Comentarios 1

LA POESIA DE GLORIA FUERTES EN UNA TARDE PRIMAVERAL RECITADA EN EL PARQUE QUE LLEVA SU NOMBRE

|

En una verdadera tarde primaveral, y no por su temperatura, sino por el tono de la luz del sol y el baile de las nubes en el cielo, transcurrió el recital de poesía en honor a la poeta Gloria Fuertes. Dicho acto se realizó en un marco incomparable: el parque de Carmona que lleva su nombre


Este evento se enmarca dentro de los muchos que ha organizado la Biblioteca Pública Municipal José María Requena, en conmemoración del centenario del nacimiento de esta poeta de corbata. Tanto para la organización de esta actividad, como para el resto de las que se han realizado en honor a Gloria Fuertes, han participado a su vez profesionales contratados a través de los Planes Emple@ Joven y Emple@ +30 cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía.


El acto lo inauguró el Concejal de Cultura Ramón Gavira, que a su vez estuvo acompañado por el alcalde, Juan Ávila, y varios miembros más de la corporación municipal.


Una vez realizada la inauguración, se procedió a la lectura de distintas poesías de Gloria Fuertes por parte de las personas allí presentes: miembros de la asociación de vecinos “Extramuros de San Pedro”, de los clubes de lectura de la biblioteca, componentes del Club Literario El Tintero, representantes políticos y, como no, niños, a los que esta gran mujer dedicó buena parte de su obra.


El acto culminó con la entrega de corbatas de papel, dibujadas y coloreadas por alumnos de los distintos centros escolares, a todo el público asistente, por ser esta prenda de vestir una seña de identidad de tan genial poeta. 


Os dejamos con el resumen fotográfico de la jornada. 






























Comentarios 1
POTAJESOLIARIO

La cita es el próximo domingo 26 de Noviembre a las dos de la tarde en la Caseta de la Giraldilla. 

Comenta
Simulaciondeempresas

Se ha puesto en marcha esta iniciativa en la que los alumnos trabajarán de manera simulada en una empresa ficticia que a excepción de los productos físicos y el dinero en efectivo, desarrolla fielmente tareas fiscales.

Comenta

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Periodistacontactaconnosotros
SANTICHE4

La iniciativa fue propuesta a la delegada municipal,  la Teniente de Alcalde Ángeles Iñiguez,  por la junta directiva del Club Caballista Carmona. 

Comenta
016LLAMA
Bienvenidosrefugiados
UNIDOSPORUNMUNDOMASVERDE
NOTICIASPOLITICALOCALLOGO
ANUNCIOCARMONACONSTRUYEFORMATOMEDIANO
ANUNCIOCORTATEFORMATOMEDIANO