DadelorgulloGaylgtb3

CERCA DE 200 PERSONAS PARTICIPAN EN LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UPO

|

Se ofertan 41 másteres universitarios, de los que 5 son nuevos, 9 doctorados y 120 títulos propios



La UPO oferta como novedad los Doble Máster en “Abogacía y Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil” y en “Abogacía y Derecho de las Nuevas Tecnologías”



La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado hoy martes su Jornada de Puertas Abiertas Máster UPO con la participación de cerca de 200 personas interesadas en la oferta de másteres y doctorados de la UPO, que para el próximo curso 2017/2018 impartirá un total de 50 programas oficiales de postgrado que se dividen en 41 másteres, de los que 5 son nuevos, y en 9 doctorados, así como 120 programas de títulos propios. De esta manera, la UPO apuesta por consolidar una oferta formativa de calidad dirigida cada vez más a los profesionales y adaptada a la realidad del mercado laboral.



Esta jornada se ha iniciado con la intervención del vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Miguel Ángel Gual Font, quien ha destacado la importancia de acercar los planes de estudio y programas de postgrado a los potenciales estudiantes, y hacerlo creando un foro en el que profesores y estudiantes puedan tener un primer contacto presencial. Asimismo, el vicerrector ha resaltado las posibilidades de becas y ayudas que existen en la actualidad en este tipo de estudios.



En su intervención, el vicerrector ha destacado las cualidades de la Universidad Pablo de Olavide, “una universidad pequeña, joven y muy dinámica en la que se trabaja de manera transversal, lo que se refleja en la oferta de los títulos de postgrado, que es muy interdisciplinar”. Otra de las características que ha resaltado Miguel Ángel Gual es que “la UPO es una universidad muy arraigada a su territorio pero que además cuenta con profesores con una proyección internacional muy potente”.



Por otro lado, las personas inscritas han tenido la oportunidad de entrevistarse personalmente con los responsables de los programas formativos para recibir una orientación personalizada sobre las posibles salidas profesionales, metodología, evaluación y otras cuestiones relevantes.




Para el curso 2017/18, la Universidad Pablo de Olavide impartirá 41 másteres universitarios, de los que 5 son nuevos. Los nuevos títulos oficiales son “Análisis Histórico del Mundo Actual”, “Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad”, “Ciencias Sociales Aplicadas al Medioambiente”, “Control de Gestión, Sostenibilidad y Buen Gobierno”, o el Máster en “Geografía: Investigaciones Aplicadas”, reeditándose la actual oferta de másteres oficiales que tiene en vigor la UPO y que abarca las diferentes ramas de conocimiento: Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; y Artes y Humanidades.



Además, entre las novedades propuestas este año, cabe destacar los Doble Máster en “Abogacía y Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil” y en “Abogacía y Derecho de las Nuevas Tecnologías”.



En cuanto a los doctorados, estos programas oficiales de postgrado están adaptados a la nueva ordenación de Doctorado conformado por grupos de investigación competitivos que desarrollan líneas de investigación de excelencia en el campo científico. Para el próximo curso, son 9 los doctorados ofertados: “Administración y Dirección de Empresas”, “Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química”, “Ciencias de la Actividad Física y del Deporte”, “Ciencias Jurídicas y Políticas”, “Ciencias Sociales”, “Estudios Migratorios”, “Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas”, “Medio Ambiente y Sociedad” y “Neurociencias”.



Formación Permanente



Por su parte, para el próximo curso se ofertarán hasta 120 títulos propios.Estosprogramas, que se integran dentro de la oferta formativa en Formación Permanente de la UPO, tienen como finalidad la adquisición por parte del estudiante de una formación de carácter específica y multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional. Los títulos propios están diseñados en colaboración con profesionales y expertos de diferentes entidades y empresas, pensados para responder de manera ágil y eficaz a las necesidades que plantea el mercado de trabajo y la sociedad.



Entre los nuevos títulos que se impartirán en el curso 2017/2018 se encuentran: en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, el Máster en “Comunicación Política y Gestión de Campañas electorales”; en la rama de Ciencias, el Máster en “Espacios inteligentes y sostenibles (MEIS)” y el Certificado Universitario “Cromatografía de gases (CG) para Técnicos de laboratorio”; y en la rama de Salud, el Máster Propio “Nutrición Avanzada: Presente y Futuro de la Nutrición”.



Además de éstos, algunos de los títulos propios que ya se están impartiendo son: en la rama de Artes y Humanidades, el Máster “Interpretación de la Guitarra Clásica”; en la rama de Ciencias, los másteres en “BIM (Building Information Modeling) y Arquitectura Sostenible” y en “Big Data & Business Analytics (MBDA)”, así como el Diploma de Especialización “Análisis Bioinformático”; por su parte, en la rama de Ciencias de la Salud, los másteres en “Neuropsicología Clínica” y en “Gestión Clínica y Sanitaria en Salud Mental”. Por último, en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, los másteres en “Asesoría y Defensa Jurídica (Business Litigation)”, en “Dirección y Administración de Empresas Hosteleras”, y en “Educación Emocional e Inteligencias Múltiples”



Esta oferta se completa con los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide que se imparten en la sede “Olavide en Carmona” (Palacio de Los Briones) y de la que actualmente se está preparando la decimoquinta edición. Se trata de cursos con un marcado carácter interdisciplinar que abordan temáticas muy diversas, novedosas, y de gran interés y actualidad y que responden a los parámetros de calidad, excelencia científica y académica establecidos por el Vicerrectorado de Postgrado y Formación Permanente de la UPO.



Las titulaciones de postgrado son gestionadas por el Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, que organiza toda la oferta de títulos de postgrado oficiales y propios impartidos por esta universidad pública sevillana, con el fin de dar una respuesta ágil y participativa a las demandas emergentes de la sociedad y al Espacio Europeo de Educación Superior.



Más información en www.upo.es/postgrado





S465top5

SÁBADO 24 DE JUNIO

DISTRIBUCIONDEASPIRANTESYTRIBUNALESPORPROVINCIA2017

La Consejería de Educación ha convocado 1.887 plazas de las especialidades de Lengua Extranjera-Inglés y Francés, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje

Comenta
Pertenenciareligiosa

El seminario, que será inaugurado por Michel Bertrand, director de la Casa de Velázquez en Madrid, acogerá a estudiantes europeos de postgrado 

Comenta
CONVENIOALCALJUNTA
La alcaldesa de Alcalá ha destacado el acierto del compromiso municipalista de la Junta porque "el ayuntamiento es la administración más cercana y por tanto la que mejor respuesta puede dar en los casos de dependencia"
Comenta
CELIACOS

Se acaba de constituir en el municipio y que tendrá lugar el próximo lunes 26 de junio a las 20.30 horas en el Centro Cultural del Convento.

Comenta
06190617CEARINFORMEMIGRANTES
Lidia Ferrera: 'Pretendemos fomentar comunidades pluriculturales abiertas, con personas conviviendo en plenitud de sus derechos'
Comenta
PROFFRANCISCOMARTINEZALVAREZ

Este modelo predictivo permite un análisis con cuatro semanas de anticipación, evitando la explosión de la plaga y minimizando el uso de pesticidas

Comenta
TecnicoEndesarevisacontadoreselectronicos 943415662 133904 1020x574

Los investigados tenían los contadores de luz de sus viviendas manipulados ilegalmente, con el consiguiente peligro de incendio y fraude económico.

Comenta
DESMANTELANPUNTOVENTADROGAS

Se trata de una actuación coordinada entre la Guardia Civil y la Policía Local

Se han detenido a los moradores de la vivienda, dos jovenes de 18 años, a quienes se ha intervenido diferentes cantidades de hachís, marihuana y cocaína, además de un arma (Taser)

Comenta
ACEITEDEOLIVA2 1

La eurodiputada Clara Aguilera lo reclamaba ayer en su comparecencia con los Comisarios Europeos de Agricultura y Competencia. Ha de ser el Ministerio de Agricultura quien articule un planteamiento al respecto.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CARTELLUDOTECA
FUNDACINDELCONSORCIODEBOMBEROS
Los municipios adheridos, de entrada, son Écija, La Rinconada, Los Palacios y Villfranca, Carmona, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, Constantina, Fuentes de Andalucía, Herrera, Cazalla de la Sierra, Puebla de los Infantes, El Pedroso, Aguadulce, La Navas de la Concepción, Real de la Jara y El Ronquillo.
Comenta
RESIDENCIADESANPEDROCARMONA

El PSOE de Carmona reclama su reparación definitiva y que el contrato de la empresa de mantenimiento incluya fines de semana y festivos.

Comenta
Emprendedoreslocalescarmona

La Delegación de Formación y Empleo ofrece de manera gratuita un espacio para el alojamiento de nuevas iniciativas empresariales.

Comenta
PLATEROCORTEDELASCRINES 1


Allá por los comienzos de los sesenta, una tarde parda y fría. Los colegiales de tercero de primaria del colegio San Felipe Neri de Cádiz, Cadi, estudian. 

Comenta
Abanicodepapel2
En estos días de intenso e insoportable calor que estamos soportando en nuestra querida Andalucía, ha quedado en evidencia, una vez más, que quienes nos dirigen no saben más que mirarse al ombligo, echarse balones unos a otros y utilizar los problemas de los ciudadanos para sacar rédito político, en lugar de buscar soluciones en común.
Comenta
Pantalladecalor


Quejarse del tiempo, por su inclemencia feroz, es una manera de rebelarse al designio de los días inhóspitos

Comenta
016LLAMA
FOTODELCONTADOR

A pesar de las campañas, movilizaciones y del respaldo de una gran parte de la ciudadanía, el Gobierno español no está cumpliendo sus compromisos y en mayo de 2017 solo había acogido a un 7,5% de los refugiados.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO