Comentarios 1

CERCA DE 200 PERSONAS PARTICIPAN EN LA JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE ESTUDIOS DE POSTGRADO DE LA UPO

|

Se ofertan 41 másteres universitarios, de los que 5 son nuevos, 9 doctorados y 120 títulos propios



La UPO oferta como novedad los Doble Máster en “Abogacía y Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil” y en “Abogacía y Derecho de las Nuevas Tecnologías”



La Universidad Pablo de Olavide ha celebrado hoy martes su Jornada de Puertas Abiertas Máster UPO con la participación de cerca de 200 personas interesadas en la oferta de másteres y doctorados de la UPO, que para el próximo curso 2017/2018 impartirá un total de 50 programas oficiales de postgrado que se dividen en 41 másteres, de los que 5 son nuevos, y en 9 doctorados, así como 120 programas de títulos propios. De esta manera, la UPO apuesta por consolidar una oferta formativa de calidad dirigida cada vez más a los profesionales y adaptada a la realidad del mercado laboral.



Esta jornada se ha iniciado con la intervención del vicerrector de Postgrado y Formación Permanente, Miguel Ángel Gual Font, quien ha destacado la importancia de acercar los planes de estudio y programas de postgrado a los potenciales estudiantes, y hacerlo creando un foro en el que profesores y estudiantes puedan tener un primer contacto presencial. Asimismo, el vicerrector ha resaltado las posibilidades de becas y ayudas que existen en la actualidad en este tipo de estudios.



En su intervención, el vicerrector ha destacado las cualidades de la Universidad Pablo de Olavide, “una universidad pequeña, joven y muy dinámica en la que se trabaja de manera transversal, lo que se refleja en la oferta de los títulos de postgrado, que es muy interdisciplinar”. Otra de las características que ha resaltado Miguel Ángel Gual es que “la UPO es una universidad muy arraigada a su territorio pero que además cuenta con profesores con una proyección internacional muy potente”.



Por otro lado, las personas inscritas han tenido la oportunidad de entrevistarse personalmente con los responsables de los programas formativos para recibir una orientación personalizada sobre las posibles salidas profesionales, metodología, evaluación y otras cuestiones relevantes.




Para el curso 2017/18, la Universidad Pablo de Olavide impartirá 41 másteres universitarios, de los que 5 son nuevos. Los nuevos títulos oficiales son “Análisis Histórico del Mundo Actual”, “Ciencias de las Religiones: Historia y Sociedad”, “Ciencias Sociales Aplicadas al Medioambiente”, “Control de Gestión, Sostenibilidad y Buen Gobierno”, o el Máster en “Geografía: Investigaciones Aplicadas”, reeditándose la actual oferta de másteres oficiales que tiene en vigor la UPO y que abarca las diferentes ramas de conocimiento: Ciencias; Ciencias de la Salud; Ciencias Sociales y Jurídicas; y Artes y Humanidades.



Además, entre las novedades propuestas este año, cabe destacar los Doble Máster en “Abogacía y Derecho de la Contratación y Responsabilidad Civil” y en “Abogacía y Derecho de las Nuevas Tecnologías”.



En cuanto a los doctorados, estos programas oficiales de postgrado están adaptados a la nueva ordenación de Doctorado conformado por grupos de investigación competitivos que desarrollan líneas de investigación de excelencia en el campo científico. Para el próximo curso, son 9 los doctorados ofertados: “Administración y Dirección de Empresas”, “Biotecnología, Ingeniería y Tecnología Química”, “Ciencias de la Actividad Física y del Deporte”, “Ciencias Jurídicas y Políticas”, “Ciencias Sociales”, “Estudios Migratorios”, “Historia y Estudios Humanísticos: Europa, América, Arte y Lenguas”, “Medio Ambiente y Sociedad” y “Neurociencias”.



Formación Permanente



Por su parte, para el próximo curso se ofertarán hasta 120 títulos propios.Estosprogramas, que se integran dentro de la oferta formativa en Formación Permanente de la UPO, tienen como finalidad la adquisición por parte del estudiante de una formación de carácter específica y multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional. Los títulos propios están diseñados en colaboración con profesionales y expertos de diferentes entidades y empresas, pensados para responder de manera ágil y eficaz a las necesidades que plantea el mercado de trabajo y la sociedad.



Entre los nuevos títulos que se impartirán en el curso 2017/2018 se encuentran: en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, el Máster en “Comunicación Política y Gestión de Campañas electorales”; en la rama de Ciencias, el Máster en “Espacios inteligentes y sostenibles (MEIS)” y el Certificado Universitario “Cromatografía de gases (CG) para Técnicos de laboratorio”; y en la rama de Salud, el Máster Propio “Nutrición Avanzada: Presente y Futuro de la Nutrición”.



Además de éstos, algunos de los títulos propios que ya se están impartiendo son: en la rama de Artes y Humanidades, el Máster “Interpretación de la Guitarra Clásica”; en la rama de Ciencias, los másteres en “BIM (Building Information Modeling) y Arquitectura Sostenible” y en “Big Data & Business Analytics (MBDA)”, así como el Diploma de Especialización “Análisis Bioinformático”; por su parte, en la rama de Ciencias de la Salud, los másteres en “Neuropsicología Clínica” y en “Gestión Clínica y Sanitaria en Salud Mental”. Por último, en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, los másteres en “Asesoría y Defensa Jurídica (Business Litigation)”, en “Dirección y Administración de Empresas Hosteleras”, y en “Educación Emocional e Inteligencias Múltiples”



Esta oferta se completa con los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide que se imparten en la sede “Olavide en Carmona” (Palacio de Los Briones) y de la que actualmente se está preparando la decimoquinta edición. Se trata de cursos con un marcado carácter interdisciplinar que abordan temáticas muy diversas, novedosas, y de gran interés y actualidad y que responden a los parámetros de calidad, excelencia científica y académica establecidos por el Vicerrectorado de Postgrado y Formación Permanente de la UPO.



Las titulaciones de postgrado son gestionadas por el Centro de Estudios de Postgrado de la Universidad Pablo de Olavide, que organiza toda la oferta de títulos de postgrado oficiales y propios impartidos por esta universidad pública sevillana, con el fin de dar una respuesta ágil y participativa a las demandas emergentes de la sociedad y al Espacio Europeo de Educación Superior.



Más información en www.upo.es/postgrado





Comentarios 1
Cartelluchasolimpicas

Mañana domingo día 21 de enero se celebra en la localidad de Carmona el campeonato de Andalucía de Luchas Olímpicas en las categorías Escolar, Cadete, Junior y Senior.

 
Comenta
JosepBorrell MasterHum81

Ha pronunciado la conferencia de apertura de Máster en Historia y Humanidades Digitales de la Universidad Pablo de Olavide

Comenta
LEADERENLACAMPANA

La jornadas se desarrollaron en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Campana el pasado jueves día 18. 

Comenta
Cajafuerteapertura

2 detenidos por robar joyas y dinero tras hacerse con la llave y la combinación de la caja


El valor de lo sustraído ronda los 53.000 euros

Comenta
IMG20180118WA0000

Esta redacción se ha puesto en contacto con la gasolinera atracada y nos han narrado los hechos. Eran las diez menos diez de la noche cuando el empleado, que se encontraba preparando para cerrar las instalaciones, vio como en esos momentos entro un individuo con gorro de montaña y la cara tapada con unas braga de cuello, prenda que solo le dejaba a la vista los ojos. 

Comenta
Rondaleonsanfrancisco

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que robaron y golpearon a una mujer en su vivienda para robarle

Los detenidos forman un grupo dedicado a cometer robos con violencia e intimidación


Supusieron que, como consecuencia de la venta reciente de una conocida pastelería, su dueña tendría dinero en su vivienda y decidieron robarle

Comenta
ROBANDO

Forzaron los cajetines de las máquinas de los lavaderos de dos gasolineras y la puerta y máquina registradora de un taller, entre otros robos


Los sucesos se produjeron durante el día 5 y la madrugada del 6

Comenta
Aceitedeoliva

Esta organización agraria también solicita investigar los vectores de la Xylella, para prevenir su posible expansión, y recuerda que en desarrollo rural la prioridad deben ser la incorporación de jóvenes y los planes de mejora.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
ANALISISDESANGRUE

Los tumores detectados fueron de ovarios, hígado, estómago, páncreas, esófago, colorrectal, pulmón y pecho. El equipo de investigación ya ha pedido patentar el test, que costará menos de 500 dólares

Comenta
19PRE 3

La cita es en el Aula Maese Rodrigo a las 20 Horas de hoy sábado, donde se darán a conocer todos los Actos del Carnaval de Carmona para este año 2018.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
PaisajesAlcal5 preview

La ruta turística promociona este año su patrimonio natural, así como la singularidad de las tradiciones y fiestas de los diez municipios del interior de Andalucía que la integran

Comenta
Semtobmaestrojudio



En los riesgos aventureros puede estar el beneficio, la ganancia, el provecho que se pierde con la mucha cordura

Comenta
1 162

Matacanlogo 1 5 "Los mapas barruntas temporales, la vega reverdece de nuevo, la atmósfera se hace penetrante y la clorofila se rebela contra los ocres..."

Comenta
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados