Comentarios 1

CERCA DE 200 PERSONAS PARTICIPAN EN LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UPO

|

Se ofertan 41 másteres universitarios, de los que 5 son nuevos, 9 doctorados y 120 títulos propios



La UPO oferta como novedad los Doble Máster en “Abogacía y Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil” y en “Abogacía y Derecho de las Nuevas Tecnologías”



La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado hoy martes su Jornada de Puertas Abiertas Máster UPO con la participación de cerca de 200 personas interesadas en la oferta de másteres y doctorados de la UPO, que para el próximo curso 2017/2018 impartirá un total de 50 programas oficiales de postgrado que se dividen en 41 másteres, de los que 5 son nuevos, y en 9 doctorados, así como 120 programas de títulos propios. De esta manera, la UPO apuesta por consolidar una oferta formativa de calidad dirigida cada vez más a los profesionales y adaptada a la realidad del mercado laboral.



Esta jornada se ha iniciado con la intervención del vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Miguel Ángel Gual Font, quien ha destacado la importancia de acercar los planes de estudio y programas de postgrado a los potenciales estudiantes, y hacerlo creando un foro en el que profesores y estudiantes puedan tener un primer contacto presencial. Asimismo, el vicerrector ha resaltado las posibilidades de becas y ayudas que existen en la actualidad en este tipo de estudios.



En su intervención, el vicerrector ha destacado las cualidades de la Universidad Pablo de Olavide, “una universidad pequeña, joven y muy dinámica en la que se trabaja de manera transversal, lo que se refleja en la oferta de los títulos de postgrado, que es muy interdisciplinar”. Otra de las características que ha resaltado Miguel Ángel Gual es que “la UPO es una universidad muy arraigada a su territorio pero que además cuenta con profesores con una proyección internacional muy potente”.



Por otro lado, las personas inscritas han tenido la oportunidad de entrevistarse personalmente con los responsables de los programas formativos para recibir una orientación personalizada sobre las posibles salidas profesionales, metodología, evaluación y otras cuestiones relevantes.




Para el curso 2017/18, la Universidad Pablo de Olavide impartirá 41 másteres universitarios, de los que 5 son nuevos. Los nuevos títulos oficiales son “Análisis Histórico del Mundo Actual”, “Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad”, “Ciencias Sociales Aplicadas al Medioambiente”, “Control de Gestión, Sostenibilidad y Buen Gobierno”, o el Máster en “Geografía: Investigaciones Aplicadas”, reeditándose la actual oferta de másteres oficiales que tiene en vigor la UPO y que abarca las diferentes ramas de conocimiento: Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; y Artes y Humanidades.



Además, entre las novedades propuestas este año, cabe destacar los Doble Máster en “Abogacía y Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil” y en “Abogacía y Derecho de las Nuevas Tecnologías”.



En cuanto a los doctorados, estos programas oficiales de postgrado están adaptados a la nueva ordenación de Doctorado conformado por grupos de investigación competitivos que desarrollan líneas de investigación de excelencia en el campo científico. Para el próximo curso, son 9 los doctorados ofertados: “Administración y Dirección de Empresas”, “Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química”, “Ciencias de la Actividad Física y del Deporte”, “Ciencias Jurídicas y Políticas”, “Ciencias Sociales”, “Estudios Migratorios”, “Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas”, “Medio Ambiente y Sociedad” y “Neurociencias”.



Formación Permanente



Por su parte, para el próximo curso se ofertarán hasta 120 títulos propios.Estosprogramas, que se integran dentro de la oferta formativa en Formación Permanente de la UPO, tienen como finalidad la adquisición por parte del estudiante de una formación de carácter específica y multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional. Los títulos propios están diseñados en colaboración con profesionales y expertos de diferentes entidades y empresas, pensados para responder de manera ágil y eficaz a las necesidades que plantea el mercado de trabajo y la sociedad.



Entre los nuevos títulos que se impartirán en el curso 2017/2018 se encuentran: en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, el Máster en “Comunicación Política y Gestión de Campañas electorales”; en la rama de Ciencias, el Máster en “Espacios inteligentes y sostenibles (MEIS)” y el Certificado Universitario “Cromatografía de gases (CG) para Técnicos de laboratorio”; y en la rama de Salud, el Máster Propio “Nutrición Avanzada: Presente y Futuro de la Nutrición”.



Además de éstos, algunos de los títulos propios que ya se están impartiendo son: en la rama de Artes y Humanidades, el Máster “Interpretación de la Guitarra Clásica”; en la rama de Ciencias, los másteres en “BIM (Building Information Modeling) y Arquitectura Sostenible” y en “Big Data & Business Analytics (MBDA)”, así como el Diploma de Especialización “Análisis Bioinformático”; por su parte, en la rama de Ciencias de la Salud, los másteres en “Neuropsicología Clínica” y en “Gestión Clínica y Sanitaria en Salud Mental”. Por último, en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, los másteres en “Asesoría y Defensa Jurídica (Business Litigation)”, en “Dirección y Administración de Empresas Hosteleras”, y en “Educación Emocional e Inteligencias Múltiples”



Esta oferta se completa con los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide que se imparten en la sede “Olavide en Carmona” (Palacio de Los Briones) y de la que actualmente se está preparando la decimoquinta edición. Se trata de cursos con un marcado carácter interdisciplinar que abordan temáticas muy diversas, novedosas, y de gran interés y actualidad y que responden a los parámetros de calidad, excelencia científica y académica establecidos por el Vicerrectorado de Postgrado y Formación Permanente de la UPO.



Las titulaciones de postgrado son gestionadas por el Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, que organiza toda la oferta de títulos de postgrado oficiales y propios impartidos por esta universidad pública sevillana, con el fin de dar una respuesta ágil y participativa a las demandas emergentes de la sociedad y al Espacio Europeo de Educación Superior.



Más información en www.upo.es/postgrado





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
El ataud

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.

Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Placer en las alturas

Una vez terminó su tarea, le pagó, propina incluida, y lo acompañó a la puerta de salida, no sin darle las gracias, y advirtiéndole también, con media sonrisa en la boca, que la próxima vez, lo volvería a avisar a él.

Comenta
Virgen rocio hospital dos kNSC  620x349@abc

Así, es uno de los hospitales más grandes del país, en el que trabajan 8.409 profesionales, el 73,16% de ellos, mujeres. Sus instalaciones integran 447 consultas, 51 quirófanos, 4 paritorios y más de 1.200 camas repartidas por los cuatros centros con hospitalización

Comenta
Signos de fejes toxicos e1495792254863

Hay quien dice que el mejor jefe es el jefe muerto. Y así es, si el jefe es el ejemplar más común de jefe: el mal jefe. Porque, desafortunadamente, todos nos hemos encontrado con algún mal jefe a lo largo de nuestra vida laboral. Pero encontrarte con uno bueno, en cambio, es más complicado

Comenta
13

Pablo Casado, nuevo presidente del PP: "No os voy a defraudar" fueron sus palabras al conocer que había sido elegido presidente del Partido Popular, confirmando así su victoria sobre Soraya Sáenz de Santamaría. La ex vicepresidenta del Gobierno con Mariano Rajoy como Presidente, había recibido estos días de campaña el apoyo publico y notorio de la mayoría de los representantes del PP en Carmona, con su Alcalde Juan Avila al frente.

 
Comenta
1532004177100lanzadera empleo estandardn

La Junta de Andalucía elige Carmona como una de las ciudades de Andalucía donde se podrá contar con Lanzaderas de Empleo que en total beneficiaran a más de 300 personas en total para favorecer su inserción Laboral. 



El programa, con una media de éxito del 60%, se basa en una búsqueda de trabajo innovadora y colaborativa

Comenta
01

Ya decía el primo Salustiano que por las proximidades de los Callejones del Valle olía a mariguana, cerca del chalé de tía María Juana en la urbanización “El Colocao”, camino de Viso del Alcor.

Comenta
Carmona Online 100

La II Lanzadera de Empleo de Carmona comenzará a funcionar en octubre y servirá para ayudar a 20 personas desempleadas a mejorar sus competencias profesionales y entrenar una nueva búsqueda de trabajo en equipo

Comenta
Tiron

A una mujer de nacional alemana le sustrajeron el bolso con 16.000 euros, que llevaba para realizar la compra de un caballo, un teléfono móvil y documentación y fue arrastrada por el suelo durante el forcejeo. Los hechos se produjeron en una oficina bancaria de Jerez de la Frontera (Cádiz)

Comenta
Empleo

Javier Carnero, Consejero de Empleo, Empresa y Comercio, informa en el Pleno del Parlamento sobre la nueva convocatoria de ayudas, con un presupuesto de 74 millones de euros

Comenta
1532001175028riesgoestandardn

La Junta destina a estos incentivos 5,58 millones de euros, de las que se podrán beneficiar unas 450 empresa

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
Avion

A las personas afectadas les asisten los derechos de información, reembolso o transporte alternativo, atención y compensación económica

Comenta
El sofá

La vieja cámara Capta sirve, después de 50 años,npara ofrecer una visión de la actualidad de Carmona en curiosidades.Esta sección no tiene día fijo....ni falta que le hace, cualquier día es bueno para mostrar la actualidad.

Comenta
Foto 86 KB Lope que te parió

'Malaje solo' es una compañía formada por tres carmonenses, Lola López, Jose Antonio Aguilar  y Antonio Blanco, los tres representaran "Lope que te parió" en la 41 Edición del prestigioso Fetival de Teatro Clásico de Almagro, siendo una de las dos compañías andaluzas seleccionadas. 

Comenta
Captura de pantalla de 2018 07 19 13 30 03
En una nota de prensa remitida a los medios, el grupo municipal de Izquierda Unida, a petición de los vecinos, ha solicitado que se acometa con urgencia la limpieza y desbroce de los terrenos comprendidos entre la calle Alcores y la cuesta de “la garrapata”. 



Comenta
UNION EUROPEA

Entre la cultura general y la resistencia cultural está la concesión de la nacionalidad o una afirmación excluyente

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados