Libertad de prensa
3 de mayo
Comentarios 1

DESARTICULADA UNA IMPORTANTE BANDA CRIMINAL DEDICADA A ROBAR EN COMERCIOS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA.

|

Estaban especializados en robar vehículos de alta gama que después utilizaban en los asaltos a las tiendas tanto para acceder a las mismas como para huir del lugar

Los productos sustraídos – procedentes de tiendas de telefonía, ópticas, estancos o perfumerías – se vendían posteriormente en el mercado negro

Hay un total de tres detenidos – todos ellos integrantes del mismo grupo criminal – a los que se les imputan 24 robos de vehículos y en establecimientos comerciales


Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han desarticulado, en el marco de una operación conjunta, un grupo criminal dedicado a robar en varios comercios de la provincia de Sevilla. Hay un total de tres detenidos y se les imputan un total de 24 robos –entre los que se encuentran los asaltos a establecimientos comerciales y los vehículos sustraídos- cometidos durante los últimos meses. Este grupo criminal estaba especializado en sustraer vehículos de alta gama - mediante un sistema de clonado de llaves – que después empleaban en los asaltos a las tiendas, tanto para acceder al interior de las mismas como para huir del lugar rápidamente con los efectos sustraídos, que posteriormente vendían en el mercado ilegal.



Estancos, tiendas de telefonía, perfumerías, ópticas…



La investigación se inició durante los últimos meses del pasado año cuando se detectó la actividad delictiva de un grupo criminal dedicado al robo en establecimientos comerciales de distinta índole – sobretodo tiendas de telefonía, pero también estancos o perfumerías – para sustraer los productos que después vendían en el mercado ilegal.



Este grupo criminal empleaba un modus operandi que consistía en sustraer vehículos de alta gama – mediante un sistema de clonado de llaves – con los que accedían a los establecimientos comerciales destrozando los accesos, y que utilizaban posteriormente para huir rápidamente del lugar con los efectos robados.



A finales del mes de noviembre del pasado año, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, en un operativo conjunto, arrestaron a cuatro miembros de este grupo criminal quienes fueron puestos a disposición judicial decretándose la libertad con cargos de todos ellos.



Desde finales del año pasado hasta el presente mes de marzo, los robos en establecimientos de distintas poblaciones de la provincia de Sevilla siguieron sucediéndose, por lo que nuevamente se puso en marcha una investigación conjunta de ambos cuerpos policiales para esclarecer los hechos dado que el modus operandi empleado en los robos coincidía con el empleado por los delincuentes recientemente detenidos.



Detenciones y efectos sustraídos recuperados



De esta forma, los investigadores contabilizaron un total de ocho robos de vehículos de alta gama, otros ocho en estancos, dos en ópticas, dos en perfumerías, otros dos en tiendas de telefonía y otro en una ferretería, en los que se sospechaba que estas personas podrían estar implicadas por lo que se estableció un dispositivo policial en torno a los integrantes de este grupo criminal.



Fruto de ese dispositivo, los agentes consiguieron arrestar a tres de estos delincuentes por su participación en todos esos robos a tenor de las pruebas obtenidas. Además se realizaron cinco registros domiciliarios en las localidades de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y la capital hispalense que permitieron recuperar gran parte de los efectos sustraídos, entre los que se encuentran herramientas, tabaco, botes de perfume, gafas de sol…



Los tres detenidos – con antecedentes anteriores y a quienes se les imputan además de los robos, los delitos de pertenencia a grupo criminal y un delito contra la salud pública - ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en el marco de esta investigación conjunta que aún continúa abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
12 CH

Fuente; DIARIO DE SEVILLA/ Fernando Pérez Ávila


Diario de Sevilla publicó ayer martes la secuencia completa de como se produjo la detención de Alfoso GArcía Rodríguez "el Gonzo" ya que el juzgado de Instrucción Nº 3 de Carmona aclaró mediante un comunicado por qué se demoró tanto tiempo la detención de esta persona. 

Comenta
2 BN CON

La explanada que se encuentra delante de los Arcos de la Puerta de Sevilla se convirtió en un improvisado altar donde se rindió homenaje a Jian Lian Wan, comerciante chino que fue degollado en su tienda al impedir que robo de una litrona. A escasos metros de donde cayó abatido, más de trescientas personas se reunieron en la tarde de ayer lunes en una concentración donde se mostró la indignación y la repulsa por este acto criminal.

Comenta
Salida de los juzgados

El juzgado decreta su ingreso en prisión por los delitos de robo y homicidio tras degollar a la víctima en su tienda en la tarde del sábado de feriaa la que se negó a abonar el importe de una litrona.

Comenta
RRSS presentacion LA GUINDA DEL PASTEL Carmona


La escritora María del Carmen Fernández, continúa la saga protagonizada por Quique y Lola con el libro La guinda del pastel, una historia basada en la fuerza de la amistad.

Comenta
2 CAM

El escritor y colaborador habitual de este periódico, José Campanario Álvarez presentó el pasado sábado 19 en el Auditorio Municipal 'Jesús de la Rosa' de Tocina su ópera prima "Un personaje y su circunstancia", magistralmente representada por un estupendo elenco de actores locales que desmotraron durante toda la representación su gran profesinalidad y buen hacer. 

Comenta
1

"Ya huele a feria, como dice la sevillana de los Amigos de Gines. Ya huele a feria de Carmona con todos sus matices; desde las patatas fritas a los churros, pasando por el aceite refrito y su espeso contaminante..."

Comenta
Arqueológico 6

Es difícil describir la maravillosa sensación que se experimenta cuando se tienen la certeza y convicción de que se está ante un importante descubrimiento arqueológico que ha permanecido olvidado durante milenios. Y es común el noble deseo de darlo a conocer y compartirlo. Lo que no podía imaginar Manuel Ruiz, el descubridor de las estructuras que aquí se exponen, es el largo camino que tendría que recorrer para que se reconociese su descubrimiento, ante las críticas y el rechazo que el mismo suscitó ante la administración y la comunidad académica, que consideró que se trataba de unas estructuras geológicas, que no de factura humana.

Comenta
Alcaldes valle gualdquivir en Carmona

Uno de los primeros pasos que van a dar estos alcaldes es solicitar a la Junta de Andalucía la realización de un estudio que permita conocer con exactitud la realidad económico, social y demográfica de esta zona geográfica y, a partir de ese análisis, marcar una estrategia de desarrollo conjunto.

Comenta
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
Bienvenidosrefugiados