quien ha destacado la importancia de acercar los planes de estudio y programas de postgrado a los potenciales estudiantes, y hacerlo creando un foro en el que profesores y estudiantes puedan tener un primer contacto presencial. Asimismo, el vicerrector ha resaltado las posibilidades de becas y ayudas que existen en la actualidad en este tipo de estudios.



En su intervención, el vicerrector ha destacado las cualidades de la Universidad Pablo de Olavide, “una universidad pequeña, joven y muy dinámica en la que se trabaja de manera transversal, lo que se refleja en la oferta de los títulos de postgrado, que es muy interdisciplinar”. Otra de las características que ha resaltado Miguel Ángel Gual es que “la UPO es una universidad muy arraigada a su territorio pero que además cuenta con profesores con una proyección internacional muy potente”.



Por otro lado, las personas inscritas han tenido la oportunidad de entrevistarse personalmente con los responsables de los programas formativos para recibir una orientación personalizada sobre las posibles salidas profesionales, metodología, evaluación y otras cuestiones relevantes.




Para el curso 2017/18, la Universidad Pablo de Olavide impartirá 41 másteres universitarios, de los que 5 son nuevos. Los nuevos títulos oficiales son “Análisis Histórico del Mundo Actual”, “Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad”, “Ciencias Sociales Aplicadas al Medioambiente”, “Control de Gestión, Sostenibilidad y Buen Gobierno”, o el Máster en “Geografía: Investigaciones Aplicadas”, reeditándose la actual oferta de másteres oficiales que tiene en vigor la UPO y que abarca las diferentes ramas de conocimiento: Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; y Artes y Humanidades.



Además, entre las novedades propuestas este año, cabe destacar los Doble Máster en “Abogacía y Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil” y en “Abogacía y Derecho de las Nuevas Tecnologías”.



En cuanto a los doctorados, estos programas oficiales de postgrado están adaptados a la nueva ordenación de Doctorado conformado por grupos de investigación competitivos que desarrollan líneas de investigación de excelencia en el campo científico. Para el próximo curso, son 9 los doctorados ofertados: “Administración y Dirección de Empresas”, “Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química”, “Ciencias de la Actividad Física y del Deporte”, “Ciencias Jurídicas y Políticas”, “Ciencias Sociales”, “Estudios Migratorios”, “Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas”, “Medio Ambiente y Sociedad” y “Neurociencias”.



Formación Permanente



Por su parte, para el próximo curso se ofertarán hasta 120 títulos propios.Estosprogramas, que se integran dentro de la oferta formativa en Formación Permanente de la UPO, tienen como finalidad la adquisición por parte del estudiante de una formación de carácter específica y multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional. Los títulos propios están diseñados en colaboración con profesionales y expertos de diferentes entidades y empresas, pensados para responder de manera ágil y eficaz a las necesidades que plantea el mercado de trabajo y la sociedad.



Entre los nuevos títulos que se impartirán en el curso 2017/2018 se encuentran: en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, el Máster en “Comunicación Política y Gestión de Campañas electorales”; en la rama de Ciencias, el Máster en “Espacios inteligentes y sostenibles (MEIS)” y el Certificado Universitario “Cromatografía de gases (CG) para Técnicos de laboratorio”; y en la rama de Salud, el Máster Propio “Nutrición Avanzada: Presente y Futuro de la Nutrición”.



Además de éstos, algunos de los títulos propios que ya se están impartiendo son: en la rama de Artes y Humanidades, el Máster “Interpretación de la Guitarra Clásica”; en la rama de Ciencias, los másteres en “BIM (Building Information Modeling) y Arquitectura Sostenible” y en “Big Data & Business Analytics (MBDA)”, así como el Diploma de Especialización “Análisis Bioinformático”; por su parte, en la rama de Ciencias de la Salud, los másteres en “Neuropsicología Clínica” y en “Gestión Clínica y Sanitaria en Salud Mental”. Por último, en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, los másteres en “Asesoría y Defensa Jurídica (Business Litigation)”, en “Dirección y Administración de Empresas Hosteleras”, y en “Educación Emocional e Inteligencias Múltiples”



Esta oferta se completa con los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide que se imparten en la sede “Olavide en Carmona” (Palacio de Los Briones) y de la que actualmente se está preparando la decimoquinta edición. Se trata de cursos con un marcado carácter interdisciplinar que abordan temáticas muy diversas, novedosas, y de gran interés y actualidad y que responden a los parámetros de calidad, excelencia científica y académica establecidos por el Vicerrectorado de Postgrado y Formación Permanente de la UPO.



Las titulaciones de postgrado son gestionadas por el Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, que organiza toda la oferta de títulos de postgrado oficiales y propios impartidos por esta universidad pública sevillana, con el fin de dar una respuesta ágil y participativa a las demandas emergentes de la sociedad y al Espacio Europeo de Educación Superior.



Más información en www.upo.es/postgrado





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Porta jornada 11

Belleza ecuestre en plena Naturaleza


"Como decíamos ayer… la Naturaleza es la que manda cuando nos insertamos en ella para disfrutarla o para sufrirla. Si además le añadimos la compañía de un animal como el caballo..."

Comenta
17.  Idiomas

El captacán continúa incansable con su objetivo por Carmona, esta vez se ha detenido en un curioso letrero que ilustra un edificio municipal....(le hemos dado una pista casi sin querer), pero dejemos que el captacán lo explique con su magistral enfoque, como siempre.

Comenta
Foto M. Carmen Fernandez

Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor desde la Biblioteca Municipal, María del Carmen Fernández Fernández, escritora carmonense y miembro de este periódico, participará mañana miércoles 17 de octubre en un encuentro con el alumnado de 3º y 4º de primera del Colegio Albaicín de la localidad. La cita será a las 12.30 horas en las propias instalaciones del colegio. 

Comenta
IMG 20181016 124750

Las inscripciones se cerrarán el jueves antes de cada actuación a las 12:00 y se publicará el nombre de la persona agraciada a las 13:00 del mismo día.

Comenta
494284 1

De política sé lo justo para pasar el día, pero como de sentido común voy sobrada –anuncio que he guardado la modestia bajo llave-, me voy a permitir el lujo de escribir estas líneas.

Comenta
Higuera

"Puesto que se han descubierto higos fosilizados cuyo origen se acerca a los 10 000 años a. C., en el valle del río Jordán, antes que otros fósiles de trigo, cebada o legumbres, es muy probable que el cuidado de las higueras y la recolección de los higo..."

Comenta
Feliz 12 de octubre 866x517

El día 12 de octubre de 1492, la expedición capitaneada por Cristóbal Colón llegó a la isla de Guaraní, en el archipiélago de las Bahamas. Sin que ellos lo supieran, acababan de descubrir un nuevo continente

Comenta
92

Fue el Rey Alfonso XIII quien firmó la Orden por la que se proclamaba Patrona de la Guardia Civil a la Virgen, en su advocación del Pilar. El año pasado, concretamente el 8 de febrero de 2017, se cumplieron cien años desde este hecho.


Comenta
Featured image index

Bajo el lema "Con ellas: una generación de niñas preparadas", este día marca el comienzo de un año en el que se debe conseguir que los socios y las partes interesadas trabajen juntos para defender, llamar la atención e invertir en las necesidades y oportunidades más apremiantes de las niñas para que adquieran los conocimientos necesarios para ingresar en el mercado laboral.

Comenta
RTS1OIEE peq

Por Sara Garcia de Blas (@Saragdeblas), Equipo de Menores de Amnistía Internacional, 11 de octubre de 2018.


Bertine, Vera y Marine no tienen motivos para celebrar este 11 de octubre. Como ellas, muchas otras niñas y adolescentes no tienen nada que celebrar este Día Internacional de la Niña.

Comenta
Maxresdefault

Durante la 73ª Asamblea General de la ONU, ONU Mujeres presentó un informe sobre la intensificación de los esfuerzos para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas. En ese informe se dejó en claro que tales actos de violencia son una violación sistémica de los derechos humanos en todos los entornos,

 
Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados