Comentarios 1

DESARTICULADA UNA IMPORTANTE BANDA CRIMINAL DEDICADA A ROBAR EN COMERCIOS DE LA PROVINCIA DE SEVILLA.

|

Estaban especializados en robar vehículos de alta gama que después utilizaban en los asaltos a las tiendas tanto para acceder a las mismas como para huir del lugar

Los productos sustraídos – procedentes de tiendas de telefonía, ópticas, estancos o perfumerías – se vendían posteriormente en el mercado negro

Hay un total de tres detenidos – todos ellos integrantes del mismo grupo criminal – a los que se les imputan 24 robos de vehículos y en establecimientos comerciales


Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han desarticulado, en el marco de una operación conjunta, un grupo criminal dedicado a robar en varios comercios de la provincia de Sevilla. Hay un total de tres detenidos y se les imputan un total de 24 robos –entre los que se encuentran los asaltos a establecimientos comerciales y los vehículos sustraídos- cometidos durante los últimos meses. Este grupo criminal estaba especializado en sustraer vehículos de alta gama - mediante un sistema de clonado de llaves – que después empleaban en los asaltos a las tiendas, tanto para acceder al interior de las mismas como para huir del lugar rápidamente con los efectos sustraídos, que posteriormente vendían en el mercado ilegal.



Estancos, tiendas de telefonía, perfumerías, ópticas…



La investigación se inició durante los últimos meses del pasado año cuando se detectó la actividad delictiva de un grupo criminal dedicado al robo en establecimientos comerciales de distinta índole – sobretodo tiendas de telefonía, pero también estancos o perfumerías – para sustraer los productos que después vendían en el mercado ilegal.



Este grupo criminal empleaba un modus operandi que consistía en sustraer vehículos de alta gama – mediante un sistema de clonado de llaves – con los que accedían a los establecimientos comerciales destrozando los accesos, y que utilizaban posteriormente para huir rápidamente del lugar con los efectos robados.



A finales del mes de noviembre del pasado año, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, en un operativo conjunto, arrestaron a cuatro miembros de este grupo criminal quienes fueron puestos a disposición judicial decretándose la libertad con cargos de todos ellos.



Desde finales del año pasado hasta el presente mes de marzo, los robos en establecimientos de distintas poblaciones de la provincia de Sevilla siguieron sucediéndose, por lo que nuevamente se puso en marcha una investigación conjunta de ambos cuerpos policiales para esclarecer los hechos dado que el modus operandi empleado en los robos coincidía con el empleado por los delincuentes recientemente detenidos.



Detenciones y efectos sustraídos recuperados



De esta forma, los investigadores contabilizaron un total de ocho robos de vehículos de alta gama, otros ocho en estancos, dos en ópticas, dos en perfumerías, otros dos en tiendas de telefonía y otro en una ferretería, en los que se sospechaba que estas personas podrían estar implicadas por lo que se estableció un dispositivo policial en torno a los integrantes de este grupo criminal.



Fruto de ese dispositivo, los agentes consiguieron arrestar a tres de estos delincuentes por su participación en todos esos robos a tenor de las pruebas obtenidas. Además se realizaron cinco registros domiciliarios en las localidades de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y la capital hispalense que permitieron recuperar gran parte de los efectos sustraídos, entre los que se encuentran herramientas, tabaco, botes de perfume, gafas de sol…



Los tres detenidos – con antecedentes anteriores y a quienes se les imputan además de los robos, los delitos de pertenencia a grupo criminal y un delito contra la salud pública - ya fueron puestos a disposición de la autoridad judicial en el marco de esta investigación conjunta que aún continúa abierta y en la que no se descartan nuevas detenciones.


Comentarios 1
Proteccioncivil

"Que no se entienda mal: el apoyo y el reconocimiento a los servidores públicos debiera ser norma de conducta y no un hecho aislado o excepcional..."

Comenta
Proteccion



Resulta difícil no dejarse interpelar por ella y resarcirla de tantas sombras negras, de tanto frío inhóspito

Comenta
FiestaNavidad Regalos

Este fin de semana, concretamente el sábado 9 y domingo 10 de diciembre, la Urbanización 'La Celada' organiza su fiesta navideña de la que nos remiten su programa de actividades para hacer extensiva la invitación a todos los lectores del periódico. 

Comenta
IMAGENPORTADAESTUDIOUEMERCOSURCOAG

Según el Estudio de Impacto elaborado por los Servicios Técnicos de COAG, sobre las principales concesiones que se barajan en el proceso de negociaciones.-

Comenta
Guia Murillo

La página web se puede visitar desde mañana viernes 8 de diciembre, así como descargar de forma gratuita la guía Cartografía Murillesca. Los Pasos Contados

Comenta
Nacimiento4

Con la presencia de miembros de la Corporación se ha inaugurado el Nacimiento tradicional en el vestíbulo de la Casa Consistorial, en la céntrica plaza del Duque

Comenta
InmaculadaConcepcindeMurillo

Tras el día de la Constitución, el día 8 constituye el segundo festivo del 'puente de diciembre' en España. Su origen está en la tradición católica y mariana de España,

Comenta
Marihuana575x323

(Fotografía de archivo)La Guardia Civil tiene conocimiento a través de la Policia Local de Alcala del Río, sobre un posible robo en una vivienda de la localidad, por lo que varios agentes se trasladan al lugar a comprobar los hechos Una vez en el exterior de la vivienda, los guardias civiles escuchan un ruído de motor y perciben un fuerte olor a marihuana, por lo que realizan varias llamadas de atención por si hubiera alguna persona en el interior.

Comenta
Mercadillo Navidad

En el Parque de 'Las Salinas' en horario de 11 a 14 Horas. Con paje real para recoger las cartas que entregará a los Reyes Magos. 

Comenta
Cartelexpo

En una nota de prensa remitida a esta redacción, se informa que con motivo del centenario de la revolución bolchevique de octubre la agrupación de PCA de Carmona va a exponer una serie de carteles y láminas

Comenta
ROSACARROSANRAFAEL1


Rosa Carro, portavoz municipal, “nuestras reivindicaciones se están convirtiendo en necesarias para los vecinos de Alcalá ”


Comenta
Imagen2

“Una sociedad inclusiva es la que acepta a las personas como son, adaptándose a sus necesidades y no obligando al diferente a cambiar , ni excluirlo por serlo “.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
Integrantesdelamanada

"Dice el líder de La manada que es “habitual” que una mujer quiera tener sexo “con dos o tres” hombres a los que acaba de conocer. Eso fue lo que pasó, dice. Vamos, que C. se divirtió mucho la madrugada del 7 de julio de 2016 en unos Sanfermines inolvidables. Se divirtió tanto que después de esa orgía que compartisteis, una pareja se la encontró llorando en un banco del parque. A veces, ya se sabe, se llora de pura felicidad..."

Comenta
03

Matacanlogo 1 3"Estoy escribiendo sobre un teclado simulado, frente a una pantalla simulada y junto a un archivo personal simulado, así que no se crean nada de lo que aquí cuento porque todo es simulado..."

Comenta
MARATONREYESMAGOSPORT

Ya se encuentra abierto el plazo para poder participar en el II Maratón de Fútbol Base que organiza la peña Recre - Carmo y que ya el año pasado tuvo su primera edición con gran éxito de participación. 

Comenta
AMISTADCARTELES

La Peña nos ha presentado para que difundamos entre nuestros lectores y lectoras sus ya tradicionales y entrañables actividades culturales de Navidad. 

Comenta
Holaputero

Una campaña impulsada por Towanda Rebels que pretende que se llame a las cosas por su nombre.

"Voy a contarte un secreto: ninguna de las mujeres a las que has pagado querían estar contigo"

Comenta
016LLAMA
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE