1mayodiainternacionaltrabajo

DESARTICULADA UNA IMPORTANTE BANDA CRIMINAL DEDICADA A ROBAR EN COMERCIOS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA.

|

Estaban especializados en robar vehículos de alta gama que después utilizaban en los asaltos a las tiendas tanto para acceder a las mismas como para huir del lugar

Los productos sustraídos – procedentes de tiendas de telefonía, ópticas, estancos o perfumerías – se vendían posteriormente en el mercado negro

Hay un total de tres detenidos – todos ellos integrantes del mismo grupo criminal – a los que se les imputan 24 robos de vehículos y en establecimientos comerciales


Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han desarticulado, en el marco de una operación conjunta, un grupo criminal dedicado a robar en varios comercios de la provincia de Sevilla. Hay un total de tres detenidos y se les imputan un total de 24 robos –entre los que se encuentran los asaltos a establecimientos comerciales y los vehículos sustraídos- cometidos durante los últimos meses. Este grupo criminal estaba especializado en sustraer vehículos de alta gama - mediante un sistema de clonado de llaves – que después empleaban en los asaltos a las tiendas, tanto para acceder al interior de las mismas como para huir del lugar rápidamente con los efectos sustraídos, que posteriormente vendían en el mercado ilegal.



Estancos, tiendas de telefonía, perfumerías, ópticas…



La investigación se inició durante los últimos meses del pasado año cuando se detectó la actividad delictiva de un grupo criminal dedicado al robo en establecimientos comerciales de distinta índole – sobretodo tiendas de telefonía, pero también estancos o perfumerías – para sustraer los productos que después vendían en el mercado ilegal.



Este grupo criminal empleaba un modus operandi que consistía en sustraer vehículos de alta gama – mediante un sistema de clonado de llaves – con los que accedían a los establecimientos comerciales destrozando los accesos, y que utilizaban posteriormente para huir rápidamente del lugar con los efectos robados.



A finales del mes de noviembre del pasado año, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, en un operativo conjunto, arrestaron a cuatro miembros de este grupo criminal quienes fueron puestos a disposición judicial decretándose la libertad con cargos de todos ellos.



Desde finales del año pasado hasta el presente mes de marzo, los robos en establecimientos de distintas poblaciones de la provincia de Sevilla siguieron sucediéndose, por lo que nuevamente se puso en marcha una investigación conjunta de ambos cuerpos policiales para esclarecer los hechos dado que el modus operandi empleado en los robos coincidía con el empleado por los delincuentes recientemente detenidos.



Detenciones y efectos sustraídos recuperados



De esta forma, los investigadores contabilizaron un total de ocho robos de vehículos de alta gama, otros ocho en estancos, dos en ópticas, dos en perfumerías, otros dos en tiendas de telefonía y otro en una ferretería, en los que se sospechaba que estas personas podrían estar implicadas por lo que se estableció un dispositivo policial en torno a los integrantes de este grupo criminal.



Fruto de ese dispositivo, los agentes consiguieron arrestar a tres de estos delincuentes por su participación en todos esos robos a tenor de las pruebas obtenidas. Además se realizaron cinco registros domiciliarios en las localidades de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y la capital hispalense que permitieron recuperar gran parte de los efectos sustraídos, entre los que se encuentran herramientas, tabaco, botes de perfume, gafas de sol…



Los tres detenidos – con antecedentes anteriores y a quienes se les imputan además de los robos, los delitos de pertenencia a grupo criminal y un delito contra la salud pública - ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en el marco de esta investigación conjunta que aún continúa abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones.


IMGP241601 1069x1602
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Lunes Santo, Amargura. 
 
Comenta
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Martes Santo, Expiración.
Comenta
IMGP2930 2136x1426
IMGP3395 2136x1426
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Miércoles Santo, Angustias.
 
Comenta
IMGP3529 2136x1425
Recientemente terminada la Semana Santa de Carmona 2017, El Grifo Información quiere ofrecerte imágenes inéditas de nuestros fotógrafos que han estado trabajando estos días para ofrecerte lo mejor de la Semana Grande de Carmona. En este reportaje te dejamos con el Jueves Santo, Columna.
Comenta
SOLINTEL25ANIVERSARIO
PORTADAHOMENAJEMIGUELHERNANDEZLECTURASCARMONA

A pesar de que la lluviosa tarde del pasado viernes día 28 no invitaba a salir del confort que ofrece el hogar, muchos fueron los que acudieron, tanto pequeños como mayores, a participar y a presenciar la lectura de poemas de Miguel Hernández.

Comenta
12 77

La fiesta de Las Mayas se celebran el día 1 de mayo. "Las Mayas" es una fiesta singular e identitaria de Carmona.

Comenta
MOCIONDECENSURA
Cada día que pasa, los ciudadanos honrados de este país, ya seamos progresistas, de izquierdas o simplemente que aborrezcamos profundamente la corrupción, estamos más decepcionados con la clase política, incluyendo a los que se autodefinen como anticasta.
Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
1mayodiainternacionaltrabajo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.