DadelorgulloGaylgtb3

DESARTICULADA UNA IMPORTANTE BANDA CRIMINAL DEDICADA A ROBAR EN COMERCIOS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA.

|

Estaban especializados en robar vehículos de alta gama que después utilizaban en los asaltos a las tiendas tanto para acceder a las mismas como para huir del lugar

Los productos sustraídos – procedentes de tiendas de telefonía, ópticas, estancos o perfumerías – se vendían posteriormente en el mercado negro

Hay un total de tres detenidos – todos ellos integrantes del mismo grupo criminal – a los que se les imputan 24 robos de vehículos y en establecimientos comerciales


Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han desarticulado, en el marco de una operación conjunta, un grupo criminal dedicado a robar en varios comercios de la provincia de Sevilla. Hay un total de tres detenidos y se les imputan un total de 24 robos –entre los que se encuentran los asaltos a establecimientos comerciales y los vehículos sustraídos- cometidos durante los últimos meses. Este grupo criminal estaba especializado en sustraer vehículos de alta gama - mediante un sistema de clonado de llaves – que después empleaban en los asaltos a las tiendas, tanto para acceder al interior de las mismas como para huir del lugar rápidamente con los efectos sustraídos, que posteriormente vendían en el mercado ilegal.



Estancos, tiendas de telefonía, perfumerías, ópticas…



La investigación se inició durante los últimos meses del pasado año cuando se detectó la actividad delictiva de un grupo criminal dedicado al robo en establecimientos comerciales de distinta índole – sobretodo tiendas de telefonía, pero también estancos o perfumerías – para sustraer los productos que después vendían en el mercado ilegal.



Este grupo criminal empleaba un modus operandi que consistía en sustraer vehículos de alta gama – mediante un sistema de clonado de llaves – con los que accedían a los establecimientos comerciales destrozando los accesos, y que utilizaban posteriormente para huir rápidamente del lugar con los efectos robados.



A finales del mes de noviembre del pasado año, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, en un operativo conjunto, arrestaron a cuatro miembros de este grupo criminal quienes fueron puestos a disposición judicial decretándose la libertad con cargos de todos ellos.



Desde finales del año pasado hasta el presente mes de marzo, los robos en establecimientos de distintas poblaciones de la provincia de Sevilla siguieron sucediéndose, por lo que nuevamente se puso en marcha una investigación conjunta de ambos cuerpos policiales para esclarecer los hechos dado que el modus operandi empleado en los robos coincidía con el empleado por los delincuentes recientemente detenidos.



Detenciones y efectos sustraídos recuperados



De esta forma, los investigadores contabilizaron un total de ocho robos de vehículos de alta gama, otros ocho en estancos, dos en ópticas, dos en perfumerías, otros dos en tiendas de telefonía y otro en una ferretería, en los que se sospechaba que estas personas podrían estar implicadas por lo que se estableció un dispositivo policial en torno a los integrantes de este grupo criminal.



Fruto de ese dispositivo, los agentes consiguieron arrestar a tres de estos delincuentes por su participación en todos esos robos a tenor de las pruebas obtenidas. Además se realizaron cinco registros domiciliarios en las localidades de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y la capital hispalense que permitieron recuperar gran parte de los efectos sustraídos, entre los que se encuentran herramientas, tabaco, botes de perfume, gafas de sol…



Los tres detenidos – con antecedentes anteriores y a quienes se les imputan además de los robos, los delitos de pertenencia a grupo criminal y un delito contra la salud pública - ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en el marco de esta investigación conjunta que aún continúa abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones.


S465top5

SÁBADO 24 DE JUNIO

DISTRIBUCIONDEASPIRANTESYTRIBUNALESPORPROVINCIA2017

La Consejería de Educación ha convocado 1.887 plazas de las especialidades de Lengua Extranjera-Inglés y Francés, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje

Comenta
Pertenenciareligiosa

El seminario, que será inaugurado por Michel Bertrand, director de la Casa de Velázquez en Madrid, acogerá a estudiantes europeos de postgrado 

Comenta
CONVENIOALCALJUNTA
La alcaldesa de Alcalá ha destacado el acierto del compromiso municipalista de la Junta porque "el ayuntamiento es la administración más cercana y por tanto la que mejor respuesta puede dar en los casos de dependencia"
Comenta
CELIACOS

Se acaba de constituir en el municipio y que tendrá lugar el próximo lunes 26 de junio a las 20.30 horas en el Centro Cultural del Convento.

Comenta
06190617CEARINFORMEMIGRANTES
Lidia Ferrera: 'Pretendemos fomentar comunidades pluriculturales abiertas, con personas conviviendo en plenitud de sus derechos'
Comenta
PROFFRANCISCOMARTINEZALVAREZ

Este modelo predictivo permite un análisis con cuatro semanas de anticipación, evitando la explosión de la plaga y minimizando el uso de pesticidas

Comenta
TecnicoEndesarevisacontadoreselectronicos 943415662 133904 1020x574

Los investigados tenían los contadores de luz de sus viviendas manipulados ilegalmente, con el consiguiente peligro de incendio y fraude económico.

Comenta
DESMANTELANPUNTOVENTADROGAS

Se trata de una actuación coordinada entre la Guardia Civil y la Policía Local

Se han detenido a los moradores de la vivienda, dos jovenes de 18 años, a quienes se ha intervenido diferentes cantidades de hachís, marihuana y cocaína, además de un arma (Taser)

Comenta
ACEITEDEOLIVA2 1

La eurodiputada Clara Aguilera lo reclamaba ayer en su comparecencia con los Comisarios Europeos de Agricultura y Competencia. Ha de ser el Ministerio de Agricultura quien articule un planteamiento al respecto.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
CARTELLUDOTECA
FUNDACINDELCONSORCIODEBOMBEROS
Los municipios adheridos, de entrada, son Écija, La Rinconada, Los Palacios y Villfranca, Carmona, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, Constantina, Fuentes de Andalucía, Herrera, Cazalla de la Sierra, Puebla de los Infantes, El Pedroso, Aguadulce, La Navas de la Concepción, Real de la Jara y El Ronquillo.
Comenta
RESIDENCIADESANPEDROCARMONA

El PSOE de Carmona reclama su reparación definitiva y que el contrato de la empresa de mantenimiento incluya fines de semana y festivos.

Comenta
Emprendedoreslocalescarmona

La Delegación de Formación y Empleo ofrece de manera gratuita un espacio para el alojamiento de nuevas iniciativas empresariales.

Comenta
PLATEROCORTEDELASCRINES 1


Allá por los comienzos de los sesenta, una tarde parda y fría. Los colegiales de tercero de primaria del colegio San Felipe Neri de Cádiz, Cadi, estudian. 

Comenta
Abanicodepapel2
En estos días de intenso e insoportable calor que estamos soportando en nuestra querida Andalucía, ha quedado en evidencia, una vez más, que quienes nos dirigen no saben más que mirarse al ombligo, echarse balones unos a otros y utilizar los problemas de los ciudadanos para sacar rédito político, en lugar de buscar soluciones en común.
Comenta
Pantalladecalor


Quejarse del tiempo, por su inclemencia feroz, es una manera de rebelarse al designio de los días inhóspitos

Comenta
016LLAMA
FOTODELCONTADOR

A pesar de las campañas, movilizaciones y del respaldo de una gran parte de la ciudadanía, el Gobierno español no está cumpliendo sus compromisos y en mayo de 2017 solo había acogido a un 7,5% de los refugiados.

Comenta
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO